Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibración excesiva a ralenti?


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#41 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2022 - 17:01:11

Cuerpo de mariposa fuera, limpiar, montar. Desmontar egr, limpiar y asegurar que el eje va suelto, montar y reaprender valores de cuerpo de mariposa. Solucionado. 

 

Tengo un tutorial sobre 1.8 i-vtec del 2007


Editado por BlackFox, 20 febrero 2022 - 17:02:05.


#42 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 20 febrero 2022 - 18:20:39

Las bujías también se encuentran en buen estado creo que deben tener sobre unos 12.000km

Son unas Beru FR6 LDU, 0.8mm con dos electrodos606006c35ffe739ff9b26b2b950c649d.jpg

#43 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 20 febrero 2022 - 18:29:20

Las bujías también se encuentran en buen estado creo que deben tener sobre unos 12.000km

Son unas Beru FR6 LDU, 0.8mm con dos electrodos606006c35ffe739ff9b26b2b950c649d.jpg

están igual que las mías con 100mil km XD yo empezaría por poner las ngk originales que, este coche no lleva dos electrodos

#44 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 20 febrero 2022 - 18:41:17

están igual que las mías con 100mil km XD yo empezaría por poner las ngk originales que, este coche no lleva dos electrodos

Lo cierto es que las puso el anterior dueño y no se cuándo se montaron

#45 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 febrero 2022 - 21:31:40

Las bujías también se encuentran en buen estado creo que deben tener sobre unos 12.000km

Son unas Beru FR6 LDU, 0.8mm con dos electrodos606006c35ffe739ff9b26b2b950c649d.jpg

 

 

Ese motor no lleva ngk hiridio de serie?

 

Daba por hecho que lo básico estaría correcto. 


Editado por BlackFox, 21 febrero 2022 - 14:43:47.


#46 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 febrero 2022 - 12:12:01

Vale, he vuelto a leer el post ya que ni me acordaba de aje iba el asunto, así que te daré mis impresiones porque estoy en una situación parecida.

Mi 2.4 también vibra parecido, transmitiendo una leve vibración al volante (que no al asiento) y dando la impresión de que no aguantaría la moneda de 2eu en la culata ni de fly. Cosa que me sorprendió mucho, porque mi anterior Accord 1.8 sí lo hacía (o hace, ya que sigue en la familia por suerte) y no transmite ni una sola vibración al volante, (más que cuando está frío). Así que este me pareció que vibraba mucho, aunque suena mucho más fino al ralentí el 2.4.

El ralentí está perfecto, pero sí que a veces no lo estabiliza perfectamente. Empecé por cambio de bujías y por limpiar la mariposa por fuera, que tenía un poco de roña. Mejoró un poco la cosa, pero seguía vibrando, estaba seguro de que sería el reglaje de válvulas.

La lié con el reglaje, porque lo hice como en mi anterior Accord, el cual tiene el motor al revés, así que lo hice al revés jajaja, sonaba literalmente a diesel y vibraba como una batidora loca, se escuchaban las válvulas desde dentro del coche, era escandaloso. Lo volví a hacer bien, y suena prácticamente igual que el tuyo, básicamente como antes del reglaje y también vibra exactamente igual, así que probablemente me rompí la cabeza para nada.

El cabeceo del motor y el funcionamiento en orden de marcha, aceleraciones y demás es perfecto, así que dudo mucho que sea un taco motor ya que debería ir dando tumbos en aceleraciones repentinas y fuertes no?.

Lo siguiente es filtro de aire(no lo cambié porque iba a cambiar admisión pero me voy a esperar un poco) y válvula pcv, que llega el jueves. Os iré comentando

#47 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 21 febrero 2022 - 13:10:19

Ese motor no lleva ngk hiridio de serie?

Dava por hecho que lo básico estaría correcto.

No, iridio de serie he leído que solo el 2.4

Vale, he vuelto a leer el post ya que ni me acordaba de aje iba el asunto, así que te daré mis impresiones porque estoy en una situación parecida.

Mi 2.4 también vibra parecido, transmitiendo una leve vibración al volante (que no al asiento) y dando la impresión de que no aguantaría la moneda de 2eu en la culata ni de fly. Cosa que me sorprendió mucho, porque mi anterior Accord 1.8 sí lo hacía (o hace, ya que sigue en la familia por suerte) y no transmite ni una sola vibración al volante, (más que cuando está frío). Así que este me pareció que vibraba mucho, aunque suena mucho más fino al ralentí el 2.4.

El ralentí está perfecto, pero sí que a veces no lo estabiliza perfectamente. Empecé por cambio de bujías y por limpiar la mariposa por fuera, que tenía un poco de roña. Mejoró un poco la cosa, pero seguía vibrando, estaba seguro de que sería el reglaje de válvulas.

La lié con el reglaje, porque lo hice como en mi anterior Accord, el cual tiene el motor al revés, así que lo hice al revés jajaja, sonaba literalmente a diesel y vibraba como una batidora loca, se escuchaban las válvulas desde dentro del coche, era escandaloso. Lo volví a hacer bien, y suena prácticamente igual que el tuyo, básicamente como antes del reglaje y también vibra exactamente igual, así que probablemente me rompí la cabeza para nada.

El cabeceo del motor y el funcionamiento en orden de marcha, aceleraciones y demás es perfecto, así que dudo mucho que sea un taco motor ya que debería ir dando tumbos en aceleraciones repentinas y fuertes no?.

Lo siguiente es filtro de aire(no lo cambié porque iba a cambiar admisión pero me voy a esperar un poco) y válvula pcv, que llega el jueves. Os iré comentando

Habría que saber si es así desde nuevo debido a que funciona a muy pocas revoluciones, pero me resulta raro porque veo cientos de motores de gasolina a final de mes y todos están estáticos por muy mal cuidados que estén y estos los veo temblando. Tengo otro Chevrolet Cruze 1.6 muy cuidado con 85.000km que le puedes poner hasta monedas de céntimo que no se caen, pero en este a no ser que esté acelerado por el frío no.

El filtro de aire no tiene ni 10.000km y las bujías no las veo mal, de todas maneras como es algo barato (espero unos 20€) las pondré la semana que viene pero vamos que seguirá igual.

El aceite igual, un 5w30 Motul Eco Nergy con 7000km y aún dorado.

#48 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 14:48:27

No, iridio de serie he leído que solo el 2.4
 

 

 

Ok, pensaba que llevaría. Los 1.8 i-vtec en ciertos momentos también transmiten algo de vibración, una cosa minima apenas, pero lo hacen. Cosa normal. Lo del canto de la moneda en el motor suena muy bonito pero enciende un motor a gasolina, ponla y pasa vídeo jaja

 

Si tienes todo ok, solo notas una ligera vibración en el volante a relenti.... El coche va fino, y mantenimiento ok. Pues disfruta de él. 

 

Los pasos que te dije antes se suele notar a mejor. Pero sigue siendo el mismo coche. 



#49 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 febrero 2022 - 15:56:46

Ok, pensaba que llevaría. Los 1.8 i-vtec en ciertos momentos también transmiten algo de vibración, una cosa minima apenas, pero lo hacen. Cosa normal. Lo del canto de la moneda en el motor suena muy bonito pero enciende un motor a gasolina, ponla y pasa vídeo jaja

Si tienes todo ok, solo notas una ligera vibración en el volante a relenti.... El coche va fino, y mantenimiento ok. Pues disfruta de él.

Los pasos que te dije antes se suele notar a mejor. Pero sigue siendo el mismo coche.

la verdad es que el mío va perfecto, más que suficientemente para pensar que el motor es así y punto, por eso tengo la misma pregunta que él, osea si vibran así todos o no, o si es a causa de un mantenimiento en concreto que casi nadie hace y al final acaban vibrando todos así pero no deberían ...

Lo de la moneda es una tontería al fin y al cabo, porque lo mismo no vibra nada pero no se aguanta o solo dura 10 seg y luego se cae. En mi otro Accord lo hice una vez y duro como 30 segundos, tontería pero yo entiendo lo que él dice, y se refiere a que a simple vista ves como se menea el motor, y posas la mano y sientes como te la agita, no como otros motores, que obviamente algo vibran porque están encendidos jaja pero no es lo mismo, no sé si se entiende lo que digo

#50 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 16:19:43

Se entiende. 



#51 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 21 febrero 2022 - 21:23:25

Hay una operación de mantenimiento que no suele prodigarse en los gasolina, es el mantenimiento de los inyectores, unos inyectores sucios pueden producir una mala pulverización de la gasolina que dificulta la detonación y si esa suciedad no es en grado muy elevado puede notarse mas en ralentí (es una posible causa de vibraciones a bajas vueltas). No se si alguno habéis realizado en alguna ocasión la limpieza de inyectores, yo no lo he hecho puesto que no me gusta para nada el tema de químicos. De hacerla seria por métodos convencionales. ¿Alguno tiene experiencias al respecto?



#52 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 febrero 2022 - 23:52:02

Hay una operación de mantenimiento que no suele prodigarse en los gasolina, es el mantenimiento de los inyectores, unos inyectores sucios pueden producir una mala pulverización de la gasolina que dificulta la detonación y si esa suciedad no es en grado muy elevado puede notarse mas en ralentí (es una posible causa de vibraciones a bajas vueltas). No se si alguno habéis realizado en alguna ocasión la limpieza de inyectores, yo no lo he hecho puesto que no me gusta para nada el tema de químicos. De hacerla seria por métodos convencionales. ¿Alguno tiene experiencias al respecto?

pues casualmente al otro Accord que apenas vibra le puse en su día el ultimax de xenum, y a este de momento nada, pero vamos que no me atrevería a correlacionardo ni mucho menos jaja

#53 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 21 febrero 2022 - 23:55:18

pues casualmente al otro Accord que apenas vibra le puse en su día el ultimax de xenum, y a este de momento nada, pero vamos que no me atrevería a correlacionardo ni mucho menos jaja

Yo también había pensado en un aditivo para inyectores, nunca he usado ningún tipo de aditivo y no sé si en un gasolina se ensucia tanto un inyector...

#54 JJaime

JJaime

    Asimo

  • Miembros
  • 1.450 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Tourer 2.0 I-VTEC GLP

Escrito 21 febrero 2022 - 23:59:36

El 2.0 VIII las lleva de Irido. Ponle las que tiene que llevar porque esas son guro que no son y pueden variar el grado térmico. También deberías mirar cualquier posible entrada de aire entre la mariposa y el bloque. Después de haber cambiado unas NGK con la cerámica rajada prefiero las Denso, ha bajado por lo menos 1litro en carretera.

#55 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 febrero 2022 - 00:01:24

Yo también había pensado en un aditivo para inyectores, nunca he usado ningún tipo de aditivo y no sé si en un gasolina se ensucia tanto un inyector...

 

 

Apenas nada. Puedes usar algún aditivo tipo Xenum petrol. Pero vamos... Por precaución. Pero normalmente, filtro cuando toca y carburante de Calidad, sus achuches de alegría y listo. 

 

El mio hace muchos kms a revoluciones bajas con poca carga de acelerador, por eso cada 100.000 le meto un bote al depos, y ese depósito le doy alegría. Incorporaciones, adelantamientos etc. llevándolo a una decima antes del corte con pedal a fondo. Que sude jaja


Editado por BlackFox, 22 febrero 2022 - 00:04:02.


#56 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 24 febrero 2022 - 17:23:07

A mi lo de los aditivos como que no me agrada. Nunca le he limpiado los inyectores, pero creo que si algún día lo hago será con otro sistema no químico (ultrasonidos por ejemplo). No se si estaré en lo cierto pero no me arriesgo, todo lo que sea meter un limpiador suena a que al mismo tiempo no sea muy bueno para la "salud" del aceite. Igual no es asi pero a mi me da que bien no le hace.



#57 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 febrero 2022 - 18:36:04

Se echa en la gasolina, no toca el aceite. Y son efectivos. 



#58 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 25 febrero 2022 - 13:13:47

Se echa en la gasolina, no toca el aceite. Y son efectivos. 

Todo lo que entra en la camara de combustion "salpica" al aceite. De hecho la propia gasolina es una de las causantes de la degradacion del aceite. Por otro lado todo lo que limpia, quita tanto lo bueno como lo malo, precisamente la parte alta del cilindro es la zona peor lubricada y la que mas se perjudica. No quiero decir que sea un mal intenso ya que es un producto "ocasional" pero a mi particularmente no me convence. Yo creo que una limpieza "convencional" es mas efectiva y menos agresiva.


Esto puede ser orientativo al respecto:

A continuación, se describen tres formas distintas de limpiar los inyectores:

1.- Limpieza con aditivos. Estos aditivos se agregan directamente al depósito, donde se mezclan con el combustible. Así, sus componentes actúan sobre las impurezas que puedan estar presentes en el tanque y en los circuitos. Este es el método más sencillo, económico y, posiblemente, menos efectivo de limpiar los inyectores, ya que no es posible actuar directamente sobre el problema que estos puedan tener. Además, algunos de los componentes químicos que poseen estos aditivos podrían llegar a ser perjudiciales para el motor.  

2.- Limpieza por barrido. Este método consiste en acoplar al sistema unos tubos que introducen un líquido de limpieza mientras se hace funcionar el motor (hasta que el líquido se agota). Este procedimiento no solo limpia los inyectores, sino todo el sistema, incluyendo otros elementos como las válvulas, la cámara de combustión, la válvula EGR o el sensor de oxígeno.

3.- Limpieza por ultrasonidos. Es el sistema más efectivo para limpiar los inyectores, pero también cuenta con algunos inconvenientes. Para realizar este tipo de limpieza es necesario desmontar los inyectores y trabajar con ellos en un banco de pruebas para conocer su resistencia, su estanqueidad o su caudal y su patrón de pulverización. Una vez analizadas estas piezas una por una, se pueden detectar los problemas individualmente y proceder a reparar cada inyector según sus necesidades. Por contra, las dos desventajas que presenta este método son el elevado coste que tiene para el cliente y el hecho de no poder hacer uso del vehículo durante el tiempo en que se analizan y limpian los inyectores.



#59 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 febrero 2022 - 13:34:12

A estas alturas de la vida.... Hablar de tierraplanismo... 

 

El de ultrasonido, usan un producto de limpieza también donde los sumergen...

 

Segun cual sea el problema, puede resultar más idóneo uno u otro. Limpieza en conjunto del circuito, aditivos. Limpieza específica de inyectores y depaso comprobación, substitución de microfiltro etc. Ultrasonido y máquina para comprobación...  

 

A día de hoy los carburantes vienen infinitamente mejor filtrados, hay filtros de combustible en los vehículo... Los inyectores poco fallaban antes y menos fallan a día de hoy por suciedad. No es un diesel con un inyector con una tecnología puntera que da miedo. 

 

De hecho, los limpiadores en gasolina se venden poco, y se usan como precaución normalmente sin ser para solucionar una anomalia. Cosa que en el diesel es totalmente al contrario... Se venden mucho, para solucionar humos, relenti inestable o perdida de potencia... 

 

En los gasolina usar un adictivo que te ayude a limpiar todo el circuito desde depósito, bomba, inyectores, asientos de valvulas incluso sistema de escape (los que llevan el catalizador que no arde en la combustión, saliendo sin arder y admitiéndose a las paredes de todo el sistema de escape, provocando la oxidación del hollín a la mitad de temperatura) puede ser todo un acierto, porque cuando se nota algo, no solo es el inyector,si no el resto, entre ellos el asiento de válvulas. 

 

¿La tierra es plana? A nivel planetario no... A nivel provincial.... Si. 

 

Es mejor ultrasonido que un aditivo... Pues eso. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no usar tópicos de productos abrasivos "dañinos"  porque a día de hoy igual que mejoro la tecnología para crear ultrasonidos, mejoraros los químicos que actuan solo sobre donde deben actuar y no dañar las zonas a tratar. 

 

Por cierto, la EGR es parte del sistema de admisión,no se limpia con el circuito de carburante. 


Editado por BlackFox, 25 febrero 2022 - 14:21:14.


#60 CivicaM

CivicaM

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Female
  • Coche:Civic 8th 2.2 i-CDTI

Escrito 25 febrero 2022 - 13:39:56

Los aditivos no hacen milagros pero usando aditivos de calidad si que se consigue que el coche se mantenga en buenas condiciones por más tiempo. Si merece la pena o no económicamente ya es harina de otro costal.






2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos