Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

falta de potencia

• Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 August 2021 - 21:07:27

Los turbos no se suelen J@$~#R, y el embrague prueba en quinta a ver si patina.
El tuyo es de 5?.

#22 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 28 August 2021 - 10:42:06

Una cosa.
¿Los de 5 marchas tienen también embrague bimasa? Creí entender que no....
Si tiene bimasa, pues claro que puede fallar a medias, y según en que situaciones, por culpa de uno o varios de sus componentes (muelles), no hagan su función y acabé con el tiempo en unirse los otros componentes y fallar definitivamente , hasta que el desgaste sea tal que patine y notes que vas por ejemplo a 3.500 rpm y el coche no empuja ni sube de velocidad.
Si haces la prueba saliendo en parado desde 3ª o 4ª marcha (la 5ª como te indican, ya es demasiado en parado y supongo que GEORGE12 se refiere salir a muy baja velocidad y poner 5ª y acelerar a fondo).
Soltando poco a poco el embrague desde parado y acelerando contundentemente a su vez para que no se cale, deberías notar que le cuesta con un sonido de castañeo, pero va recuperando y avanzando progresivamente sin botes, ni tirones,.....estos motores son muy lineales y suaves.

Si al contrario, ves que la aguja de las rpm sube y baja o sube mucho y el coche no avanza, va como a tirones y no va fino, con un olor posterior a freno de camión churrascau, entonces el embrague algo tiene que ver a la falta de potencia.
Lo del volante, se me olvidó decir que maniobrando al llegar a cerca de su máximo recorrido o en circulación, cuando das una rotonda completa o curva pronunciada de montaña por ejemplo, si que hace como toquecitos de querer volverse al otro lado. Yo siempre se lo noté y tengo cambiado latiguillo y líquido de Honda.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 28 August 2021 - 10:46:07.

#23 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII 2.2

Escrito 28 August 2021 - 13:43:48

Los turbos no se suelen J@$~#R, y el embrague prueba en quinta a ver si patina.
El tuyo es de 5?.

Sí George, el mío es modelo executive del pre restyling y lleva 5 marchas.

Una cosa.
¿Los de 5 marchas tienen también embrague bimasa? Creí entender que no....
Si tiene bimasa, pues claro que puede fallar a medias, y según en que situaciones, por culpa de uno o varios de sus componentes (muelles), no hagan su función y acabé con el tiempo en unirse los otros componentes y fallar definitivamente , hasta que el desgaste sea tal que patine y notes que vas por ejemplo a 3.500 rpm y el coche no empuja ni sube de velocidad.
Si haces la prueba saliendo en parado desde 3ª o 4ª marcha (la 5ª como te indican, ya es demasiado en parado y supongo que GEORGE12 se refiere salir a muy baja velocidad y poner 5ª y acelerar a fondo).
Soltando poco a poco el embrague desde parado y acelerando contundentemente a su vez para que no se cale, deberías notar que le cuesta con un sonido de castañeo, pero va recuperando y avanzando progresivamente sin botes, ni tirones,.....estos motores son muy lineales y suaves.

Si al contrario, ves que la aguja de las rpm sube y baja o sube mucho y el coche no avanza, va como a tirones y no va fino, con un olor posterior a freno de camión churrascau, entonces el embrague algo tiene que ver a la falta de potencia.
Lo del volante, se me olvidó decir que maniobrando al llegar a cerca de su máximo recorrido o en circulación, cuando das una rotonda completa o curva pronunciada de montaña por ejemplo, si que hace como toquecitos de querer volverse al otro lado. Yo siempre se lo noté y tengo cambiado latiguillo y líquido de Honda.

No tengo ni idea si el de 5 marchas lleva bimasa. Juraría que leí algo por ahí que eran bimasa y que excepto en Portugal no había manera de hacer el cambio a monomasa, pero no tengo ni idea al respecto...

Si finalmente fuera el embrague, no tendría por qué cambiar el bimasa si no me hace ningún ruido raro al pisar el embrague? Es más que nada, porque solo el kit ya se lleva un pellizco. Por otro lado, haré la prueba que me dices, aunque, en mi caso no es que suban las revoluciones y el motor no responda, es que directamente le cuesta mucho subir de revoluciones, pero estas van al mismo ritmo que sube de velocidad. Seguramente, la explicación no sea muy buena jaja, pero no sé como escribir lo que me transmite.

Por último, con respecto al tema de la dirección me quedo más tranquilo con eso que me dices, sabiendo que puede pasar aún llevando todo correcto. Aún así, miraré con el tiempo a ver si va a más o se mantiene estable.

Muchas gracias por las sugerencias.

#24 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 August 2021 - 14:59:38

los pre de 5 velocidades ictdi también llevan bimasa...

este en concreto es el que se monto en el mio en 2017 junto con el kit de embrague...

es un ictdi pre de 2005

Archivo adjunto  20170217_114457_Original.jpg   81.74K   14 descargas

Editado por carlos-ti, 29 August 2021 - 15:04:36.

#25 Asteb

Asteb

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 422 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 29 August 2021 - 16:19:06

A mí eso de soltar el acelerador y luego volver a acelerar y notar más potencia me pasa en el 2.0 gasolina y no sé si es normal.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

#26 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 29 August 2021 - 22:48:43

los pre de 5 velocidades ictdi también llevan bimasa...

este en concreto es el que se monto en el mio en 2017 junto con el kit de embrague...

es un ictdi pre de 2005

attachicon.gif 20170217_114457_Original.jpg

Por cuánto te salió la broma del bimasa? porque por lo que he visto el kit vale una pasta, no sé si los Luk eran unos 800e.

A mí eso de soltar el acelerador y luego volver a acelerar y notar más potencia me pasa en el 2.0 gasolina y no sé si es normal.

Enviado desde mi Pixel 4a (5G) mediante Tapatalk

A ver si hay alguien con ese mismo motor o que sepa del tema y que pueda echarte una mano. Yo no tengo ni idea, lo siento.

#27 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa... tenía un CRV RD1 B20Z1

Escrito 29 August 2021 - 22:48:59

Por cuánto te salió la broma del bimasa? porque por lo que he visto el kit vale una pasta, no sé si los Luk eran unos 800e.

El mío Luk puesto 1300 € en mi taller de confianza

#28 carlos-ti

carlos-ti

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 826 mensajes
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 29 August 2021 - 23:12:57

A ver si hay alguien con ese mismo motor o que sepa del tema y que pueda echarte una mano. Yo no tengo ni idea, lo siento.

1300 creo recordar... el mecanico casi de la familia y me cobro el kit completo con el descuento que le aplicaban a el.

el precio aun podria mejorarse cogiendo el kit en autodoc pero era poca diferencia y si habia problemas como los hubo menudo marron hubiese sido desmontar otra vez enviar a Alemania y el coche ocupando un elevador en el taller

el problema que hubo es que el cojinete de embrague que vino en el kit nuevo estaba defectuoso y tenia grillo... toco desmontar de nuevo devolver el cojinete al recambista recibir en un día el nuevo y montar... en un par de dias solucionado

supongo que el segundo montaje va a cargo del fabricante que vende defectuoso o el recambista no se como va eso...

si se que el precio fue cojonudo ya que en la honda pedian 2300 trompos por lo mismo

lo mio es todo luk

Editado por carlos-ti, 29 August 2021 - 23:15:08.

#29 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 08:14:24

1300 creo recordar... el mecanico casi de la familia y me cobro el kit completo con el descuento que le aplicaban a el.

el precio aun podria mejorarse cogiendo el kit en autodoc pero era poca diferencia y si habia problemas como los hubo menudo marron hubiese sido desmontar otra vez enviar a Alemania y el coche ocupando un elevador en el taller

el problema que hubo es que el cojinete de embrague que vino en el kit nuevo estaba defectuoso y tenia grillo... toco desmontar de nuevo devolver el cojinete al recambista recibir en un día el nuevo y montar... en un par de dias solucionado

supongo que el segundo montaje va a cargo del fabricante que vende defectuoso o el recambista no se como va eso...

si se que el precio fue cojonudo ya que en la honda pedian 2300 trompos por lo mismo

lo mio es todo luk

+1 y los mismos precios, menos en Honda Lugo que me pedían 2.400€ y un embrague igual con pegatina Honda (un robo)

#30 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 09:41:17

El mío Luk puesto 1300 € en mi taller de confianza

hostias!!! menudo invento el puto bimasa

lo mio es todo luk

Los de Honda deben de fumar algo raro. La verdad que yo vengo del grupo Vag y los precios no tienen nada que ver... supongo que será cuestión de acostumbrarme jaja , pero lo que es en cuestión de recambios y precios no hace nada más que darme disgustos esta marca jaja

Como he comentado antes, ¿habría alguna forma más o menos fiable de saber cómo está el embrague? y sobre todo, y lo que más me importa, en qué estado se encuentra el bimasa. O por el contrario, ¿la única forma es abrir y a ver qué me encuentro? porque a última hora el kit de embrague no está mal de precio, pero como ya le sumes el bimasa es para llorar.

Muchas gracias por los comentarios.

#31 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 09:52:30

El kit lo tienes en Oscaro 589€, luego hay que ponerlo.
Meter mano en el embrague sería lo último después de descartar muchas cosas. Es mi opinión.

#32 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 10:04:56

Meter mano en el embrague sería lo último después de descartar muchas cosas. Es mi opinión.

Opino igual. Falta de potencia podría ser por este orden...
Filtro de combustible
Bomba de combustible
Caudalimetro
Admisión
Inyectores
Sensor de temperatura
Turbo o fisura en sus conexiones (hace ruido)
El embraque

#33 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 11:35:46

Muchas gracias por la info George, acabo de verlo por si finalmente tuviera que montarlo. Como tú dices, iré descartando todas las causas posibles antes de llegar a ese extremo.

Muchas gracias.

Opino igual. Falta de potencia podría ser por este orden...
Filtro de combustible
Bomba de combustible
Caudalimetro
Admisión
Inyectores
Sensor de temperatura
Turbo o fisura en sus conexiones (hace ruido)
El embraque

Y el sensor de la rampa no podría ser también? ya que "supuestamente" es ese el fallo que me marca, y según leí por aquí, hubo unos cuantos accords a los que se les fue. El tema del cauda lo he sopesado seriamente, porque en mi otro coche me entraba el limp mode y me hacía extraños en la potencia por culpa del caudalímetro, pero mi pregunta es: ¿debería saltar fallo al pasar la diagnosis no?, y el tema es que solo me da el error p1065. Otra cosa, en cuanto al sensor de temperatura, ¿te refieres al de temperatura del gasoil no?, en el que van alojadas las dos mangueras de gasoil?

Muchas gracias por la ayuda.

#34 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 11:50:47

Muchas gracias por la info George, acabo de verlo por si finalmente tuviera que montarlo. Como tú dices, iré descartando todas las causas posibles antes de llegar a ese extremo.

Muchas gracias.

Y el sensor de la rampa no podría ser también? ya que "supuestamente" es ese el fallo que me marca, y según leí por aquí, hubo unos cuantos accords a los que se les fue. El tema del cauda lo he sopesado seriamente, porque en mi otro coche me entraba el limp mode y me hacía extraños en la potencia por culpa del caudalímetro, pero mi pregunta es: ¿debería saltar fallo al pasar la diagnosis no?, y el tema es que solo me da el error p1065. Otra cosa, en cuanto al sensor de temperatura, ¿te refieres al de temperatura del gasoil no?, en el que van alojadas las dos mangueras de gasoil?

Sí, la rampa también podría ser.
El de temperatura me refiero del refrigerante, es raro, pero no lo descartes como última opcion

#35 GEORGE12

GEORGE12

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,264 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 13:22:52

Muchas gracias.

Mi coche no va fino como yo quisiera, aveces parece que cambia el sonido e inyecta más gasoil.
Yo siempre lo llevo al conce(no encuentra nada).
En mayo estuve en CHS, José probó el coche, se miró en la máquina y llegamos a la conclusión de cambiar el map del turbo y estoy esperando por un caudalimetro que me tenía que haber llegado la semana pasada. También le voy a meter un limpiador XENUM.

#36 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 30 August 2021 - 15:40:14

El código P1065 es el retorno de los inyectores.

#37 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 19:27:09

Sí, la rampa también podría ser.
El de temperatura me refiero del refrigerante, es raro, pero no lo descartes como última opcion

ok, me lo apunto también. Creo haber leído por algún post una falta de potencia referente a eso o por bajo nivel de anticongelante.

Gracias.

Mi coche no va fino como yo quisiera, aveces parece que cambia el sonido e inyecta más gasoil.
Yo siempre lo llevo al conce(no encuentra nada).
En mayo estuve en CHS, José probó el coche, se miró en la máquina y llegamos a la conclusión de cambiar el map del turbo y estoy esperando por un caudalimetro que me tenía que haber llegado la semana pasada. También le voy a meter un limpiador XENUM.

Con el map te refieres al sensor de masa de aire? Yo pensaba que ese iba solo en la admisión. En cuanto al cauda, yo en mi otro coche notaba una falta de potencia muy acusada y era de eso, pero me daba fallo al meterle la diagnosis.

Por último, el Xenum he leído buenas referencias de él, es mejor que el moto clean de Motul o son diferentes?.

Gracias de antemano.

El código P1065 es el retorno de los inyectores.

Yo pensaba que era falta de presión en la rampa. De hecho el fallo según el manual de taller es "presión de la rampa de combustible más baja de lo esperado". El retorno, por otro lado, no me pierde nada de gasoil, pero ya no sé si podrá ser algo de esto.

Gracias por la sugerencia.

#38 Eich

Eich

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 183 mensajes
  • Coche:Accord VIII 2.2

Escrito 30 August 2021 - 21:44:15

Me refería a que falla algún inyector, perdiendo la presión por los retornos, se sabe rápido con una prueba de retornos. No es fuga hacia el exterior sino que rompe la junta de la válvula del inyector y no presuriza la rampa, es fallo típico en cdti.

#39 yata

yata

Yata

• Miembros
  • 2,405 mensajes

Escrito 30 August 2021 - 21:51:25

Una cosa que se me vino de repente......a ver si va a ser una pijada de algún tubo de admisión suelto o interculer, alguna fisura, poro e incluso los conductos de vacío que tengan grietas o algo y no hagan su función......en el grupo wagon suele pasar estas cosas. Tienes que hacerle una prueba de presión.
Como dices que unas veces va bien y otras no o según que circunstancias, entra el turbo y después deja de funcionar por estas causas....va y viene porque no es problema del turbo, sino de sus conductos, cuando le demandas chicha funciona y para al notar falta de presión.
Da que pensar la verdad

Editado por yata, 30 August 2021 - 21:52:39.

#40 ironwolfo

ironwolfo

Miembro

• Miembros
  • 34 mensajes

Escrito 31 August 2021 - 15:54:33

Me refería a que falla algún inyector, perdiendo la presión por los retornos, se sabe rápido con una prueba de retornos. No es fuga hacia el exterior sino que rompe la junta de la válvula del inyector y no presuriza la rampa, es fallo típico en cdti.

Ah ok, pensaba que te referías a que fugaba hacia el exterior. Cuando se cambió la cadena de distribución se pusieron las juntas de inyectores nuevas. Te refieres a las arandelas de cobre que van en el asiento del inyector, no?

La prueba de retornos es la típica de sacar las 4 mangueras hacia 4 recipientes y ver si mandan más o menos la misma cantidad de combustible, no?. Igual aunque están cambiadas las juntas de los inyectores hay alguna que no ha quedado bien o algo, aunque, debería tirar gasoil hacia afuera?

Gracias por la información, la tendré en cuenta también.

Una cosa que se me vino de repente......a ver si va a ser una pijada de algún tubo de admisión suelto o interculer, alguna fisura, poro e incluso los conductos de vacío que tengan grietas o algo y no hagan su función......en el grupo wagon suele pasar estas cosas. Tienes que hacerle una prueba de presión.
Como dices que unas veces va bien y otras no o según que circunstancias, entra el turbo y después deja de funcionar por estas causas....va y viene porque no es problema del turbo, sino de sus conductos, cuando le demandas chicha funciona y para al notar falta de presión.
Da que pensar la verdad

En su momento también pensé en la válvula del colector, por lo mismo, pero es cierto que tendré que revisar tubos y demás. La prueba de presión no tengo ni idea de cómo se hace. Hay algún vídeo o manual o algo por el foro?

Es un tema muy raro, la verdad, porque antes tenía una pérdida de potencia, pero desde el cambio de filtro el coche va bastante peor, por lo que esos nuevos "males" deben ser por el actual cambio. También podría darse el caso que yo haya invertido el orden de las tuverías, pero no sé...

El tema de las pequeñas "detonaciones" que hacen que se muevan más el motor, también he de decir que me lo hace cuando entra el compresor del aire.

Es todo muy raro... y estoy muy perdido, pero bueno, a ver si poco a poco lo pongo en orden.

Gracias.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos