Buenas tardes:
Soy Alfonso, de Zaragoza y tengo un CRV 1.6 120cv diesel, de 6 años, con 93000km con todas las revisiones pasadas en tiempo y forma, reflejadas en el libro de mantenimientos y que está impecable por fuera y por dentro. Sin percance alguno.
Pese a ello, un día a los 92.000km, perdió potencia y me dió un fallo motor con testigo de avería. Y aunque el coche funcionaba bien después de volver a encenderlo, me indicaron en Honda Zaragoza, que había que cambiar el turbo, para evitar problemas mayores, y así lo hice en Honda Ebromotor, el 9 de noviembre de 2022 (no hace ni 3 meses) por un costo de 3200€.
Cuando fui a por él, le comenté al trabajador de recepción en taller, que había leído en el foro de Honda (clubhondaspirit) que estaba pasando esto y que después de cambiar el turbo volvían a fallar. Y me dijo que esperaba que no, que él no tenía constancia con ningún otro Honda, que no era un problema generalizado, que no hiciera caso a los foros, que en todo caso, tenía garantía.
El pasado, 8 de febrero de 2023, el coche volvió a fallar y perdía potencia y se calentaba durante unos segundos, pero no sé reflejaba en el panel de mandos ningún testigo de avería. Algo muy extraño...
Pese a no encenderse testigos, lo llevé inmediatamente a Honda, y me dijeron que se trataba de otro problema, que no era el turbo recién reparado, sino la culata que estaba rajada y había que cambiarla.
Primero me dijeron que estaba en garantía, después que era deferencia comercial por ser un fallo extraño y que en cualquier caso no tenía que pagar nada. No obstante, que me recomendaban cambiar aceite, filtros y líquido anticongelante, por lo que aboné otros 239€, el viernes 3 de marzo de 2023.
Había estado 3 semanas sin vehículo, cogiendo taxis, motos y pidiendo coches a familiares y amigos para ir a trabajar. Porque no pudieron dejarme un vehículo de cortesía por estar agotados.
Cuando me lo entregan me informan de que me puedo ir sin problema de viaje con toda la familia, tal y como habíamos hablado por teléfono, que lo habían reparado, probado y todo estaba correcto.
Sin embargo, me dicen que no pueden darme ningún documento de la reparación realizada en mi coche, que ahora está todo informatizado y que sólo me pueden dar factura de lo que he abonado. De la supuesta reparación de la culata por la que ha estado el coche 3 semanas en taller, que ha costado más de 4000 euros y ha asumido la marca, no me pueden dar ningún documento.
Yo se lo solicito de nuevo, pero me lo deniega la persona de recepción de taller con la que he mantenido contacto todo este tiempo desde el 8 de febrero. Finalmente, dada mi insistencia, me comunica que intentará enviarme un correo con la información, pero que no depende de él... Me quedo a cuadros, pero me marcho con la intención de reclamarlo en instancias superiores.
Un día después de sacar el coche del taller, el 4 de marzo de 2023, con mi hija de 1 año, mi hijo de 6, mi mujer, yo y todas las maletas y compra para ir hacia una casa rural, nos deja tirado por falta de potencia en el primer puerto en la A23 y casi tenemos un accidente toda la familia. Una pesadilla, que jamás pensé que me pasaría con un Honda y menos acudiendo al taller oficial.
Llamé a la grúa y llevarán el coche de nuevo a Honda Ebromotor Zaragoza el próximo martes 7 de marzo de 2023, dado que el lunes 6 es puente y está cerrado.
No descarto tomar medidas legales por varios motivos:
En primer lugar, porque ese coche no estaba suficientemente probado. Falló nada más sacarlo a carretera y subir un desnivel.
En segundo lugar, por la falta de transparencia y denegarme un derecho fundamental de consumidor, porque como cliente es obligatorio que me den un documento de todo lo que le han hecho a mi coche y el tiempo que ha estado en taller, aunque esté en garantía o lo asuma la marca.
En tercer lugar, por todas las molestias y gastos ocasionados que después de pagar 3200€ de turbo no se han solucionado, sino todo lo contrario. Lo que me lleva a poner en duda todas las decisiones y acciones que han llevado a cabo. Así como información que creo que no me han transmitido.
Mi decisión queda a instancias de cómo se solvente o no este problema y la rapidez con la que se lleve a cabo.
En cualquier caso, procederé a solicitarles el libro de reclamaciones para tramitar dicha reclamación en Consumo del Gobierno de Aragón.
Informo también que esta comunicación, además de a mis servicios jurídicos, será enviado a distintas instancias de Honda.
Os mantendré informados de cómo se soluciona o no este problemón.
Y pese a todo, me sigue encantando mi CRV, pero esto es lamentable.
Un saludo.