Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Subita pérdida de potencia iDTEC 160CV Auto


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#41 hondadri

hondadri

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 27 noviembre 2024 - 13:12:26

Hola,

Actualmente me encuentro con el mismo problema citado aquí, tengo un Honda CRV 2016 con ese mismo motor y llevo un mes con problemas. Primero falló el Turbo, lo cambiamos, el coche ha seguido bien hasta que nuevamente el motor se ve frenado y sube la temperatura, al mirar el líquido refrigerante no queda nada. 

He hablado con Honda y me dicen de mirarlo y revisar la culata porque les he comentado que conozco la existencia del susodicho boletín. Lo que si que me han indicado de antemano es que las revisiones deberían haberse realizado en la casa o taller oficial de Honda ¿Alguien más le han comentado esto? en caso de que no sea así me gustaría saber como habéis procedido.

Los casos que habéis comentado aquí ¿ya tenéis resuelto el problema?

Gracias

 



#42 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 noviembre 2024 - 14:23:01

Buenas tardes, lo primero deberías pasarte por aquí y presentarte, y no está demás leerse las normas de funcionamiento del foro para su uso y disfrute correcto.

https://clubhondaspi...-presentaciones

Yo soy un afectado y como tampoco tenía todas las revisiones selladas por ellos me ha tocado repararlo por mi cuenta en un taller de mi confianza montando todo original.
En cuanto me recupere económicamente voy a intentar denunciarlo, tengo un informe de perito, otro del mecánico y otro del rectificador, Falta él abogado.
Hay varios casos y más que están a o apareciendio

#43 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.954 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 noviembre 2024 - 16:38:35

Hola,
Actualmente me encuentro con el mismo problema citado aquí, tengo un Honda CRV 2016 con ese mismo motor y llevo un mes con problemas. Primero falló el Turbo, lo cambiamos, el coche ha seguido bien hasta que nuevamente el motor se ve frenado y sube la temperatura, al mirar el líquido refrigerante no queda nada.
He hablado con Honda y me dicen de mirarlo y revisar la culata porque les he comentado que conozco la existencia del susodicho boletín. Lo que si que me han indicado de antemano es que las revisiones deberían haberse realizado en la casa o taller oficial de Honda ¿Alguien más le han comentado esto? en caso de que no sea así me gustaría saber como habéis procedido.
Los casos que habéis comentado aquí ¿ya tenéis resuelto el problema?
Gracias


En ese hilo (que tiene varias páginas), hay casos resueltos.

https://clubhondaspi...-diesel/page-1#

Pero lo que te han dicho es cierto. La cobertura de Honda va vinculada a haber pasado todos los mantenimientos en la red de concesionarios de la marca.
Para apelar esa decisión, tendrías que emprender acciones judiciales.

#44 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 27 noviembre 2024 - 17:12:33

También tienes la opción que creo es la mejor, teniendo el boletín que yo mismo subí al foro.
De haberlo tenido en mi poder antes hubiera llevado el coche al servicio oficial, para que Honda viera el problema y lo solucionara ( me cubrieran todo o parte o nada ) y después vía judicial reclamar contra ellos si no me cubren todo o gran parte de la reparación.
Creo que si ellos mismos tienen que cambiar culata y tú pagas todo, teniendo ese informe que dice claramente “culatas defectuosas al fabricarlas” , según mi punto de vista poco o nada tiene que ver el mantenimiento , si se ha hecho correctamente en otro taller o uno mismo
Por cierto, estoy encantado con la reparación hecha en mi taller, el coche va finísimo como siempre y he mejorado el consumo incluso,muy contento.
Llevo algo más de 3000 km y ni una gota de refrigerante ni aceite me falta.

#45 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.954 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 27 noviembre 2024 - 21:45:27

 teniendo ese informe que dice claramente “culatas defectuosas al fabricarlas” , según mi punto de vista poco o nada tiene que ver el mantenimiento , si se ha hecho correctamente en otro taller o uno mismo
 

 

Ese ya es un tema tratado y explicado, pero no viene de más volver a recordarlo.

 

- El coche tiene una garantía comercial de 3 años + una ampliación de 2 años que ya está condicionada a ciertos aspectos que no vienen al caso.

- El coche no ha fallado en el periodo de garantía legal, ni en la posterior ampliación.

- El problema está reconocido por Honda en boletín de servicio. El boletín ofrece una ampliación de garantía para ese defecto.

- La ampliación de garantía es una atención comercial, fuera del periodo de garantía legal.

- Como atención comercial, Honda establece y decide sobre sus condiciones de aplicación. Y entiende que será de aplicación a los clientes afectados que han sido fieles a la red de posventa de la marca.

 

Yo entiendo la frustración y el enfado de quien sufre la avería y no puede acogerse a la ampliación. Pero debería hacerse un ejercicio de empatía invirtiendo los papeles. Es decir, ponerse en el lugar de aquel afectado que ha pasado todos los mantenimientos de la red Honda. Contribuyendo al sostenimiento de la marca en España. Y sería entendible que esa gente también se sintiese molesta si, después de su fidelidad a la marca, se les diese exactamente el mismo trato que a clientes que tras 3 revisiones, decidieron mantener su vehículo fuera de la red Honda.

 

Desgraciadamente, los vehículos están fallando fuera del periodo de garantía legal. Por lo que, desde mi punto de vista y aún existiendo ese boletín, entiendo que no será fácil ganar esos litigios. No digo que imposible, pero sí bastante complicado. Porque para eso existen unos plazos legales de garantía. Y cargar una reparación a un fabricante fuera de esos plazos, me parece harto complicado. Ya sea un coche, una televisión o una lavadora.

 

En todo caso, mi admiración y respeto a los que lo intenten y les deseo mucha suerte.

 

 



#46 hondadri

hondadri

    Miembro

  • Miembros L
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 03 diciembre 2024 - 14:14:32

Gracias por la respuesta y disculpas por no haber leído antes las normas del foro.



#47 GALLEGO

GALLEGO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 23 diciembre 2024 - 04:32:18

No lleva alerta de nivel bajo de refrigerante ni de temperatura alta, solo notas que corta inyección y la aguja más arriba de lo normal. Al final conecte lector OBD y el refrigerante estaba a 110°. En el concesionario me han dicho que a otro iDTEC le ocurrió igual, no me han dicho motor en concreto.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Y ruido normal, eso sí un pequeño traqueteo de motor al arrancar.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk
Kilómetros muy pocos, 56.000 y cuatro años y medio.

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Hola josgut :

Comento que he adquirido a primeros de año(2024) un HOND CRV 1.6 de 160cv executive 4x4 manual de noviembre del 2017 y desde que me lo entregaron note un traqueteo al arrancar desde el principio , a los pocos meses revisando niveles vi que el liquido del refrigerantes estaba por debajo del minimo , como tu comentas , no me salto ningun indicador de refrigerante bajo (como tu comentastes), apenas tenía pero en el deposito algo aun se veia.

El tema es que lo llevo una revision se lo comente , me dijero le hicieron una prueba de estanqueidad al circuito y que no habia fuga , me llenaron el deposito algo más del MAX. , que me fuera tranquilo que el coche esta perfecto , pero sigo notando como va bajando el nivel de refrigerante  con el tiempo . 

La verdad que no le noto nada raro andando al coche , es verdad que no me llego a quedar sin nada de refrigerante pero de casualidad y el traqueteo me dijeron era de falta de potencia de la batería ( me la cambiaron) , pero me trae mosca el consumo de refrigerante .

Como nota compre el coche en un  concesionario HONDA , donde fue vendido y hechas todas las revisiones selladas según los criterios de la marca y durante este tiempo yo también le he hecho sus correspondientes mantenimientos en el concesionario según me los iba solicitando...y aún esta en garantia de vehiculo de ocasión , que se termina en febrero .

Bueno todo esto que te comento es porque me trae mosca la perdida de refrigerante y leyendote , es  un caso si no igual muy similar al tuyo . aunque a mi nunca le he notado la perdida de pontencia , imagino por no haberse quedado de todo sin refrigerante.

Tendre que comprobar si mi unidad es una de las afectadas según el boletín que comentasteis , lo he visto pero no me queda claro , aunque por los síntomas que tengo en el coche diría que si lo es salga o no en el boletín.



#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 11.486 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 diciembre 2024 - 07:46:35

Solicita justificante de entrada en taller cada vez que lo lleves y que ponga el motivo por el que lo dejas. Algo que puedas acreditar en un futuro que esa avería ya venía de atrás. 

 

Apórtales el documento interno que se ha facilitado por aquí, que lo revisen bien, y que te digan de donde viene el consumo, porque con los antecedentes que hay... Yo no estaría tranquilo. 

 

Tienes un cochazo que solucionando ese tema en garantía... Te queda genial. En tu caso, comprado en conce, sigue yendo al conce a los mantenimientos... Blanco y en botella, se lo comen si es eso. 



#49 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 diciembre 2024 - 10:01:24

Hola josgut :
Comento que he adquirido a primeros de año(2024) un HOND CRV 1.6 de 160cv executive 4x4 manual de noviembre del 2017 y desde que me lo entregaron note un traqueteo al arrancar desde el principio , a los pocos meses revisando niveles vi que el liquido del refrigerantes estaba por debajo del minimo , como tu comentas , no me salto ningun indicador de refrigerante bajo (como tu comentastes), apenas tenía pero en el deposito algo aun se veia.
El tema es que lo llevo una revision se lo comente , me dijero le hicieron una prueba de estanqueidad al circuito y que no habia fuga , me llenaron el deposito algo más del MAX. , que me fuera tranquilo que el coche esta perfecto , pero sigo notando como va bajando el nivel de refrigerante con el tiempo .
La verdad que no le noto nada raro andando al coche , es verdad que no me llego a quedar sin nada de refrigerante pero de casualidad y el traqueteo me dijeron era de falta de potencia de la batería ( me la cambiaron) , pero me trae mosca el consumo de refrigerante .
Como nota compre el coche en un concesionario HONDA , donde fue vendido y hechas todas las revisiones selladas según los criterios de la marca y durante este tiempo yo también le he hecho sus correspondientes mantenimientos en el concesionario según me los iba solicitando...y aún esta en garantia de vehiculo de ocasión , que se termina en febrero .
Bueno todo esto que te comento es porque me trae mosca la perdida de refrigerante y leyendote , es un caso si no igual muy similar al tuyo . aunque a mi nunca le he notado la perdida de pontencia , imagino por no haberse quedado de todo sin refrigerante.
Tendre que comprobar si mi unidad es una de las afectadas según el boletín que comentasteis , lo he visto pero no me queda claro , aunque por los síntomas que tengo en el coche diría que si lo es salga o no en el boletín.

La clave es que en un par de días el motor se queda sin refrigerante.
Podrías enviar una muestra de aceite para comprobar si hay agua, es una buena manera de saber si se está produciendo el problema.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

#50 GALLEGO

GALLEGO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 23 diciembre 2024 - 13:03:05

La clave es que en un par de días el motor se queda sin refrigerante.
Podrías enviar una muestra de aceite para comprobar si hay agua, es una buena manera de saber si se está produciendo el problema.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

Primero agradecerte respondieras al mensaje ,  luego he estado leyendoy  , pero no tengo muy claro como saber si mi unidad puede ser una de las afectadas , un forero dijo se lo habian confirmado .... a ti te lo cubrio la garantia y desde entonces el coche te va bien , no?

Por otro lado voy a ver el compañero que en Asturias que han resuelto este problema , aunque antes voy a comentar al concesionario de Honda el tema , ya que hasta el momento con el jefe de taller ha sido muy resolutivo y ben trato ..... una duda que me surge ahora e igual ya comentasteis en el foro , esto se hace cargo la MARCA , el concesionario no corre con los gastos de la reparación , o si?

 

Un salúdo.


Hola.

 

Pues llevo con ello desde que soy consciente del fallo. He estado a punto varias veces de hacer un tema aparte pero siempre lo he dejado sin abrir.

 

Mi situación actual es:

 

El diciembre hice un viaje de unos 1500 km a pirineos y el coche consumió unos 300 ml de refrigerante.

Esta mañana día 26/02 he comprobado que con 1200 km ha vuelto a consumir lo mismo. Y me he puesto a hacer la comprobación de presencia de hidrocarburos en el líquido refrigerante con el aparato de RELD, en tapón del radiador. Aquí creo que por construcción del propio circuito del radiador la prueba no sé si es muy concluyente, porque ha dado negativo. Es decir, el líquido no ha cambiado de color. Pero como digo, no sé si es concluyente, porque no he observado que el líquido en cuestión haya burbujeado porque tenemos un aliviadero que desemboca en el depósito decantador del refrigerante, por lo que no veo claro que haya pasado vapor por el comprobador.

 

Dicho esto, mañana quiero acercarme por el taller oficial donde hicieron la comprobación en octubre del 2023 para lograr que realicen cualquier comprobación para que me den por escrito el posible problema que tengo, sea o no por el poro en la culata o por fuga en el circuito, como me dicen que puede ser,

 

Mi mujer también es abogada y no ve lo de reclamar al fabricante cuando la garantía está vencida.

 

Saludos,

 



#51 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.954 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 diciembre 2024 - 14:54:43

Al ser una reparación en garantía, el concesionario factura a Honda. Lógicamente, los precios no son los mismos que los del público.

#52 GALLEGO

GALLEGO

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 23 diciembre 2024 - 20:16:50

Estoy añadiendo el informe que habla de la pérdida de refrigerante por culatas defectuosas en todos los hilos que se habla algo relacionado o que podría ayudar a alguien, espero sirva de ayuda

Bajo mi opinión es un gran trabajo , que nos da más seguridad  a la hora de argumentar , gracias por la labor .

No sé si el anexo del que hablaba un compañero de las unidades afectadas , por si sabeis donde se podria consultar .


Editado por GALLEGO, 23 diciembre 2024 - 21:56:44.


#53 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 23 diciembre 2024 - 21:09:01

Primero agradecerte respondieras al mensaje ,  luego he estado leyendoy  , pero no tengo muy claro como saber si mi unidad puede ser una de las afectadas , un forero dijo se lo habian confirmado .... a ti te lo cubrio la garantia y desde entonces el coche te va bien , no?

Por otro lado voy a ver el compañero que en Asturias que han resuelto este problema , aunque antes voy a comentar al concesionario de Honda el tema , ya que hasta el momento con el jefe de taller ha sido muy resolutivo y ben trato ..... una duda que me surge ahora e igual ya comentasteis en el foro , esto se hace cargo la MARCA , el concesionario no corre con los gastos de la reparación , o si?

 

Un salúdo.

 

Tras la reparación ningún problema, aunque sigo realizando el mantenimiento en el concesionario.



#54 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 24 diciembre 2024 - 09:40:41

Yo llevo ya 4000 kms desde que me lo reparó el taller de Gandia y ni gota de consumo de refrigerante, el coche va tan fino como siempre.

#55 9000_rpm

9000_rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 395 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Ex-Civic VIII 1.8 i-VTEC 2006 + Honda CRV 1.6 Exe 9AT AWD

Escrito 13 enero 2025 - 11:36:44

Buenos dias.

 

Vuelvo a la carga con el tema refigerante. Voy a pasarme esta semana por otro taller oficial a ver qué me recomiendan hacer. En mi caso, no tengo pérdida de potencia, solo de refrigerante.

 

Un saludo,



#56 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 13 enero 2025 - 20:40:45

Con el tiempo supongo que irá a más como me paso a mi, era inconcebible estar rellenando refrigerante honda original 1 litro cada 1000 kms me llego a hacer en las últimas semanas :(

#57 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 734 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 13 enero 2025 - 22:34:17

Con el tiempo supongo que irá a más como me paso a mi, era inconcebible estar rellenando refrigerante honda original 1 litro cada 1000 kms me llego a hacer en las últimas semanas :(

Una vez reparado se queda bien, si hay alguna consecuencia a largo plazo ya se verá. Por cierto después de dos años de la reparación y tras sustitución de neumáticos más racing, Yokohama Advan Sport v105, por otros más ruteros, Bridgestone Turanza, y ha bajado el consumo de 6,8 a 6,5, no se si también ha influido un aditivo que he añadido.

Enviado desde mi SM-S926B mediante Tapatalk

#58 Vergillvs

Vergillvs

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 14 enero 2025 - 07:42:56

Yo llevo ya 4000 kms desde que me lo reparó el taller de Gandia y ni gota de consumo de refrigerante, el coche va tan fino como siempre.

Cual es la reparación? Se rectifica la culata original o se cambia ?
Gracias!

Editado por Vergillvs, 14 enero 2025 - 07:44:43.


#59 JuJo84

JuJo84

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 744 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic 1.6 esi "92 , Civic 1.6 vtec "01 , Fr-v 2.2 i-cdti , Civic 1.6 i-dtec 2014, CR-V 1.6 i-Dtec 120cv 2017 con Repro

Escrito 14 enero 2025 - 17:03:00

Josgut con la reparación el coche va de cine,no pierde nada y estoy muy contento…lo de los consumos de 1L x 1000 kms en refrigerante me refería a antes de repararlo…consumía cada vez más cantidad por eso le digo al compañero que esos consumos de refrigerante con el paso del tiempo y kms irán a más

Vergillvs la reparación consiste en sustituir la culata por una de las nuevas que han fabricado ( supuestamente todo el stock que tenían con los moldes viejos han sido eliminadas)
Las fisuras suelen aparecer en las zonas donde el aluminio es más frágil (roscas,curvas,etc) no es cosa de rectificar, mi culata no perdía nada por la junta, era perfectamente plana)

#60 Vergillvs

Vergillvs

    Miembro

  • Miembros
  • 35 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 14 enero 2025 - 21:36:25

Muchas gracias JuJo ,es bien de saberlo que estoy a la espera a los de Honda con el diagnosis.El pasado verano, lo pase en tu pueblo en Camping Sandaya,es nuestro camping favorito desde 2017 cuando se llamaba Camping Valencia. :D




3 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos