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Sonda Lambda


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67 respuestas en este tema

#21 NacHonda

NacHonda

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Escrito 20 diciembre 2022 - 12:17:16

Hola, mi aporte.

En mi caso 1.6 160CV del 2017 80000 kms, en el 2022 sustituidos los dos sensores de oxígeno:
- primero el de aguas abajo, tras el catalizador, sintomas aparte de la luz del cuadro, subida de consumo y perdida de potencia. EDIT: Original 36532RSXG02 reemplazo 36532RSXG04
- 7 meses despues, 8000 km, el de antes del catalizador, aguas arriba, el que se ve en el vano motor. En este caso sin síntomas destacables más que la luz del cuadro, quizás una subida leve del consumo. EDIT: Original 36531RZ0G01 reemplazo 36531RZ0G02

En ambos casos reparadas en garantía, pero si la hostia sin garantía es cojonuda. La pieza en si es origen BOSCH e intuyo algún tipo de problema con la original suministrada por BOSCH a la fábrica de UK, las piezas que han montado son las que marca ahora Honda que coinciden con las referencias que se montaban en fábrica para el HRV del mismo año y motor pero de 120CV, en factoría de MX.

EDIT: en ambos casos me indicaron que dado que la referencia cambiaba tenían que actualizar el vehículo.

Editado por NacHonda, 20 diciembre 2022 - 18:21:31.


#22 Sardo

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Escrito 20 diciembre 2022 - 14:53:27

Una pregunta, si se montan las que bosch,segun su catalogo,recomiendan para el modelo de motor y ademas sabiendo que en origen Honda monta esta marca,no seran las mismas?
El ahorro seria considerable,de comprarla en un concesionario a comprarla a Bosch directamente.

Editado por Sardo, 20 diciembre 2022 - 14:54:10.


#23 NacHonda

NacHonda

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Escrito 20 diciembre 2022 - 17:42:09

Hola,

Imagino que sí,si estoy en lo cierto la única diferencia entre la misma referencia de BOSCH y la de Honda, es que la de Honda trae un adaptador específico para HONDA y la referencia genérica de BOSCH no, la sonda por así decirlo trae dos referencias/identificadores de BOSCH la que aparece en el conector/adaptador y la que aparece en la propia sonda. En una foto de otro forero de este hilo se aprecia. Luego reviso las hojas de actividad con el número de pieza HONDA de los recambios empleados, por si con eso puedes cruzar con la de BOSCH.

Editado por NacHonda, 20 diciembre 2022 - 21:18:31.


#24 Victorcrv

Victorcrv

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Escrito 16 enero 2023 - 14:19:06

Buenas a todos. Yo tengo un CRV 1.6 diesel del 2016 150.000 km. Hasta ahora nada reseñable salvo estos errores:

 

 

Voy a cambiar yo mismo el sensor porque no veo que sea excesivamente complicado por lo que comentan en el foro. Trataré de documentarlo lo mejor posible. El caso es que me ha surgido una duda a la hora de situar el sensor porque leo que hay sensor en la zona del catalizador pero me han comentado que el que me falla es el que señalo en rojo en el compartimento del motor. Por otra parte veo otro sensor en azul ??

 

 

 

 

Sabríais decirme cuál sería? Evidentemente he tratado de buscar info pero sin éxito y disponer del manual de taller es misión imposible. Muchas gracias.

 

 

 

 

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#25 Sardo

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Escrito 16 enero 2023 - 18:10:36

Hola, la sonda lambda es la que has marcado en rojo. En el catalogo Bosch,la tienes con el conector especifico y original,como pone Bosch.
El cable azul,que has marcado también en azul,es del sensor de temperatura motor,segun me dijo la semana pasada el mecanico, le lleve el coche a cambiar el aceite de la caja de cambios(manual) que ya le tocaba y precisamente le pregunte para que era ese cable azul,eso me contesto.
Te dejo enlace del catalogo de Bosch,que es quien fabrica las sondas para este coche,en la clema de conexion de la sonda vieja,veras el simbolo de Bosch. La referencia viene puesta en el catalogo,es la 0281004568 y se encuentra facilmente en oscaro ,endado y muchas webs de recambios.

https://www.boschaft...hicle/U10KJMMH/
Archivo adjunto  Screenshot_20230116_181622_Chrome.jpg   72,48KB   20 descargas[attachment=230661:

Editado por Sardo, 16 enero 2023 - 18:23:06.


#26 Victorcrv

Victorcrv

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Escrito 20 enero 2023 - 12:33:14

Hola, mi aporte.

En mi caso 1.6 160CV del 2017 80000 kms, en el 2022 sustituidos los dos sensores de oxígeno:
- primero el de aguas abajo, tras el catalizador, sintomas aparte de la luz del cuadro, subida de consumo y perdida de potencia. EDIT: Original 36532RSXG02 reemplazo 36532RSXG04
- 7 meses despues, 8000 km, el de antes del catalizador, aguas arriba, el que se ve en el vano motor. En este caso sin síntomas destacables más que la luz del cuadro, quizás una subida leve del consumo. EDIT: Original 36531RZ0G01 reemplazo 36531RZ0G02

En ambos casos reparadas en garantía, pero si la hostia sin garantía es cojonuda. La pieza en si es origen BOSCH e intuyo algún tipo de problema con la original suministrada por BOSCH a la fábrica de UK, las piezas que han montado son las que marca ahora Honda que coinciden con las referencias que se montaban en fábrica para el HRV del mismo año y motor pero de 120CV, en factoría de MX.

EDIT: en ambos casos me indicaron que dado que la referencia cambiaba tenían que actualizar el vehículo.

 

 

Hola, la sonda lambda es la que has marcado en rojo. En el catalogo Bosch,la tienes con el conector especifico y original,como pone Bosch.
El cable azul,que has marcado también en azul,es del sensor de temperatura motor,segun me dijo la semana pasada el mecanico, le lleve el coche a cambiar el aceite de la caja de cambios(manual) que ya le tocaba y precisamente le pregunte para que era ese cable azul,eso me contesto.
Te dejo enlace del catalogo de Bosch,que es quien fabrica las sondas para este coche,en la clema de conexion de la sonda vieja,veras el simbolo de Bosch. La referencia viene puesta en el catalogo,es la 0281004568 y se encuentra facilmente en oscaro ,endado y muchas webs de recambios.

https://www.boschaft...hicle/U10KJMMH/
attachicon.gif Screenshot_20230116_181622_Chrome.jpgArchivo adjunto  Screenshot_20230116_181622_Chrome.jpg   72,48KB   20 descargas

 


Gracias Sardo. Me ha surgido la siguiente duda con respecto a las referencias:

 

El compañero NacHonda indica que le han cambiado la sonda del vano motor con referencias: 

 

Original  36531RZ0G01 
reemplazo 36531RZ0G02
 
Buscando las referencias en la web de bosch:
 
 
 
Original  36531RZ0G01 --> 0 281 004 568
reemplazo 36531RZ0G02 --> 0 281 004 566
 
Veo en la página de recambios de Honda tachada la Original
 
 
 
La 566 (reemplazo) son 240 € y no está en oscaro. La 568 (original) son 110 y sí está.
 
Sabríais si hay necesariamente tendría que montar el reemplazo o bien si ambas valen?
 
Por cierto el estacazo en la Honda es fino.
 
Saludos

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#27 Sardo

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Escrito 20 enero 2023 - 12:57:35

Pues no lo se pero si la original en mi coche,con 9 años y 100 y pico mil kms,funciona bien, por que deberia ir mal si es la misma?
No puedo aclarar esa duda,es mas bien pensamiento mio.
Lo que si he visto en algunas webs de recambios,es que la G02 figura para el 1.6 de 160cv,no para el de 120cv,que pone la G01.y en algunas otras no.

Editado por Sardo, 20 enero 2023 - 13:28:20.


#28 Victorcrv

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Escrito 04 febrero 2023 - 11:19:54

Pues no lo se pero si la original en mi coche,con 9 años y 100 y pico mil kms,funciona bien, por que deberia ir mal si es la misma?
No puedo aclarar esa duda,es mas bien pensamiento mio.
Lo que si he visto en algunas webs de recambios,es que la G02 figura para el 1.6 de 160cv,no para el de 120cv,que pone la G01.y en algunas otras no.

 

Gracias Sardo. Finalmente compré la sonda y el útil para quitarla en:

 

https://p-nt-www-ama...o/dp/B08K4D25ZW

 

Básicamente:

1. Desconecté batería

2. Retiré la tapa de plástico del motor (sale tirando)

3. Retiré la sonda antigua

4. Coloqué la sonda nueva

5. Puse la tapa del motor

6. Coneceté batería

7. Borré los códigos de error

8. Pasé la diagnosis y ya estaba limpio

 

Voy a ir viendo si vuelve al consumo normal (4.6) en lugar de los 4.9-5 que me está dando para mismo uso

 

Te pongo unas fotos:

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#29 Sardo

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Escrito 04 febrero 2023 - 11:37:51

Gracias Sardo. Finalmente compré la sonda y el útil para quitarla en:

https://p-nt-www-ama...o/dp/B08K4D25ZW

Básicamente:
1. Desconecté batería
2. Retiré la tapa de plástico del motor (sale tirando)
3. Retiré la sonda antigua
4. Coloqué la sonda nueva
5. Puse la tapa del motor
6. Coneceté batería
7. Borré los códigos de error
8. Pasé la diagnosis y ya estaba limpio

Voy a ir viendo si vuelve al consumo normal (4.6) en lugar de los 4.9-5 que me está dando para mismo uso

Te pongo unas fotos:


Me alegro que tu mismo lo hayas podido arreglar.
Lo de pagar ese dineral por la sonda en Honda,no tiene nombre...
Saludos.

#30 Choly

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Escrito 28 febrero 2023 - 09:54:11

IMG-0317.JPG IMG-0318.JPG


IMG-0316.JPG



Os dejo fotos de la dichosa sonda.



Perdón no sé qué e hecho, esa sonda es del 160cv o del 120cv? O en realidad la sonda es la misma para ambos? Esque tengo un 169cb con 105mil km y ya me ha dado el fallo. Y no se si cambiarla por mi cuenta comprando la de Bosch o a un taller ...alguien que la haya cambiado por su cuenta???

Gracias Sardo. Finalmente compré la sonda y el útil para quitarla en:

https://p-nt-www-ama...o/dp/B08K4D25ZW

Básicamente:
1. Desconecté batería
2. Retiré la tapa de plástico del motor (sale tirando)
3. Retiré la sonda antigua
4. Coloqué la sonda nueva
5. Puse la tapa del motor
6. Coneceté batería
7. Borré los códigos de error
8. Pasé la diagnosis y ya estaba limpio

Voy a ir viendo si vuelve al consumo normal (4.6) en lugar de los 4.9-5 que me está dando para mismo uso

Te pongo unas fotos:


Ya que la habrás probado bien ...te ha vuelto a saltar el fallo?? Que motor es el tuyo? 120 o 160?? La tengo que cambiar y estoy indeciso si ir a un taller de confianza que me clavan 700 y pico ( dicen que la pieza debe ser la original y les vale 600 solo la pieza ) o comprar yo la pieza y cambiarla en un elevador

Editado por Choly, 28 febrero 2023 - 09:50:30.


#31 kenforcruai

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Escrito 04 marzo 2023 - 13:23:58

Buenos días, yo también tengo este fallo en mi coche. 

En el conce son cerca de 800 euros el cambio de pieza.

REMPLAZO BOSCH 0 281 004 811 -->36531RZ0G02 CODIGO OEN

Original BOSCH  36531RZ0G01 --> 0 281 004 568 CODIGO OEN. (esta es la que trae mi coche de fabrica)

En mi caso el responsable de talle me dijo que la pieza que falla (la G01) la reemplace por la (G02), que una vez que las he buscado en el buscador de piezas de bosch sería las que os marco mas arriba.

La referencia que termina en 566 a mi no me aparece en el catalogo de bosch, (lo mismo es una referencia antigua y se ha sustituido por las 811 que si aparece.)

La pieza ronda los 110 euros en las tiendas online y el lunes o martes preguntare a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos a ver si en bosch la puede conseguir y que me de precio.

Repito a mi me sale la nueva de reemplazo esta en boshc (BOSCH 0 281 004 811 -->36531RZ0G02 CODIGO OEN)

Por cierto mi véhiculo 160 mil km aprox, y hace dos meses tuve que cambiar el caudalimetro , que me costó la pieza hitachi 200 pavos.

Al final no sale tan fino el Honda.

Pero de 110 pavos mas mano de obra , pon 150 o 160  en un taller que no te quieran clavar mucho, hasta los casi 800 pavos varia mucho. Se lo comenté al jefe y me dió la referencia pq le dije que no iba a ir al conce y el medio las referencia OEN, por lo menos fue amable y lo reconocio.

 


os dejo pagina para buscar piezas en bosch

 


Si alguien lo puede mirar también, a mi en la pagina de bosch no me sale nada con esa referencia.

reemplazo 36531RZ0G02 --> 0 281 004 566

 

pero me sale que la suya sería 0 281 004 811



#32 Sardo

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Escrito 04 marzo 2023 - 18:12:14

Buenos días, yo también tengo este fallo en mi coche.
En el conce son cerca de 800 euros el cambio de pieza.
REMPLAZO BOSCH 0 281 004 811 -->36531RZ0G02 CODIGO OEN
Original BOSCH 36531RZ0G01 --> 0 281 004 568 CODIGO OEN. (esta es la que trae mi coche de fabrica)
En mi caso el responsable de talle me dijo que la pieza que falla (la G01) la reemplace por la (G02), que una vez que las he buscado en el buscador de piezas de bosch sería las que os marco mas arriba.
La referencia que termina en 566 a mi no me aparece en el catalogo de bosch, (lo mismo es una referencia antigua y se ha sustituido por las 811 que si aparece.)
La pieza ronda los 110 euros en las tiendas online y el lunes o martes preguntare a un amigo que trabaja en una tienda de repuestos a ver si en bosch la puede conseguir y que me de precio.
Repito a mi me sale la nueva de reemplazo esta en boshc (BOSCH 0 281 004 811 -->36531RZ0G02 CODIGO OEN)
Por cierto mi véhiculo 160 mil km aprox, y hace dos meses tuve que cambiar el caudalimetro , que me costó la pieza hitachi 200 pavos.
Al final no sale tan fino el Honda.
Pero de 110 pavos mas mano de obra , pon 150 o 160 en un taller que no te quieran clavar mucho, hasta los casi 800 pavos varia mucho. Se lo comenté al jefe y me dió la referencia pq le dije que no iba a ir al conce y el medio las referencia OEN, por lo menos fue amable y lo reconocio.


os dejo pagina para buscar piezas en bosch


Si alguien lo puede mirar también, a mi en la pagina de bosch no me sale nada con esa referencia.
reemplazo 36531RZ0G02 --> 0 281 004 566

pero me sale que la suya sería 0 281 004 811

Hola,tu motor es el de 120 o 160 cv?. Yo creo que para el 120cv, es la Bosch 0281004568.con conector original pone,segun catalogo Bosch, que se encuentra facil por poco mas de 100e. Si ademas dices que es la que trae de fabrica,seguro que es la adecuada.
Para el 160cv creo que es otra. .

Editado por Sardo, 04 marzo 2023 - 18:14:39.


#33 kenforcruai

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Escrito 06 marzo 2023 - 20:43:11

Hola,tu motor es el de 120 o 160 cv?. Yo creo que para el 120cv, es la Bosch 0281004568.con conector original pone,segun catalogo Bosch, que se encuentra facil por poco mas de 100e. Si ademas dices que es la que trae de fabrica,seguro que es la adecuada.
Para el 160cv creo que es otra. .

Hola de nuevo, mi motor es el 120 CV con motor N16A2.

 Pero repito, Original 36531RZ0G01 OEN, hay que reemplazarla por la original  36531RZ0G02 OEN (YA QUE ESTA ULTIMA ES UNA ACTUALZACION DE LA ANTERIOR.)

 

REPITO SEGUN EL CHICO DEL TALLER HONDA LA G2 ES UNA ACTUALIZACION DE LA G1. 

ESTO TRADUCIDO EN BOSCH ES ESTO:

OEN 36531RZ0G01 --> 0 281 004 568 Original BOSCH

OEN 36531RZ0G02 -->  0 281 004 811 original BOSCH. (Confirmado con una tienda de recambios de bosch.)

Mañana la pediré al final me sale por 120 euros y me tarda una semana.

Seguiremos los pasos de Victorcrv, para reemplazarla y a ver que tal.


Editado por kenforcruai, 06 marzo 2023 - 20:43:57.


#34 Sardo

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Escrito 07 marzo 2023 - 00:03:02

Hola de nuevo, mi motor es el 120 CV con motor N16A2.
Pero repito, Original 36531RZ0G01 OEN, hay que reemplazarla por la original 36531RZ0G02 OEN (YA QUE ESTA ULTIMA ES UNA ACTUALZACION DE LA ANTERIOR.)

REPITO SEGUN EL CHICO DEL TALLER HONDA LA G2 ES UNA ACTUALIZACION DE LA G1.
ESTO TRADUCIDO EN BOSCH ES ESTO:
OEN 36531RZ0G01 --> 0 281 004 568 Original BOSCH
OEN 36531RZ0G02 --> 0 281 004 811 original BOSCH. (Confirmado con una tienda de recambios de bosch.)
Mañana la pediré al final me sale por 120 euros y me tarda una semana.
Seguiremos los pasos de Victorcrv, para reemplazarla y a ver que tal.

Hola.
De paginas de recambios conocidas, solo veo esa referencia, la que corresponde a la G2 original,la 0 281 004 811 de Bosch en Autodoc.
Ya diras que tal se te ha dado el cambio de sonda y el resultado final.
El ahorro es tremendo, en comparacion al coste del reemplazo en Honda y supongo que con los años,todos tendremos que cambiar la dichosa sonda lambda,todas caen.
Suerte y un saludo.

Editado por Sardo, 07 marzo 2023 - 00:07:48.


#35 Romalu

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Escrito 07 marzo 2023 - 23:29:52

Muy buenas, querría saber si alguno sabe la ref. de la sonda para el 2.2 ictdi 140cv, ya que en el original no veo ref. y por lo que veo en las fotos debe de sé distinto al 1.6

Editado por Romalu, 07 marzo 2023 - 23:30:48.


#36 damermu

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Escrito 11 abril 2023 - 21:57:20

Buenas, me he registrado para contestar en este hilo, ya que gracias a él me he ahorrado un dineral (menudos ladrones en el taller Honda oficial).

 

En diciembre de 2022, me aparece chivato de revisar sistema (símbolo motor en naranja), como tengo un lector OBD, con la aplicación Car Scanner lo leo: error P0133 (Heated oxygen sensosr bank 1 slow responese), sonda lambda superior, vamos. En un principio lo borro y a seguir observando. El coche fino como siempre, con el gasto de siempre (5,6 litros/100km), es un 1.6 de 120cv de 2017. 116.000 km.

 

A los 400-500 km vuelve a aparecer, ya empiezo a indagar por internet, llego a este hilo. Justo me tocaba pasar la revisión de los 6 años (siempre pasada en concesionario oficial), le comento que le echen un vistazo y evidentemente me confirman avería en sonda lambda. Me dicen que me han borrado la avería, que me lo lleve y lo observe, pero que si sale otra vez la solución es sustituirla, y me pasan presupuesto: 821,42€, casi nada. Yo ya tenía la pieza controlada por internet gracias a este foro, le enseño al del taller el precio en internet, primero empieza con lo de que si no es original y patatín patatán... le digo que es Bosch e incluso le digo el código de referencia. Al final se tiene que callar...

 

Me decido a comprar la pieza yo, en una famosa web de recambios que todos conocéis,  Yo he comprado la 0 281 004 568. La otra no la encontraba en stock. 93,74 € IVA incluido. Compro también una llave de vaso para sombdas lambdas por 12 €.

En 1 minuto se hace, se quita el conector, con la llave de vaso se quita (con el motor caliente, según leí por internet), le hice una marca para controlar el apriete. Le borro la alarma con el lector OBD, y de momento a día de hoy después de un par de meses, no ha vuelto a salir. El coche sigue fino.

 

Nada más. Me ha servido para no volver a pisar un concesionario oficial. Saludos y gracias!



#37 Sardo

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Escrito 12 abril 2023 - 09:34:30

Buenas, me he registrado para contestar en este hilo, ya que gracias a él me he ahorrado un dineral (menudos ladrones en el taller Honda oficial).

En diciembre de 2022, me aparece chivato de revisar sistema (símbolo motor en naranja), como tengo un lector OBD, con la aplicación Car Scanner lo leo: error P0133 (Heated oxygen sensosr bank 1 slow responese), sonda lambda superior, vamos. En un principio lo borro y a seguir observando. El coche fino como siempre, con el gasto de siempre (5,6 litros/100km), es un 1.6 de 120cv de 2017. 116.000 km.

A los 400-500 km vuelve a aparecer, ya empiezo a indagar por internet, llego a este hilo. Justo me tocaba pasar la revisión de los 6 años (siempre pasada en concesionario oficial), le comento que le echen un vistazo y evidentemente me confirman avería en sonda lambda. Me dicen que me han borrado la avería, que me lo lleve y lo observe, pero que si sale otra vez la solución es sustituirla, y me pasan presupuesto: 821,42€, casi nada. Yo ya tenía la pieza controlada por internet gracias a este foro, le enseño al del taller el precio en internet, primero empieza con lo de que si no es original y patatín patatán... le digo que es Bosch e incluso le digo el código de referencia. Al final se tiene que callar...

Me decido a comprar la pieza yo, en una famosa web de recambios que todos conocéis, Yo he comprado la 0 281 004 568. La otra no la encontraba en stock. 93,74 € IVA incluido. Compro también una llave de vaso para sombdas lambdas por 12 €.

En 1 minuto se hace, se quita el conector, con la llave de vaso se quita (con el motor caliente, según leí por internet), le hice una marca para controlar el apriete. Le borro la alarma con el lector OBD, y de momento a día de hoy después de un par de meses, no ha vuelto a salir. El coche sigue fino.

Nada más. Me ha servido para no volver a pisar un concesionario oficial. Saludos y gracias!

Menudo pastizal te ahorraste. El robo que hacen con el tema de la sonda lambda,es de juzgado de guardia. Cobrar 800 y pico por una pieza que vale 90,siendo exactamente la misma....
Como bien dices,para no volver a pisar el concesionario.
Gracias por entrar para contarlo.

Editado por Sardo, 12 abril 2023 - 09:35:22.


#38 Juvei

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Escrito 23 abril 2023 - 19:11:43

Mismo error en mi honda crv 1.6 2016 con 160000 km , gracias por la info , probare a cambiarla por mi mismo ya que en el taller es un auténtico robo, en mi caso no he notado apenas cambio en los consumos.

#39 kenforcruai

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Escrito 12 mayo 2023 - 19:55:05

Buenas tardes, a mi me la cambió un amigo mecánico, y puse la referencia de la G2, en en Bosch, para mi coche 1.6 de 120 Cv, y desde que la cambié va de lujo. Ya llevo desde marzo cambiada e encluso diría que tiene más potencia que antes. Va fino. Pero que cambiar una pieza que cuesta en Bosch sobre 100 euros  más mano de obra que serían 30 minutos como mucho. Pues no creo que llegue la cosa a 800 euros como dice el concesionario. A grandes problemas grandes soluciones. Un saludo. 



#40 Sardo

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  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 13 mayo 2023 - 09:49:33

Buenas tardes, a mi me la cambió un amigo mecánico, y puse la referencia de la G2, en en Bosch, para mi coche 1.6 de 120 Cv, y desde que la cambié va de lujo. Ya llevo desde marzo cambiada e encluso diría que tiene más potencia que antes. Va fino. Pero que cambiar una pieza que cuesta en Bosch sobre 100 euros más mano de obra que serían 30 minutos como mucho. Pues no creo que llegue la cosa a 800 euros como dice el concesionario. A grandes problemas grandes soluciones. Un saludo.


El ahorro es considerable..
Donde compraste la sonda,en alguna tienda fisica o en alguna web y cuanto fue el precio? Mas que nada por saberlo por si acaso.....
Gracias.




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