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Honda crx del sol futuro H22A5 swap


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4 respuestas en este tema

#1 HondaMat

HondaMat

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  • Coche:Honda CRX ESI

Escrito 10 agosto 2021 - 00:03:09

Buenas a todos, creo que ha llegado la hora de abrir un post al solete, siempre pensé que no haría falta porque no haría grandes modificaciones y aquí estoy… rofl.png?v=9

El coche va espectacularmente bien, lleva unas roscadas tein street advance z, llantas oz f1 (bastante ligeras), colectores 4-2-1, escape final y supresor. Este combo da unas sensaciones brutales cuando voy de ruta y disfruto muchísimo conduciéndolo.


Actualmente lleva un motor d16z6(125) misma mecánica que un civic eg5, el motor se reconstruyo en la cuarentena y va finísimo, no ha dado ningún tipo de problemas, pero uno quiere mas chica, entre las opciones viables estaban:

  • Preparar el d16z6 (menor peso, menor relación potencia/fiabilidad/€€)
  • Hacer swap a b18, b16, b20, h22…

De los listados arriba, pues poco más que decir, es sabido que tanto los b16 y b18 están por las nubes debido a la “moda” a la cual yo me uno rofl.png?v=9, la idea era swapear por un b18c4 pero un h22a5 se cruzó por el camino a un precio irresistible…

Después de una buena investigación di por hecho que el swap era posible y el motor al poco ya estaba en camino, los principales problemas de este swap es que implica realizar ciertas modificaciones que en swaps como con el b16/b18 no son necesarias, otro de los problemas y el cual sigo preocupado es el peso del motor (ya veremos como voy aligerando el peso).

Bueno, ahora viene la calentada, la semana pasada llegó un pale con una sorpresa y luego lo llevamos al local donde hare el swap.

Ya se que el motor no tiene la mejor pinta del mundo, pero por el precio que pague por el no puedo pedir más, además no dicen que lo importante esta siempre en el interior? sweat_smile.png?v=9
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Viendo el percal donde estaba metido, compro una banqueta para motores por amazon y la espero con muchas ansias…

(09/08/2021)
Llega la banqueta y nos ponemos a currar… una vez subido el motor empezamos a desmontar, guardando cada pieza y tornillo en una bolsa etiquetada, ya que es la primera vez que me meto en un fregado de estos y prefiero tenerlo todo bien guardado y organizado…
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Al poco tiempo pasamos de tener un motor con mucha roña y lleno de accesorios a un motor “pelado” y bastante limpio.

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El swap es a largo plazo, tengo una enorme lista de tareas para ir haciendo (frenos, chasis…)

Continuara…



#2 juanluisfk8

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Escrito 10 agosto 2021 - 18:45:05

Buen proyecto! Mucha suerte y lo las importante, que disfrutes con el proceso. Yo estoy liado restaurando una unidad de 1.6 VTI que está bastante bien pero le pesan los años. 



#3 pedro46

pedro46

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Escrito 11 agosto 2021 - 13:37:15

Buen proyecto. Me quedo por aquí.

Ánimo!

Editado por pedro46, 11 agosto 2021 - 13:37:37.


#4 BlackFox

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    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio. Quién no quiere hac

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  • Coche:Civic eg6, Prelude 2.2 H22A1, Civic fk2 1.8 i-vtec

Escrito 17 agosto 2021 - 00:15:46

Pillo sitio, interesante... Con el h22 vas a tener una respuesta que no te da la cabeza para hacerte una idea... Par, y la entrada del vtec interesante, nada que ver ni con el 125 ni con el 160 del eg6. Tuve los dos, el b16a y el h22a1.

 

El tema del peso es poco más. Aún el bloque es mucho más grande, no es tan pesado en proporción al d16... Ya que las camisas del h22 son de una especie de aleación de aluminio y carbono creo recordar. No se si los coche de DTM llevaban algo así creo recordar. Aunque si, cuanto menos peso y mejor repartido mejor.

 

Con las suspensiones jugarás un poco más, para compensar. Una mejora de frenos con pinzas de Legend 3.2 de 1997 de dos pistones y discos de MG de 2 tornillos y 282 mm. Ya tienes una mejora interesante en frenos. Sobre todo en capacidad de dosificación de potencia de frenado para tramos. Igual estás al tanto o incluso sepas otras incluso mejores, pero por si acaso.

 

Muy interesante el hilo. Ánimo.


Editado por BlackFox, 17 agosto 2021 - 00:18:09.


#5 HondaMat

HondaMat

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Escrito 30 agosto 2021 - 21:41:02

Llevo un rato buscando donde editar el mensaje principal y veo que no puedo así que procedo actualizar aquí.

Actualización (18/08/2021)

Poco a poco voy sacando tiempo y vamos desmontando el motor, hoy ha tocado levantar la culata, tenia bastante miedo de ver como estaba el motor por dentro y salvo mucha carbonilla en los pistones y las camisas de un color/tono “extraño” no hemos visto nada alarmante, la culata esta sorprendentemente bien.

 

 

 

 

 

En breves llegara un paquete de all4honda, el cual tiene un par de cositas que no están directamente relacionadas con el h22 pero si que las voy a necesitar stuck_out_tongue_winking_eye.png?v=9

Y hasta aquí por ahora… este finde espero poder seguir actualizando!


Actualización(30/08/2021)
No hay mucho que actualizar, esta semana iré a ver un kit para acoplar la caja de un serie B en el h22, mas conocido como h2b, de esta manera se ahorra bastante peso y si metiera caja de un b18c4 tendría una relación más corta (respecto a una caja de h22) y autoblocante.

Llegó el paquete de all4honda, mods que diría que son casi obligatorias… el mítico lip replica type R y 3 relojes (presión de aceite, temperatura de aceite y temperatura de agua) para observar lo que pasa en el motor. La idea es seguir comprando este tipo de mods que me servirán con el h22 y así por lo menos el dinero que gasto lo “disfruto”.

Me dejo de tanta cháchara que habéis venido a por las fotos.
Lip montado:

 

La ubicación de los relojes por ahora va a ser esta, los cables se ven pero no tenia decidido si quería agujerear el salpicadero o no, así que temporalmente se quedan aquí, ya veré que hago en un futuro…

 

Después de montar los relojes, los cuales los montamos mucho más rápido de lo esperado, se me ocurrió la brillante (o no) idea de hacer los míticos agujeros de refrigeración… nos liamos a ello y sorprendentemente salieron bien y me gusta el toque “racing” que le da al coche.

Os dejo unas fotillos de como esta el coche ahora:
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DSC-0057-Editar.jpg


Editado por HondaMat, 30 agosto 2021 - 21:41:23.





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