Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMAS TURBO HONDA CRV 1.6 120CV DIESEL


  • Por favor identifícate para responder
69 respuestas en este tema

#1 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 06 marzo 2023 - 20:16:52

Buenas tardes:

 

 

 

Soy Alfonso, de Zaragoza y tengo un CRV 1.6 120cv diesel, de 6 años, con 93000km con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma, reflejadas en el libro de mantenimientos y que está impecable por fuera y por dentro. Sin percance alguno.

 

Pese a ello, un día a los 92.000km, perdió potencia y me dió un fallo motor con testigo de avería. Y aunque el coche funcionaba bien después de volver a encenderlo, me indicaron en Honda Zaragoza, que había que cambiar el turbo, para evitar problemas mayores, y así lo hice en Honda Ebromotor, el 9 de noviembre de 2022 (no hace ni 3 meses) por un costo de 3200€.

 

Cuando fui a por él, le comenté al trabajador  de recepción en taller, que había leído en el foro de Honda (clubhondaspirit) que estaba pasando esto y que después de cambiar el turbo volvían a fallar. Y me dijo que esperaba que no, que él no tenía constancia con ningún otro Honda, que no era un problema generalizado, que no hiciera caso a los foros, que en todo caso, tenía garantía.

 

El pasado, 8 de febrero de 2023, el coche volvió a fallar y perdía potencia y se calentaba durante unos segundos, pero no sé reflejaba en el panel de mandos ningún testigo de avería. Algo muy extraño...

Pese a no encenderse testigos, lo llevé inmediatamente a Honda, y me dijeron que se trataba de otro problema, que no era el turbo recién reparado, sino la culata que estaba rajada y había que cambiarla. 

Primero me dijeron que estaba en garantía, después que era deferencia comercial por ser un fallo extraño y que en cualquier caso no tenía que pagar nada. No obstante, que me recomendaban cambiar aceite, filtros y líquido anticongelante, por lo que aboné otros 239€, el viernes 3 de marzo de 2023.

Había estado 3 semanas sin vehículo, cogiendo taxis, motos y pidiendo coches a familiares y amigos para ir a trabajar. Porque no pudieron dejarme un vehículo de cortesía por estar agotados.

 

Cuando me lo entregan me informan de que me puedo ir sin problema de viaje con toda la familia, tal y como habíamos hablado por teléfono, que lo habían reparado, probado y todo estaba correcto. 

 

Sin embargo, me dicen que no pueden darme ningún documento de la reparación realizada en mi coche, que ahora está todo informatizado y que sólo me pueden dar factura de lo que he abonado. De la supuesta reparación de la culata por la que ha estado el coche 3 semanas en taller, que ha costado más de 4000 euros y ha asumido la marca, no me pueden dar ningún documento.

Yo se lo solicito de nuevo, pero me lo deniega la persona de recepción de taller con la que he mantenido contacto todo este tiempo desde el 8 de febrero. Finalmente, dada mi insistencia, me comunica que intentará enviarme un correo con la información, pero que no depende de él... Me quedo a cuadros, pero me marcho con la intención de reclamarlo en instancias superiores.

 

Un día después de sacar el coche del taller, el 4 de marzo de 2023, con mi hija de 1 año, mi hijo de 6, mi mujer, yo y todas las maletas y compra para ir hacia una casa rural, nos deja tirado por falta de potencia en el primer puerto en la A23 y casi tenemos un accidente toda la familia. Una pesadilla, que jamás pensé que me pasaría con un Honda y menos acudiendo al taller oficial.

 

Llamé a la grúa y llevarán el coche de nuevo a Honda Ebromotor Zaragoza el próximo martes 7 de marzo de 2023, dado que el lunes 6 es puente y está cerrado.

 

No descarto tomar medidas legales por varios motivos:

 

En primer lugar, porque ese coche no estaba suficientemente probado. Falló nada más sacarlo a carretera y subir un desnivel.

 

En segundo lugar, por la falta de transparencia y denegarme un derecho fundamental de consumidor, porque como cliente es obligatorio que me den un documento de todo lo que le han hecho a mi coche y el tiempo que ha estado en taller, aunque esté en garantía o lo asuma la marca.

 

En tercer lugar, por todas las molestias y gastos ocasionados que después de pagar 3200€ de turbo no se han solucionado, sino todo lo contrario. Lo que me lleva a poner en duda todas las decisiones y acciones que han llevado a cabo. Así como información que creo que no me han transmitido.

 

Mi decisión queda a instancias de cómo se solvente o no este problema y la rapidez con la que se lleve a cabo.

 

En cualquier caso, procederé a solicitarles el libro de reclamaciones para tramitar dicha reclamación en Consumo del Gobierno de Aragón.

 

Informo también que esta comunicación, además de a mis servicios jurídicos, será enviado a distintas instancias de Honda.

 

Os mantendré informados de cómo se soluciona o no este problemón.

Y pese a todo, me sigue encantando mi CRV, pero esto es lamentable.

 

Un saludo.



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 marzo 2023 - 20:45:46

Sólo puedo decirte una cosa. Conozco un caso muy cercano idéntico al tuyo. Resuelto de manera muy distinta por el concesionario y de manera totalmente satisfactoria para el cliente.

También puedo decirte que Honda tiene una campaña para ese problema concreto. Créeme, el problema ha radicado en la diagnosis, no en Honda.

Si quieres una explicación más precisa, escríbeme un privado.


Editado por Aciana, 06 marzo 2023 - 23:03:56.


#3 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 06 marzo 2023 - 21:10:30

Sólo puedo decirte una cosa. Conozco un caso muy cercano idéntico al tuyo. Resuelto de manera muy distinta por el concesionario y de manera totalmente satisfactoria para el cliente.

También puedo decirte que Honda tiene una campaña para ese problema concreto. Créeme que el problema ha radicado en el concesionario, no en Honda.

Si quieres una explicación más precisa, escríbeme un privado.

 

Gracias, te escribo privado.

Y si alguien tiene más detalles recientes, lo agradezco.

 

 

Un saludo.



#4 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 marzo 2023 - 22:04:45


Buenas tardes:




Soy Alfonso, de Zaragoza y tengo un CRV 1.6 120cv diesel, de 6 años, con 93000km con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma, reflejadas en el libro de mantenimientos y que está impecable por fuera y por dentro. Sin percance alguno.


Pese a ello, un día a los 92.000km, perdió potencia y me dió un fallo motor con testigo de avería. Y aunque el coche funcionaba bien después de volver a encenderlo, me indicaron en Honda Zaragoza, que había que cambiar el turbo, para evitar problemas mayores, y así lo hice en Honda Ebromotor, el 9 de noviembre de 2022 (no hace ni 3 meses) por un costo de 3200€.


Cuando fui a por él, le comenté al trabajador de recepción en taller, que había leído en el foro de Honda (clubhondaspirit) que estaba pasando esto y que después de cambiar el turbo volvían a fallar. Y me dijo que esperaba que no, que él no tenía constancia con ningún otro Honda, que no era un problema generalizado, que no hiciera caso a los foros, que en todo caso, tenía garantía.


El pasado, 8 de febrero de 2023, el coche volvió a fallar y perdía potencia y se calentaba durante unos segundos, pero no sé reflejaba en el panel de mandos ningún testigo de avería. Algo muy extraño...

Pese a no encenderse testigos, lo llevé inmediatamente a Honda, y me dijeron que se trataba de otro problema, que no era el turbo recién reparado, sino la culata que estaba rajada y había que cambiarla.

Primero me dijeron que estaba en garantía, después que era deferencia comercial por ser un fallo extraño y que en cualquier caso no tenía que pagar nada. No obstante, que me recomendaban cambiar aceite, filtros y líquido anticongelante, por lo que aboné otros 239€, el viernes 3 de marzo de 2023.

Había estado 3 semanas sin vehículo, cogiendo taxis, motos y pidiendo coches a familiares y amigos para ir a trabajar. Porque no pudieron dejarme un vehículo de cortesía por estar agotados.


Cuando me lo entregan me informan de que me puedo ir sin problema de viaje con toda la familia, tal y como habíamos hablado por teléfono, que lo habían reparado, probado y todo estaba correcto.


Sin embargo, me dicen que no pueden darme ningún documento de la reparación realizada en mi coche, que ahora está todo informatizado y que sólo me pueden dar factura de lo que he abonado. De la supuesta reparación de la culata por la que ha estado el coche 3 semanas en taller, que ha costado más de 4000 euros y ha asumido la marca, no me pueden dar ningún documento.

Yo se lo solicito de nuevo, pero me lo deniega la persona de recepción de taller con la que he mantenido contacto todo este tiempo desde el 8 de febrero. Finalmente, dada mi insistencia, me comunica que intentará enviarme un correo con la información, pero que no depende de él... Me quedo a cuadros, pero me marcho con la intención de reclamarlo en instancias superiores.


Un día después de sacar el coche del taller, el 4 de marzo de 2023, con mi hija de 1 año, mi hijo de 6, mi mujer, yo y todas las maletas y compra para ir hacia una casa rural, nos deja tirado por falta de potencia en el primer puerto en la A23 y casi tenemos un accidente toda la familia. Una pesadilla, que jamás pensé que me pasaría con un Honda y menos acudiendo al taller oficial.


Llamé a la grúa y llevarán el coche de nuevo a Honda Ebromotor Zaragoza el próximo martes 7 de marzo de 2023, dado que el lunes 6 es puente y está cerrado.


No descarto tomar medidas legales por varios motivos:


En primer lugar, porque ese coche no estaba suficientemente probado. Falló nada más sacarlo a carretera y subir un desnivel.


En segundo lugar, por la falta de transparencia y denegarme un derecho fundamental de consumidor, porque como cliente es obligatorio que me den un documento de todo lo que le han hecho a mi coche y el tiempo que ha estado en taller, aunque esté en garantía o lo asuma la marca.


En tercer lugar, por todas las molestias y gastos ocasionados que después de pagar 3200€ de turbo no se han solucionado, sino todo lo contrario. Lo que me lleva a poner en duda todas las decisiones y acciones que han llevado a cabo. Así como información que creo que no me han transmitido.


Mi decisión queda a instancias de cómo se solvente o no este problema y la rapidez con la que se lleve a cabo.


En cualquier caso, procederé a solicitarles el libro de reclamaciones para tramitar dicha reclamación en Consumo del Gobierno de Aragón.


Informo también que esta comunicación, además de a mis servicios jurídicos, será enviado a distintas instancias de Honda.


Os mantendré informados de cómo se soluciona o no este problemón.

Y pese a todo, me sigue encantando mi CRV, pero esto es lamentable.


Un saludo.


Leer cosas así... Tan bien explicado... Te hace sentir la angustia del problema y la importancia.

Aciana conoce bien un caso similar... Yo hablaría con él. Te puede aportar luz.

Una pena que el conce haga estas cosas... por otro lado, es una marca con una fiabilidad reputada, aunque, no infalible.

Me quedo por aquí para ver como evoluciona.

#5 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 06 marzo 2023 - 22:35:18

Mañana lleva la grúa al taller de Honda Zaragoza, que hoy era festivo.

No obstante he realizado las reclamaciones oficiales por teléfono  900 204 205 y por correo atencionalciente.auto@honda-eu.com quienes me han contestado con un correo tipo diciéndome que han recibido mi mensaje y atenderán mi solicitud lo antes posible.

 

Os mantendré informados.

 

Un saludo.



#6 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.558 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 06 marzo 2023 - 22:44:26

Vaya faena!! Si se soluciona el problema por el foro espero que le deas un zasca al personaje ese de la concension. Si podéis poner el posible problema en el post es de agradecer para que futuras personas lo lean (desconozco si ya hay un post sobre esto).
Al op mucho ánimo y paciencia.
Esperemos que pronto estéas disfrutando del Honda sin mayor problema.

#7 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 marzo 2023 - 23:02:57

Resumiendo mucho:

 

en el caso que conozco en profundidad, el problema no era del turbo. El turbo fue el que "cantó" la avería. Pero no dejó de ser una pieza damnificada por el fallo de la culata. Parece ser que hubo un poro en uno de los moldes de las culatas. Y debido a eso, algunas partidas de culatas reprodujeron el poro.

El turbo cantó porque se atascó la geometría. Y el atasco estaba producido por una pasta de anticongelante solidificado. Otras piezas damnificadas fueron el sistema de escape (catalizador dpf) y los inyectores, que hubo que mandar a comprobar.

 

Hay un boletín de la marca al respecto. Por lo que Honda hizo sus deberes.

 

Perdonad que no detalle más, pero el coche no era de mi propiedad.



#8 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 marzo 2023 - 10:46:52

Buenos días:
Hoy he podido ir al taller, Honda Zaragoza, ayer por trabajo me resultó imposible.

Me dicen que cuando han encendido el coche no había ningún error encendido. Me he quedado a bolos...
Luego cuando le han metido la máquina, efectivamente, ahí estaban.

 

Le he comentado el problema de la culata y el famoso boletín y lo que pensaba en base a que esto le ha sucedido a más personas, pero me dicen que no. Que por el fallo de la culata no se estropea el turbo, que no puede entrar anticongelante en el turbo, y que creen que han actuado correctamente. No los llego a creer...

 

La verdad, que como iba con mi hijo y estamos los dos enfermos (con las tripas), no quería ponerme a discutir en este momento. Así que me han dado el coche de sustitución (honda Jazz) y me he marchado. De momento no he cumplimentado hoja de reclamación en consumo, sólo las oficiales a la marca por correo y teléfono, a instancias de cómo va avanzando la situación.

He firmado la orden de reparación y estoy a la espera de que me digan qué sucede.

 

Lo que quiero es que me den el coche bien comprobado, que se peguen el tiempo que haga falta y me evidencien todas las comprobaciones.

 

Mi intención, ahora que lo acababa de pagar (6 años me ha costado) era empezar a disfrutar de esa ausencia de préstamo conduciendo un buen coche, seguro, bonito y grande, pero se ha ido todo al garete... Han truncado mis planes económicos y de movilidad, puesto que no es un buen momento para cambiar de coche, sino para aguantar lo que tienes. Y más cuando estoy en el fregado de que vamos a tener que cambiar el coche de mi mujer, que tiene 23 años (el coche, jejeje)

 

Le he dicho que a mi me encanta el CRV, pero por desgracia ya no voy seguro, ni a gusto, así que debido los problemas ocasionados, también escucharía una oferta para cambiarlo, evidentemente, no como cualquier persona, sino una persona que ha tenido problemas graves con su Honda CRV.  Ahora mismo, en relación calidad-precio, no veo ningún coche que me satisfaga como mi vehículo. Hay muchos que me gustan más, pero págalos y espera 10 meses... Se han cuasi-duplicado desde que me compré el CRV allá por 2016.

En cualquier caso, si no me encaja la oferta, cuando me lo den y encuentre la opción de cambiar de coche (que esto es una aventura de meses) seguramente lo haré porque un fallo gordo, bien, se arregla, dos, bueno, pero ya no me puedo arriesgar a un tercero, sobre todo si me hacen una buena oferta por él sea en Honda o en un compraventa.

 

Por eso, lo único que quiero es que me lo den arreglado para aguantar al menos hasta poder venderlo y comprarme otro.

 

¿Qué pensais?

 

Os mantendré informados.

Gracias.



#9 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2023 - 11:22:23

Buenas, opino que una vez subsanen esa mala reparación, volveras a tener un coche fiable. Un coche de la marca con todas sus letras. Compres el coche que compres si buscas en la red mirarás que todas las marcas hay alguien a quien le han dado un servicio nefasto en algún momento.... Por desgracia, ese caso anecdótico en CRV eres tú. 

 

Yo por la info que tengo del conce de Asturias, donde es cliente Aciana... No descartaría mandarles el coche. Los casos que he oído, me dejan impresionado. Y en reparaciones de este calibre.... Y teniendo antecedentes en el conce Asturiano bien solventados... Puede ser un acierto. 

 

Luego para los mantenimientos,  reparaciones típicas etc. Seguiría lógicamente en el conce o taller de confianza más cercano. 

 

Si hablásemos de modelos en concreto problemáticos, en menor o mayor medida, si animaría a hacer el cambio. En este caso, el mercado de diesel, da bastante pena en cuanto a fiabilidad.  Los buenos hibridos sería una opción, con su considerable desembolso y su espera. 

 

Yo en tu lugar, valoración personal, haría lo expuesto, de no conseguir una reparación clara. Llamaría a este conce de Asturias, mandar o llevar el coche si dan el visto bueno, y una vez reparado, disfrutarlo unos 5 o 6 años más, y luego si se quiere cambiar, dar el salto al híbrido, eléctrico o hidrógeno. Lo viable en su momento. Pero no soltar un buen coche por un mal servicio. Ya qué, esto puede ocurrir en cualquier marca. Mercedes, Bmw, Audi etc tienen fiascos garrafales por mucho dinero...

 

Pero de escapar de Honda por no superar la inseguridad generada por un mal concesionario, me iría a Toyota o Mazda ahora mismo... Pero siendo consciente de que me puede pasar lo mismo. Aun teniendo un buen producto también. 

 

Espero que te resulte útil y me quedo por aquí a ver como transcurre todo. Mucha suerte. 



#10 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 08 marzo 2023 - 11:48:13

Buenas, opino que una vez subsanen esa mala reparación, volveras a tener un coche fiable. Un coche de la marca con todas sus letras. Compres el coche que compres si buscas en la red mirarás que todas las marcas hay alguien a quien le han dado un servicio nefasto en algún momento.... Por desgracia, ese caso anecdótico en CRV eres tú. 

 

Yo por la info que tengo del conce de Asturias, donde es cliente Aciana... No descartaría mandarles el coche. Los casos que he oído, me dejan impresionado. Y en reparaciones de este calibre.... Y teniendo antecedentes en el conce Asturiano bien solventados... Puede ser un acierto. 

 

Luego para los mantenimientos,  reparaciones típicas etc. Seguiría lógicamente en el conce o taller de confianza más cercano. 

 

Si hablásemos de modelos en concreto problemáticos, en menor o mayor medida, si animaría a hacer el cambio. En este caso, el mercado de diesel, da bastante pena en cuanto a fiabilidad.  Los buenos hibridos sería una opción, con su considerable desembolso y su espera. 

 

Yo en tu lugar, valoración personal, haría lo expuesto, de no conseguir una reparación clara. Llamaría a este conce de Asturias, mandar o llevar el coche si dan el visto bueno, y una vez reparado, disfrutarlo unos 5 o 6 años más, y luego si se quiere cambiar, dar el salto al híbrido, eléctrico o hidrógeno. Lo viable en su momento. Pero no soltar un buen coche por un mal servicio. Ya qué, esto puede ocurrir en cualquier marca. Mercedes, Bmw, Audi etc tienen fiascos garrafales por mucho dinero...

 

Pero de escapar de Honda por no superar la inseguridad generada por un mal concesionario, me iría a Toyota o Mazda ahora mismo... Pero siendo consciente de que me puede pasar lo mismo. Aun teniendo un buen producto también. 

 

Espero que te resulte útil y me quedo por aquí a ver como transcurre todo. Mucha suerte. 

 

Muchas gracias por tu opinión, Black Fox.

Tenemos pensamientos similares, de hecho Toyota es una de las alternativas que estaba valorando.
Como tu dices, me encantaría sacarle partido a mi CRV. Pero es que si dentro de dos meses me pasa otra historia, y que por casualidad no estuviera relacionada con la potencia y tuviese que hacer otro desembolso, me pegaría de cabezazos contra la pared.
Lo de llevarlo a otra ciudad para repararlo, no lo contemplo actualmente, por motivos laborales y familiares para mi es un jaleo, solo esta situación a unos km de mi domicilio ya es complicada en organización.
No obstante, gracias a Aciana, he facilitado la información a mi taller de Honda Zaragoza, a grosso modo, para que se pongan en contacto con Honda Santander. Si no saben que pregunten, que ellos lo tienen muy fácil en su red interna. 
Y por lo que he leído anteriormente, cuando me dió el problema del turbo en octubre de 2022, hay otros varios casos, en este mismo foro, en otros, y en otras provincias. En concreto inició el post alguien que llegó hasta el final, abogados y todo, y al final alcanzó su objetivo. El problema se repetía y repetía, después de reparaciones muy costosas en tiempo y dinero y no encontraban solución, y con su publicación aparecieron otros clientes con los mismos o similares problemas: fallo avería motor, turbo, aumento temperatura, culata...

A ver qué pasa. Os mantengo informados. 

Gracias por estar ahí.



#11 ReneCastaPam

ReneCastaPam

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic x 1.6 i-dtec

Escrito 08 marzo 2023 - 12:17:13

Buenas chic@s, 

 

Me acabo de registrar en el foro por este post. 

Tengo un Civic X 1.6 diesel del 2018 con 98.500 km y hace un mes que tengo un ruido cuando acelero (un soplido). Decido ir al concesionario Honda (Gijón) y después de varios días intentando buscar de donde viene el ruido me dicen que es del turbo. Hasta aquí todo bien, me dicen que esta en garantía (3+2 años), noticia que yo desconocia por lo que me llevo una sorpresa satisfactoria.

 

Unos días después me llama la chica del concesionario y me dice que Honda le deniega la garantía porque en una de las revisiones me pase de días y la hice bastante tiempo después. Explico esto a continuación: Si te compras este motor diesel Honda tienes que cambiarle el aceite cada 10.000 km, algo que me parece abusivo y que para mi opinión solo es para apretar al consumidor ya que no ganan dinero vendiendo coches si no con estas historias....Una persona que hace 30.000 km tendria que cambiar el aceite 3 veces al año.....Sigo con la historia: Como pensaba que solo tenia 3 años de garantia cuando este cumplio 3 pues decidi cambiar el aceite cuando a mi me da la gana (cada 18.000-20.000 km 1 vez al año). 

 

Por eso me deniegan la garantia por no hacer el último cambio a los 10.000 km, la chica del concesionario me lo intento pelear pero nada (nada que reprochar al conce, son geniales).

 

Esto ha sido justo hace 1 hora, por la tarde voy al conce. Intentaré pelear un poco más con la Honda. Lo que se me ocurre ahora es seguir con el coche, solo tengo un soplido...ni me pierde potencia, ni le sale ningún fallo.. Es que 3.000 € sin estar seguro de que sea el turbo viendo lo visto......



#12 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 553 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 08 marzo 2023 - 12:22:48

mmm mala suerte has tenido con el coche y el concesionario, yo personalmente les daría una última oportunidad a los del conce, a ver de si de una vez dan con ello y lo arreglan bien, ahora bien si vuelve a tener otra averia relacionada o no con la primera yo me quitaría el coche de encima, no ya por el dinero sino por la intranquilidad y el stress que genera un coche con averías tan frecuentes, un coche así te pone de mal humor, afecta a la salud y te amarga la vida.
Lo dicho, una última oportunidad al concesionario y si no fuera coche, siempre dependiendo de las posibilidades económicas y de disponibilidad de cada uno.

#13 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2023 - 12:45:41

Buenas chic@s, 

 

Me acabo de registrar en el foro por este post. 

Tengo un Civic X 1.6 diesel del 2018 con 98.500 km y hace un mes que tengo un ruido cuando acelero (un soplido). Decido ir al concesionario Honda (Gijón) y después de varios días intentando buscar de donde viene el ruido me dicen que es del turbo. Hasta aquí todo bien, me dicen que esta en garantía (3+2 años), noticia que yo desconocia por lo que me llevo una sorpresa satisfactoria.

 

Unos días después me llama la chica del concesionario y me dice que Honda le deniega la garantía porque en una de las revisiones me pase de días y la hice bastante tiempo después. Explico esto a continuación: Si te compras este motor diesel Honda tienes que cambiarle el aceite cada 10.000 km, algo que me parece abusivo y que para mi opinión solo es para apretar al consumidor ya que no ganan dinero vendiendo coches si no con estas historias....Una persona que hace 30.000 km tendria que cambiar el aceite 3 veces al año.....Sigo con la historia: Como pensaba que solo tenia 3 años de garantia cuando este cumplio 3 pues decidi cambiar el aceite cuando a mi me da la gana (cada 18.000-20.000 km 1 vez al año). 

 

Por eso me deniegan la garantia por no hacer el último cambio a los 10.000 km, la chica del concesionario me lo intento pelear pero nada (nada que reprochar al conce, son geniales).

 

Esto ha sido justo hace 1 hora, por la tarde voy al conce. Intentaré pelear un poco más con la Honda. Lo que se me ocurre ahora es seguir con el coche, solo tengo un soplido...ni me pierde potencia, ni le sale ningún fallo.. Es que 3.000 € sin estar seguro de que sea el turbo viendo lo visto......

 

 

Decidir por tu cuenta superar los intervalos de substitución de aceite o lo que sea, contradiciendo las indicaciones del fabricante.... Pues eso, tu decides actuar ignorando deliberadamente las indicaciones o requisitos del fabricante para ofrecerte una garantía por ahorrarte algo de dinero... Y ahora que te sale mal quieres que el conce o la marca asuma la culpa jaja de traca. 

 

 

 

Acabas de llegar al foro, lee las normas, y así verás que antes de empezar a escribir deberás pasarte por el subforo de presentaciones y presentarte a la comunidad. Esto es una norma en el foro y en la vida en general.... No llegar a un grupo de gente y sin mas contarles tu problema. 

 

 

 

Por otra parte, honda tiene motores que recomienda el intervalo de sustitución de aceite más largos, en ese motor quizás,lo ha hecho así por algo. Igual tu avería en el turbo es algo que pretenden evitar con ese mantenimiento programado. Y esto se debe respetar dentro o fuera de garantía. Otra cosa es ir al conce, taller multimarca, en casa o lo que sea, pero aceite apropiado y respetar las indicaciones del fabricante.

 

 

 

Desde luego, no cumplir con lo especificado para los mantenimientos por ahorrar dos duros y luego reclamar garantías y acudir a foros a dejar quedar mal a una marca por despecho, o concesionario... No es muy lógico, ni coherente ni honesto por tu parte. Está muy lejos del caso del compañero que ha abierto el hilo.

 

 

 

 

 

Lo dicho, lee las normas y preséntate en el subforo de presentaciones para seguir colaborando con el foro. 


Muchas gracias por tu opinión, Black Fox.

Lo de llevarlo a otra ciudad para repararlo, no lo contemplo actualmente, por motivos laborales y familiares para mi es un jaleo, solo esta situación a unos km de mi domicilio ya es complicada en organización.
No obstante, gracias a Aciana, he facilitado la información a mi taller de Honda Zaragoza, a grosso modo, para que se pongan en contacto con Honda Santander. Si no saben que pregunten, que ellos lo tienen muy fácil en su red interna. 
 

 

Yo no me refiero a llevarlo, si no, enviarlo. Recogerlo en casa o donde sea, mandarlo y recibirlo. De esta manera, si ellos valoran que se puede hacer en garantía... Solo pagas gastos de envío. Pero esto en caso de que tu conce siga dando vueltas sin solucionar. Un último caso, y concertado con el conce de Gijón claro. 

 

Suerte, me quedo por aquí por curiosidad. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2023 - 12:33:40.


#14 ReneCastaPam

ReneCastaPam

    Miembro

  • Miembros L
  • 3 mensajes
  • Coche:Honda Civic x 1.6 i-dtec

Escrito 08 marzo 2023 - 16:16:04

Buenas BlackFox,

 

Pido disculpas por no leer las normas, fui directamente a este hilo. Ya me he presentado.

 

Se que es culpa mía el no respetar las revisiones de cara a la garantia.

 

Por otro lado quizas estoy escribiendo por despecho, por impulso o porque necesito que alguien lea mi opinion.

Desde el principio no comparto  esa política de revisiones, como bien he dicho me parece abusiva. Cuando compré el coche no sabía nada sobre esto. Mis amigos con motores similares de otras marcas llegan a su primera revisión y yo ya llevo 3...en fin. Que están en su derecho de pedir los cumplimientos que quieran. Pero por ejempo el aceite que usa este coche, dice el fabricante "Lubricante de larga duración, preparado para realizar un máximo de 30.000 km o resistir 2 años".

 

Me fui a esta marca porque no quería pasar por el taller y es todo lo contrario. También esta la mala suerte en juego, cualquier coche te puede salir rana.

 

Es difícil estar en las primeras posiciones de las marcas más fiables, pero ¿como lo consiguen?. A base de llevarles el coche cada 2 meses y soltar la mosca...

A eso nos van a llevar todos los concesionarios....

 

Os puede gustar o no mi opinion. Aqui lo dejo. Soy una persona muy resputuosa y educada, no voy a entrar en polémicas con nadie.

 

Gracias chic@s



#15 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2023 - 16:25:24

Buenas BlackFox,

 

Pido disculpas por no leer las normas, fui directamente a este hilo. Ya me he presentado.

 

Se que es culpa mía el no respetar las revisiones de cara a la garantia.

 

Por otro lado quizas estoy escribiendo por despecho, por impulso o porque necesito que alguien lea mi opinion.

Desde el principio no comparto  esa política de revisiones, como bien he dicho me parece abusiva. Cuando compré el coche no sabía nada sobre esto. Mis amigos con motores similares de otras marcas llegan a su primera revisión y yo ya llevo 3...en fin. Que están en su derecho de pedir los cumplimientos que quieran. Pero por ejempo el aceite que usa este coche, dice el fabricante "Lubricante de larga duración, preparado para realizar un máximo de 30.000 km o resistir 2 años".

 

Me fui a esta marca porque no quería pasar por el taller y es todo lo contrario. También esta la mala suerte en juego, cualquier coche te puede salir rana.

 

Es difícil estar en las primeras posiciones de las marcas más fiables, pero ¿como lo consiguen?. A base de llevarles el coche cada 2 meses y soltar la mosca...

A eso nos van a llevar todos los concesionarios....

 

Os puede gustar o no mi opinion. Aqui lo dejo. Soy una persona muy resputuosa y educada, no voy a entrar en polémicas con nadie.

 

Gracias chic@s

 

 

Bienvenido Tenecastapam

 

Ojala soluciones lo mejor posible tu avería. Creo que en tu zona tienes empresas especializadas en reparaciones de turbos. Si no te entra en garantía, quizás sea una buena opción y más barata. No recuerdo si me dijeron el nombre, pero se que está a dos km de tu conce. Quizás sea una buena alternativa. 

 

Corrijo, a dos km del conce de Oviedo. Aciana está mas al corriente de estas cosas la verdad. Gracias Aciana. 


Editado por BlackFox, 08 marzo 2023 - 17:10:31.


#16 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 marzo 2023 - 16:45:50

Buenas chic@s,

Me acabo de registrar en el foro por este post.
Tengo un Civic X 1.6 diesel del 2018 con 98.500 km y hace un mes que tengo un ruido cuando acelero (un soplido). Decido ir al concesionario Honda (Gijón) y después de varios días intentando buscar de donde viene el ruido me dicen que es del turbo. Hasta aquí todo bien, me dicen que esta en garantía (3+2 años), noticia que yo desconocia por lo que me llevo una sorpresa satisfactoria.

Unos días después me llama la chica del concesionario y me dice que Honda le deniega la garantía porque en una de las revisiones me pase de días y la hice bastante tiempo después. Explico esto a continuación: Si te compras este motor diesel Honda tienes que cambiarle el aceite cada 10.000 km, algo que me parece abusivo y que para mi opinión solo es para apretar al consumidor ya que no ganan dinero vendiendo coches si no con estas historias....Una persona que hace 30.000 km tendria que cambiar el aceite 3 veces al año.....Sigo con la historia: Como pensaba que solo tenia 3 años de garantia cuando este cumplio 3 pues decidi cambiar el aceite cuando a mi me da la gana (cada 18.000-20.000 km 1 vez al año).

Por eso me deniegan la garantia por no hacer el último cambio a los 10.000 km, la chica del concesionario me lo intento pelear pero nada (nada que reprochar al conce, son geniales).

Esto ha sido justo hace 1 hora, por la tarde voy al conce. Intentaré pelear un poco más con la Honda. Lo que se me ocurre ahora es seguir con el coche, solo tengo un soplido...ni me pierde potencia, ni le sale ningún fallo.. Es que 3.000 € sin estar seguro de que sea el turbo viendo lo visto......


Hola paisano.
Lo que planteas es interesante, pero deberías haber abierto un hilo exclusivo para ti, para no desvirtuar el del compañero.

Ten en cuenta que la exigencia del cambio de aceite en los Civic X iDTEC no es un capricho de Honda para sangrar al cliente. El motivo es que ese coche cumple la norma Euro 6d-TEMP. Ni más, ni menos.

Si has decidido saltarte los intervalos de mantenimiento, es completamente lógico que la marca no te asista. La garantía es un contrato entre dos partes. Cada una de las cuales se compromete a cumplir con la parte que le corresponde.

Por otra parte, que no conocieses el nivel de exigencia de revisiones de ese vehículo tampoco es responsabilidad de Honda. Quizás el o la comercial deberían haberte advertido. Pero eso tampoco te exime de la responsabilidad que tenemos como clientes. Hoy en día, gracias a internet y a foros como este, es mucho más fácil informarse para la compra de un coche y avasallar al comercial a preguntas. A veces, nos informamos más para la compra de un teléfono o la reserva de unas vacaciones que para la compra de un coche.

Finalmente, se podrían estudiar más opciones que sustituir el turbo. Como desmontarlo y enviarlo a un especialista para su revisión y reparación, si procede y es factible. En Asturias hay un gran especialista. En todo caso, si sigues alargando los mantenimientos, el turbo puede ser simplemente la punta del iceberg. Circular innecesariamente con el aceite degradado podría provocar daños al dpf y otros componentes muy caros.
Saludos y dale una vuelta a tu planteamiento de mantenimientos.

#17 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 08 marzo 2023 - 16:59:42

Ojo a ese 1.6 diésel que no necesitó recurrir a Adblue para cumplir la norma medio ambiental... Todo un logo y un ahorro en el aditivo y fiabilidad. 

 

Tener esto en cuento, los que piensen cambiar de coche a otro diesel. 



#18 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.171 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 08 marzo 2023 - 17:54:12

Buenas chic@s, 

 

Me acabo de registrar en el foro por este post. 

Tengo un Civic X 1.6 diesel del 2018 con 98.500 km y hace un mes que tengo un ruido cuando acelero (un soplido). Decido ir al concesionario Honda (Gijón) y después de varios días intentando buscar de donde viene el ruido me dicen que es del turbo. Hasta aquí todo bien, me dicen que esta en garantía (3+2 años), noticia que yo desconocia por lo que me llevo una sorpresa satisfactoria.

 

Unos días después me llama la chica del concesionario y me dice que Honda le deniega la garantía porque en una de las revisiones me pase de días y la hice bastante tiempo después. Explico esto a continuación: Si te compras este motor diesel Honda tienes que cambiarle el aceite cada 10.000 km, algo que me parece abusivo y que para mi opinión solo es para apretar al consumidor ya que no ganan dinero vendiendo coches si no con estas historias....Una persona que hace 30.000 km tendria que cambiar el aceite 3 veces al año.....Sigo con la historia: Como pensaba que solo tenia 3 años de garantia cuando este cumplio 3 pues decidi cambiar el aceite cuando a mi me da la gana (cada 18.000-20.000 km 1 vez al año). 

 

Por eso me deniegan la garantia por no hacer el último cambio a los 10.000 km, la chica del concesionario me lo intento pelear pero nada (nada que reprochar al conce, son geniales).

 

Esto ha sido justo hace 1 hora, por la tarde voy al conce. Intentaré pelear un poco más con la Honda. Lo que se me ocurre ahora es seguir con el coche, solo tengo un soplido...ni me pierde potencia, ni le sale ningún fallo.. Es que 3.000 € sin estar seguro de que sea el turbo viendo lo visto......

 

 

El coche te canta una revisión en el cuadro por tiempo, por km o porque los sensores han detectado que debe pasarla
Piensa que otros fabricantes te ponen intervalos de revisión cada 30.000 Km y luego se rompen y todo son pegas
Un motor no debería de pasar el cambio de aceite de los 10 o 15 mil Km porque el aceite pierde propiedades con el uso (y más en los diesel) y si hay que pasar revisión 2 veces al año se pasa

Los motores antiguos de Honda supuestamente son más robustos que los nuevos (dicen que ya no se hacen las cosas como antes) y yo le hacía cambio cada 8000Km 

El Jazz que tenemos de 2017 nos marca entre 1 y dos revisiones al año porque su uso es principalmente por ciudad (110.000 Km tiene ) 
El Jazz antiguo (2006) pasa revisión cada 10.000 Km aproximadamente y ahí está, a punto de llegar a los 300.000Km 

Los líquidos precisamente son de lo más barato de mantenimiento en un coche y son críticos para que el coche dure mucho tiempo


Otro tema es la garantía de Honda que a nosotros con la 3+2 no nos quisieron cambiar la unidad de infoentretenimiento con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma en taller oficial por 15 días y habiendo notificado el fallo varias veces en los 6 meses anteriores (el fallo era que media pantalla quedaba en niebla o negro)



No es exclusivo de Honda tampoco, a un compañero de mi anterior trabajo con su Ibiza 1.4 TSI y todas las revisiones pasadas en la casa se le rompió la cadena de distribución al mes de acabar la garantía y que ajo y agua

Le dije que mirara en internet que me sonaba que había campaña con los tensores de VAG en los TSI y, previa visita al abogado y hoja de reclamaciones, el concesionario "tuvo la cortesía" de cambiarle el motor pagando sólo la mano de obra 

yo no me compliqué con la pantalla porque un técnico que se dedica a las pantallas estas me la "liberó" por cuenta de mi taller y ahora va de cine



#19 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 08 marzo 2023 - 19:02:19

Yo prefiero cambiar el aceite cada 10.000-12000 km a que esté hecho una mierda. También puedes ver si las revisiones de los coches cada 30.000 km valen lo mismo q 2 ó 3 del Honda y llevas cada poco tiempo todo nuevo.
En cuanto a la garantía, un conocido con una Zafira de gasolina turbo, a los 6 meses de pasar la garantía, turbo roto. La casa no quiere saber nada, 7000€ y motor nuevo entero,(que tampoco lo entiendo muy bien...)

#20 Sitozgz

Sitozgz

    Miembro

  • Miembros
  • 34 mensajes
  • Coche:HONDA CRV

Escrito 10 marzo 2023 - 17:47:35

Buenas tardes:

Del taller de Ebromotor Zaragoza ninguna noticia nueva al respecto, simplemente que lo probarían en condiciones y que se irían hasta 60Km o lo que hiciese falta.

Les contesté y les dije que no era cuestión de Km. que a mi me falló en el puerto de Monrepós, pero en llano ningún problema. Así que, lo probasen antes con un buen desnivel positivo prolongado.

Mientras tanto, sigo con el Jazz de sustitución, que es lo mínimo después de todos estos problemas.

 

Respecto Honda España, me contestan lo siguiente:
 

Distinguido Sr.,

En primer término, queremos agradecerle su contacto a Honda España.

Complaciendo su solicitud, pasamos a informarle sobre su Honda CR-V, cuyo VIN y matrícula es xxxxxxxxx y xxxxxx respectivamente.

A la recepción de su expediente contactamos con Ebromotor para conocer los detalles del caso, siendo informados que el vehículo citado entró en sus instalaciones en la fecha 07.03.2023 por una pérdida de potencia en el motor.  

Desde Honda queremos informarle dicha incidencia esta siendo investigada por el concesionario y nuestro departamento técnico. No obstante, desde el concesionario nos confirman que le han facilitado un vehículo de sustitución con el fin de no perder la movilidad durante el pedido de reparación. En este sentido, le aconsejamos que se mantenga a la espera de cualquier información por parte de Ebromotor.

Esperando que esta información le sea de utilidad, quedamos a su disposición para cualquier consulta que le pudiera surgir al respecto.

Atentamente, Atención al Cliente Honda Motor Europe Ltd. Sucursal en España  Tel. 902 42 46 46 / 902 02 61 00
 
 
Espero que investiguen bien y no se centren sólo en la última reparación de la culata. Que reconozcan que ha existido mala práxis al obligarme a cambiar el turbo, hace dos meses, sin revisar la culata previamente, lo cual ha generado el problema actual, pese al gran desembolso inicial de 3200€.
 
Por otro lado, espero que reconozcan que es ilegal no detallar sus actuaciones en un documento oficial al recoger el vehículo, después de estar 3 semanas en el taller y no darme absolutamente nada sobre la reparación de culata efectuada.
 
 
Finalmente os dejo aquí varios hilos de este foro con informaciones relacionadas con el tema:
 

 

 

  • Fallo motor Honda HR-V 1.6 i-Dtec Elegance 2016 (Este hilo fue uno de los primeros que leí que me llevó a pensar con muchos argumentos, que los problemas que yo estoy teniendo son de origen y no de otro tipo, y por lo tanto deben ser asumidos por la Marca) 

 

Os mantengo informados.

 

Saludos.

 

PD: Sigo disfrutando al conducir Honda, ahora con el Jazz es otro juguete, diferente, pero va muy bien. Lástima que cuando hay problemas no los solucionen con profesionalidad en todas las casas oficiales, porque desprestigian vehículos que si no dan problemas son un gustazo conducirlos.


Editado por Sitozgz, 11 marzo 2023 - 10:15:55.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos