A estas alturas de la vida.... Hablar de tierraplanismo...
El de ultrasonido, usan un producto de limpieza también donde los sumergen...
Segun cual sea el problema, puede resultar más idóneo uno u otro. Limpieza en conjunto del circuito, aditivos. Limpieza específica de inyectores y depaso comprobación, substitución de microfiltro etc. Ultrasonido y máquina para comprobación...
A día de hoy los carburantes vienen infinitamente mejor filtrados, hay filtros de combustible en los vehículo... Los inyectores poco fallaban antes y menos fallan a día de hoy por suciedad. No es un diesel con un inyector con una tecnología puntera que da miedo.
De hecho, los limpiadores en gasolina se venden poco, y se usan como precaución normalmente sin ser para solucionar una anomalia. Cosa que en el diesel es totalmente al contrario... Se venden mucho, para solucionar humos, relenti inestable o perdida de potencia...
En los gasolina usar un adictivo que te ayude a limpiar todo el circuito desde depósito, bomba, inyectores, asientos de valvulas incluso sistema de escape (los que llevan el catalizador que no arde en la combustión, saliendo sin arder y admitiéndose a las paredes de todo el sistema de escape, provocando la oxidación del hollín a la mitad de temperatura) puede ser todo un acierto, porque cuando se nota algo, no solo es el inyector,si no el resto, entre ellos el asiento de válvulas.
¿La tierra es plana? A nivel planetario no... A nivel provincial.... Si.
Es mejor ultrasonido que un aditivo... Pues eso. Hay que tener en cuenta muchas cosas, no usar tópicos de productos abrasivos "dañinos" porque a día de hoy igual que mejoro la tecnología para crear ultrasonidos, mejoraros los químicos que actuan solo sobre donde deben actuar y no dañar las zonas a tratar.
Por cierto, la EGR es parte del sistema de admisión,no se limpia con el circuito de carburante.
Editado por BlackFox, 25 febrero 2022 - 14:21:14.