Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

aceite caja cambios no original

• Por favor identifícate para responder
101 respuestas en este tema

#21 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 25 noviembre 2021 - 10:22:42

Una cosa es reducir....que se entiende que utilizas el motor para frenar el coche que si lo haces a velocidades muy cortas te cargas todo...y otra cosa es ir en segunda medio parado y tener que meter primera....eso no es reducir...eso es poner una marcha más corta
En cualquier caso es un asunto semántico

Pero nos desviamos bdel tema..a ver si sale alguien que lleve otros aceites en las cajas

#22 apd

apd

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 110 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 27 noviembre 2021 - 23:03:39

Yo hará unos 5000 kms le puse un aceite Halovine de Texaco que cumple con las especificaciones de Honda, no era valvulina al uso, se veía mucho más fluido, y de momento el cambio muy suave y bien pero leyendo esto ahora no sé si cambiarlo por el original.

#23 tuso

tuso

Asimo

• Miembros
  • 1.527 mensajes
  • Coche:accord

Escrito 28 noviembre 2021 - 00:01:12

yo es que no se cuales son las especificaciones de honda....a parte de poner el aceite original honda,,,no se mas...cuales son exactamente esas espècificaciones....

Y exactamente que aceite pusiste, a que precio y donde lo compraste?

Yo es que soy de la opinion de que nadie le va a fabricar a honda un aceite especial...sera el que tengan en determinda industria y  refineria , lo empaquetan con el nombre de honda...pero seguro que también lo empaquetan con el nombre de xxx

En fin danos mas informacion si puedes....si va suave yo no lo cambiaria

#24 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 noviembre 2021 - 08:06:15

Yo no se lo que os ha costado vuestro coche. A mí más de 30.000 napos. Y no voy a poner en riesgo una inversión así por un fluido viscoso que cuesta 100 euros cada 100.000 kms. y que lo más probable es que solo se lo cambie una vez. Le pongo el OEM y paso página.

#25 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 noviembre 2021 - 08:18:15

Yo no se lo que os ha costado vuestro coche. A mí más de 30.000 napos. Y no voy a poner en riesgo una inversión así por un fluido viscoso que cuesta 100 euros cada 100.000 kms. y que lo más probable es que solo se lo cambie una vez. Le pongo el OEM y paso página.

30.000 € ??
JoodeR que poderío en Jandaluzia.....

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

Editado por danylson, 28 noviembre 2021 - 08:18:51.

#26 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 28 noviembre 2021 - 09:32:23

Aroooooo..... Cuatro pagas tenemos todos los andaluces....XD

#27 danylson

danylson

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.380 mensajes
  • Coche:honda accord 2.2 i-ctdi

Escrito 28 noviembre 2021 - 09:43:16

Aroooooo..... Cuatro pagas tenemos todos los andaluces....XD

Tu no te quejes miarma ....
La jubilación más el dinero en B , te da pa to ....

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk

#28 BlackFox

BlackFox

Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

• Socios
  • 11.580 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 noviembre 2021 - 10:41:03

Una cosa es no llevar el original y otra cosa es poner valvulina.

Valvulina y aceite de cambio es lo mismo. 

El aceite de cambio se le empezo a llamar valvulina por el fabricante de aceite de cambio "valvoline"... Y ese nombre se extendió. 

Pero son aceites todos. 

Yo monté el de Motul, motorgear mtf específico para cajas duras de Honda y Saab. El tacto en frio es un poco más duro. Cosa que no pasó con el original de honda. 

En cuanto al fabricante... Efectivamente, seguro que no es una refinería de honda la que fabrica este aceite de caja de cambios... Pero hay mucha fábrica que solo saca una referencia a petición del cliente y luego para recambio saca un producto más barato en fabricación. Ejemplo valeo... Muy triste, controles de calidad a tope para origen y el que era material para "recuperar por una anomalía" una vez recuperado, para recambio.... Triste pero visto por mi y comprobado después al comprarles material para vender... Los puntos de control de calidad ya no estaban de la misma manera que el original. 

Esto último lo pongo para abrir el sin fin de posibilidades que puede haber a la hora de vender un producto la misma fábrica. Son fabricantes, no frutales... No todo lo que sale de ahí es igual. 

Quien quiera probar otros MTF hay... Ejemplo:

-Motul motorgear

-koma fabricante brasileño que vendía para la antigua marca ESSO ex-proveedora de aceites de honda. Usan buenos adictivos.

Tienes más marcas con MTF... De hecho, no es exclusiva de Honda. Hay más marcas que lo montan en algunas cajas.  Así como el ATF de dirección... 

Si quieres montar otros aceites de cambio puedes. Siempre y cuando sea MTF-II o III según la necesidad de tu coche. Pero, este pero es grande, lo que te comentan aquí es la experiencia y opinión de otros usuarios.

Yo entre ellos, que sabiendo esto y algo más por mi negocio... Pues volví a la original por el tacto. A ella le añadí xenum gear para cajas de cambios, que no es más que un adictivo con base de grafito entre otros con el que se consigue mejorar el tacto y en los coches que empieza a ir mal el sincro, se consigue atenuar o incluso eliminar ese inicio de "rascado" al meter la marcha. Previene o ayuda según el caso. En mi caso prevención y tacto. 

Monta lo que prefieras. Aquí te ofrecemos la opinión... Pero cada uno en su coche, que experimente y nos brinde luego esa experiencia. 

Editado por BlackFox, 29 noviembre 2021 - 11:02:09.

#29 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 498 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 29 noviembre 2021 - 18:10:23

Valvulina y aceite de cambio es lo mismo. 

El aceite de cambio se le empezo a llamar valvulina por el fabricante de aceite de cambio "valvoline"... Y ese nombre se extendió. 

Pero son aceites todos. 

Yo monté el de Motul, motorgear mtf específico para cajas duras de Honda y Saab. El tacto en frio es un poco más duro. Cosa que no pasó con el original de honda. 

En cuanto al fabricante... Efectivamente, seguro que no es una refinería de honda la que fabrica este aceite de caja de cambios... Pero hay mucha fábrica que solo saca una referencia a petición del cliente y luego para recambio saca un producto más barato en fabricación. Ejemplo valeo... Muy triste, controles de calidad a tope para origen y el que era material para "recuperar por una anomalía" una vez recuperado, para recambio.... Triste pero visto por mi y comprobado después al comprarles material para vender... Los puntos de control de calidad ya no estaban de la misma manera que el original. 

Esto último lo pongo para abrir el sin fin de posibilidades que puede haber a la hora de vender un producto la misma fábrica. Son fabricantes, no frutales... No todo lo que sale de ahí es igual. 

Quien quiera probar otros MTF hay... Ejemplo:

-Motul motorgear

-koma fabricante brasileño que vendía para la antigua marca ESSO ex-proveedora de aceites de honda. Usan buenos adictivos.

Tienes más marcas con MTF... De hecho, no es exclusiva de Honda. Hay más marcas que lo montan en algunas cajas.  Así como el ATF de dirección... 

Si quieres montar otros aceites de cambio puedes. Siempre y cuando sea MTF-II o III según la necesidad de tu coche. Pero, este pero es grande, lo que te comentan aquí es la experiencia y opinión de otros usuarios.

Yo entre ellos, que sabiendo esto y algo más por mi negocio... Pues volví a la original por el tacto. A ella le añadí xenum gear para cajas de cambios, que no es más que un adictivo con base de grafito entre otros con el que se consigue mejorar el tacto y en los coches que empieza a ir mal el sincro, se consigue atenuar o incluso eliminar ese inicio de "rascado" al meter la marcha. Previene o ayuda según el caso. En mi caso prevención y tacto. 

Monta lo que prefieras. Aquí te ofrecemos la opinión... Pero cada uno en su coche, que experimente y nos brinde luego esa experiencia. 

Xenum Gear tienen dos aditivos para cajas:

MG GEAR 17€: https://xenum.com/es...mision/mg-gear/

VRX GEAR 39€: https://xenum.com/es...ision/vrx-gear/

Con un bote es suficiente para nuestra caja que tiene unos 2.2litros?

Saludos y gracias por la info que nos has aportado!

#30 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 29 noviembre 2021 - 20:55:05

El de 17€ es suficiente. El otro la verdad es que no estoy muy al día de el. 

#31 antrax

antrax

El Eliminador

• Moderadores
  • 37.875 mensajes
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 30 noviembre 2021 - 00:42:37

Evidentemente son aceites, no va a ser agua, pero la valvulina se parece al MTF solo en que son aceite, nada mas.

#32 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.392 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 01:39:56

Bueno, son fluidos, según su nombre indica aunque claro, pensándolo bien, el agua también es un fluido....XD

#33 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 10:15:25

No existe valvulina... Son aceites. El concepto de Valvulina se extendió porque la marca famosa era valvoline y se le empezó a llamar así. Y a día de hoy se le sigue llamando, yo muchas veces también... Pero por popularidad y por acortar.

El agua es un fluido al igual que un elemento... Y no po eso se confunde con el aire, tierra etc. El agua capacidad de lubricación poca. Una valvulina es un aceite, sirve para lubricar y refrigerar... Lleva otros adictivos distintos al de motor, dirección, diferencial (algunos es igual al de la caja), pero son aceites. De hecho mirar su denominación.Aceite. 

Editado por BlackFox, 01 diciembre 2021 - 10:17:43.

#34 Lanstronio

Lanstronio

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 01 diciembre 2021 - 12:18:47

No existe valvulina... Son aceites. El concepto de Valvulina se extendió porque la marca famosa era valvoline y se le empezó a llamar así. Y a día de hoy se le sigue llamando, yo muchas veces también... Pero por popularidad y por acortar.

El agua es un fluido al igual que un elemento... Y no po eso se confunde con el aire, tierra etc. El agua capacidad de lubricación poca. Una valvulina es un aceite, sirve para lubricar y refrigerar... Lleva otros adictivos distintos al de motor, dirección, diferencial (algunos es igual al de la caja), pero son aceites. De hecho mirar su denominación.Aceite. 

No lo dudes compañero... alguno termina aliñando la ensalada con MTF III.

#35 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 16:02:09

No lo dudes compañero... alguno termina aliñando la ensalada con MTF III.

Al precio que tiene... Solo en la cocina de Ferrán Adriá le echan MTF a la ensalada... Si es una ensalada gran reserva lleva MTF-III jaja

Las denominaciones en aceites... Aceite miltigraro para motor con sus especificaciones tipo b3/b4 o a5/b5 etc. O para dirección atf, cajas de cambios MTF etc. Pero aceites al fin y al cabo. Hay aceite de suspensión que entre otras cosas lleva un adictivo anticabitacion para evitar que se formen burbujas... Anticizallamiento para cajas de cambios... Etc. Etc. Etc. 

#36 Hondajapos

Hondajapos

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 993 mensajes
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 01 diciembre 2021 - 16:39:18

Pues ojito con los aditivos que vais echando en las cajas de cambio que a veces pasan sorpresas, haha.

Esta es automática pero la broma no se le va a olvidar al tipo.

https://m.youtube.co...h?v=n5G2r2Mg4ZA

#37 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 01 diciembre 2021 - 16:59:51

Los aditivos son amigos de los compraventas....

#38 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 18:56:35

Los adictivos bien usados... Hasta los conces oficiales los  usan... Volkswagen, tunap en su momento por un tubo. 

Y tienes algunos que son canela en rama. El spray para ablandar los cinturones para que recojan bien (no es el muelle, es el cinto que esta como un carton) o la grasa incolora para puertas, el emulsionante de condensación de agua en el gasoil del depósito y un largo etc. 

Pero cuando caen en malas manos y se usan para camuflar... Se llevan mala fama. Gracias a muchas compraventa sin escrúpulos.

Editado por BlackFox, 01 diciembre 2021 - 20:34:00.

#39 CRXRED

CRXRED

Asimo Pro

• Miembros
  • 14.368 mensajes
  • Coche:HONDA

Escrito 01 diciembre 2021 - 20:18:25

Me refería a aditivos para aceite motor / caja si pones lo que toca y no hay averías/ruidos/desgaste que ocultar disimular etc no son necesarios

#40 BlackFox

BlackFox

• Socios
  • 11.580 mensajes

Escrito 01 diciembre 2021 - 20:36:45

Me refería a aditivos para aceite motor / caja si pones lo que toca y no hay averías/ruidos/desgaste que ocultar disimular etc no son necesarios

Cuando eres joven no necesitas ni cuidarte ni medicación jaja pero si quieres llegar a viejo estando joven... Ya sabes.

Los adictivos igual. Bien usados alargan la vida. Lo dicho, en muchos conces, coche nuevos del trinque usan adictivos. Ceramos, de limpieza de restos de aceite etc. 

En vw se de primera mano que metían adictivo antifriccion al aceite de tunap. Desconozco si era a toda la red de concesionarios. No tiene nada de malo meter adictivos a un coche nuevo siempre y cuando sean los correctos, al contrario. 

Editado por BlackFox, 01 diciembre 2021 - 20:37:56.

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos