Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio automatico en los generacion 8 ¿es buena opcion?


  • Por favor identifícate para responder
46 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 septiembre 2021 - 21:39:30

Si, y con el CRV, que tengo, se han ido al otro extremo: 9 velocidades. No para de cambiar todo el rato jajaja y la 9 pocas veces la veo (no corro mucho)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uuuu está a una marcha de ser el coche perfecto para Ben Diesel.



#22 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 septiembre 2021 - 23:16:19

Si, y con el CRV, que tengo, se han ido al otro extremo: 9 velocidades. No para de cambiar todo el rato jajaja y la 9 pocas veces la veo (no corro mucho)


Ese cambio es de ZF. La misma que llevan los Land Rover Evoque. Una delicia. Convertidor de par.

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 septiembre 2021 - 06:51:39

Ese cambio es de ZF. La misma que llevan los Land Rover Evoque. Una delicia. Convertidor de par.

 

 

Espero que esa coincidencia, sea con una de las pocas cosas que no dan guerra en los Evoque. No tienen fama de ser muy fiables. 



#24 Guybrush06

Guybrush06

    Miembro

  • Miembros
  • 23 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vtec

Escrito 20 septiembre 2021 - 22:54:32

Yo tengo el 1.8 con cambio robotizado. Te cuento mi experiencia...

Vengo de un e39 automático, creo que con caja ZF, y esto fue lo que más noté al cambiar de coche. Es bastante brusco, sobre todo a baja velocidad, y se hace difícil cuando necesitas tener esa precisión y ese "tacto".

Con el otro coche, en una cuesta arriba, se quedaba clavado en el sitio, sin pisar nada, y para salir simplemente acariciabas el acelerador. Con esta caja, te vas para abajo en la cuesta, y es casi imposible mantenerlo parado en cuesta sin frenar.

Lo compré con 136.000km y ya le habían cambiado el embrague, tampoco se la vida que le habían dado...


Si no quieres manual, pues hace su papel, pero hay que tener claro que no es un automático.

Yo no me arrepiento porque tenía claro que no lo quería manual y no lo cambiaría, peeero es probablemente lo que menos me gusta del coche.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

#25 pluto

pluto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 161 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gijon
  • Coche:civic executive 1.8 AT 2010 y CRV LifeStyle Navi Pack 1.6 iDtec 4x4 2016

Escrito 20 septiembre 2021 - 22:59:00

Con el cambio automático del 1.8 restyling el coche se queda clavado en la cuesta al soltar el freno y se aguanta solo sin acelerar

Los movimientos de aparcar se hacen solo soltando el freno y el coche avanza suavemente

Lo mismo podía hacer con mi Opel Corsa Easytronic y mi Peugeot 508SW CMP (los dos con cambio manual robotizado como el I-shift), que eran muy cómodos y se aguantaban al soltar el freno en cuesta y maniobraban suavemente al soltar el freno, pero eran lentos cambiando y si no levantabas el acelerador cuando cambiaba el bamboleo se notaba bastante. Supongo que en el I-shift también

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Editado por pluto, 20 septiembre 2021 - 23:05:52.


#26 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 21 septiembre 2021 - 22:13:30

En el i-Shift se cambia sin levantar el pie del acelerador sin problema, debe ser su única virtud!! Al bajar de marcha pega un aceleroncito estilo doble embrague, otro punto a favor.

 

En llano, para maniobrar basta con soltar el pedal de freno y más o menos va solo. Si hay pendiente... mejor que haya margen, es muy brusco.



#27 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 07 noviembre 2022 - 05:42:43

Hola perdonar el reflote pero es que estoy en la tesitura de comprarme un civic del 2007 con este cambio y mi duda viene a la hora de hacer maniobras a baja velocidad,se comporta como un automatico y al soltar el freno avanza despacio,o hay que acelerar cada vez que quiera que se mueva? es que mi garaje es muy estrecho y tengo que entrar marcha atras,con mi actual DSG entro jugando con el freno(va a avanzado lentamente y yo solo tengo que ir frenandolo un poco hasta aparcarlo) he leido que este cambio sale sin tocar nada pero que al pretar el freno por minimo que sea,deja de avanzar..es asi? por otro lado que tal la fiabilidad despues de este tiempo? el civic que estoy mirando en principio dispone de revisiones oficiales has noviembre del 2021 y embrague cambiado (en esto no esta el seño de honda..) a los 137000km,actualmente no llega a 160000km.

 

Un saludo y gracias de antemano.



#28 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 08 noviembre 2022 - 05:58:57

Por favor una ayudita que tengo que ir hoy a verlo  :choka: por saber mas o menos que probar.

 

Un saludo.



#29 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 08 noviembre 2022 - 08:49:10

Si es cierto que al tocar mínimo el freno deja de tirar para adelante, con la marcha puesta tira para adelante en plano pero mínimo, es decir, que en cuesta por ligera que sea vas a tener que dar un ligero acelerón para que no se vaya hacia atrás. En llano marcha atrás si puede ir solo pero de a poquito. En cuesta si tengo que dar marcha atrás (sobre todo si está en frío) me ayudo con el freno de mano. Hasta que no pasen unos 2 min que caliente el mío da algún tironcillo o extrañeza. Por ejemplo, en mi garaje que es de curva cerrada hay que estar maniobrando marcha atrás y en cuesta. Llego a la curva, sin quitar marcha adelante tocó freno y por inercia de caída reculo, freno de nuevo y acelerador para seguir.
El mantenimiento del aceite de la caja de cambio hay que hacerlo en la honda, creo que me dijo que eran 60000 o 2 años. Pregúntale al dueño si le hizo la actualización de software, a mí con eso se quedó más fino, pero no esperes la suavidad de un automático real.
Espero haberte ayudado

Hola perdonar el reflote pero es que estoy en la tesitura de comprarme un civic del 2007 con este cambio y mi duda viene a la hora de hacer maniobras a baja velocidad,se comporta como un automatico y al soltar el freno avanza despacio,o hay que acelerar cada vez que quiera que se mueva? es que mi garaje es muy estrecho y tengo que entrar marcha atras,con mi actual DSG entro jugando con el freno(va a avanzado lentamente y yo solo tengo que ir frenandolo un poco hasta aparcarlo) he leido que este cambio sale sin tocar nada pero que al pretar el freno por minimo que sea,deja de avanzar..es asi? por otro lado que tal la fiabilidad despues de este tiempo? el civic que estoy mirando en principio dispone de revisiones oficiales has noviembre del 2021 y embrague cambiado (en esto no esta el seño de honda..) a los 137000km,actualmente no llega a 160000km.

Un saludo y gracias de antemano.



#30 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 08 noviembre 2022 - 09:53:46

Si es cierto que al tocar mínimo el freno deja de tirar para adelante, con la marcha puesta tira para adelante en plano pero mínimo, es decir, que en cuesta por ligera que sea vas a tener que dar un ligero acelerón para que no se vaya hacia atrás. En llano marcha atrás si puede ir solo pero de a poquito. En cuesta si tengo que dar marcha atrás (sobre todo si está en frío) me ayudo con el freno de mano. Hasta que no pasen unos 2 min que caliente el mío da algún tironcillo o extrañeza. Por ejemplo, en mi garaje que es de curva cerrada hay que estar maniobrando marcha atrás y en cuesta. Llego a la curva, sin quitar marcha adelante tocó freno y por inercia de caída reculo, freno de nuevo y acelerador para seguir.
El mantenimiento del aceite de la caja de cambio hay que hacerlo en la honda, creo que me dijo que eran 60000 o 2 años. Pregúntale al dueño si le hizo la actualización de software, a mí con eso se quedó más fino, pero no esperes la suavidad de un automático real.
Espero haberte ayudado

 

 

Mil gracias todo consejo me sirve de gran ayuda,es que vengo de un DSG y la verdad que me da miedo meter la pata en el cambio,el tema de mi plaza de garaje es que tengo que entrar desde la calle marcha atras,pero por suerte tan solo tengo que salvar el vado de entrada y luego ya es entrar marcha atras recto hasta mi plaza,si entro  de frente al garaje es un circo de columnas y estracheces lo que hay ahi dentro...Mi maxima duda es el tema de las maniobras con el ishift,lo probe un poco en ciudad (muy poco) y un rato por carretera,y la verda que por ciuda lo note un poco brusco.El coche es este..libro sellado hasta noviembre del año pasado,como lo veis?-

Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport i-SHIFT | OcasionPlus


Editado por franfer, 08 noviembre 2022 - 09:56:31.


#31 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 08 noviembre 2022 - 11:16:23

Si, es un tanto brusco en los cambios... Con la actualización del software noté diferencia pero sigue siendo brusquillo. Si es en llano como dices, de maravilla. Yo utilizo el freno de mano en cuesta porque una vez me llevé un sustillo que casi me como el coche de adelante.
Hombre, yo a ese precio seguiría mirando que seguro alguno sale más económico mismo estilo, con un poco de paciencia claro está.
De mecánica Honda ya sabemos lo que hay, es un acierto. Ahora, pijadillas de desgaste por tiempo en interiores es otra cosa, pero pijadillas más que nada. También ten en cuenta (si no lo tiene hecho ya) la conexión del móvil a la radio, en el foro hay varias opciones, desde un mechero FM a cambiar por una radio nueva. Yo tengo instalado un Yatour con un dac USB y ahora se escucha muy bien. El Yatour por sí solo se escucha bajo, y este Dac USB le da la amplificación necesaria, dentro de sus posibilidades claro está.

Esos son poco kms los que tiene para ese motor. Pregunta si ya ha hecho cambio de embrague que es un buen pellizco, recuerda que hay que cambiarlo cada cierto uso como uno normal.
No sé qué más podría decirte... yo maravillado con este coche, tiene su estética atemporal y fiabilidad.
Y comprueba que el aire acondicionado enfríe , justo me pasó ahora y es un fallo típico parece ser.

Mil gracias todo consejo me sirve de gran ayuda,es que vengo de un DSG y la verdad que me da miedo meter la pata en el cambio,el tema de mi plaza de garaje es que tengo que entrar desde la calle marcha atras,pero por suerte tan solo tengo que salvar el vado de entrada y luego ya es entrar marcha atras recto hasta mi plaza,si entro de frente al garaje es un circo de columnas y estracheces lo que hay ahi dentro...Mi maxima duda es el tema de las maniobras con el ishift,lo probe un poco en ciudad (muy poco) y un rato por carretera,y la verda que por ciuda lo note un poco brusco.El coche es este..libro sellado hasta noviembre del año pasado,como lo veis?-
Honda Civic 1.8 i-VTEC Sport i-SHIFT | OcasionPlus



#32 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 08 noviembre 2022 - 13:49:48

Si, es un tanto brusco en los cambios... Con la actualización del software noté diferencia pero sigue siendo brusquillo. Si es en llano como dices, de maravilla. Yo utilizo el freno de mano en cuesta porque una vez me llevé un sustillo que casi me como el coche de adelante.
Hombre, yo a ese precio seguiría mirando que seguro alguno sale más económico mismo estilo, con un poco de paciencia claro está.
De mecánica Honda ya sabemos lo que hay, es un acierto. Ahora, pijadillas de desgaste por tiempo en interiores es otra cosa, pero pijadillas más que nada. También ten en cuenta (si no lo tiene hecho ya) la conexión del móvil a la radio, en el foro hay varias opciones, desde un mechero FM a cambiar por una radio nueva. Yo tengo instalado un Yatour con un dac USB y ahora se escucha muy bien. El Yatour por sí solo se escucha bajo, y este Dac USB le da la amplificación necesaria, dentro de sus posibilidades claro está.

Esos son poco kms los que tiene para ese motor. Pregunta si ya ha hecho cambio de embrague que es un buen pellizco, recuerda que hay que cambiarlo cada cierto uso como uno normal.
No sé qué más podría decirte... yo maravillado con este coche, tiene su estética atemporal y fiabilidad.
Y comprueba que el aire acondicionado enfríe , justo me pasó ahora y es un fallo típico parece ser.

 

 

Muchas gracias de nuevo,pues he quedado para mañana,la verdad que esta un poco subido de precio,pero hay que reconocer que me hacen (me ha sorprendido..) muy buena valoracion del mio,y me dan un año de garantia,como te digo tiene el libro señado por la honda de aqui de Zaragoza y cambio de embrague hace un par de años con 137.000km,la verdad que se me hacen pocos kilometros para un embrague,pero por lo visto en el foro no es el unico,sobre la radio lleva un parrot para el movil,yo la verdad que suelo ir con la radio,pero segun se tercie ya mirare de ponerme algun adaptador.Pues a ver en que queda la cosa mañana y ya pondria unas fotillos a ver que os parece.



#33 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 08 noviembre 2022 - 18:50:12

Bueno, entonces lo quitado por un lado puesto por otro. Con garantía ya es un buen punto, y este modelo tiene muy buena fama. Ya nos contarás tus impresiones.

#34 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 09 noviembre 2022 - 22:24:44

El i-Shift no es un prodigio de suavidad en maniobras, de hecho para mí es su mayor defecto. No tengo gran experiencia en automáticos normales (no los robotizados), pero hace su labor y listo, no es para nota como automático porque en realidad no lo es.

 

En estos modelos el cambio del líquido de la caja de cambio (siempre producto original) y el ajuste del empujador se agradece tanto como la inevitable limpieza de la mariposa de admisión. Si puedes probarlo en frío a baja velocidad en algún sitio que simule tu garaje te ahorrarás disgustos, sobre todo si tienes que maniobrar en cuesta. Por lo demás, no conozco problemas de fiabilidad, no será el mejor cambio pero no he oído que dé problemas de forma ya no generalizada sino ni siquiera ocasional. Todo puede fallar, pero no es su punto débil.

 

Cambiar el embrague de un cambio robotizado con esos kilómetros mosquea un poco, su condición de “automático” protege el cambio. Ha debido hacer uso intensivo en ciudad, no se me ocurre otra.

 

La unidad we has visto tiene pinta de estar muy entera, al menos en fotos. Veo su precio subidísimo, pero sí te cuadra, ahí mandas tú.

 

¡Suerte!



#35 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 10 noviembre 2022 - 05:51:52

Bueno pues nada,probado...y si es verdad que el cambio tiene algo de miga en el manejo,hemos estado haciendo varias pruebas y maniobras,y poco a poco le iba cogiendo el puntillo.la verdad que el coche lo quiero para poco mas que ir a trabajar y algun viaje esporadico,asi que no se si la he liado o no , pero ya esta reservado a falta de hacer los tramites,espero no haberme equivocado..sobre el precio realmente no es nada barato,pero es que mirando por la web va todo super caro también,yo lo necesito automatico si o si por lo que se me cierra bastate el mercado,pero por lo menos me han hecho muy buena valoracion del mio,me ha terminado de convencer que el coche se ve bastante entero (contando que son 15 años de coche) y trae su libro sellado hasta noviembre del 2021,y tan solo con 2 propietarios anteriores,asi que nada cuando me lo entreguen si quereis os cuelgo unas fotillos,y espero ,aunque estoy totalmente pez en honda,poder aportar algo en este foro.

 

Un saludo.



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.336 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 noviembre 2022 - 09:38:43

Enhorabuena por la compra.

 

Si es cierto que no es el más suave, pero lo normal en ese tipo de cambio, si le coges el punto consigues que haga los cambios más suaves. A ese cambio en el conce se le hace un ajuste cada X km para ajustarlo y se consigue que vuelva a ir un poco más fino. 


Editado por BlackFox, 11 noviembre 2022 - 09:17:35.


#37 Tombuctu

Tombuctu

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 180 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 Sport iShift Mk8

Escrito 10 noviembre 2022 - 23:28:57

Lo mismo digo, enhorabuena, el coche se ve en muy buen estado en las fotosíntesis del anuncio, ojalá se confirme en el día a día.

 

Aquí te esperamos con tu experiencia, que seguro aprovecha a otros futuros propietarios.



#38 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 11 noviembre 2022 - 08:12:54

gracias a todos,lo iba a recoger ayer pero no pudo ser,el lunes en principio me lo entregan,a ver que tal y con todo lo que pueda ayudar (poco..para mi desgracia)aqui estoy.

 

un saludo.



#39 franfer

franfer

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:ex-leon 1.8 20v..honda civic 1.8

Escrito 15 noviembre 2022 - 10:45:43

Buenas pues ya lo tengo en casa....y la primera ya en la frente, total que lo probé un par de días un buen rato además, y todo perfecto, vengo ayer con el y bien, y esta mañana al rato de cogerlo y camino al curro se me enciende un aviso del VSA,en principio no he notado nada raro, he llegado al trabajo, he apagado y vuelto a encender el coche y no sale nada,decir que el otro día se quedó sin batería, por sí tuviera algo que ver,que le puede pasar?porque he leído de todo..

Editado por franfer, 15 noviembre 2022 - 10:53:19.


#40 AlexLP

AlexLP

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 8

Escrito 15 noviembre 2022 - 14:03:24

Eso no tengo idea... Pero ya qué nombras lo de la batería te recomendaría que al menor indicio de falla la cambies inmediatamente si no te quieres quedar "tirado". La primera vez que me pasó que le costó arrancar, paré al llegar al sitio y luego ya no encendió más, y por ser automático ya sabes... A ver si otra persona le suena eso que nombras, y si ves algún extraño directo a la garantía.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos