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Rescatando CRX del Sol 1992


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34 respuestas en este tema

#21 antrax

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Escrito 16 noviembre 2021 - 19:18:47

Vaya tela, lo de cortar el tubo de combustible una genial idea  :eing:

 

Yo probaria a cambiar el filtro de combustible ya de paso, a saber cuanta mierda puede tener acumulado del tiempo y el uso que se le ha dado y resoldar el main relé que cuesta poco y descartas un fallo, a partir de ahí es mirar con polimetro si hay tensión donde debe haberla.



#22 T16

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Escrito 16 noviembre 2021 - 20:08:58

Pues el filtro de gasolina lo tengo ya comprado junto con el resto de consumibles. Esperaba cambiar todo una vez andando por darme el gusto de sanear todos los líquidos y filtros a la vez.
Pero puede ser buena idea cambiarlo ya por si las moscas, ese óxido que ya tiene no parece que sea de un año para otro.

Me estoy leyendo también todo el troubleshooting del manual de taller para el sistema de combustible, iré probando en cuanto tenga ratillo libres.

Os voy contando.

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#23 lester1968

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Escrito 20 noviembre 2021 - 22:32:01

Hola a todos. Que motor lleva puesto? Es Doble árbol de levas?



#24 T16

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Escrito 07 diciembre 2021 - 12:56:27

Ayer pude echar otro ratito, estoy siguiendo el manual de taller con el troubleshooting.
Estuve trasteando y midiendo continuidad en el D19 y D20 de la ECU, tras volver a conectar conseguí que me parpadease un código el MiL (hasta ahora la luz siempre estuvo fija).
Lo curioso es que incluso se me apagaba después de 2sg y además cada vez que daba el contacto escuchaba perfectamente la bomba, pero aún así, no conseguí arrancar.

El tema es que por la tarde volvió a quedarse fija hasta hoy, y ya no vuelve a cargar la bomba.

El código, eran dos parpadeos...y la duda es si luego me cantaba (parecía) otro súper corto, casi un destello. No tengo claro, si ese destello era realmente un código, de ser así, 2 largos y uno corto, me estaría cantando la válvula Vtec. Por otro lado me extrañaría pq entiendo que esa válvula no debe ser el problema del coche, para ni siquiera arrancar.

Si el código fuese solo 2, no es un código de avería, y en alguna página inglesa he leído que el 2 canta ECU KO. El manual también dice que si el código no está en la tabla, chequear ECU.

Estoy en ese punto, además después de volver a quedarse fijo el check, tengo dudas si pueda ser la ECU, y por eso no echa a andar la bomba.


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Editado por T16, 07 diciembre 2021 - 15:28:16.


#25 antrax

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Escrito 08 diciembre 2021 - 18:35:24

A mi se me jodió la ecu en un civic 92 después de estar mucho tiempo parado.



#26 T16

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Escrito 10 diciembre 2021 - 01:02:34

Mi centralita es la 37820-p28-g00. ¿Alguna de otro motor de Honda o Civic es compatible o debe ser la misma referencia?

En otro rato, me queda desmontar para llegar a la bomba gasolina y comprobar cableado y alimentación a la propia bomba, si no encuentro nada, me quedaría ya probar a conectar otra centralita y si nada... llevarlo al taller.

Si alguien tuviese esta centralita de repuesto para prestarme a probarla, se lo agradecería. Por supuesto gastos a mi cargo.

Saludos

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#27 antrax

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Escrito 10 diciembre 2021 - 17:46:21

Creo que lo importante de ese código es solo P28 y esa la montaron también los civic EG 92-95 Esi.



#28 pedro46

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Escrito 10 diciembre 2021 - 21:29:40

Si tienes posibilidad de mandarla a alguien que controle de electrónica y que la compruebe...
Se que muchas de estas ecus se acaban cascando unos condensadores y deja de funcionar la ecu correctamente. Esto que digo no quiere decir que sea eso pero por comprobar.

#29 T16

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Escrito 10 diciembre 2021 - 21:45:11

Gracias a los dos.

Sí, tengo un sitio por aquí localizado que trabajan repros y demás con centralitas.

A ver si este finde me da tiempo a llegar a la bomba gasolina, y si no veo nada, la llevaré a éste sitio a ver si pueden chequearla.

Seguiré informando.

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#30 T16

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Escrito 11 diciembre 2021 - 16:37:54

Más cosas que vamos avanzando:

1. Main relay comprobado que está ok. Lo he comprobado cómo dice el manual, comprobando continuidad entre pines y es perfecta. Lo dejo por aquí, le vendrá bien a alguien.
e73df5c0039b66d3c313e84511942304.jpg

2. Comprobación bomba gasofa:

Desmontamos consola central, trasera y panel trasero para llegar a ella.
Musha mierda acumulada debajo de los plásticos...
62bca5b5dfe4009986f1e9c45e395a66.jpg
642a72659b13c9571b0184ef84f6b4c1.jpg
c1105479764d705193bc7239dfd33d0a.jpg

Quitamos los 4 tornillos de la tapa registro y desconectamos el protector de goma y la clema de conexión a la bomba.

Pinchando el polímetro en la clema, al dar contacto deberíamos tener los 12V de batería durante 2sgs aprox, pero ná de ná.
77bb39f8449437a44152323f0f593d39.jpg

Y si puenteamos el main relay ( pines 5 y 7) para mandar directamente los 12V...sí que llega corriente.

7a1bc08c47038cc7b33164a5ee07c46d.jpg
5e5251f895b95d4dbfc673a81e50b0f4.jpg

Entonces, si no me equivoco lo que queda en medio es la centralita...y por lo tanto dónde se abre el circuito.
¿Es así o creéis hay algo más dónde mirar?

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#31 antrax

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Escrito 14 diciembre 2021 - 21:09:35

Yo apostaria a la ecu.



#32 T16

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Escrito 14 diciembre 2021 - 22:07:12

Pues se va perfilando cómo ganadora, sí.

Hoy he estado mirando sí llega pulso a los inyectores y tampoco...así que tiene muchas papeletas.

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#33 Tirao777

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Escrito 20 abril 2023 - 20:55:45

Buenas, hace mucho del último post pero podrias contarnos alguna novedad ? gracias

estoy en una situacion casi identica, la bomba esta bien cuando la puenteo funciona bien pero sin puente no funciona y el main rele esta bien he usado 3 y los 3 funcionan segun comprobaciones. por eso si pudieras informar de como solucionaste el problema te lo agradezco mucho.un saludo



#34 T16

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Escrito 10 octubre 2023 - 07:00:41

Buenas, hace mucho del último post pero podrias contarnos alguna novedad ? gracias
estoy en una situacion casi identica, la bomba esta bien cuando la puenteo funciona bien pero sin puente no funciona y el main rele esta bien he usado 3 y los 3 funcionan segun comprobaciones. por eso si pudieras informar de como solucionaste el problema te lo agradezco mucho.un saludo

Buenos días Tirao,

Lo primero perdona el atraso en contestar, hace meses que no entro por aquí.

Y lo segundo, hasta justo ayer he tenido el coche parado en el taller desde mi último mensaje. Ayer fue el gran día que me lo traje andando a casa.

Es lo que tiene dejarlo en un taller sin prisa, que se ha quedado allí más de año y medio.
Finalmente, cómo sospechaba, la ECU daba el fallo.
Lo bueno, que me la han reparado ellos mismos, unos microcondensadores que daban fallo (un máquina el electrónico).
Lo malo, que se ha tirado allí todo este tiempo cogiendo polvo y si hubiese probado a comprar una de segunda mano seguramente lo tendría operativo desde entonces.

Ya de paso, se ha llevado revisión completa, cambio de radiador, termostato y circuito limpio.
También le he puesto el distribuidor nuevo, aunque el original finalmente no era el problema.

Así que Tirao, si sigues con el problema y has chequeado todo, puentea la ECU y haz el check de fallos con los destellos. A mí fue lo que me hizo sospechar aunque no era muy evidente, pero el destello (muy leve) que daba, era justo el código que no está en la lista y apunta a ECU.

Saludos

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Editado por T16, 10 octubre 2023 - 07:01:52.


#35 apmf1

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Escrito 25 junio 2024 - 17:05:37

Suscribo que en mi crx del sol tuve los mismos síntomas y me fui a chequear directamente la ecu. En las conexiones ya aprecié líquido de los condensadores y así fue, se mando reparar la ecu y a funcionar otra vez. Gracias por compartir. Saludos






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