Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

¿Precio razonable de compra?


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 Qetz

Qetz

    Miembro

  • Miembros
  • 11 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Córdoba
  • Coche:Accord

Escrito 29 enero 2022 - 16:30:26

Gracias por los tips gente! 2k por un 2.0 en buen estado suena genial. Coche nuevo lo descarto, soy mas de ahorrar por mi cuenta que de pagar seguros jaja, además debo ser lo contrario a un cabeza loca.


Editado por Qetz, 29 enero 2022 - 16:32:39.


#22 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 enero 2022 - 09:51:02

coche nuevo con su seguro a todo riesgo por 4 duros... No te olvides de eso, que cuando te dan o das un golpecito y lo puedes pintar por la cara sin ningún problema la cosa cambia... O cuando lo estampas y el seguro suelta 8mil pavos sin rechistar tampoco hay problema ninguno...
Ahora cuando te gastas 6mil u 8mil euros en un coche con un valor venal de 1800 euros (o menos de mil si te descuidas con los de 2003) y vas con tu segurito a terceros...ay amigo hay que tener más ojo

 

Una pregunta, ya que has sacado el tema...

 

Si mi Honda Accord de 2008 tiene un valor venal de poco más de 2000€ (lo he mirado), aunque tenga seguro a todo riesgo, si la reparación excede los 2000€ me lo dan siniestro total, ¿no?

 

Y luego el tema de pintarlo "por la cara". Un compañero del grupo de los Accord tiene uno igual que el mío pero el 2.4, tiene seguro a todo riesgo y me comentó que lo pintó el año pasado completo en un taller utilizando el seguro a todo riesgo y sólo pagó la franquicia (en su caso 200€). Lo que hizo fue rayar el coche entero de una sola sentada para pagar una única franquicia. ¿Esto es así? ¿Si la pintada cuesta más que los 2000€ del valor venal del coche, qué ocurre?



#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 09:57:38

¿Estamos hablando de cometer un fraude?....  Esto puede no acabar bien.  No será el primero. 

 

Todo riesgo, es todo riesgo, pero con limitación del valor venal, con un incremento del 30% creo recordar. 


Editado por BlackFox, 31 enero 2022 - 09:59:12.


#24 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 enero 2022 - 11:19:52

Una pregunta, ya que has sacado el tema...

Si mi Honda Accord de 2008 tiene un valor venal de poco más de 2000€ (lo he mirado), aunque tenga seguro a todo riesgo, si la reparación excede los 2000€ me lo dan siniestro total, ¿no?

Y luego el tema de pintarlo "por la cara". Un compañero del grupo de los Accord tiene uno igual que el mío pero el 2.4, tiene seguro a todo riesgo y me comentó que lo pintó el año pasado completo en un taller utilizando el seguro a todo riesgo y sólo pagó la franquicia (en su caso 200€). Lo que hizo fue rayar el coche entero de una sola sentada para pagar una única franquicia. ¿Esto es así? ¿Si la pintada cuesta más que los 2000€ del valor venal del coche, qué ocurre?

creo recordar que es como comenta el compañero, valor venal más un 30% más o menos. Y con uno del 2008 aún te da para hacer algo con 2000 y pico pavos. Imagínate teniendo un coche del 2002 que tendrá un valor venal de 800. Es que te viene el típico tonto que sale o entra de la rotonda sin mirar y por un golpe de nada te dan siniestro. Por eso digo que, coche caro y viejo + novato: mala idea.

Sobre el pintar...suele rondar los 1200 euros pintar un coche entero (que no esté mal) así que por poder se puede. Ahora bien, tú sabrás de la forma en la que lo haces o lo dejas de hacer. Pero por ejemplo si te cuesta 2000 y el valor venal es de 1000 igual tienes un problema

#25 Deltabox

Deltabox

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 221 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Canarias
  • Coche:Honda Accord CN1

Escrito 31 enero 2022 - 11:28:36

¿Estamos hablando de cometer un fraude?....  Esto puede no acabar bien.  No será el primero. 

 

Todo riesgo, es todo riesgo, pero con limitación del valor venal, con un incremento del 30% creo recordar. 

 

Lo del fraude lo has dicho tú. No sé dónde ves el fraude en utilizar las coberturas de un seguro a todo riesgo habiéndolo pagado.

 

Con el paso de los años ya el coche tiene rocecitos por casi todos lados, toda la vida pagando seguro sin dar parte de nada y si están cubiertos los daños propios en un seguro a todo riesgo (no sólo terceros), pues me gustaría utilizarlo.

 

Lo que no sé es lo que comento, si doy parte si me van a dar siniestro total por ser ya un coche viejo prácticamente sin valor. En ese caso preferiría no utilizarlo y quizá habría que considerar pasar del seguro a todo riesgo y quedarse con un seguro a terceros ampliado más barato y listo.

 

creo recordar que es como comenta el compañero, valor venal más un 30% más o menos. Y con uno del 2008 aún te da para hacer algo con 2000 y pico pavos. Imagínate teniendo un coche del 2002 que tendrá un valor venal de 800. Es que te viene el típico tonto que sale o entra de la rotonda sin mirar y por un golpe de nada te dan siniestro. Por eso digo que, coche caro y viejo + novato: mala idea.

Sobre el pintar...suele rondar los 1200 euros pintar un coche entero (que no esté mal) así que por poder se puede. Ahora bien, tú sabrás de la forma en la que lo haces o lo dejas de hacer. Pero por ejemplo si te cuesta 2000 y el valor venal es de 1000 igual tienes un problema

 

Gracias. Pues eso es lo que tengo que averiguar. Porque precisamente estaba pensando en pintar el coche completo, que después de 13 años se lo merece. Pero si a través de mi seguro puedo pagar una franquicia y que ellos corran con el resto... No hay color. Yo supongo que ellos con sus talleres concertados pagarán una miseria y al final muchos años pagando seguro sin dar parte, luego una pintada al precio que ellos la pagan y descontándole la franquicia que paga el asegurado, al final es miseria para ellos.


Editado por Deltabox, 31 enero 2022 - 11:33:05.


#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 12:34:32

creo recordar que es como comenta el compañero, valor venal más un 30% más o menos. Y con uno del 2008 aún te da para hacer algo con 2000 y pico pavos. Imagínate teniendo un coche del 2002 que tendrá un valor venal de 800. Es que te viene el típico tonto que sale o entra de la rotonda sin mirar y por un golpe de nada te dan siniestro. Por eso digo que, coche caro y viejo + novato: mala idea.

Sobre el pintar...suele rondar los 1200 euros pintar un coche entero (que no esté mal) así que por poder se puede. Ahora bien, tú sabrás de la forma en la que lo haces o lo dejas de hacer. Pero por ejemplo si te cuesta 2000 y el valor venal es de 1000 igual tienes un problema

 

 

Coche que nuevo valía 20.000€ con 15 años tiene un valor, y otro que valio 30.000€ con esos mismos años... Tiene otro ojo que no todos valen 800€ con 15 años. Esto no es así ni cerca de ello. 

 

Yo por un siniestros de un prelude h22a1 una versión peculiar, saqué mas de 4.000€ por el siniestro más el coche. Que no era tanto la reparación. Unos 1.500€ de reparación. Tema aparte. Lo que quiero decir eso eso, no generalicemos... Un Accord 2.4 del 2006 entre valor venal y el 30% no está ni cerca de 800€. Y un accord del 2010 2.4 tres cuartos de lo mismo... Ni cerca de ello. A pesar de tener años.

 

Coger el coche que queráis, el valor venal casi siempre, por no decir SIEMPRE es más bajo que el valor de compra/venta. Siempre se pierde dinero, sea un coche viejo, o un coche nuevo... Y si pensamos solo en lo que perderemos por un siniestro... Lo mejor entonces es un renting con coberturas full. Y a pagar sin preocupaciones. Pero a pagar...

 

Un coche que tenga el valor venal de 800€ poco pacas por el también.... No es el caso de un Accord. 


Editado por BlackFox, 31 enero 2022 - 12:48:52.


#27 Symba

Symba

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 153 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 31 enero 2022 - 12:37:57

Sí no recuerdo mal, me dijeron que un coche está dividido en 5 partes y tendrías que pagar la franquicia de cada parte.

#28 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.138 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 31 enero 2022 - 16:08:54

Coche que nuevo valía 20.000€ con 15 años tiene un valor, y otro que valio 30.000€ con esos mismos años... Tiene otro ojo que no todos valen 800€ con 15 años. Esto no es así ni cerca de ello.

Yo por un siniestros de un prelude h22a1 una versión peculiar, saqué mas de 4.000€ por el siniestro más el coche. Que no era tanto la reparación. Unos 1.500€ de reparación. Tema aparte. Lo que quiero decir eso eso, no generalicemos... Un Accord 2.4 del 2006 entre valor venal y el 30% no está ni cerca de 800€. Y un accord del 2010 2.4 tres cuartos de lo mismo... Ni cerca de ello. A pesar de tener años.

Coger el coche que queráis, el valor venal casi siempre, por no decir SIEMPRE es más bajo que el valor de compra/venta. Siempre se pierde dinero, sea un coche viejo, o un coche nuevo... Y si pensamos solo en lo que perderemos por un siniestro... Lo mejor entonces es un renting con coberturas full. Y a pagar sin preocupaciones. Pero a pagar...

Un coche que tenga el valor venal de 800€ poco pacas por el también.... No es el caso de un Accord.

el valor venal de un Accord 2.0 del 2003 es de 1500 euros + 30% casi 2000 euros, si compras uno por unos 2500-3000 euros, en caso de accidente apenas pierdes dinero ( al igual que con uno del 2000 que tendrá un valor de unos 1000, pero lo puedes comprar por esos 1000).

En cambio, un 2.4 restyling 2006-08, tiene un valor venal de 2240 euros, + 30%= casi 3000 euros. Si pagas 6-8mil euros por él, la pérdida es considerablemente mayor, y ya de hablando de modelos que pueden rondar los 25mil euros moviéndose en los mismos años, como un s2000 ni hablamos del marrón.

Obvio que este riesgo es algo que casi todos estamos dispuestos a asumir ya que nadie se pone en el peor de los casos, pero el puto clave del tema es que estamos hablando de un chaval novato. Y yo siendo novato preferiría no arriesgar demasiado dinero.

Mi primer y preciado Accord 1.8, ahí sigue con sus 373mil km y su distribución recién cambiada, regalado a mi padre porque no lo quiero vender, pero así como ahí sigue, si hubiera tenido menos suerte en algunas ocasiones, podría no seguir, no sé si me entiendes, estoy seguro de que sí.

#29 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2022 - 16:14:45

Una pregunta, ya que has sacado el tema...

 

Si mi Honda Accord de 2008 tiene un valor venal de poco más de 2000€ (lo he mirado), aunque tenga seguro a todo riesgo, si la reparación excede los 2000€ me lo dan siniestro total, ¿no?

 

Y luego el tema de pintarlo "por la cara". Un compañero del grupo de los Accord tiene uno igual que el mío pero el 2.4, tiene seguro a todo riesgo y me comentó que lo pintó el año pasado completo en un taller utilizando el seguro a todo riesgo y sólo pagó la franquicia (en su caso 200€). Lo que hizo fue rayar el coche entero de una sola sentada para pagar una única franquicia. ¿Esto es así? ¿Si la pintada cuesta más que los 2000€ del valor venal del coche, qué ocurre?

 

Jurisprudencia del Tribunal Supremo (por daños provocado por Tercero): valor venal + 30% de valor de afección

 

https://clubhondaspi...ncia-t-supremo/

 

Sobre lo de pintarlo, tienes que revisar el condicionado de tu póliza. Por regla general, una compañía de seguros divide el coche en cinco partes: frontal, dos laterales, trasera y techo (algunas incluyen una sexta parte diferenciando los bajos). Es decir, que si tuvieses un seguro a todo riesgo en el que se cubran tus propios daños y quisieras pintar toda la carrocería, deberías pasar nada menos que cinco o seis partes individuales para poder pintarlo íntegramente. Y esto de ningún modo saldría a cuenta, ya que cabría multiplicar por cinco o seis la cantidad franquiciada. Por ejemplo, si se ha contratado una franquicia de 200 euros, habría que pagar de 1.000 a 1.200 euros. Y en caso de que la factura superase esa cantidad, la compañía se haría cargo del resto, pero repercutiría en una subida de la cuota en la siguiente renovación.

Hay compañías que, por estrategia comercial, sí ofrecen la opción de repintar el coche entero, pero con una póliza a todo riesgo y tras haber cumplido un número de años determinado sin declarar ningún parte de accidente. Puede haber sido el caso de tu amigo.

Por eso insisto en que tienes que revisar el condionado de tu póliza para saber a qué atenerte.


Editado por Aciana, 31 enero 2022 - 17:28:51.


#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 17:04:16

Lo de las zona no tiene letra pequeña? Un parte único por daño debido a un siniestro? 

 

Quiero decir, partes distintos por daños ocasión afos en distintas ocasiones o motivos. Pero si el daño es causado por un hecho que implica varias zonas de esa división de la carrocería... ¿No se debería considerar un único parte?



#31 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2022 - 17:27:27

Lo de las zona no tiene letra pequeña? Un parte único por daño debido a un siniestro? 

 

Quiero decir, partes distintos por daños ocasión afos en distintas ocasiones o motivos. Pero si el daño es causado por un hecho que implica varias zonas de esa división de la carrocería... ¿No se debería considerar un único parte?

 

Sí, efectivamente. Si una peritación certifica que los daños proceden de un único siniestro, se tramita como un único parte y una única franquicia.

Me estaba refiriendo estrictamente al típico caso en el que el cliente quiere pintar el coche entero por los 4 rasguñazos típicos. Que fue lo que entendí de la consulta del compañero.
 



#32 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 17:33:02

Sí, efectivamente. Si una peritación certifica que los daños proceden de un único siniestro, se tramita como un único parte y una única franquicia.

Me estaba refiriendo estrictamente al típico caso en el que el cliente quiere pintar el coche entero por los 4 rasguñazos típicos. Que fue lo que entendí de la consulta del compañero.
 

 

Así para mi, y cualquiera que pueda leerlo, queda más claro. 

 

Y por si acaso, lo digo para el lector, ojo con los fraudes a la compañía, que luego se podría pedir grabaciones de cámaras que no os imagináis que están ahí, y se puede poner la cosa bonita... A medida que aumenta la picaresca, aumenta la investigación.... Y siempre hay uno que paga el pato que disuada al resto. 



#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2022 - 17:45:03

Los peritos y los tramitadores no son tontos. Y se enfrentan a diario a situaciones grotescas. Hasta qué punto llegará la cosa, que hay un Concurso sectorial de detección de fraudes en seguros, al que concurren las compañías con los casos atajados más destacados:

 

https://www.icea.es/...o de Fraude.pdf

 

En la barra del bar se cuentan las cosas cuando salen bien. Cuando salen mal, nadie lo cuenta. ¿Y quién no conoce el típico caso en que alguien pretendía pasarse de listo y le salió el tiro por la culata porque el perito no tragó?

 



#34 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 31 enero 2022 - 18:56:22

Los peritos y los tramitadores no son tontos. Y se enfrentan a diario a situaciones grotescas. Hasta qué punto llegará la cosa, que hay un Concurso sectorial de detección de fraudes en seguros, al que concurren las compañías con los casos atajados más destacados:

 

https://www.icea.es/...o de Fraude.pdf

 

En la barra del bar se cuentan las cosas cuando salen bien. Cuando salen mal, nadie lo cuenta. ¿Y quién no conoce el típico caso en que alguien pretendía pasarse de listo y le salió el tiro por la culata porque el perito no tragó?

 

He hecho una rápida búsqueda en Google y hay referencias a ese concurso, pero no he visto publicados los casos. Sería curioso echarles un vistazo.  ¿Sabes dónde se pueden leer?

 

Por otra parte, volvemos a lo de siempre: "como los políticos/empresarios/funcionarios, etc se portan mal, es justo que yo también me porte mal." Excusas de tres al cuarto. Si pensamos que lo que las aseguradoras se gastan en pagar a los defraudadores sale del bolsillo de todos sus asegurados ya no nos hacen tanta gracia sus "proezas", ¿a que no?.

 

Falta cultura cívica, cultura económica... lo podemos resumir en que falta mucha cultura en este país.



#35 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2022 - 20:28:10

He hecho una rápida búsqueda en Google y hay referencias a ese concurso, pero no he visto publicados los casos. Sería curioso echarles un vistazo.  ¿Sabes dónde se pueden leer?

 

 

Hay algunas publicaciones de prensa con casos premiados:

 

https://www.autobild...osos-ano-444657

 

https://www.abc.es/e...25_noticia.html



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 20:50:26

He hecho una rápida búsqueda en Google y hay referencias a ese concurso, pero no he visto publicados los casos. Sería curioso echarles un vistazo.  ¿Sabes dónde se pueden leer?

 

Por otra parte, volvemos a lo de siempre: "como los políticos/empresarios/funcionarios, etc se portan mal, es justo que yo también me porte mal." Excusas de tres al cuarto. Si pensamos que lo que las aseguradoras se gastan en pagar a los defraudadores sale del bolsillo de todos sus asegurados ya no nos hacen tanta gracia sus "proezas", ¿a que no?.

 

Falta cultura cívica, cultura económica... lo podemos resumir en que falta mucha cultura en este país.

 

 

Es una pena... Pero es así. Hay una de casos que mete miedo... Y creo que solo se caza una ínfima parte, en mi opinión por los casos que ves, no como dato estadístico.

 

La mentalidad de justificar "mis acciones" con el mal comportamiento ajeno.... Es el pan de cada día.  

 

 


Editado por BlackFox, 31 enero 2022 - 20:51:53.


#37 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 31 enero 2022 - 21:25:19

Hay algunas publicaciones de prensa con casos premiados:

 

https://www.autobild...osos-ano-444657

 

https://www.abc.es/e...25_noticia.html

 

Gracias!

 

Es una lástima que no haya más documentación sobre el tema. Supongo que no quieren arriesgarse a revelar información sobre los implicados ni a dar pistas a potenciales defraudadores.



#38 Hondajapos

Hondajapos

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 993 mensajes
  • Gender:Male
  • Interests:Coches y si son japoneses mejor.
  • Coche:Honda Civic 5p 1.8 iVtec Sport.

Escrito 31 enero 2022 - 22:25:51

Si, pues ojo también porque los péritos tienen 'primas' por parte de las propias compañías de tirar para atras 'X' casos al año como presunto fraude a la compañia y muchas veces caen justos por pecadores y se quedan tan panchos.

 

A mi mismamente me la intentaron colar con un coche mío cuando estando esperando mientras abría el cerramiento de mi garaje privado otro tipo dando marcha atrás me jodió una aleta y un faro... Parte amistoso de rigor y el hijoputa del périto, de mi propia compañía, ( Catalana Occidente para mas señas), me dió el parte como 'fraude', así de entrada, no se hacían cargo y me rescindían el seguro por la cara porque le salió de los mismísimos. Gracias a un familiar que trabajaba en el ramo se pudo solucionar el asunto y aún así se libró de unos días pues ya estaba buscando procurador para empapelar al artista del périto, a la compañía, al que produjo el golpe y a todo bicho viviente que se menease..., y por ahí 'doblegó', tuvo que volver al lugar del siniestro conmigo delante y comprobar la veracidad de los hechos o se comía el marrón y a coste de la compañía el juicio que les hubiese costado diez veces mas que la reparación.

Y de eso hace mas de veinte años así que no me quiero ni imaginar como estará ahora el patio, miedo me da.

 

Un golpe en las narices de uno y te descuidas un pelo y te joden, así que mucho cuidado que los intentos de fraude son recíprocos, pero eso no lo airean porque no les interesa a los muy sinvergüenzas de ellos claro, y se perfectamente de lo que hablo por experiencia personal aparte de este caso incluso en algún otro siniestro fuera de la automoción, y por la de gente que lleva trabajando dentro del sector mas años que tengo yo como decía anteriormente.

A la hora de cobrar son muy buenos todas pero para pagar después ya saben buscárselas como nadie.

 

 

Saludos.



#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 31 enero 2022 - 22:38:34

Cuando parte de un "grupo" se aleja a un extremo, otra parte de ese grupo se aleja al lado contrario. Los que pagan esas posturas son los que siguen en su sitio... 

 

Esto pasa con las compañías y los defraudadotes, con la política, con el fútbol etc. Al final todo tiene un equilibrio... 


Editado por BlackFox, 31 enero 2022 - 22:40:48.


#40 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 enero 2022 - 22:57:45

Si, pues ojo también porque los péritos tienen 'primas' por parte de las propias compañías de tirar para atras 'X' casos al año como presunto fraude a la compañia y muchas veces caen justos por pecadores y se quedan tan panchos.

 

 

Sí, estoy completamente de acuerdo. Eso es consecuencia de la ridícula guerra de precios y de pagar primas de seguro con valores de hace 20 años. Los números tienen que salir por algún lado.

Que cuenten los compañeros que viven en el extranjero lo que pagan allí de prima. Y no hablo de Alemania, Suiza, etc... Hace poco leí por aquí a un compañero con su vehículo asegurado en Polonia. Y creo recordar que eran 800 euros. Cuando había gente aquí que por el mismo modelo pagaba 250.

Spain is different.

 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos