Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Audi en el Dakar: ¿burbuja o genialidad?


  • Por favor identifícate para responder
31 respuestas en este tema

#21 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 30 enero 2022 - 14:49:14

Tiene mucho más sentido del que parece, de hecho, es más eficiente utilizar un motor térmico para cargar una batería y funcionar luego en modo eléctrico que utilizar un motor de combustión normal, y en vehículos de calle aún más.

Lo digo simplemente porque los venden como coche limpio y tienen un motor a combustión... Ya me dirás que tiene de limpio eso.
Y más en este caso del Audi con un motor de dtm o origen de estos con 300cv, ya me dirás...

Editado por pedro46, 30 enero 2022 - 14:53:03.


#22 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.165 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 30 enero 2022 - 18:12:38

No creo que nadie en su sano juicio pensase que Audi podía ganar en su primer año y sin haber competido con los coches ni un solo kilómetro. Yo por ahí no veo ningún "estampe".

Es más, creo ni en el mejor de sus sueños podían pensar en ganar 4 etapas. Les ha salido de lujo la carrera.

Bueno, Peterhansel al año de bajarse la moto se montó el MEGA ese con motor Mitsu y casi pulveriza a Jean Louis



#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 enero 2022 - 19:12:22

Bueno, Peterhansel al año de bajarse la moto se montó el MEGA ese con motor Mitsu y casi pulveriza a Jean Louis

 

Sí, efectivamente. Era un proyecto nuevo, pero al fin y al cabo de una tecnología conocida y dominada, la de combustión.

El proyecto de Audi, además de ser novel, tenía la desventaja de ser de una tecnología completamente nueva en la prueba, que jamás se había enfrentado al desierto y a etapas de 600 km. Por eso era más difícil pensar en victorias. Para ellos era un año de probar, hacer kilómetros y llevarse para Alemania muchos datos. Y consiguieron bastante más que eso.



#24 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 31 enero 2022 - 08:55:58

Lo digo simplemente porque los venden como coche limpio y tienen un motor a combustión... Ya me dirás que tiene de limpio eso.
Y más en este caso del Audi con un motor de dtm o origen de estos con 300cv, ya me dirás...


Como te lo venden ya es otra cosa, también te venden algún SUV como Sport e incluso algún fabricante como Coupe. Para ver si realmente es eficiente, habría que ver lo que ha consumido de energía el Audi con respecto a los otros participantes no híbridos.

#25 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 17 febrero 2022 - 01:56:14

Llego un poco tarde a la discusión, pero a ver...

 

Este concepto, el de "eléctrico de autonomía extendida", es un concepto de hace casi 15 años, y que lleva vendiendo GM desde hace más de 10.

 

El Chevrolet Volt y el Opel Ampera, que son básicamente el mismo coche, son eléctricos de autonomía extendida.

 

La diferencia con los hibridos es que el motor de combustión solo carga la batería que a su vez mueve los motores eléctricos y, por ese motivo, la propulsión es completamente eléctrica, sin entrar en si contamina más o menos que el resto de vehículos.

 

Audi fue al Dakar con un coche que pesa más de 2 toneladas pensando que les iban a dar un trato de favor, y cambiar el reglamento técnico a la carta para que pudiesen montar una suspensión acorde al peso del vehículo, y la organización les dijo que las reglas eran las mismas para todos...

 

https://www.mundodep...-paciencia.html


Editado por Kullman, 17 febrero 2022 - 01:56:35.


#26 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 19 enero 2024 - 16:35:29

Este hilo se abrió hace dos años y hoy vuelve a estar de actualidad. Pues los kartoffel han conseguido su objetivo de ganar el Dakar y de ser los primeros en hacerlo con un vehículo electrificado, lo que venderán hasta en la sopa.

Se habla de una inversión a 3 años de 90 millones de euros (30 millones por año). Pero no me cabe duda que el retorno a obtener con esta victoria será muy superior a esos 90 millones.

Particularmente, me entristece que no haya sido una marca japonesa la primera en ganar un Dakar con un vehículo electrificado, porque fueron pioneros en la investigación, puesta en servicio y popularización del uso de los híbridos. Pero la vida es así de injusta. Me consuela que para ganar, han necesitado un piloto, un copiloto y un equipo de ingenieros españoles.



#27 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.557 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 19 enero 2024 - 22:21:26

Venderá bien lo decir que es electrificado, pero con un motor de combustión para su funcionamiento...

Sentido ninguno.

#28 Arik

Arik

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 143 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 4p 2.2 i-CTDi Executive y Honda CR-V 2.2 i-DTEC 4WD Executive Aut.

Escrito 19 enero 2024 - 22:28:52

A ver si me he enterado bien (y no es sarcasmo, si estoy en un error que alguien me saque de el, por favor)... ¿nos están intentando meter la movilidad eléctrica con calzador hasta en la sopa porque somos todos unos terroristas medioambientales que nos estamos cargando el planeta con nuestro vehículos de combustión y lleva un motor de combustión que no interacciona con nada excepto para cargar las baterías del coche?¿en serio?

 

Bueno, y felicidades a Carlos Sainz por su cuarto Touareg.



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.166 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 enero 2024 - 23:06:52

Si Audi entra en un casino.... Al día siguiente ese casino cierra en banca rota. 

 

Saben donde apostar, como venderlo y como sacar redito de todo... En cuanto a marketing... Vaya, un 10. 

 

Se llevan 100 personas, marketing aparte, coches, caravanas, trailer, la chequera en la mano y... audi para todos. Una barbaridad de equipo para el Dakar. 

 

Con la filosofía de... "Si marketing pide algo, se para todo para atenderles".... Vaya si van a sacar redito de esto. Merecido, porque el coche es una barbaridad. 

 

Con uno de marketing de Audi en Honda.... Se doblan ventas jaja


Editado por BlackFox, 19 enero 2024 - 23:08:12.


#30 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 20 enero 2024 - 08:36:21

Venderá bien lo decir que es electrificado, pero con un motor de combustión para su funcionamiento...

Sentido ninguno.


Algo de sentido sí tiene, muy muy poco, pero algo sí jaja, al trabajar siempre en el mismo modo digamos que es un poco más eficiente, como un grupo electrógeno a gasolina de toda la vida, vaya. Mazda de hecho ha sacado hace nada uno de estos también, con motor rotativo para generar si no me equivoco, aunque creo que no es la panacea.

#31 solidamente

solidamente

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Jazz

Escrito 20 enero 2024 - 08:39:52

Yo tengo que decir que tengo un Honda con una filosofía de hibridación con muchos tintes del que llevaba Audi.

Sin ser fanático, ni mucho menos, del mundo de motor, sí que me ha apelado un sentimiento de seguir hasta dónde llegaba el equipo...

Creo que algo de retorno están obteniendo con esto, mínimo a nivel de imagen.

#32 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.942 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 enero 2024 - 10:24:49

Yo tengo que decir que tengo un Honda con una filosofía de hibridación con muchos tintes del que llevaba Audi.


Tal cual. Se dijo hace 2 años al abrir este hilo. Que Honda ofrecía esa tecnología en coches de calle desde 2019 en España.
Ayer escuchaba a analistas decir que Audi iba a aprovechar esta experiencia para trasladarla a sus vehículos de calle, como si estuviesen descubriendo la pólvora. Y se me escapaba la risa.
Pero el marketing manda.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos