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aceite caja cambios no original


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101 respuestas en este tema

#1 tuso

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    Asimo

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Escrito 18 November 2021 - 20:58:59

Pues eso , que me gustaría hacer una pequeña encuesta entre los que no usan aceites originales para la caja a ver que tal les va el coche, siempre se habia escrito por aqui que original o muerte....pero parece ser que no es para tanto....a ver que experiencias hay por ahi



#2 CRXRED

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Escrito 18 November 2021 - 21:01:49

Me suscribo por las opiniones.

#3 danylson

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Escrito 18 November 2021 - 21:15:34

pues yo conozco muchísima gente que han roto cajas por poner no la original , casualidad o no .....

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#4 GEORGE12

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Escrito 18 November 2021 - 21:29:01

No sé cómo la gente se plantea el riesgo, para un mantenimiento cada 120000km. Mucha gente lo hace una sola vez.

#5 CRXRED

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Escrito 18 November 2021 - 21:36:00

pues yo conozco muchísima gente que han roto cajas por poner no la original , casualidad o no .....

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Yo mismo rompí una

#6 HONDILLA

HONDILLA

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Escrito 18 November 2021 - 21:49:43

No tiene demasiado sentido arriesgarse. De hecho yo uso todo original.saludos

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#7 tuso

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Escrito 21 November 2021 - 10:40:33

Eso se lleva diciendo aquí mucho tiempo

Yo quiero saber lo que dicen los que lleven otro aceite

#8 Thereck

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Escrito 22 November 2021 - 13:35:13

Por aquí uno que hace sobre 100000km que lo cambio y no lleva el original, llevo motul motylgear 10w40 y con 348000km sin ningún problema, aunque el próximo cambio tocará ir al original ya que el motul no lo encuentro ya por ningún lado..

Igual el problema es si ponen valvulina normal, pero yo de momento perfecto

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#9 didokal

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Escrito 22 November 2021 - 13:56:58

Yo compre mi coche con el aceite de caja de cambios recién cambiado por alguno que no era el original. El anterior propietario me comento que lo cambio porque en frio le entraban muy difícil las marchas. Supongo que antes del cambio usaba el original o a saber porque el fue el 2do dueño. El coche tiene 200.000km.

 

Ahora cuando voy en 2da marcha y quiero reducir a 1ra, muchas veces no entra la marcha de manera suave(a veces incluso debo repetir la operación). Además debo llevar primero la palanca lo mas que se puede a la izquierda y después subir, si intento subir sin ir a la izquierda, casi 80% de las veces no va a entrar la marcha a la 1ra vez... No se si me entenderéis.

Cuando quiero subir de 1ra a 2da marcha hago lo mismo, llevo la palanca lo mas que se puede(sin forzar) a la izquierda y después bajo.

 

Todo eso que estoy contando no me ha pasado en ningún otro coche.

 

Tal vez debería considerar un cambio de aceite por el original en CHS. Alguien sabe cuanto cuesta la maniobra?

 

Saludos


Editado por didokal, 22 November 2021 - 13:59:19.


#10 tuso

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Escrito 22 November 2021 - 14:33:33

A primera no se reduce....si te pasa al subir de marcha es otro tema

#11 CRXRED

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Escrito 22 November 2021 - 14:36:20

Eso se lleva diciendo aquí mucho tiempo

Yo quiero saber lo que dicen los que lleven otro aceite

Yo lo llevé, rotura de caja

#12 didokal

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Escrito 22 November 2021 - 14:38:05

A primera no se reduce....si te pasa al subir de marcha es otro tema

Como que no se reduce? Hay decenas de situaciones parecidas donde uno mete de 2da a 1ra marcha.


Editado por didokal, 22 November 2021 - 14:39:15.


#13 Yayo

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Escrito 22 November 2021 - 16:02:04

No sé cómo la gente se plantea el riesgo, para un mantenimiento cada 120000km. Mucha gente lo hace una sola vez.


Amén

#14 Thereck

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Escrito 22 November 2021 - 16:07:08

Yo lo llevé, rotura de caja

Por casualidad, que aceite llevabas??

Yo con el motul encantado, de hecho si siguiera en catálogo volvería a ponerlo

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#15 CRXRED

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Escrito 22 November 2021 - 20:04:58

Por casualidad, que aceite llevabas??

Yo con el motul encantado, de hecho si siguiera en catálogo volvería a ponerlo

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Me pusieron una valvulina normal, y 3000km después rompió, fue al poco de comprarlo hace muuuchos años cuando no sabía que había que ponerle algo específico

#16 Thereck

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Escrito 22 November 2021 - 21:02:49

Me pusieron una valvulina normal, y 3000km después rompió, fue al poco de comprarlo hace muuuchos años cuando no sabía que había que ponerle algo específico

Entonces creo que el problema no es del aceite original o no, si no en la viscosidad.. La valvulina normal es 75w80, 80w90.. Nuestras cajas llevan 10w40, son un poco especiales estos de Honda..

Yo buscando el motul motylgear 10w40 en diferentes recambistas me miraban raro por pedir ese sae para el cambio, aunque al final lo encontré por Internet.. Y tras más de 100000km ningún problema, las marchas entran perfectas, incluso diría que algo más fino que con el original (aunque igual era por los km que llevaba el original).

Alguien conoce alguna marca que fabrique 10w40 para cambio? Porque todo lo que encuentro es de moto y me gusta probar alternativas

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#17 antrax

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Escrito 22 November 2021 - 22:57:09

Una cosa es no llevar el original y otra cosa es poner valvulina.



#18 tuso

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    Asimo

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Escrito 24 November 2021 - 14:04:37

Como que no se reduce? Hay decenas de situaciones parecidas donde uno mete de 2da a 1ra marcha.

 

El propio manual del coche se queda tiritando cuando dice de reducir a primera....no lo descarta pero no lo recomienda...para que tienes frenos...si vas a reducir vas despacio...a no ser que se te vaya a calar o que no pueda subir una cuesta..reducir a primera es jugarse los sincros a la ruleta rusa....en fin cada una que conduzca como quiera.....es solamente mi opinion



#19 amurillo1988

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Escrito 24 November 2021 - 15:15:12

Voy a romper una lanza en favor de didokal, porque quiero entender que se refiere a cambiar de 2a a 1a por ejemplo en un cruce cuesta arriba donde te puede aparecer alguien frenar un poco y reiniciar la marcha en 1a, porque lo de reducir a primera como para entrar en una rotonda reteniendo no debe ser.
No se si me he explicado bien, pero voy en la línea de lo que dice tuso.

#20 didokal

didokal

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Escrito 24 November 2021 - 18:24:49

En mi accord 8 idtec si la velocidad ronda los 10-15km/h no puedes circular a 2da marcha porque el coche tiembla y no estamos hablando ni de cuesta arriba, ya que el coche va a 1500-1700rpm.

 

Si entras en una rotonda donde el trafico va con 10-15km/h, ¿qué se supone que hay que hacer? ¿Hacer templar el coche durante 5 segundos? 

 

Toda situación donde requiera de velocidades bajas de unos 10-15km/h, yo cambio a primera marcha, ¿Es malo?

 

Mi anterior coche Seat 6L tenia 230.00km con embrague de origen(monomasa), cuando el comprador lo llevo al taller para hacerle la inspección antes de comprarlo, el mecánico se quedo loco diciendo que el embrague esta en muy buen estado para los kilómetros que tiene. La forma de conducción de ese coche era la misma.

 

He pedido cita para que me cambien el aceite en CHS, ya veremos en que acaba esto. Pero desde luego que las marchas no entran bien en mi accord.


Editado por didokal, 24 November 2021 - 18:28:52.





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