Exacto.
Por ejemplo, Preico cobra el 15%+IVA.
Si no me responden a lo largo del mes próximo, me quedaré con AACC y OCU. Mejor con Preico, pero parece ser que no dan a basto con tanto cliente, demandas, juicios, etc., por eso Raúl está preparando un ahumento de oficinas y personal (menos paro), se le está empezando a venir grande la cosa, lo que nunca pensó cuando no hera nadie.
Esperemos que siga esa línea y pensamiento inicial cuando creo Preico.
Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Lo único que estoy viendo que se acerca la fecha límite para reclamar (en nuestro caso principios de Marzo), y no veo que ninguno de estos mueva ficha. Si tardan un mes mas en comenzar con el proceso la verdad es que no se si les va a dar tiempo a gestionar todas las solicitudes en tiempo y forma....
https://www.heraldo....13-1534625.html
Por otro lado, os comento sobre la OCU. Acabo de llamarles y me dicen que están moviendo ya las reclamaciones y que lo están haciendo por marca según la fecha de prescripción de la misma. Me dicen que si te has suscrito como simpatizante no tienes acceso a la asesoría jurídica, mientras que si lo haces como socio puedes seguir el estado, hablar con su gabinete jurídico, etc. Si no eres socio el porcentaje que se llevan es un 25% (IVA incluido), mientras que si lo eres es un 17% del total (IVA incluido y sumando las costas en el caso de que se ganara, lo cual no me queda muy claro tampoco).
También me dicen que con el DNI les basta para poder obtener toda la documentación necesaria (lo cual no me termina de cuadrar). También me indican que en cualquier caso no hay ningún tipo de gasto tanto para la reclamación como para una posible condena en costas.
A la hora de seleccionar el tipo de subscripción, les valdría cualquiera de las que se incluyen en el siguiente enlace. Es decir, según parece, por un poco menos de 50€ / año que sería el "OCU Consumo" por ejemplo, podrías gestionar la reclamación en unas condiciones teóricamente bastante ventajosas.
https://www.ocu.org/...-concesionarios
Sinceramente, no se que pensar. Lo pintan muy bien, pero eso de no solicitar ningún tipo de documento, y que simplemente con el DNI ya se pueda gestionar la reclamación me da que pensar. Por otro lado, no tengo experiencia en gestionar reclamaciones de este tipo, ni he tenido ningún tipo de trato con la OCU antes de esto...
Ideas? Comentarios?
Un saludo,
Editado por felixksp, 05 enero 2022 - 12:23:40.