Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

falta de potencia

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#1 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2

Escrito 25 agosto 2021 - 12:48:31

Buenas, soy nuevo por el foro, muy nuevo (me he presentado hoy), y tengo algunos problemillas con un Accord 2.2 icdti del 2004.

El coche lo compré con casi 340.000 km, aunque, según he podido ver por aquí, estos coches los aguantan muy bien. Nada más traerlo se le cambió toda la distribución con su kit nuevo, además, de todos los filtros (aire, aceite, combustible) y los líquidos (aceite, líquido de frenos, líquido refrigerante...).

Se le ha intentado hacer una buena puesta a punto para ver si puede aguantar kms, ya que, el coche es muy cómodo y me gusta para viajar.

El problema es que desde que lo traje el coche no empujaba bien. La sensación que tengo es como si tuviera un atmostérico de hace 20 años. Le cuesta mucho empujar en bajas, y tras pasarle el torque, me da el error P1065 del fallo de presión de combustible en la rampa. Me da bastante respeto adelantar con el coche, porque le cuesta un mundo. A veces con reducirle mejora la potencia, otras veces con levantar un poco el pie del pedal y volver a apretar tira... no sé estoy un poco perdido. En un primer momento pensé en la egr y admisión obstruida, pero también se le ha desmontado la egr y está prácticamente limpia, por lo que, no seguí desmontando el colector de adminsión. Como último dato, el coche cuando lo traje echaba bastante humo, y ahora con los cambios de filtros y demás, aunque quizás siga tirando un poco en exceso, ha mejorado bastante.

También tengo un fallo en la dirección. No sé si será por el famoso manguito de plástico que recomiendan cambiar o por el líquido de la dirección. La sensación es como que al estar girando el volante vibra y se te mueve al otro lado, pero no se va el coche ni nada, ni tiene holgura, es algo extraño.

Por último, me falla el cierre centralizado, solo me abren y cierran con el mando las puertas traseras. Esto me imagino que será por el actuador del copiloto y posiblemente, el del conductor, ya que, la puerta del copiloto la tengo que abirr y cerrar desde dentro.

Sin enrrollarme más, estos son los fallos que tengo, aunque, el que más me preocupa a corto plazo es el de la potencia. Cualquier sugerencia la aceptaré encantado.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por el tocho.

Saludos.

#2 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.366 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 25 agosto 2021 - 12:58:40

Cuanto hace que lo compraste?

#3 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 agosto 2021 - 13:01:15

Filtros originales?.

#4 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 13:14:33

Cuanto hace que lo compraste?

Lo tengo desde hace menos de 1 mes.

Filtros originales?.

Anteriormente, su propietario tenía la marca Mann. Yo ahora le he puesto Mahle, pero sigue fallando igual que antes. Leí en varios post que se recomienda poner el original como tú me has dicho, o en su defecto el de la marca Mann. Lo malo es que lo leí tarde... aun así, no me entra en protección ni se me para ni me sale ningún testigo en el cuadro como he visto a algunos compañeros del foro.

Crees que aun así puede ser del filtro?

Muchas gracias por la respuesta.

#5 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 agosto 2021 - 13:20:49

Como te están diciendo que filtros y líquidos pusiste, lo primero que debes mirar y sustituir si no son originales, antes de hacer nada más....son muy caprichosos estos bichos con las golosinas.
Plan A falta de potencia. Primero saber si cambiaste el filtro de combustible original y si hiciste algo a los inyectores, porque el problema de potencia seguro que viene por ahí.
Como plan B.....turbo tocado (esperemos que no).
Plan A en cuanto a la dirección, si fuese del latiguillo te haría ruido y dirección tosca, solo maniobrando. ¡Edito! Cuando giras la dirección a tope, tiende a hacer un efecto rebote, pero eso es normal y si es ese efecto siempre, el líquido nuevo espero fuese original, porque si no la bomba no trabajara bien.
El plan B por los síntomas de direccion, bomba de dirección trabaja solo en un sentido y hace vacío (es la causa del rebote al otro lado) y si las pruebas que te hagan para comprobarlo está todo bien....cremallera de dirección y (esperemos que no nuevamente)
Las puertas.....todo apunta al mando del conductor. Los tienes en aliexpres o en desguace.

Lo primero es ¿que le hiciste cuando lo compraste? Ir para atrás otra vez cambiando lo que no le corresponde hasta que vaya bien. Es lo que toca

Espero lo soluciones, ya tiene muchos km y arriesgastes de lo lindo.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 25 agosto 2021 - 13:28:03.

#6 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.366 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 13:33:40

Pues te quedan 5 meses de garantía, si fue a participar o 1 años si fue en compraventa

#7 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 13:46:05

Como te están diciendo que filtros y líquidos pusiste, lo primero que debes mirar y sustituir si no son originales, antes de hacer nada más....son muy caprichosos estos bichos con las golosinas.
Plan A falta de potencia. Primero saber si cambiaste el filtro de combustible original y si hiciste algo a los inyectores, porque el problema de potencia seguro que viene por ahí.
Como plan B.....turbo tocado (esperemos que no).
Plan A en cuanto a la dirección, si fuese del latiguillo te haría ruido y dirección tosca, solo maniobrando. ¡Edito! Cuando giras la dirección a tope, tiende a hacer un efecto rebote, pero eso es normal y si es ese efecto siempre, el líquido nuevo espero fuese original, porque si no la bomba no trabajara bien.
El plan B por los síntomas de direccion, bomba de dirección trabaja solo en un sentido y hace vacío (es la causa del rebote al otro lado) y si las pruebas que te hagan para comprobarlo está todo bien....cremallera de dirección y (esperemos que no nuevamente)
Las puertas.....todo apunta al mando del conductor. Los tienes en aliexpres o en desguace.

Lo primero es ¿que le hiciste cuando lo compraste? Ir para atrás otra vez cambiando lo que no le corresponde hasta que vaya bien. Es lo que toca

Espero lo soluciones, ya tiene muchos km y arriesgastes de lo lindo.

Lo primero que se hizo fue toda la distribución, y sí que se abrió y se sacaron los inyectores para poder hacer todo el proceso del cambio. Después se le cambiaron las juntas y se limpiaron los asientos de los inyectores.

Los filtros son todos compatibles de la marca Mahle, pero con el Mann (que creo que es el único compatible además del original) me hacía los mismos extraños.

El líquido de la dirección y el latiguillo no están cambiados, no sé si podrá venir de ahí el problema, ya que la cremarella según me dicen, no tiene holgura. El latiguillo es el de goma y no el metálico que todos recomiendan.

En cuanto al mando del conductor, te refieres al mando que va en la puerta que regula los elevalunas y todo? o al actuador ese blanco que hay que desmontar el panel para cambiarlo?

La verdad que sí que me arriesgué demasiado, esperemos que no me arrepienta :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

Muchas gracias por todas las respuestas

Pues te quedan 5 meses de garantía, si fue a participar o 1 años si fue en compraventa

Fue a un particular a quien se lo compré. ¿Apunta a avería seria?

¿Sabéis si con el HDS me dará alguna pista más concreta que con el torque?. A ver si me funciona, porque lo he cogido de Aliexpress y no lo tengo yo muy claro que funcione.

#8 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.366 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 13:53:55

Debería funcionar yo lo tengo y va bien

#9 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 agosto 2021 - 14:43:06

Primero, habla con el particular y pregúntale si cambio el latiguillo alguna vez y si es afirmativo, si fue el original. Todo apunta a ser eso. La bomba, sería lo segundo a preguntar y comprobar.
La falta de potencia, yo lo llevaría a la Honda y lo enchufen. Ellos verán a qué porcentaje trabajan los inyectores y si el turbo tiene algún problema por falta de presión. Los inyectores, si alguno falla o trabaja a menos rendimiento (ejemplo, 70%) el sistema intenta equilibrar repartiendo la falta de %, al resto de inyectores. Si es mucha la diferencia, los que están bien no podrán dar más de si (120%) y seguirá fallando la presión.
En cuanto a los actuadores d Elas ventanillas, suele fallar en los mandos de la puerta conductor. Se pueden desmontar con cuidado y limpiar, porque normalmente, es la suciedad que no deja pasar señal...no creo que sea lo otro, pero que también podría darse el caso. La solución coger todo en desguace, ir con el panel quitado, montar y probar allí mismo, si no va, se lo devuelves y no gastas nada más que el viaje y tiempo. En Youtube salía algo de esto.
Para que te hagas una idea, mi CRV rd1 me fallaba dando tironcillos o como que no tenía fuerza en bajas, cada vez más acusado en altas también y era el filtro de combustible.
En el Mitsubishi Outlander con 342 mil/km que tengo también, le falta potencia y me van a cambiar en septiembre el turbo que está cascado, no del todo pero falla. La máquina de diagnosis y experiencia de problemas pandémicos o porque ya repararon varias veces del que trabaja con la marca es lo que manda.
Marcha atrás de cada cosa que hiciste y enchufar a la máquina.

#10 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 15:43:54

Debería funcionar yo lo tengo y va bien

Probaré a ver si me ilumina jaja

Primero, habla con el particular y pregúntale si cambio el latiguillo alguna vez y si es afirmativo, si fue el original. Todo apunta a ser eso. La bomba, sería lo segundo a preguntar y comprobar.
La falta de potencia, yo lo llevaría a la Honda y lo enchufen. Ellos verán a qué porcentaje trabajan los inyectores y si el turbo tiene algún problema por falta de presión. Los inyectores, si alguno falla o trabaja a menos rendimiento (ejemplo, 70%) el sistema intenta equilibrar repartiendo la falta de %, al resto de inyectores. Si es mucha la diferencia, los que están bien no podrán dar más de si (120%) y seguirá fallando la presión.
En cuanto a los actuadores d Elas ventanillas, suele fallar en los mandos de la puerta conductor. Se pueden desmontar con cuidado y limpiar, porque normalmente, es la suciedad que no deja pasar señal...no creo que sea lo otro, pero que también podría darse el caso. La solución coger todo en desguace, ir con el panel quitado, montar y probar allí mismo, si no va, se lo devuelves y no gastas nada más que el viaje y tiempo. En Youtube salía algo de esto.
Para que te hagas una idea, mi CRV rd1 me fallaba dando tironcillos o como que no tenía fuerza en bajas, cada vez más acusado en altas también y era el filtro de combustible.
En el Mitsubishi Outlander con 342 mil/km que tengo también, le falta potencia y me van a cambiar en septiembre el turbo que está cascado, no del todo pero falla. La máquina de diagnosis y experiencia de problemas pandémicos o porque ya repararon varias veces del que trabaja con la marca es lo que manda.
Marcha atrás de cada cosa que hiciste y enchufar a la máquina.

Según me comentó el hombre estaba todo de serie a excepción del cambio a cadena auxiliar corta (creo que tenía 6 poleas en vez de 7).

Si veo que no doy con la solución con el HDS lo llevaré a la casa como tú dices y a ver qué me cuentan.

Desmontaré el mando del conductor, por probar solo pierdo un rato. En cuanto al filtro, lo raro es que tanto con el Mahle como con el Mann me funciona exactamente igual.

Muchas gracias por las respuestas

#11 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 25 agosto 2021 - 15:53:17

Yo empezaría por los filtros, y líquidos orinales. No tocaría nada más de momento.

#12 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 19:47:33

Yo empezaría por los filtros, y líquidos orinales. No tocaría nada más de momento.

Ok. Lo tendré en cuenta para empezar por ahí e ir descartando.

Gracias.

#13 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 25 agosto 2021 - 19:52:26

No sabía que teníamos de eso jajajaja. Me alegraste el día tan joio que llevo ;)

#14 ralyto

ralyto

F20C (S2000) 240 hp

• Socios
  • 678 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 25 agosto 2021 - 23:39:31

el fallo P1065 hace referencia a una válvula de presión o alivio de combustible, puede ser eso la falta se potencia, la válvula es muy fácil de cambiar, es un tornillo dorado, si buscas en el foro hay información de ese fallo P1065 y de como cambiar esa válvula. Y como bien dicen los compañeros puede ser filtro de combustible no original, inyectores, etc.....aunque miraria lo de la valvula de presión de combustible.

Editado por ralyto, 25 agosto 2021 - 23:41:00.

#15 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 26 agosto 2021 - 17:06:03

el fallo P1065 hace referencia a una válvula de presión o alivio de combustible, puede ser eso la falta se potencia, la válvula es muy fácil de cambiar, es un tornillo dorado, si buscas en el foro hay información de ese fallo P1065 y de como cambiar esa válvula. Y como bien dicen los compañeros puede ser filtro de combustible no original, inyectores, etc.....aunque miraria lo de la valvula de presión de combustible.

Muchas gracias por la sugerencia. La he desmontado y pediré una nueva a ver que pasa, porque me hace cosas raras. Hoy le he hecho un viaje de 300 km y es como si cortara el turbo aleatoriamente. Unas veces le cuesta subir de vueltas en bajas, otras no tira en altas... adelantar ni me lo he planteado. Además, si iba tirando progresivo en tercera y metía la cuarta, se venía abajo. Por otro lado he probado en autovía con el control de crucero, y había veces que se me quitaba, no sé si será porque el coche no podía mantener la velocidad a 120 en algunos tramos.

La verdad que lo que me hace es raro, porque lo mismo no es capaz de empujar en una cuesta con una pendiente leve, que empuja bien en una cuesta con una pendiente en la que rezas para subirla. Lo que sí me está haciendo desde que cambié el filtro del gasoil es que petardea al ralentí a veces. Da como pequeñas explosiones que es como si no hiciera bien la combustión, a pesar de que el ralentí es estable. Tengo bastantes vibraciones en bajas y el asiento del copiloto se mueve bastante. Estos síntomas han sido a raíz del cambio de filtro, por lo que me imagino que al volver a cambiarlo se subsanarán.

Otra cosa que no sé si es cosa mía o no, es que al entrar el compresor del aire acondicionado también aumentan esas "explosiones" y los movimientos de motor.

En resumen, tengo una pérdida de potencia la cuál se ha agravado con el cambio de filtro de combustible (no original, es un Mahle).

Muchas gracias a todos por colaborar.

Saludos.

#16 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 26 agosto 2021 - 18:29:35

Muchas gracias por la sugerencia. La he desmontado y pediré una nueva a ver que pasa, porque me hace cosas raras. Hoy le he hecho un viaje de 300 km y es como si cortara el turbo aleatoriamente. Unas veces le cuesta subir de vueltas en bajas, otras no tira en altas... adelantar ni me lo he planteado. Además, si iba tirando progresivo en tercera y metía la cuarta, se venía abajo. Por otro lado he probado en autovía con el control de crucero, y había veces que se me quitaba, no sé si será porque el coche no podía mantener la velocidad a 120 en algunos tramos.

La verdad que lo que me hace es raro, porque lo mismo no es capaz de empujar en una cuesta con una pendiente leve, que empuja bien en una cuesta con una pendiente en la que rezas para subirla. Lo que sí me está haciendo desde que cambié el filtro del gasoil es que petardea al ralentí a veces. Da como pequeñas explosiones que es como si no hiciera bien la combustión, a pesar de que el ralentí es estable. Tengo bastantes vibraciones en bajas y el asiento del copiloto se mueve bastante. Estos síntomas han sido a raíz del cambio de filtro, por lo que me imagino que al volver a cambiarlo se subsanarán.

Otra cosa que no sé si es cosa mía o no, es que al entrar el compresor del aire acondicionado también aumentan esas "explosiones" y los movimientos de motor.

En resumen, tengo una pérdida de potencia la cuál se ha agravado con el cambio de filtro de combustible (no original, es un Mahle).

Muchas gracias a todos por colaborar.

Saludos.

Si antes de hacer nada, segun lo compraste no hacía nada de eso.Todo apunta que el problema es el filtro o está mal montado. Primera cosa de subsanar y después a ver qué hace.

#17 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 26 agosto 2021 - 22:10:19

Si antes de hacer nada, segun lo compraste no hacía nada de eso.Todo apunta que el problema es el filtro o está mal montado. Primera cosa de subsanar y después a ver qué hace.

Ha sido a raíz de cambiar el filtro, antes solo tenía la pérdida de potencia en bajas. En cuanto al montaje te refieres a que puedan estar cambiadas las tuberías? o que está mal montado al soporte?

Para chasco y sea eso... jaja.

#18 BAJA

BAJA

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 426 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 27 agosto 2021 - 08:07:35

Yo llevo poniendo filtros Mahle desde siempre tanto en aceite, como gasoil y aire y jamás he tenido ningún problema. Otra cosa son los líquidos de dirección y cambio, ahí sí que estoy deacuerdo.

No es difícil equivocarte y cambiar el sentido de los manguitos del filtro de gasoil, ojo! en los Mahle las túberías están dispuestas al reveés que en otros filtros, como por ejemplo en los Bosch.

Editado por BAJA, 27 agosto 2021 - 08:10:13.

#19 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2.405 mensajes

Escrito 27 agosto 2021 - 09:56:03

Ojalá se lo que dice BAJA. compruebalo y saca fotos antes y después de sacarlo y las compartes.
La falta de potencia en bajas cuando lo compraste, depende de las rpm en bajas, suele tirar desde abajo, sobre las 1.800/1.900 rpm y notas ya que empuja. Un error pensar que a menos rpm ya debe empujar. Lo mejor es llevarlo sobre las 2.200 a 2.400 rpm para que el motor vaya como debe ir y evitar carbonilla en el futuro.
Si no es el caso que comento, suele ser problemas en los inyectores, turbo que empieza a estar tocado (suele fallar unas veces si y otras no) y considera el embrague este desfallecido por lo que comentaste anteriormente cuando subías o al adelantar y no transmitía fuerza en ocasiones y según la demanda del acelerador. Un embrague que empieza a desfallecer puede dar esos síntomas y algunas vibraciones

#20 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 27 agosto 2021 - 21:01:18

Yo llevo poniendo filtros Mahle desde siempre tanto en aceite, como gasoil y aire y jamás he tenido ningún problema. Otra cosa son los líquidos de dirección y cambio, ahí sí que estoy deacuerdo.

No es difícil equivocarte y cambiar el sentido de los manguitos del filtro de gasoil, ojo! en los Mahle las túberías están dispuestas al reveés que en otros filtros, como por ejemplo en los Bosch.

Pues igual la he liado al poner las tuberías. Yo seguí las flechas, de entrada y salida del filtro, pero todo puede ser que la haya liado. También estuve mirando en el manual de taller para ver el circuito como iba, ya que lo quité sin hacerle foto y pensaba que cada tubería era de un grosor. Así que igual la he liado.

Muchas gracias por la sugerencia. 

Ojalá se lo que dice BAJA. compruebalo y saca fotos antes y después de sacarlo y las compartes.
La falta de potencia en bajas cuando lo compraste, depende de las rpm en bajas, suele tirar desde abajo, sobre las 1.800/1.900 rpm y notas ya que empuja. Un error pensar que a menos rpm ya debe empujar. Lo mejor es llevarlo sobre las 2.200 a 2.400 rpm para que el motor vaya como debe ir y evitar carbonilla en el futuro.
Si no es el caso que comento, suele ser problemas en los inyectores, turbo que empieza a estar tocado (suele fallar unas veces si y otras no) y considera el embrague este desfallecido por lo que comentaste anteriormente cuando subías o al adelantar y no transmitía fuerza en ocasiones y según la demanda del acelerador. Un embrague que empieza a desfallecer puede dar esos síntomas y algunas vibraciones

Ok. Es bueno tenerlo en cuenta, ya que siempre he tenido TDI, y por las revoluciones a las que empieza a ir bien son diferentes a la de los vag. La verdad es que no sé de qué puede ser, porque hay tantas posibilidades... Lo único que me sale en el torque es el error P1065 (sensor FRP), pero por lo que me estáis comentando no tiene pinta.

Probaré lo que me decís. Lo malo, es que, ahora en al menos un mes no estoy en casa y no voy a poder comprobarlo, pero todas las sugerencias me las voy apuntando para cuando lo pueda comprobar. 

El embrague no debería patinar para estar mal? tenía entendido que era así, pero no tengo mucha idea de esto.

Hay alguna forma medianamente fiable para descartar embrague o turbo? Había pensado en comprar un osciloscopio para ver si me aclaro algo, pero aún estoy en proceso de ver cómo se maneja. 

Muchísimas gracias por todo lo que me estás ayudando.

Saludos

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos