
Vibración excesiva a ralenti?
#1
Escrito 06 December 2021 - 17:26:48
Para ser gasolina me parece que vibra demasiado, no se podría mantener una moneda de canto encima de la tapa de balancines por ejemplo.
El coche tiene el ralentí estable a 750rpm y el sonido del motor es de un motor sano a mi modo de ver, se escucha "redondo", lo que me tiene mosca es la vibración sobretodo por la parte trasera, podría ser un taco de motor, tiene 123.000km y es del 2004 por lo que no lleva acelerador electrónico.
En el habitáculo se aprecia una muy leve vibración en el asiento y volante, nada alarmante pero algo se nota, el coche va bien, empuja bien no da tirones ni nada, la vibración se quita al acelerar un poco el motor tirando del cable del acelerador.
#2
Escrito 06 December 2021 - 18:42:33
Edit1, 750 rpm no es un valor correcto de ralentí, está alto y fuera de rango.
Edit2, tienes el coche hecho mixto X) jejeje, llévalo al taller y que le revisen la suspensión y esto
Editado por Toledano, 06 December 2021 - 18:48:10.
#3
Escrito 06 December 2021 - 18:44:47
Pensaba que lo había puesto en el hilo, si, lo hice además hace un par de meses, la primera me quedó mal, muy abiertas las válvulas y sonaba a máquina de coser, la segunda parece que quedó bien y suena bien.Le has hecho ajuste de válvulas cuando toca?
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También puede ser que sea un paranoico con el coche



#4
Escrito 06 December 2021 - 18:49:57
Si lo has hecho tú posiblemente no ha quedado bien, lo has hecho más veces? Tienes experiencia? Lo digo por que yo lo he hecho muchas veces y dos de ellas no quedó bien y tuve que repetir.Pensaba que lo había puesto en el hilo, si, lo hice además hace un par de meses, la primera me quedó mal, muy abiertas las válvulas y sonaba a máquina de coser, la segunda parece que quedó bien y suena bien.
También puede ser que sea un paranoico con el cocheque reconozco que lo soy.
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#5
Escrito 06 December 2021 - 18:59:10
Si, a mí me pasó igual tuve que repetirlo, la primera vez lo hice solo y quedaron muy abiertas, al comentárselo a un compañero del trabajo (trabajamos en Automoción) me quiso ayudar y lo hicimos de nuevo con paciencia, esta vez dejando que las galgas entrasen más apretadas, se quitó el ruido de máquina de coser de los balancines y el coche va bien salvo esa vibración que no sé si es normal, porque el otro día en el trabajo vi uno como el mío con 320.000km es verdad que no sonaba ya tan fino pero no parecía que vibrase tanto, no lo sé.Si lo has hecho tú posiblemente no ha quedado bien, lo has hecho más veces? Tienes experiencia? Lo digo por que yo lo he hecho muchas veces y dos de ellas no quedó bien y tuve que repetir.
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De todas maneras si el reglaje estuviera mal hecho creo que se notaría más en el sonido, en la estabilidad del ralentí y en la conducción con pérdida de potencia o algo.
Puede ser que abra de nuevo la tapa y revise reglaje, también miraré la válvula PCV.
#6
Escrito 13 December 2021 - 18:31:46
#7
Escrito 13 December 2021 - 20:12:55
Hola, pues no, tal vez sea así, no lo sé, no lo tengo desde nuevo, puede que el ralentí de este coche sea tan bajo que provoca esa vibración.Hola asteb, solucionaste el problema?? Si es así, como?Yo es que tengo un 2.4 ivtec y tengo el mismo problema
A ver si alguien más comenta si es normal.
#8
Escrito 13 December 2021 - 20:47:57
Hola, pues no, tal vez sea así, no lo sé, no lo tengo desde nuevo, puede que el ralentí de este coche sea tan bajo que provoca esa vibración.
A ver si alguien más comenta si es normal.
A mi en el CL7 me pasaba que se me quedaba a 650 rpm al ralenti y vibraba, hasta que le desmonte la mariposa y la limpie entera. Estaba mucho mas sucia de lo que esperaba. Fue limpiarla, montarla y se acabó el problema. El ralenti estable y sin vibraciones.
Editado por RegalizRojo, 13 December 2021 - 20:48:27.
#9
Escrito 13 December 2021 - 21:36:49
Yo lo estoy observando estos días y hay días que está a 650, otro día a 750, eso sí estable, no se mueve la aguja de ahí.A mi en el CL7 me pasaba que se me quedaba a 650 rpm al ralenti y vibraba, hasta que le desmonte la mariposa y la limpie entera. Estaba mucho mas sucia de lo que esperaba. Fue limpiarla, montarla y se acabó el problema. El ralenti estable y sin vibraciones.
Habrá que meterle mano, mi CL7 es prerestyling, es decir, con acelerador por cable ¿Es complicado sacarla y limpiarla, hay que tener algo en cuenta?
#10
Escrito 13 December 2021 - 22:06:23
El mio también es pre. Hay que tener en cuenta que tiene unos conductos de refrigerante, yo aproveche para vaciarlo antes de hacerlo y despues hacerle el cambio de refrigerante que ya tocaba. Despues al montarlo anule la refrigeracion de la mariposa para tener aire de entrada un poco mas frio, esto lo hice con los mismos tubos redirigiendolos (no se bien como explicarlo).Yo lo estoy observando estos días y hay días que está a 650, otro día a 750, eso sí estable, no se mueve la aguja de ahí.
Habrá que meterle mano, mi CL7 es prerestyling, es decir, con acelerador por cable ¿Es complicado sacarla y limpiarla, hay que tener algo en cuenta?
Te aconsejo hacer fotos a medida que desmontas, por ejemplo el tensado del cable del acelerador va con una rosca, yo le hice foto y despues lo recoloque contando las rayitas de tornillo que quedaban a la vista.
En general es algo facil que si lo haces con tranquilidad paso a paso una mañana sin prisa no creo que tengas problema.
Voy a buscar el video que use yo y tr pego el link
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No encuentro ningun video del desmontaje pero es lo de menos porque es bastante intuitivo, desmontas admision y despues ya la mariposa.
Te dejo un link de un mexicano limpiando la valvula IAC https://youtu.be/QPwU7HzsfdU
que es lo que regula el ralenti y es lo que tienes que te esta causando el problema, yo lo hice con bastoncillos y desengrasante poco a poco. Si no recuerdo mal para soltarla tenia unos tornillos un poco raros y si no tienes una buena herramienta te recomiendo que bajes a un taller y pidas que te los suelten como hice yo para evitar redondearlos.
también te dejo el link del post que yo publique en su día, tienes unas fotos colgadas por el usuario TOLEDANO que quiza te sean de utilidad ya que el también se animo a hacerlo.
https://clubhondaspi...i/?fromsearch=1
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Editado por RegalizRojo, 13 December 2021 - 21:50:56.
#11
Escrito 13 December 2021 - 22:14:36
Muchas gracias, lo miraré!El mio también es pre. Hay que tener en cuenta que tiene unos conductos de refrigerante, yo aproveche para vaciarlo antes de hacerlo y despues hacerle el cambio de refrigerante que ya tocaba. Despues al montarlo anule la refrigeracion de la mariposa para tener aire de entrada un poco mas frio, esto lo hice con los mismos tubos redirigiendolos (no se bien como explicarlo).
Te aconsejo hacer fotos a medida que desmontas, por ejemplo el tensado del cable del acelerador va con una rosca, yo le hice foto y despues lo recoloque contando las rayitas de tornillo que quedaban a la vista.
En general es algo facil que si lo haces con tranquilidad paso a paso una mañana sin prisa no creo que tengas problema.
Voy a buscar el video que use yo y tr pego el link
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No encuentro ningun video del desmontaje pero es lo de menos porque es bastante intuitivo, desmontas admision y despues ya la mariposa.
Te dejo un link de un mexicano limpiando la valvula IAC https://youtu.be/QPwU7HzsfdU
que es lo que regula el ralenti y es lo que tienes que te esta causando el problema, yo lo hice con bastoncillos y desengrasante poco a poco. Si no recuerdo mal para soltarla tenia unos tornillos un poco raros y si no tienes una buena herramienta te recomiendo que bajes a un taller y pidas que te los suelten como hice yo para evitar redondearlos.
también te dejo el link del post que yo publique en su día, tienes unas fotos colgadas por el usuario TOLEDANO que quiza te sean de utilidad ya que el también se animo a hacerlo.
https://clubhondaspi...i/?fromsearch=1
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#12
Escrito 14 December 2021 - 18:47:24
Lo lleve a CHS RACING y me dijero que reglaje de válvulas, cosa que ya me lo hicieron en otro taller, pero aquí me lo volvieron hacer y con un aprendizaje de mariposa de admisión y sinceramente el coche iba incluso algo peor, cuando llegaba a un stop o semáforo con el A/C se caian las rpm a 500 más o menos y lo hacía 3 veces seguidas hasta que se estabilizaba, y hace un mes le compre una mariposa de admisión y ya no se viene tanto abajo, creo que es por quitar la batería y borrarse el aprendizaje de posicionamiento.
En fin seguimos con el problema y dándole muchas vueltas, si es tps o alguna válvula que esté llena de carbonilla y no deje hacer bien el reglaje o algún sensor, como el del cigueñal o el del árbol de levas que esté dando unos valores que no son los correctos a la centralita, pero claro, aquí viene la comida de coco, que no salta ningún tipo de avería ni nada guardado.
Seguiré dando vueltas o ya levantar culata y ver que hay...
Si hay alguien que haya tenido un problema parecido o el mismo que me lo haga saber por aquí y hacerlo viral por el foro para que los más entendidos pudieran ayudarme o aconsejarme antes de que le prenda fuego al motos jajaja, venga un saludo gente
Editado por Militogta, 14 December 2021 - 18:49:29.
#13
Escrito 14 December 2021 - 19:06:08
Lo mismo que le dije al compañero, probablemente el problema sea la valvula IAC, por la suciedad acumulada no abre como deberia.Yo es que llevo 1 año imedio así y no hay manera de dar con el problema y cuando pones el A/C vibra aún más, no se...
Lo lleve a CHS RACING y me dijero que reglaje de válvulas, cosa que ya me lo hicieron en otro taller, pero aquí me lo volvieron hacer y con un aprendizaje de mariposa de admisión y sinceramente el coche iba incluso algo peor, cuando llegaba a un stop o semáforo con el A/C se caian las rpm a 500 más o menos y lo hacía 3 veces seguidas hasta que se estabilizaba, y hace un mes le compre una mariposa de admisión y ya no se viene tanto abajo, creo que es por quitar la batería y borrarse el aprendizaje de posicionamiento.
En fin seguimos con el problema y dándole muchas vueltas, si es tps o alguna válvula que esté llena de carbonilla y no deje hacer bien el reglaje o algún sensor, como el del cigueñal o el del árbol de levas que esté dando unos valores que no son los correctos a la centralita, pero claro, aquí viene la comida de coco, que no salta ningún tipo de avería ni nada guardado.
Seguiré dando vueltas o ya levantar culata y ver que hay...
Si hay alguien que haya tenido un problema parecido o el mismo que me lo haga saber por aquí y hacerlo viral por el foro para que los más entendidos pudieran ayudarme o aconsejarme antes de que le prenda fuego al motos jajaja, venga un saludo gente
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#14
Escrito 14 December 2021 - 19:11:48
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#15
Escrito 14 December 2021 - 19:48:37
Editado por Militogta, 14 December 2021 - 19:50:03.
#16
Escrito 20 January 2022 - 11:58:27
La he estado viendo y no soy capaz de sacarla, se separa del motor con mucha facilidad, pero la válvula PCV se queda agarrada al tubo y no soy capaz de quitarla sin romper nada, encima es de plástico.La válvula PCV funciona bien?
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#17
Escrito 20 January 2022 - 12:39:00
La he estado viendo y no soy capaz de sacarla, se separa del motor con mucha facilidad, pero la válvula PCV se queda agarrada al tubo y no soy capaz de quitarla sin romper nada, encima es de plástico.
Está el tubo pegado, es normal. Agárralo con un alicate por la zona de donde estaba la abrazadera y dale a girar sin miedo para que se despegue.
#18
Escrito 21 January 2022 - 22:47:28
Ostias si es de plastico en los cu2 es metálica completamente ,prueba tanto el sonido como que el aire al soplarle solo pase en un sentido.
#19
Escrito 22 January 2022 - 19:51:38
Si, a mí me pasó igual tuve que repetirlo, la primera vez lo hice solo y quedaron muy abiertas, al comentárselo a un compañero del trabajo (trabajamos en Automoción) me quiso ayudar y lo hicimos de nuevo con paciencia, esta vez dejando que las galgas entrasen más apretadas, se quitó el ruido de máquina de coser de los balancines y el coche va bien salvo esa vibración que no sé si es normal, porque el otro día en el trabajo vi uno como el mío con 320.000km es verdad que no sonaba ya tan fino pero no parecía que vibrase tanto, no lo sé.
De todas maneras si el reglaje estuviera mal hecho creo que se notaría más en el sonido, en la estabilidad del ralentí y en la conducción con pérdida de potencia o algo.
Puede ser que abra de nuevo la tapa y revise reglaje, también miraré la válvula PCV.
En estos motores no esperes que un reglaje fuera de tolerancia suene. Cuando suen es que está fuerisima. (Me pasó en el mío, no sonaba pero estaba fuera de tolerancia).
La tolerancia es pequeña. Incluso fuera de tolerancia suenan bien.
A veces un poco de vibración excesiva puede ser un taco motor. Pero los términos "parece" "quizás" "me da la impresión" son terminos confusos que nos llevan a gastar dinero en fantasmas...
Si pudieras pararte a ver en otro si es normal sería lo perfecto.
Los vídeos captan el sonido.... En directo se apreciaría distinto seguro.
Válvula pcv, limpiar mariposa de admisión, asegurarse de un buen reglaje.
Me flipa el compañero que hizo el puenta en la mariposa para que no detecte que el coche esté frío. No entiendo que beneficios puede tener.
Editado por BlackFox, 22 January 2022 - 20:00:47.
#20
Escrito 25 January 2022 - 10:32:22
Me gustaría que fuera algo mas suave y no tuviera tanta rumorosidad en el interior.
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