teniendo ese informe que dice claramente “culatas defectuosas al fabricarlas” , según mi punto de vista poco o nada tiene que ver el mantenimiento , si se ha hecho correctamente en otro taller o uno mismo
Ese ya es un tema tratado y explicado, pero no viene de más volver a recordarlo.
- El coche tiene una garantía comercial de 3 años + una ampliación de 2 años que ya está condicionada a ciertos aspectos que no vienen al caso.
- El coche no ha fallado en el periodo de garantía legal, ni en la posterior ampliación.
- El problema está reconocido por Honda en boletín de servicio. El boletín ofrece una ampliación de garantía para ese defecto.
- La ampliación de garantía es una atención comercial, fuera del periodo de garantía legal.
- Como atención comercial, Honda establece y decide sobre sus condiciones de aplicación. Y entiende que será de aplicación a los clientes afectados que han sido fieles a la red de posventa de la marca.
Yo entiendo la frustración y el enfado de quien sufre la avería y no puede acogerse a la ampliación. Pero debería hacerse un ejercicio de empatía invirtiendo los papeles. Es decir, ponerse en el lugar de aquel afectado que ha pasado todos los mantenimientos de la red Honda. Contribuyendo al sostenimiento de la marca en España. Y sería entendible que esa gente también se sintiese molesta si, después de su fidelidad a la marca, se les diese exactamente el mismo trato que a clientes que tras 3 revisiones, decidieron mantener su vehículo fuera de la red Honda.
Desgraciadamente, los vehículos están fallando fuera del periodo de garantía legal. Por lo que, desde mi punto de vista y aún existiendo ese boletín, entiendo que no será fácil ganar esos litigios. No digo que imposible, pero sí bastante complicado. Porque para eso existen unos plazos legales de garantía. Y cargar una reparación a un fabricante fuera de esos plazos, me parece harto complicado. Ya sea un coche, una televisión o una lavadora.
En todo caso, mi admiración y respeto a los que lo intenten y les deseo mucha suerte.