Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Vibración excesiva a ralenti?


  • Por favor identifícate para responder
114 respuestas en este tema

#21 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2022 - 10:48:34

Rivisa los tacos de motor. Normalmente, dentro son motores silenciosos. Si suena, probablemente tengas algún taco motor jodido y transmita vibración por la carrocería con el consecuente ruido. 

 

Llevo andado en uno igual pero con más km y cero ruido. Muy silencioso la verdad. 

 

Los silentblock jodidos provocan un alineado en la dirección y trayectoria erroneas al acelerar/decelerar así como mal desgaste de neumáticos y ruidos en zonas vacheadas. No meten sonido del motor al Interior. Eso lo hacen los tacos de motor. Hay veces que son difíciles de detectar el mal estado, hay que ser un poco curioso, no siempre están rotos a simple vista. 


Editado por BlackFox, 25 enero 2022 - 10:51:07.


#22 coroneta

coroneta

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda accord 7

Escrito 25 enero 2022 - 12:43:33

Rivisa los tacos de motor. Normalmente, dentro son motores silenciosos. Si suena, probablemente tengas algún taco motor jodido y transmita vibración por la carrocería con el consecuente ruido.

Llevo andado en uno igual pero con más km y cero ruido. Muy silencioso la verdad.

Los silentblock jodidos provocan un alineado en la dirección y trayectoria erroneas al acelerar/decelerar así como mal desgaste de neumáticos y ruidos en zonas vacheadas. No meten sonido del motor al Interior. Eso lo hacen los tacos de motor. Hay veces que son difíciles de detectar el mal estado, hay que ser un poco curioso, no siempre están rotos a simple vista.

Y por cuanto puede salir la broma de los tacos en este coche? Y donde ver las referencias a pedir?
Antes tenia un clase c220 cdi y el cambio me salio por unos 350 euros de 2 tacos motor y soporte de caja de cambios...menudo cambio dió el coche...

Enviado desde mi SM-G770F mediante Tapatalk

#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 25 enero 2022 - 12:53:04

Pues es como preguntar cuanto cobra un dentista. O un fontanero por su trabajo. 

 

Depende de si tienes o no los tacos en mal estado/deteriorados... Depende de cuantos, depende de la marca y sobre todo depende del precio por hora del taller y su rapidez trabajando así como su habilidad...

 

Puede ser 0€ o puede ser 400€ por decir algo. 

Este tipo de pregunta sin bola mágica... Es difícil responder. Algún atrevido te dirá X. Pero sin saber tan siquiera si son tacos de motor es perder tiempo...

 

Las referencias las puedes conseguir de muchas formas, una de ellas es en la web oscaro, metes matrícula y vas a soportes de motor. Allí tienes los diferentes tipos, y en cada uno tienes la referencia oem y las posibles de competencia.  

 

Primero asegúrate de saber tienes algun taco motor dañado. 


Editado por BlackFox, 25 enero 2022 - 12:54:44.


#24 coroneta

coroneta

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Coche:honda accord 7

Escrito 25 enero 2022 - 19:22:02

Me refería a si por el foro ya ha habido experiencias similares o se tenían las referencias de los soportes de nuestro coche ( en el mercedes por ejemplo eran 3 referencias y se cambiaban todos , al igual que recomendaban una marca en concreto).

 

Una vez teniendo el material claro ya cada taller tendrá unos precios de instalación jeje, mirare en autodoc a ver si me oriento un poco viendo modelos.



#25 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 enero 2022 - 20:38:31

Pues si no me equivoco hay un taco de motor en nuestro coche que es "activo" que funciona según las revoluciones del motor o no se qué leí por aquí, osea que costará pasta.

#26 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 26 enero 2022 - 11:43:36

Uno de los tacos es tiene una valvula de vibraciones. Ademas lo controla la centralita. Por otra parte, segun muchos comentarios no todos los tacos que dicen ser compatible lo son y en muchos casos dicen que solo los originales dan un resolutado al 100%. Por todo ello no aconsejable cambiar para probar mas bien es una opcion cuando todo lo demas ha fallado y hay indicios certeros que ahi esta el problema. En el manual de taller viene especificado todos los pasos a dar si existe vibraciones excesivas, el tema esta que hay que tener los medios adecuados para realizar todas esas operaciones incluido el posible chequeo de la centralita.

Archivos adjuntos


Editado por Styl, 26 enero 2022 - 11:48:54.


#27 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 06 febrero 2022 - 17:12:09

A mi me da la sensación que tengo el ralentí muy bajo y de ahí la vibración, cuando el coche ya está a su temperatura 95° y lo dejo a ralentí, este se queda entre 590 y 610, de vez en cuando meten un bajón a 570 y rápidamente sube a 600 otra vez. Al quita la válvula PCV estando arrancado no noto nada, pero si la tapono noto como la bola se mueve y se queda pegado a mi dedo, el motor ahí empieza a temblar, supongo que será normal al taponarlo.

#28 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 17 febrero 2022 - 16:42:45

Trabajo en ITV y he estado esperando a que aparezca uno gasolina y confirmo que vibra igual que el mío, se ve que es un motor que tiende a eso, aunque esta bien aislado.

#29 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 febrero 2022 - 18:31:38

Trabajo en ITV y he estado esperando a que aparezca uno gasolina y confirmo que vibra igual que el mío, se ve que es un motor que tiende a eso, aunque esta bien aislado.

has hecho el reglaje de válvulas? Tiende a vibrar y a tener el ralentí inestable si están desajustadas. También puedes tener la mariposa con carbonilla

#30 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 17 febrero 2022 - 20:29:53

has hecho el reglaje de válvulas? Tiende a vibrar y a tener el ralentí inestable si están desajustadas. También puedes tener la mariposa con carbonilla

Si, lo hice dos veces, la mariposa no la he mirado, desmontarla lo veo un jaleo ya que tengo que quitar hasta el refrigerante.

El aprendizaje del ralentí era solo en modelos con acelerador electrónico?


El que he visto hoy vibraba y sonaba igual que el mío, dentro las vibraciones apenas se sienten.

Editado por Asteb, 17 febrero 2022 - 20:30:56.


#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.447 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 febrero 2022 - 21:39:12

El refrigerante que pierde es menos de un chupito... 

 

El tema de ruidos y vibraciones... Las cosas de percepciones en un foro es difícil de transmitir de forma real. Cada lector puede interpretar una magnitud, y pasar de ser normal a ser un satisfyer. 



#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.151 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 febrero 2022 - 10:47:13

Si, lo hice dos veces, la mariposa no la he mirado, desmontarla lo veo un jaleo ya que tengo que quitar hasta el refrigerante.

El aprendizaje del ralentí era solo en modelos con acelerador electrónico?


El que he visto hoy vibraba y sonaba igual que el mío, dentro las vibraciones apenas se sienten.

no hace falta que desmontes la mariposa, tan solo quita el tubo de admisión y la limpias por fuera

#33 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 18 febrero 2022 - 19:52:08

Fundamentalmente el relenti y las vibraciones a bajo regimen se producen por dos elementos (la mezcla) y el encendido. Esto es lo mas basico hay otras posibles causas pero son mas complejas y lo normal es que no solo afectaran al relenti

 

En cuanto a la mezcla, No solo es el cuerpo de aceleración, lo conveniente es repasar conjuntamente:  comprobar filtro de Aire en caso de duda cambiarlo, limpiar el sensor que registra el caudal de aire (caudalímetro) y a continuación el cuerpo de aceleración. Se puede limpiar sin quitar, pero según donde este depositada la suciedad esa limpieza será mas o menos factible. Sin quitar se accede fácilmente a la entrada y con mucha dificultad a la parte trasera de dicho cuerpo de aceleración. Además podrás quitar la suciedad de las paredes del tubo pero con mucho dificultad y cierto riesgo la de la parte delantera de la palomilla y difícilmente podrás acceder a la parte trasera de la palomilla además no debes ejercer ninguna presión sobre esta pues puedes desequilibrar. Lo mas eficaz es sacarla y seguir escrupulosamente los consejos de limpieza de cuerpos de aceleración, no impregnar de limpiador el eje de la palomilla etc. En cuanto al caudalímetro también requiere mucha sensibilidad en su limpieza. Pero si que es posible que las vibraciones vengan de ahí,  segun se va depositando la suciedad la propia centralita corrige el grado de apertura de la mariposa, llegado a un limite no tiene margen de corrección y es cuando comienza a presentar esos síntomas. Puedes comenzar por observar que tal de sucio esta el cuerpo de aceleración limpiando la parte que te sea fácil sin obligar en ningún caso la palomilla, si observas que cuando accedes a la parte interna el trapito te sale muy sucio tendrás que ir pensando en extraerla para hacer la limpieza a fondo, si ves que no esta muy sucia intenta completar la limpieza sin desmontar ni forzar dejándola lo mas limpia posible.



#34 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 18 febrero 2022 - 20:59:22

Hay más factores que influyen en las vibraciones, como por ejemplo el estado del embrague. No hace falta que patine para decir que tenga desgaste. El plato de presión por ejemplo suele dar síntomas de este tipo si se hace mucha ciudad por ejemplo.

Por otro lado están los tacos de motor. Apararentemente puede parecer que están bien, pero por dentro pueden estar desintegrados.

Lo más lógico para no ir dando palos de ciego es gastarse un poco más y hacer una revisión exhaustiva, y sustituir los elementos dañados y volver a tener coche para rato.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#35 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 19 febrero 2022 - 16:22:40

He hecho el aprendizaje del ralentí, se ha quedado entre 590 y 610 rpm la hacerlo, sin mover el coche, luego le he dado una vuelta a fuego y al aparcar de nuevo estaba sobre las 700 y pico y ahí el motor va fino fino, no se por qué hay veces que esté a 600 rpm y otras a 700 y pico

#36 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 19 febrero 2022 - 20:36:40

He hecho el aprendizaje del ralentí, se ha quedado entre 590 y 610 rpm la hacerlo, sin mover el coche, luego le he dado una vuelta a fuego y al aparcar de nuevo estaba sobre las 700 y pico y ahí el motor va fino fino, no se por qué hay veces que esté a 600 rpm y otras a 700 y pico

deberías hacer la misma prueba pero ademas con el aire acondicionado conectado. Sin el aire lo suyo esta en torno a las 650 con una orquilla de 50, con el AA conectado deberia de estar a unas 700 con la misma orquilla de 50 rpm.

El tema esta en que el sistema detecte la carga que supone el compresor del AA y actue para nivelar ese trabajo. Fundamentalmente eso se realiza de forma automatica por medio de la centralita y los distintos sensores y actuando principalmente sobre el cuerpo de aceleracion. Si al accionar el AA sube a esas vueltas es que actua de forma correcta.



#37 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 19 febrero 2022 - 20:37:44

deberías hacer la misma prueba pero ademas con el aire acondicionado conectado. Sin el aire lo suyo esta en torno a las 650 con una orquilla de 50, con el AA conectado deberia de estar a unas 700 con la misma orquilla de 50 rpm.
El tema esta en que el sistema detecte la carga que supone el compresor del AA y actue para nivelar ese trabajo. Fundamentalmente eso se realiza de forma automatica por medio de la centralita y los distintos sensores y actuando principalmente sobre el cuerpo de aceleracion. Si al accionar el AA sube a esas vueltas es que actua de forma correcta.

El otro día lo hice, puse el A/A y subía algo de vueltas

#38 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 20 febrero 2022 - 14:27:28

Yo hoy me he liado a desmontar la válvula PCV....No he tenido cojones de sacarla de manguito sin romper este. Si he soplado y dejaba pasar el aire (soplando con fuerza). Luego he aspirado y no dejaba, con lo que deduzco que si deja pasar aire en un sentido es que está bien.

Lo próximo que quiero hacer es cambiar los tacos de motor. Según el mecánico están bien, pero después de 18 años seguro que no están tan bien. Lo malo es que los originales valen un riñón, y ya me han comentado varios que no ponga marcas alternativas que no van igual, así que poquito a poco.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

#39 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 20 febrero 2022 - 15:34:42

Yo hoy me he liado a desmontar la válvula PCV....No he tenido cojones de sacarla de manguito sin romper este. Si he soplado y dejaba pasar el aire (soplando con fuerza). Luego he aspirado y no dejaba, con lo que deduzco que si deja pasar aire en un sentido es que está bien.

Lo próximo que quiero hacer es cambiar los tacos de motor. Según el mecánico están bien, pero después de 18 años seguro que no están tan bien. Lo malo es que los originales valen un riñón, y ya me han comentado varios que no ponga marcas alternativas que no van igual, así que poquito a poco.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Cambiar por cambiar puede ser una mala solución y un gasto inútil. No necesariamente por años esos tacos deben de estar mal, mas que los años lo que influye es el tipo de utilización que se le ha dado al coche. Si no te merece confianza el mecánico puedes optar a consultar a otro hay pruebas que hacen factible el ver si o no estan mal esos tacos.



#40 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 20 febrero 2022 - 15:38:09

Yo hoy me he liado a desmontar la válvula PCV....No he tenido cojones de sacarla de manguito sin romper este. Si he soplado y dejaba pasar el aire (soplando con fuerza). Luego he aspirado y no dejaba, con lo que deduzco que si deja pasar aire en un sentido es que está bien.

Lo próximo que quiero hacer es cambiar los tacos de motor. Según el mecánico están bien, pero después de 18 años seguro que no están tan bien. Lo malo es que los originales valen un riñón, y ya me han comentado varios que no ponga marcas alternativas que no van igual, así que poquito a poco.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

Yo el otro día metí la 5a y empuje el coche observando el movimiento del motor, no se movía, por lo que los tacos parecen estar en buen estado.

Creo que lo suyo sería limpiar válvula IAC, mariposa de admisión, caudalimetro y a ser posible todo el colector de admisión, no se lo que puede costar en un taller.

Recordemos que el 2.0 tiene EGR por lo que puede ensuciarse bastante.

Editado por Asteb, 20 febrero 2022 - 15:38:45.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos