Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Reclamar dinero venta nuevo a honda


  • Por favor identifícate para responder
88 respuestas en este tema

#61 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 14 diciembre 2021 - 07:55:19

Según el criterio de la organización de consumidores FACUA, los Honda afectados son los comprados entre abril de 2009 y abril de 2012.
https://www.facua.or...ia.php?Id=17570

 

Ok gracias, ahora creo que sabemos el porque.

 

Sobre FACUA, no sabía que también estaban en este "fregado". Igual es otra opción a considerar si la OCU no se mueve rápido?



#62 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 14 diciembre 2021 - 12:30:38

Según el criterio de la organización de consumidores FACUA, los Honda afectados son los comprados entre abril de 2009 y abril de 2012.
https://www.facua.or...ia.php?Id=17570

2009???

Hasta en la Cope sale el anuncio afectados a partir del 2006 de Arriaga y asociados.
Ahora estoy más espeso que antes.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#63 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 diciembre 2021 - 22:00:26

2009???

Hasta en la Cope sale el anuncio afectados a partir del 2006 de Arriaga y asociados.
Ahora estoy más espeso que antes.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

No tengo ni idea, no escuché el anuncio. He visto lo que publican en su web: Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar entre el 10 y el 15% del precio que pagaste por él. Llámanos y te decimos cómo hacerlo.
Yo interpreto que es un mensaje genérico, destinado a afectados de todas las marcas. Sería inviable lanzar mensajes individuales por marca y años.

 

Tampoco sé si el enfoque jurídico de FACUA y Arriaga es coincidente. O si difieren en el mismo. Porque el Derecho no es una ciencia exacta.
 



#64 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 15 diciembre 2021 - 09:58:48

No tengo ni idea, no escuché el anuncio. He visto lo que publican en su web: Si compraste un coche entre 2006 y 2013 puedes recuperar entre el 10 y el 15% del precio que pagaste por él. Llámanos y te decimos cómo hacerlo.
Yo interpreto que es un mensaje genérico, destinado a afectados de todas las marcas. Sería inviable lanzar mensajes individuales por marca y años.

Tampoco sé si el enfoque jurídico de FACUA y Arriaga es coincidente. O si difieren en el mismo. Porque el Derecho no es una ciencia exacta.

Xastamente.
¿¿Como puso desde 2009?? Ya estaba loco jajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#65 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.086 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 15 diciembre 2021 - 22:28:46

Xastamente.
¿¿Como puso desde 2009?? Ya estaba loco jajaja

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Pues según veo, parece que los de Cremades & Calvo Sotelo Abogados (AACC – Agrupación de Afectados por el Cártel de Coches) no difieren mucho con FACUA en lo referente a las fechas.

 

Las investigaciones realizadas por el órgano sancionador de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia señala la participación de este grupo empresarial desde abril de 2009 hasta la finalización del mismo en julio de 2013. Pero CUIDADO, el período de reclamación puede verse afectado por durar hasta abril de 2012 su pertenencia al CLUB DE LAS MARCAS.

 

Fuente: https://afectadoscar...-cartel-coches/


Editado por Aciana, 15 diciembre 2021 - 22:30:32.


#66 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 18 diciembre 2021 - 05:52:04

Hola,

Leyendo un poco sobre el tema en otro foro, he encontrado esto…

https://m.forocoches...d.php?t=8328643

Que os parece? Podría ser una alternativa a considerar?

Un saludo,

#67 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2021 - 08:18:55

Hola,

Leyendo un poco sobre el tema en otro foro, he encontrado esto…

https://m.forocoches...d.php?t=8328643

Que os parece? Podría ser una alternativa a considerar?

Un saludo,

Ya lo leí....hacen y prometen lo del resto de bufetes, pero....si leis bien, dice que si no ganan son 0€ de costas y si las hubiera........SI podrían compensarse el esfuerzo del trabajo, peritos etc y no dice el porcentaje........son unos caras y encima mienten más que hablan porque siempre llegan a acuerdos con los usureros y el cliente en vez de cobrar 2 cobra 1 y sigue perdiendo menos pero pierde.
Yo por ahora seguire siendo Preicano, que ellos si van hasta el final a muerte por 15% en costas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#68 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 18 diciembre 2021 - 13:33:14

Ya lo leí....hacen y prometen lo del resto de bufetes, pero....si leis bien, dice que si no ganan son 0€ de costas y si las hubiera........SI podrían compensarse el esfuerzo del trabajo, peritos etc y no dice el porcentaje........son unos caras y encima mienten más que hablan porque siempre llegan a acuerdos con los usureros y el cliente en vez de cobrar 2 cobra 1 y sigue perdiendo menos pero pierde.
Yo por ahora seguire siendo Preicano, que ellos si van hasta el final a muerte por 15% en costas.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Ummm… Igual no he entendido bien, pero creo que si se gana con costas ellos solo se llevarían el 15% más las costas, mientras que los de la asociación esa sería 30% más las costas.

No entiendo eso del tiempo, porcentaje, etc. Lo que he leído es lo siguiente:

————————
Dicho esto, os dejo por aquí lo que cobraríamos por llevar el procedimiento:

Coste inicial: 0€

a) Acuerdo judicial o extrajudicial: 25% de lo que se recupere.

B) Ganamos el juicio con costas: 15% de lo recuperado.

c) Ganamos el juicio sin costas: 30% de lo que se recupere.

d) Se pierde el juicio, no cobramos un sólo €.

De haber costas, serían para el despacho como compensación al trabajo a éxito y el riesgo de asunción de costes iniciales de procurador y perito, además de compensar nuestro trabajo.
——————

Por otro lado, este despacho que comentas cómo sería? Donde puedo encontrar más información?

Un saludo!

#69 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 18 diciembre 2021 - 14:08:29

Esto es a lo que me refería, siempre ponen la coletilla y hacen ver lo que ellos después niegan.....juego de palabras vaya.
7e2d2001b587c5b68ce828e11dfc5bc3.jpg
Por otro lado, este despacho que comentas cómo sería? Donde puedo encontrar más información?

Es Preico Jurídicos.

https://youtu.be/xCxP0VJgxoc

https://www.preicoju...s.com/contacto/

Un pavo con un par y mucha jeta, que se arruino por culpa de préstamos abusivos con Cofidis y cuando ya se vio acorralado, se puso las pilas y llegó a fundar lo que hoy es Preico Jurídicos.
Ponlo en el buscador.
También tienes una aplicación móvil.
https://play.google....preicojuridicos




Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

Editado por yata, 18 diciembre 2021 - 14:21:33.


#70 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 18 diciembre 2021 - 15:08:55

Entonces cuál es la comisión / precio de este despacho que comentas? 15% de las costas? 15% del total?

#71 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 25 diciembre 2021 - 13:08:41

Hola,

 

En la OCU han creado un espacio personal donde puedes añadir tanto tus vehículos como tu DNI / NIF de cara a poder participar en la acción colectiva que están planteando. 

 

Según indican en su página, no será necesario aportar ningún tipo de documentación adicional ni provisión de fondos. El punto relativo a la documentación me parece un poco extraño, ya que según veo en otras iniciativas parece que es indispensable de cara a poder plantear este tipo de reclamaciones...

 

https://www.ocu.org/...-concesionarios

 

Comprueba si fuiste víctima de un pacto ilegal de precios de fabricantes y concesionarios. Reclama con OCU y recupera entre el 10 y 15% del valor del coche. Si eres afectado, reclama con OCU sin aportar documentación adicional, solo NIF o NIE, y sin provisión de fondos.

 

Como lo veis vosotros? Opiniones / comentarios?

 

Un saludo,

 



#72 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 diciembre 2021 - 15:26:44

Hola. Feliz Navidad
Pues tendré que actualizarme con la OCU.
Antes pedían solo mes y año de compra y concesionario (que no me deja poner más que otros en las opciones), ahora piden DNI, que lo veo insuficiente.
Me parece raro que solo con eso puedan saber más sobre el modelo u donde fue comprado.
Yo seguiré con los 2 bufetes donde estoy apuntado y el primero que me diga algo a favor o en contra, es el que me quedo y el otro me doy de baja sin pagar nada, ya que hasta que no se llegue presente reclamación ante un juez, no empezará el proceso.
Un saludo

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#73 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 25 diciembre 2021 - 17:34:44

Bueno, te piden también la matrícula del coche opcionalmente… De cualquier manera, vamos a ver cómo va la cosa.

Tu comentaste que estabas con el bufete esté bastante famoso y con cuál más?

#74 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 25 diciembre 2021 - 22:01:30



Bueno, te piden también la matrícula del coche opcionalmente… De cualquier manera, vamos a ver cómo va la cosa.

Tu comentaste que estabas con el bufete esté bastante famoso y con cuál más?


AACC y Preico aparte de la OCU.
Prefiero quedarme con solo 200€ de beneficio que 0€ y tocarle las pelotillas a toda esa chusma de usureros

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#75 DiegoB

DiegoB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Citroen Ds3

Escrito 25 diciembre 2021 - 22:43:35

Yo ya deje en manos de Preico Jurídicos todo el tema, y nada a esperar, 15% mas iva, y de primeras 182€ en costas, trámites etc… me dijo que me deben unos 5000€ asi que como para no tirar para adelante, aparte que sit seguidor suyo desde mucho tiempo y me fio mucho de él y su equipo. Os lo recomiendo, eso si, sin prisa, puede tardar hasta 2años en la resolución del juicio, pero bueno. No tenia nada, y encima voy a dar por el culo a la financiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#76 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 26 diciembre 2021 - 00:19:48


AACC y Preico aparte de la OCU.

Prefiero quedarme con solo 200€ de beneficio que 0€ y tocarle las pelotillas a toda esa chusma de usureros

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


Yo también me apunté en la AACC pero no he firmado la hoja de encargo, ya que en principio ms inspira más confianzas la OCU.

Entonces tú has firmado hoja de encargo con los 2 y luego te puedes salir cuando quieras? Estas seguro de este punto?

 

Yo ya deje en manos de Preico Jurídicos todo el tema, y nada a esperar, 15% mas iva, y de primeras 182€ en costas, trámites etc… me dijo que me deben unos 5000€ asi que como para no tirar para adelante, aparte que sit seguidor suyo desde mucho tiempo y me fio mucho de él y su equipo. Os lo recomiendo, eso si, sin prisa, puede tardar hasta 2años en la resolución del juicio, pero bueno. No tenia nada, y encima voy a dar por el culo a la financiera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Es decir, si ganas se llevan 15% + IVA, aparte de las costas?

En el caso de que pierdas te costaría algo?

Eso de las costas de 182€ entiendo que será la provisión de gastos para perito, procurador, etc no?

De que coche estaríamos hablando para sacar 5K? Yo tuve un Accord Executive y mi estimación son entre 2500 y 3000 + intereses…


Editado por felixksp, 26 diciembre 2021 - 09:48:45.


#77 DiegoB

DiegoB

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 77 mensajes
  • Coche:Citroen Ds3

Escrito 26 diciembre 2021 - 11:30:55

Yo también me apunté en la AACC pero no he firmado la hoja de encargo, ya que en principio ms inspira más confianzas la OCU.

Entonces tú has firmado hoja de encargo con los 2 y luego te puedes salir cuando quieras? Estas seguro de este punto?


Es decir, si ganas se llevan 15% + IVA, aparte de las costas?

En el caso de que pierdas te costaría algo?

Eso de las costas de 182€ entiendo que será la provisión de gastos para perito, procurador, etc no?

De que coche estaríamos hablando para sacar 5K? Yo tuve un Accord Executive y mi estimación son entre 2500 y 3000 + intereses…


Si pierdes se hace cargo el, pero este chico lo gana todo, no coge los que no va a ganar, tiene un 100% de victorias.
Como bien dices los 182€ es para previsión de gastos etc que tampoco me parece excesivo contando que te olvidas totalmente de todo.
En mi caso fue un citroen c4 picasso que cogi para la familia que al tener 2 hijos…comprado fuera de fecha del cartel famoso, y aun así me duplicaron el tae, me pusieron un 10,74 y tenia que tener un 4,20 mas o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#78 Joseangel

Joseangel

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 696 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valladolid
  • Interests:Coches, futbol, toros y salir de fiestaaaaaa.

    Bruce Springsteen y Revolver.
  • Coche:Accord 2.2 I-ctdi executive textil, taloneras y pomo simil de aluminio.

Escrito 26 diciembre 2021 - 11:40:37

En principio no está afectado. Pero tenemos motivos para pensar que sí se puede reclamar. Si quieres reclamar, apúntate y estudiaremos la viabilidad de tu caso.

Esta respuesta me ha dado AACC.

En mi caso un Honda accord de enero de 2007

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk

#79 yata

yata

    Yata se fue

  • Miembros
  • 2.384 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Galicia canival
  • Coche:Accord i-cdti Sport CN 7 estética de serie con sorpresa...CRV RD1 B20Z1

Escrito 26 diciembre 2021 - 11:55:36



[quote name="felixksp" post="2405846" timestamp="1640474388"]Yo también me apunté en la AACC pero no he firmado la hoja de encargo, ya que en principio ms inspira más confianzas la OCU.

Entonces tú has firmado hoja de encargo con los 2 y luego te puedes salir cuando quieras? Estas seguro de este punto?




Por ahora solo tengo la hoja de encargo de AACC y en un apartado pone que puedo darme de baja con ellos por medio de un correo de renuncia a sus servicios.
Como no tienen gestiones realizadas todavía, solo estoy apuntado, no pasa nada.
En Preico todavía estoy esperando a un correo de respuesta a mi intención de ser su futuro cliente...."deben tener mucho trabajo que no me leen".
En la OCU solo estoy apuntado y no me pidieron más datos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

#80 felixksp

felixksp

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 117 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord i-DTEC Executive

Escrito 26 diciembre 2021 - 12:45:35

Si pierdes se hace cargo el, pero este chico lo gana todo, no coge los que no va a ganar, tiene un 100% de victorias.
Como bien dices los 182€ es para previsión de gastos etc que tampoco me parece excesivo contando que te olvidas totalmente de todo.
En mi caso fue un citroen c4 picasso que cogi para la familia que al tener 2 hijos…comprado fuera de fecha del cartel famoso, y aun así me duplicaron el tae, me pusieron un 10,74 y tenia que tener un 4,20 mas o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

Ah pero es que entonces tu tienes 2 problemas / reclamaciones diferentes. Uno es el cartel de coches, y otro es el tipo de crédito que te ofrecieron. Suerte con ello, ya vamos hablando!

 

[quote name="felixksp" post="2405846" timestamp="1640474388"]Yo también me apunté en la AACC pero no he firmado la hoja de encargo, ya que en principio ms inspira más confianzas la OCU.

Entonces tú has firmado hoja de encargo con los 2 y luego te puedes salir cuando quieras? Estas seguro de este punto?




Por ahora solo tengo la hoja de encargo de AACC y en un apartado pone que puedo darme de baja con ellos por medio de un correo de renuncia a sus servicios.
Como no tienen gestiones realizadas todavía, solo estoy apuntado, no pasa nada.
En Preico todavía estoy esperando a un correo de respuesta a mi intención de ser su futuro cliente...."deben tener mucho trabajo que no me leen".
En la OCU solo estoy apuntado y no me pidieron más datos.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk

 

Vale entiendo... Yo creo que también voy a solicitar info a Preico y ver que me dicen sobre mi caso en particular.

 

Un saludo,


Editado por felixksp, 26 diciembre 2021 - 12:45:45.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos