VUELVE EL INTEGRA!
#21
Escrito 03 marzo 2021 - 11:58:36
La estética suv, aun sin serlo, debería ayudar a las ventas
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#22
Escrito 03 marzo 2021 - 13:54:38
Pues no se, por que a precio de compacto y sin gama de motorizaciones ni buenas campañas de venta se iban a quedar igual.
#23
Escrito 03 marzo 2021 - 14:26:27
Discrepo... el Honda Freed CrosStar sería una buena manera de conseguirlo.
[img]https://fineauto.info/wp-content/uploads/2019/08/650x-226.jpg[/img
El mercado ahora es de los SUVs y yo veo el Freed CroaStar mas como una monovolumen con unos centimetros mas de altura y si no me equivoco ni si quiera se comercializa en Europa. Las ventad de monovolumenes en Europa son testimoniales, no veo que una suspension diferente vaya a romper el meecado.
En los 90 si no tenias un par de coupes en tu gama no eras nadie. En los 2000 si no tenias un par de monovolumenes en tu gama, no eras nadie. En los 2020 si no tienes 2 o mas SUVs en tu gama no eres nadie.
#24
Escrito 03 marzo 2021 - 15:16:07
Vale, los SUVs es lo que pega ahora, pero por ese mismo motivo hay 300 modelos para repartirse ese pastel.
El mercado para monovolúmenes pequeños de 7 plazas es mucho menor, pero existe, y no hay apenas ningún modelo, suv o no, que cubra esa necesidad.
Si tuvieras que desarrollar un modelo específico para cubrir ese mercado en europa no compensaría, pero honda tiene la ventaja de que ya lo tiene desarrollado en Japón, y que el coste de traerlo a Europa sería bastante bajo.
Si consiguiese vender 2000 freed en toda España, que no es descabellado, ya sería un 20% más de lo que vendió el año pasado.
Aparte, que es un modelo que no resta ventas a otros modelos de la gama, porque es bastante diferente a todos ellos.
Aparte, CR-V y HR-V los hay desde hace años, y cada vez se venden menos en europa, señal de el camino de la recuperación para honda no pasa por los SUVs, sino por otro lado.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#25
Escrito 03 marzo 2021 - 16:35:06
#26
Escrito 03 marzo 2021 - 17:45:29
No van a diseñar un suv para el mercado europeo, porque no tiene sentido.
Si sus SUVs americanos se venden en Europa, cojonudo, pero no van a desarrollar modelos específicos para Europa porque no les compensa.
Por tanto no, el futuro de honda en Europa no pasa por vender SUVs.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#27
Escrito 03 marzo 2021 - 18:36:00
El HRV será un modelo global, según he leído.
#28
Escrito 03 marzo 2021 - 20:44:13
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#29
Escrito 04 marzo 2021 - 11:36:59
#30
Escrito 04 marzo 2021 - 15:15:06
Es difícil comparar, porque sus modelos no son equivalentes, sino que mientras que el Kona es un poco más pequeño que el HR-V, el Tucson es más grande que este último, y a su vez más pequeño que el CR-V, que es más pequeño que el Santa Fe.
Pero vamos, que un Tucson básico lo encuentras por menos de de 20.000 €, y un HR-V de 23.000 € no baja.
Y ya si lo comparas con el Kona, que los encuentras por debajo de 17.000 €, ni te cuento...
Hyundai es más barata que Honda, y la diferencia de calidad es entre mínima y ninguna.
#31
Escrito 04 marzo 2021 - 23:59:48
Hyundai es más barata que Honda, y la diferencia de calidad es entre mínima y ninguna.
Por mi experiencia personal, permíteme que discrepe en lo referente a calidad:
Entre mi Honda civic VIII de 2007, y mi i30 N-line (supuestamente un acabado un pelín superior) de 2020, gana el civico por goleada, y eso que dicen que de los últimos, es el de "menor" calidad de acabados (en cuanto a calidad de materiales, acabados, ajustes...)
Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
#32
Escrito 05 marzo 2021 - 06:13:12
Hay bastante diferencia entre un coche fabricado en Swindon (Civic) y uno fabricado en Celaya (CR-V y HR-V).
Y si lo comparas con uno fabricado en Japón, ni te cuento.
Pero bueno, la fábrica de Swindon cierra este año, así que es probable que la calidad del civic baje también.
Hay un hilo en el subforo del HR-V que habla de los problemas de calidad del modelo.
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
Editado por Kullman, 05 marzo 2021 - 06:15:58.
#33
Escrito 05 marzo 2021 - 08:32:06
Lo de Swindon es una verdadera pena. La relación de Honda con el Reino Unido ha sido muy estrecha desde hace décadas y es uno de sus principales mercados. Swindon es una fábrica muy experimentada ya y sus niveles de calidad no difieren ya de los que se pueden encontrar en una planta japonesa de Honda.
Es una pena también el estado en el que la marca se encuentra en Europa. Los últimos años han sido fatales. y las concesiones con el agua al cuello, sin margen comercial y sobreviviendo de taller y de chapa, algo que saben no durará mucho ya que sin ventas el futuro de la marca se encuentra en el alero.
#34
Escrito 05 marzo 2021 - 13:55:18
CRV de canadá y HRV de japón
Celaya pasa a fabricar motos
#35
Escrito 05 marzo 2021 - 17:57:51
CRV de canadá y HRV de japón
Celaya pasa a fabricar motos
Mejor, para lo que ha hecho.....
#36
Escrito 10 marzo 2021 - 15:00:49
-¿Precio de sus unidades? Check!
-¿Precio alto de mano de obra y recambios? Check!
Lo de diseños para Europa y América blablabla... Hyundai como ya han dicho, venden en ambos continentes. Mazda igual estas entre otras muchas. Pero mejor red de concesionarios, menor precio, mejor servicio posventa. Honda tiene buenos coches, pero si están 3.000€ por encima de su homólogo... Tira para atrás también cuando ves que tienes menos conces o escuchas a otros propietarios... Quitando algunos conces en concreto, el resto son insuficientes y servicio muy deficiente.
Conces vw, seat, renault, Mazda incluso etc... tienes hasta aburrir. Honda... En muchas ocasiones es multimarca.
Cuando ves que una marca tiene muuuuucha más demanda en mercado de segunda mano que de nueva matriculación... Quiere decir que la marca gusta. Lo que no gusta es comprarlo nuevo. Eso de que los diseños no gustan o no son adecuados para este mercado.... Habría que decirlo cuando tienen menos tiron incluso a buen precio de segunda mano. Aquí es al contrario. De segunda mano tienen demanda y están cotizados.
Editado por BlackDie, 10 marzo 2021 - 15:09:05.
#37
Escrito 10 marzo 2021 - 15:11:20
Enviado desde mi LLD-L31 mediante Tapatalk
#38
Escrito 10 marzo 2021 - 15:36:22
Antiguamente podia ser... Nadie salvo casos queria un coche enorme que no entraba en una plaza de garaje y llevaba un 5.0 tragón con un mal cambio automático con desarrollos interminables. Hoy ya no es así.
Hoy en día esos tópicos hay que dejarlos atrás... Ya son los que menos. El mustang tanto en un lado del charco como en el otro... Por ejemplo. Y porque este y no el dogge se ve tanto? Precio y concesionarios. Sobre todo, precio.
Editado por BlackDie, 10 marzo 2021 - 16:33:16.
#39
Escrito 10 marzo 2021 - 16:37:23
No era cosa de consumos o cambios,sino de que allí gusten coches más grandes, y por eso ahí se vendía el civic sedán, y aquí el hatchback.
La presencia de una versión ecoboost de 2.2 litros tiene mucho que ver en el "éxito" del mustang con respecto al dodge.
El 5.0 tragón se vende mucho menos que la versión ecoboost.
Editado por Kullman, 10 marzo 2021 - 16:43:53.
#40
Escrito 10 marzo 2021 - 16:56:47
Resumen... Marca que aun empieza a sonar para muchos, en un mercado algo saturado, no puedes entrar con un "caché" que pocos conocen. Iguala precios o baja como hacen otras marcas, u ofrece una buena red de concesionarios y buenos precios en recambios y un buen servicio post venta. Y la fama llegará. Pero si en segmentos similares, eres más caro con peor red de concesionarios... No estas siendo muy competitivo. (Hay zonas que se salvan en el tema conces... Lo se, pero hay otras ciudades que es taller multimarca casi, con más de 4 marcas la mayoría italianas de por medio, único conce en la ciudad y alrededores)
Lo que se ha dicho mucho en este foro, mala estrategia comercial. Por el motivo que sea. Pero mala a todas luces.
Aun recuerdo un compañero con su mazda 3 nuevo... Rompe una tapa del retrovisor y se la cambian por 30€ pintada..... En Honda el buenos días tras esperar que te atiendan son 57€ más IVA creo recordar y luego dime que necesitas.
Editado por BlackDie, 10 marzo 2021 - 17:11:39.
1 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos