Como dato que se me olvidó mencionar, a raíz de quitar la válvula del MAP y los manguitos para limpiarla y el cambio de filtros, la cápsula neumática del turbo no he notado que se mueva. Antes al ralentí se movía, cosa que no sé si era normal, o por el contrario, lo que hace ahora es lo normal. A ver si puedo subir un vídeo que hice del ruido y de las vibraciones.

falta de potencia
#41
Escrito 01 septiembre 2021 - 09:41:06
#42
Escrito 01 septiembre 2021 - 11:46:09
Tienes que volver para atrás, lo que le hiciste a los inyectores, a la admisión y el cambio de filtro, que es la raíz de tus problemas y olvídate del resto. Cuando tengas eso solucionado y pacientemente comprobado que todo esté bien montado y repuestos correctos, entonces si que puedes hablar de que tienes un problema derivado de otra causa, pero primero tienes que solucionar lo que hiciste tú.
Aveces, el ansia de querer mejorar cosas, limpiar y demás, para que todo vaya mejor, la cagamos. Si algo funciona, no sé toca hasta que falla determinantemente y es más fácil de localizar la causa.
Revísalo en un taller da igual sea Honda, Subaru, Toyota, que esten acostumbrados a motores japo o el que te de más confianza, porque como sigas así, igual empiezas a dañar parte del motor que estaba bien y entonces sí que la lías.
Espero que uses la razón antes que el corazón y la cartera, ya sé que es una putada, pero es lo que hay.
Suerte
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Editado por yata, 01 septiembre 2021 - 11:49:49.
#43
Escrito 01 septiembre 2021 - 20:04:10
Y yo te pregunto ¿porque no lo llevas a un taller Honda? porque te vas a curar en salud y seguramente no vas a tener que invertir tanto tiempo y dinero sin llegar a la solución.
Tienes que volver para atrás, lo que le hiciste a los inyectores, a la admisión y el cambio de filtro, que es la raíz de tus problemas y olvídate del resto. Cuando tengas eso solucionado y pacientemente comprobado que todo esté bien montado y repuestos correctos, entonces si que puedes hablar de que tienes un problema derivado de otra causa, pero primero tienes que solucionar lo que hiciste tú.
Aveces, el ansia de querer mejorar cosas, limpiar y demás, para que todo vaya mejor, la cagamos. Si algo funciona, no sé toca hasta que falla determinantemente y es más fácil de localizar la causa.
Revísalo en un taller da igual sea Honda, Subaru, Toyota, que esten acostumbrados a motores japo o el que te de más confianza, porque como sigas así, igual empiezas a dañar parte del motor que estaba bien y entonces sí que la lías.
Espero que uses la razón antes que el corazón y la cartera, ya sé que es una putada, pero es lo que hay.
Suerte
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Si no doy con la solución tendré que llevarlo a que me lo miren. Por el tiempo no hay problema, lo tengo de segundo coche, y realmente no lo necesito, pero lo malo es que me cargue algo por experimentar. Como tú bien dices, a veces, por limpiar y querer mejorar algo, lo empeoramos.
Revisaré todo lo que hice, desmontaré y le dejaré todo lo pelado que pueda para revisar lo que haya podido hacer mal, y si aún así no doy con la clave, seguiré tu consejo de que me lo miren en la Honda.
Muchas gracias por tus sensatos consejos.
Un saludo.
#44
Escrito 01 septiembre 2021 - 20:08:05
Más que consejos sensatos, son malas experiencias por cosas así, que a más de uno en el foro le ha pasado, como a mí y lo transmito simplemente.Si no doy con la solución tendré que llevarlo a que me lo miren. Por el tiempo no hay problema, lo tengo de segundo coche, y realmente no lo necesito, pero lo malo es que me cargue algo por experimentar. Como tú bien dices, a veces, por limpiar y querer mejorar algo, lo empeoramos.
Revisaré todo lo que hice, desmontaré y le dejaré todo lo pelado que pueda para revisar lo que haya podido hacer mal, y si aún así no doy con la clave, seguiré tu consejo de que me lo miren en la Honda.
Muchas gracias por tus sensatos consejos.
Un saludo.
Esperemos que sea una tontería, ya nos contarás
Un saludo
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#45
Escrito 02 septiembre 2021 - 18:38:57
Más que consejos sensatos, son malas experiencias por cosas así, que a más de uno en el foro le ha pasado, como a mí y lo transmito simplemente.
Esperemos que sea una tontería, ya nos contarás
Un saludo
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En cuanto pueda ponerme con él y encuentre solución o me encuentren una solución lo comunico en el foro.
Muchas gracias a todos.
#47
Escrito 07 septiembre 2021 - 16:32:44
Echa un vostazo a eso
Muchas gracias por el aporte Niko75, al parecer la avería puede ir en la dirección que apuntaban aquí en el foro. Primero cambiar el filtro al original y luego ir descartando de las reparaciones menos costosas a las más caras.
probaré a cambiar el filtro por el original y también a cambiar la válvula de presión de la rampa, que es la que me marca mal en la diagnosis.
También he de decir, que llegué a pensar (tras leer varios casos) que podía ser el sensor de posición del acelerador, pero al hacer la prueba en autovía y ponerlo a 120 km/h había veces que no lograba mantener la velocidad constante e incluso a veces se quitaba solo el control de crucero.
A ver si vuelvo y me lío con él y cuento como va el proceso si he conseguido solucionar algo.
Muchas gracias.
Un saludo.
#48
Escrito 17 noviembre 2021 - 19:06:03
Saludos
#49
Escrito 17 noviembre 2021 - 21:14:47
Como te están diciendo que filtros y líquidos pusiste, lo primero que debes mirar y sustituir si no son originales, antes de hacer nada más....son muy caprichosos estos bichos con las golosinas.
Plan A falta de potencia. Primero saber si cambiaste el filtro de combustible original y si hiciste algo a los inyectores, porque el problema de potencia seguro que viene por ahí.
Como plan B.....turbo tocado (esperemos que no).
Plan A en cuanto a la dirección, si fuese del latiguillo te haría ruido y dirección tosca, solo maniobrando. ¡Edito! Cuando giras la dirección a tope, tiende a hacer un efecto rebote, pero eso es normal y si es ese efecto siempre, el líquido nuevo espero fuese original, porque si no la bomba no trabajara bien.
El plan B por los síntomas de direccion, bomba de dirección trabaja solo en un sentido y hace vacío (es la causa del rebote al otro lado) y si las pruebas que te hagan para comprobarlo está todo bien....cremallera de dirección y (esperemos que no nuevamente)
Las puertas.....todo apunta al mando del conductor. Los tienes en aliexpres o en desguace.
Lo primero es ¿que le hiciste cuando lo compraste? Ir para atrás otra vez cambiando lo que no le corresponde hasta que vaya bien. Es lo que toca
Espero lo soluciones, ya tiene muchos km y arriesgastes de lo lindo.
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Tan importantes son los filtros originales? Yo monté filtro aire Bosch, filtro de aceite Hengst y ningún problema
#50
Escrito 17 noviembre 2021 - 22:33:11
Yo también puse Mahle en el de aceite, aire y habitáculo sin problemas.Tan importantes son los filtros originales? Yo monté filtro aire Bosch, filtro de aceite Hengst y ningún problema
En algún caso leí, a alguien le dió fallos de rendimiento por culpa de un filtro que no era de la calidad igual al OEM ahunque la marca fuese la misma. Supongo que es porque los OEM tienen mejores materiales por exigencias de calidad. Por ejemplo el original tendrá una porosidad de X y la misma marca comprada en una tienda será parecida pero no igual, de ahí los precios, ahunque ya sabemos que los talleres de la marca inflan el precio solo por la pegatina.
Otro ejemplo de la pegatina e inflada de precio es el embrague como el que puse yo tarado para mí coche de la casa Luk (Honda vende el mismo pero más caro)
Algunos ahunque parece mentira dan problemas, sobre todo los de combustible.
Para el resto como aire y gasoil mejor ir a marcas como Bosh, Man, etc de calidad.
El problema es donde los compres y no sean productos fake. Hay mucha estafa en productos como el aceite que la garrafa es idéntica a la marca pero te la pueden colar. Es lo malo de hoy día.
Comprar en sitios contrastados por la web o a una tienda física de recambios del automóvil.
https://club.autodoc...-mejores-brands
Ya no sabe uno donde te la van a colar, por eso dependiendo para que parte del vehículo, es recomendable los OEM que te aseguras la calidad.
Como digo, puede pasar o no, que den problemas o no se perciban, si no eres de los que un crujidito o que notas sensaciones diferentes a antes del cambio te ponen en alerta y notas la diferencia.
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Editado por yata, 17 noviembre 2021 - 22:34:12.
#51
Escrito 29 noviembre 2021 - 14:47:31
A ver si te da fallo el potenciometro del acelerador?
#52
Escrito 02 diciembre 2021 - 19:32:36
Saludos.
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