Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sonda Lambda


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#1 Fosi

Fosi

    Miembro

  • Miembros
  • 30 mensajes
  • Coche:Honda crv 1.6 elegante

Escrito 15 septiembre 2021 - 21:16:39

Buenas. Soy propietario de Honda CRV IV 1.6d elegance desde 2015. Llevo 63.000km. Os cuento para que me indiquéis si os ha pasado y cual ha sido la solución. El pasado mes de junio me quedé sin bateria y lo arrancamos con pinzas, a una distancia de 1 km se me encendió el testigo de averia amarillo y mensaje de comprobar sistema. Jamás me había salido, Cambie la batería y me eliminaron el aviso y a funcionar. Al mes me volvió a salir el mismo aviso de COMPROBAR SISTEMA, lo llevé a la casa y me indicaron que era AVISO DE SENSOR OXIGENO COMUSTIBLE (sonda lambda), me comentaron que había sido una lectura esporádica, lo eliminaron y me recomendaron poner gasoil premier y llevar el coche mas revolucionado y que este coche necesitaba mucha carretera, le dije que el coche lo utilizo 70 carretera 30 ciudad. El caso que pasado un mes me ha vuelto a salir el mismo testigo y me indican que hay que camiar la sonda lambda con un presupuesto de la pieza de 580 + iva que con mano de obra se queda en unos 780€, Os ha pasado a alguno. No he tenido ninguna avería en estos 6 años pero la primera ...... menudo palazo. Es normal? En otro taller me han aconsejado que la pieza sea la original para evitar posibles fallos a largo plazo. ¿que opináis? Habéis cambiado esta pieza con  años???? Gracias


Editado por Fosi, 15 septiembre 2021 - 21:20:03.


#2 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 15 septiembre 2021 - 22:41:02

Pues lo lamento,,,porque es mucha pasta...a mi afortunadamente  espero que no me pase,el mio es un 1.6 120cv del 2014,llevo de momento 118.000kms la gran mayoria por autovia,practicamente no hago recorridos cortos...de momento no tengo dicho problema..ya nos comentas como resuelves el tema....los repuestos de honda son caros,lo mismo no hay marcas paralelas de una parte de esas piezas..en cuanto al gasoil yo siempre le hecho el mismo,el normal de BP...si he salido de viaje y por esa zona no habia..del que encontraba,suele ser Repsol..también le echo del diesel normal...ya nos dices.



#3 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 13 septiembre 2022 - 11:43:15

Hola. Otro con el mismo fallo. Propietario de Honda CR-IV 1.6d desde 2015. 120.000Km.

Localización de avería (Testigo encendido de avería motor), actualización ECM y el dichoso sensor relación combustible-aire (Lambda).

850€, precio final + bonus de cuatro semanas sin vehículo. 

Servicio Honda en la provincia de León, mejor no hablamos.


Editado por finlandia04, 13 septiembre 2022 - 11:43:27.


#4 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 septiembre 2022 - 16:34:32

Hola. Quizas si se supiera la marca de la sonda lambda original,si es Bosch,Denso o NGK,se podria comprar fuera del concesionario y seguramente,bastante mas barata.
Saludos.

#5 JuJo84

JuJo84

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 204 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 septiembre 2022 - 21:53:41

Os recomiendo hacer la Reprogramacion, el motor va mucho mejor, contamina algo menos y hace la combustión más perfecta y eficiente, varios conocidos con problemas en los accord la solución ha sido esta.
Yo la llevo hecha desde el principio casi en mi 1.6 idtec y no he experimentado esos problemas

#6 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 septiembre 2022 - 01:05:39

Buenas. Viendo sondas lambda en webs de desguaces con fotos,se puede apreciar en la clema de conexion,la referencia del fabricante,que en este caso es Bosch,se ve el simbolo grabado de Bosch y el numero de referencia que es el 0 281 004 568.
La referencia OEM es 36531-RZ0-G02.
En oscaro valen 105€.
La he revisado en el catalogo de piezas Bosch y pone que es la original para los 1.6 120cv
Por si a alguien le pudiese interesar...
A mi no me ha fallado pero si lo hiciera,le pondria esta.
Adjunto pantallazo de la web oficial de Bosch.
Saludos.

Archivos adjuntos


Editado por Sardo, 14 septiembre 2022 - 08:19:59.


#7 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 14 septiembre 2022 - 11:38:35

Hola.

He pedido al taller que me proporcionen la sonda original que me van a cambiar.

Si la consigo pondré fotos.

 


Os recomiendo hacer la Reprogramacion, el motor va mucho mejor, contamina algo menos y hace la combustión más perfecta y eficiente, varios conocidos con problemas en los accord la solución ha sido esta.
Yo la llevo hecha desde el principio casi en mi 1.6 idtec y no he experimentado esos problemas

Hola.

¿Algún hilo o instrucciones sobre como reprogramar?

Ando perdido en este tema.

Mil gracias.



#8 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 14 septiembre 2022 - 14:25:36

Hola.
He pedido al taller que me proporcionen la sonda original que me van a cambiar.
Si la consigo pondré fotos.


Hola.
¿Algún hilo o instrucciones sobre como reprogramar?
Ando perdido en este tema.
Mil gracias.

Pues estaria bien,para asegurar mas el tema.
Un saludo

#9 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 15 septiembre 2022 - 11:54:07

Buenas. Viendo sondas lambda en webs de desguaces con fotos,se puede apreciar en la clema de conexion,la referencia del fabricante,que en este caso es Bosch,se ve el simbolo grabado de Bosch y el numero de referencia que es el 0 281 004 568.
La referencia OEM es 36531-RZ0-G02, que ha sustituido a la 36531-RZ0-G01.
En oscaro valen 105€.
La he revisado en el catalogo de piezas Bosch y pone que es la original para los 1.6 120cv
Por si a alguien le pudiese interesar...
A mi no me ha fallado pero si lo hiciera,le pondria esta.
Adjunto pantallazo de la web oficial de Bosch.
Saludos.

Buenas. Viendo sondas lambda en webs de desguaces con fotos,se puede apreciar en la clema de conexion,la referencia del fabricante,que en este caso es Bosch,se ve el simbolo grabado de Bosch y el numero de referencia que es el 0 281 004 568.
La referencia OEM es 36531-RZ0-G02, que ha sustituido a la 36531-RZ0-G01,pero es la misma.
En oscaro valen 105€.
La he revisado en el catalogo de piezas Bosch y pone que es la original para los 1.6 120cv
Por si a alguien le pudiese interesar...
A mi no me ha fallado pero si lo hiciera,le pondria esta.
Adjunto pantallazo de la web oficial de Bosch.
Saludos.

Perdon,no se lo que hice pero solo queria decir que la referencia de la sonda original,cambio las ultimas tres letras,donde pone G01,ahora es G02,pero es la misma sonda.
Alguna vez la lio al intentar editar comentario..jeje

Editado por Sardo, 15 septiembre 2022 - 12:01:40.


#10 elelassa

elelassa

    Miembro

  • Miembros
  • 20 mensajes

Escrito 16 septiembre 2022 - 15:07:11

Otro más con el 1.6 de 160cv con la sonda cambiada a los 120.000 kms....

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

#11 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 septiembre 2022 - 08:02:34

Hola.

Pues al final según el taller oficial de Honda, me han cambiado la sonda del oxigeno.

Según ellos no es la sonda lambda.

 

Ref de sonda del oxigeno oficial : 36531-RZ0-G02 SENSOR, AIR FUEL RATIO

599.59€ …. SOLO LA SONDA. 

 



#12 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 septiembre 2022 - 09:10:32

Hola.
Pues al final según el taller oficial de Honda, me han cambiado la sonda del oxigeno.
Según ellos no es la sonda lambda.

Ref de sonda del oxigeno oficial : 36531-RZ0-G02 SENSOR, AIR FUEL RATIO
599.59€ …. SOLO LA SONDA.

Que cosas, esa referencia figura en las paginas de repuestos de honda,como sensor de mezcla aire-combustible, en la de bosch y todas las demas paginas de repuestos que he visto,figura como sonda lambda,que es lo mismo... Que alguien me corrija si me equivoco.
El caso es que ya te funcione bien el coche pero vaya pastizal la dichosa sonda.

#13 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 19 septiembre 2022 - 10:41:42

Archivo adjunto  IMG-0317.JPG   156,95KB   28 descargasArchivo adjunto  IMG-0318.JPG   92,21KB   35 descargas

 

 

Archivo adjunto  IMG-0316.JPG   97,22KB   38 descargas

 

 

 

Os dejo fotos de la dichosa sonda.



#14 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 19 septiembre 2022 - 14:53:44

IMG-0317.JPG IMG-0318.JPG


IMG-0316.JPG



Os dejo fotos de la dichosa sonda.

Muchas gracias por subir las fotos.
Esa es la sonda lambda,fabricada por Bosch,como se ve en la clema de conexion.la misma que puse arriba.

Editado por Sardo, 19 septiembre 2022 - 14:55:18.


#15 essence

essence

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 293 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV elegance 2014

Escrito 21 septiembre 2022 - 19:27:27

Pués visto el recambio dá la impresión de que sea quitar una y conectar la otra, no?
No se podría comprar y cambiarla uno?

#16 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.004 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 21 septiembre 2022 - 23:17:44

Pues no lo se bien,creo que despues hay que chequear para borrar fallos,se supone que se enciende la luz de averia motor cuando falla esa sonda y aunque se ponga la nueva,seguiria la luz encendida si no se hace pero no lo se con seguridad.
El reemplazar la sonda,no parece dificultoso,desconectar clema,aflojar, sacar la sonda y poner la nueva.Creo que es mejor hacerlo con un borne de la bateria desconectado o los dos.
Saludos.

Editado por Sardo, 21 septiembre 2022 - 23:20:59.


#17 finlandia04

finlandia04

    Miembro

  • Miembros
  • 29 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 22 septiembre 2022 - 10:16:46

Pues no lo se bien,creo que despues hay que chequear para borrar fallos,se supone que se enciende la luz de averia motor cuando falla esa sonda y aunque se ponga la nueva,seguiria la luz encendida si no se hace pero no lo se con seguridad.
El reemplazar la sonda,no parece dificultoso,desconectar clema,aflojar, sacar la sonda y poner la nueva.Creo que es mejor hacerlo con un borne de la bateria desconectado o los dos.
Saludos.

 

 

Se debe resetear la alarma. Ya me he comprado una conexión OBD2 para trastear.



#18 boinaca

boinaca

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic Tourer IX

Escrito 04 octubre 2022 - 11:03:03

Buenos días, yo ando liado con el mismo tema, primero he limpiado el sensor de oxígeno, desmontándolo con una llave de 22 de tubo, pero abierta por un  lateral para que entre el cable y así no pillarla. Durante un día, el sensor y el fallo ha permanecido igual. Al segundo día ha desaparecido el fallo y se ha borrado el solo del cuenta. Tras meterle unos buenos apretones ha vuelto a aparecer.

He pedido la sonda de Bosh y esta semana la cambiaré. No se si meter al depósito un aditivo limpiador de filtro de partículas y así dejar un poco mas curiosa la salida de gases.

Os seguiré contando.

 



#19 caego

caego

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:crv

Escrito 23 octubre 2022 - 15:56:42

Cuenta como te fue

#20 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 23 octubre 2022 - 21:56:13

Pues buenas noches,podrias indicar una vez levantado el capo,por "ande" para esa sonda,se puede ver desde arriba? o hay que desmontar algo para tener acceso a ella?...Cruzo los dedos,los ESTACAZOS en el conce,son tremendos....especialmente por la mano de obra, si no me equivoco son 75.29 mas IVA....sigo cruzando los dedos.

En cuanto a los limpiadores de particulas y tal...ya comente en otro hilo,que Honda Valencia a partir de los 100.000km cuando lo llevo a la revision del cambio de aceite y filtro.entiendo que  por protocolo ellos te echan un limpiador de inyectores ,si no me equivoco va en funcion de la cantidad de combustibe que hay en el depositivo echan medio bote o bote entero,en la factura indica limpia inyectores,debe de ser para evitar o retrasar averias en dicha pieza,que tampoco me quiero imaginar lo que deben de costar..al final me voy a arrepentir de adquirir un coche Honda.

Otro compi,puso la pag web de unos productos para estos temas,no son baratos pero la calidad del producto se ve que lo justifica y estan claramente por encima de los tipicos que venden en casa de repuestos,no recuerdo las marcas que recomendaban....si las encuentro,pongo el enlace...atento a este hilo sigo y como no pueder ser de otra forma...saludos a todos.


Buenos días, yo ando liado con el mismo tema, primero he limpiado el sensor de oxígeno, desmontándolo con una llave de 22 de tubo, pero abierta por un  lateral para que entre el cable y así no pillarla. Durante un día, el sensor y el fallo ha permanecido igual. Al segundo día ha desaparecido el fallo y se ha borrado el solo del cuenta. Tras meterle unos buenos apretones ha vuelto a aparecer.

He pedido la sonda de Bosh y esta semana la cambiaré. No se si meter al depósito un aditivo limpiador de filtro de partículas y así dejar un poco mas curiosa la salida de gases.

Os seguiré contando.

Aqui comentan,marcas tanto para limpieza de particulas,inyectores y mas....saludos.

https://clubhondaspi...ectores-diesel/






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos