Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Posible incompatibilidad? Botonera maestra elevalunas


  • Por favor identifícate para responder
2 respuestas en este tema

#1 Higados110

Higados110

    Miembro

  • Miembros L
  • 1 mensajes
  • Coche:Honda CRV

Escrito 11 octubre 2021 - 15:55:28

Buenas tardes foro.

 

Tengo un CRV mk 3, de 2007, el 2.2 iCTDI de 140cv, y la verdad es que ha cumplido con creces las expectativas después de 14 años.

 

El problema viene ahora:

La botonera maestra del lado del conductor para controlar los elevalunas del coche se ha estropeado y no funciona correctamente. Ojo, sigue funcionando, pero las piezas móviles que accionas con los dedos se han salido de las guías y trabajan irregularmente.

Desmonté el panel de la puerta para acceder a la botonera (tarea de japoneses, nunca mejor dicho) y con la pegatina que lleva la pieza original tenia el nº de serie de la pieza, en concreto el 35750-SWA-G010-M2

 

Me está costando bastante encontrar esa pieza en concreto, y curiosamente la mayoría de paginas y desguaces con los que contactaba que decían que tenían la 35750-SWA-K01. Todo lo que mirabas de este nº de serie era válido para CRV 2007.

 

Diferentes personas del mundillo de los talleres y autorecambios me comentaban que suele tratarse de actualizaciones de componentes, y que no debía de ser un problema siempre y cuando los pines de enlace de las piezas fuesen iguales.

 

PUES NO. PARECE SER QUE NO.

 

Tras llegar la botonera con nº de referencia diferente pero que "debería" de funcionar, he decidido probarla antes de empezar a re-ensamblar todo el panel de puerta, pero las ventanillas no bajan. He de decir que los motores elevalunas de las ventanillas traseras hacen cierto sonido, como de intentar arrancar, cuando las acciono con la pieza nueva, pero no mueven el cristal.

 

Por supuesto, en el concesionario oficial Honda en Murcia me ofrece la pieza por el módico y considerado precio de 310€. Este es un dato a tener en cuenta, el cual quiero dejar para el último momento porque ni puedo ni quiero.

 

¿Alguien sabe o puede comentar algo sobre problemas de compatibilidad o si se debe hacer alguna secuencia o interacción para que el coche reconozca la nueva pieza?

 

 

 

 

Gracias de anteforo, espero poder actualizar con la solución al problema para futuros visitantes y espero andar activo, el foro en general me resulta interesante.

Un saludo



#2 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.935 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 11 octubre 2021 - 20:35:51

La referencia de esta pieza se aproxima muchísimo más a la que tú buscas. De hecho sólo varía una letra:

 

https://www.ebay.es/...jUAAOSwRhFbxEo5

 

No tengo ni idea de si te podría servir o no. Pero el vendedor admite devoluciones, sólo tendrías que pagar el porte de vuelta. También tienes la opción de consultarle previamente.

 

Suerte.

 

 

 



#3 Pipelee

Pipelee

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Honda FR-V 1.8 V-TEC

Escrito 14 octubre 2021 - 19:25:00

Hola.
Vengo del lado oscuro de los FR-V.
Yo he reparado hace poco mi botonera y los mecanismos parecen muy similares, pasate por https://clubhondaspi...s/#entry2401600 a ver si te sirve de ayuda y lo reparas tu mismo.
Un saludo




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos