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Subita pérdida de potencia iDTEC 160CV Auto


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44 respuestas en este tema

#41 hondadri

hondadri

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Escrito 27 noviembre 2024 - 13:12:26

Hola,

Actualmente me encuentro con el mismo problema citado aquí, tengo un Honda CRV 2016 con ese mismo motor y llevo un mes con problemas. Primero falló el Turbo, lo cambiamos, el coche ha seguido bien hasta que nuevamente el motor se ve frenado y sube la temperatura, al mirar el líquido refrigerante no queda nada. 

He hablado con Honda y me dicen de mirarlo y revisar la culata porque les he comentado que conozco la existencia del susodicho boletín. Lo que si que me han indicado de antemano es que las revisiones deberían haberse realizado en la casa o taller oficial de Honda ¿Alguien más le han comentado esto? en caso de que no sea así me gustaría saber como habéis procedido.

Los casos que habéis comentado aquí ¿ya tenéis resuelto el problema?

Gracias

 



#42 JuJo84

JuJo84

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Escrito 27 noviembre 2024 - 14:23:01

Buenas tardes, lo primero deberías pasarte por aquí y presentarte, y no está demás leerse las normas de funcionamiento del foro para su uso y disfrute correcto.

https://clubhondaspi...-presentaciones

Yo soy un afectado y como tampoco tenía todas las revisiones selladas por ellos me ha tocado repararlo por mi cuenta en un taller de mi confianza montando todo original.
En cuanto me recupere económicamente voy a intentar denunciarlo, tengo un informe de perito, otro del mecánico y otro del rectificador, Falta él abogado.
Hay varios casos y más que están a o apareciendio

#43 Aciana

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Escrito 27 noviembre 2024 - 16:38:35

Hola,
Actualmente me encuentro con el mismo problema citado aquí, tengo un Honda CRV 2016 con ese mismo motor y llevo un mes con problemas. Primero falló el Turbo, lo cambiamos, el coche ha seguido bien hasta que nuevamente el motor se ve frenado y sube la temperatura, al mirar el líquido refrigerante no queda nada.
He hablado con Honda y me dicen de mirarlo y revisar la culata porque les he comentado que conozco la existencia del susodicho boletín. Lo que si que me han indicado de antemano es que las revisiones deberían haberse realizado en la casa o taller oficial de Honda ¿Alguien más le han comentado esto? en caso de que no sea así me gustaría saber como habéis procedido.
Los casos que habéis comentado aquí ¿ya tenéis resuelto el problema?
Gracias


En ese hilo (que tiene varias páginas), hay casos resueltos.

https://clubhondaspi...-diesel/page-1#

Pero lo que te han dicho es cierto. La cobertura de Honda va vinculada a haber pasado todos los mantenimientos en la red de concesionarios de la marca.
Para apelar esa decisión, tendrías que emprender acciones judiciales.

#44 JuJo84

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Escrito 27 noviembre 2024 - 17:12:33

También tienes la opción que creo es la mejor, teniendo el boletín que yo mismo subí al foro.
De haberlo tenido en mi poder antes hubiera llevado el coche al servicio oficial, para que Honda viera el problema y lo solucionara ( me cubrieran todo o parte o nada ) y después vía judicial reclamar contra ellos si no me cubren todo o gran parte de la reparación.
Creo que si ellos mismos tienen que cambiar culata y tú pagas todo, teniendo ese informe que dice claramente “culatas defectuosas al fabricarlas” , según mi punto de vista poco o nada tiene que ver el mantenimiento , si se ha hecho correctamente en otro taller o uno mismo
Por cierto, estoy encantado con la reparación hecha en mi taller, el coche va finísimo como siempre y he mejorado el consumo incluso,muy contento.
Llevo algo más de 3000 km y ni una gota de refrigerante ni aceite me falta.

#45 Aciana

Aciana

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Escrito 27 noviembre 2024 - 21:45:27

 teniendo ese informe que dice claramente “culatas defectuosas al fabricarlas” , según mi punto de vista poco o nada tiene que ver el mantenimiento , si se ha hecho correctamente en otro taller o uno mismo
 

 

Ese ya es un tema tratado y explicado, pero no viene de más volver a recordarlo.

 

- El coche tiene una garantía comercial de 3 años + una ampliación de 2 años que ya está condicionada a ciertos aspectos que no vienen al caso.

- El coche no ha fallado en el periodo de garantía legal, ni en la posterior ampliación.

- El problema está reconocido por Honda en boletín de servicio. El boletín ofrece una ampliación de garantía para ese defecto.

- La ampliación de garantía es una atención comercial, fuera del periodo de garantía legal.

- Como atención comercial, Honda establece y decide sobre sus condiciones de aplicación. Y entiende que será de aplicación a los clientes afectados que han sido fieles a la red de posventa de la marca.

 

Yo entiendo la frustración y el enfado de quien sufre la avería y no puede acogerse a la ampliación. Pero debería hacerse un ejercicio de empatía invirtiendo los papeles. Es decir, ponerse en el lugar de aquel afectado que ha pasado todos los mantenimientos de la red Honda. Contribuyendo al sostenimiento de la marca en España. Y sería entendible que esa gente también se sintiese molesta si, después de su fidelidad a la marca, se les diese exactamente el mismo trato que a clientes que tras 3 revisiones, decidieron mantener su vehículo fuera de la red Honda.

 

Desgraciadamente, los vehículos están fallando fuera del periodo de garantía legal. Por lo que, desde mi punto de vista y aún existiendo ese boletín, entiendo que no será fácil ganar esos litigios. No digo que imposible, pero sí bastante complicado. Porque para eso existen unos plazos legales de garantía. Y cargar una reparación a un fabricante fuera de esos plazos, me parece harto complicado. Ya sea un coche, una televisión o una lavadora.

 

En todo caso, mi admiración y respeto a los que lo intenten y les deseo mucha suerte.

 

 






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