Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Duda conectar Connects2 CTMultilead2. Fotos dentro.


  • Por favor identifícate para responder
62 respuestas en este tema

#21 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 23 junio 2022 - 10:01:52

Buenas Tonelo!

 

Como siempre llego tarde a tus post, acabo de pillarme hace poco un civic type S y lo que estas intentando hacer funcionar tu me tocará a mi en breves, me falta la radio en cuanto la tenga tocará pelearse con ello. Si para eso lo conseguiste me será de gran ayuda, sino espero poder ayudarte yo.

 

Un saludo



#22 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 23 junio 2022 - 16:48:05

Estoy en ello todavía no lo tengo listo me faltan cosas.
Escríbeme x privado y te iré contando,total aquí ya a nadie le interesan mis post.

#23 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 24 junio 2022 - 19:10:31

Ya lo arreglé...

#24 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 junio 2022 - 00:20:22

X mi parte se parte se purse cerrar el hilo, total nadie contesta,ya me las apañaré gracias x la ayuda¡!

 

En cualquier caso no eres el que inició este hilo, tal vez el problema que no recibas ayuda es que nadie sabe la respuesta, tal vez es que es un tema relativamente antiguo y la gente no entra o tal vez el titulo no llame suficiente la atención, tema aparte es que el foro ya no es tan activo como hace años o que la gente no pone este tipo de pantallas o directamente van a la tienda a que lo monte otro y se quita de problemas.



#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 junio 2022 - 09:57:10

En cualquier caso no eres el que inició este hilo, tal vez el problema que no recibas ayuda es que nadie sabe la respuesta, tal vez es que es un tema relativamente antiguo y la gente no entra o tal vez el titulo no llame suficiente la atención, tema aparte es que el foro ya no es tan activo como hace años o que la gente no pone este tipo de pantallas o directamente van a la tienda a que lo monte otro y se quita de problemas.

 

 

Hola Antrax, también añadir que lo interesante es aportar info aunque nadie responda, ya que en ocasiones acudimos a buscar info ya publicada, la leemos, nos resuelve la duda o problema y solucionamos nuestro problema o duda. Sin necesidad de responder. Acceder al foro como simple enciclopedia "hemeroteca" por decirlo de algún modo.

 

Todos aportamos desinteresadamente al foro, en lo que buenamente podamos, porque quizás le sirva a algún lector que pase por aquí, como a nosotros nos a servido quizás la info aportada ya por otro forero en el pasado. 

 

A mi me ayudó muchismo en algunas cosas leer hilos sobre el prelude en el foro, de personas que simplemente entraron a aportar info sobre cosas que habían hecho, todo con la sana intención de poder ayudar en un futuro (ya que ya habían resuelto su problema). Y así lo hicieron conmigo, leí la info aportada de foreros que ya no suelen entrar por aquí, y me vino genial. 

 

 


Editado por BlackFox, 27 junio 2022 - 10:04:42.


#26 JoelFaura

JoelFaura

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 104 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Terra Alta (Tarragona)
  • Coche:Honda Civic VIII 1.8 i-VTEC & Suzuki Ignis 1.3Ddis

Escrito 30 junio 2022 - 17:41:57

Estoy en ello todavía no lo tengo listo me faltan cosas.
Escríbeme x privado y te iré contando,total aquí ya a nadie le interesan mis post.

 

No contestamos, o contestamos tarde, per si nos interesa! He seguido de incluso tu hilo de la compra del BMW. (Por cierto, me sabe mal que te haya salido mal la compra, pero me alegra de que siga por aqui otro Civic :sisi: )

 

En cuanto a cerrar el hilo, opino lo mismo que Antrax y BlackDie, está bien dejarlo abierto para poder ir añadiendo experiencias y dudas etc.

Hay gente que viene aquí a ver si encuentra un brico con el paso a paso para montar una radio (no iría nada mal tenerlo jeje). Pero hay otros, como yo, que con solo ver que alguien más ha podido hacer la instalación completa o ver el resultado le sirve para motivarse a hacerlo.

 

Hace tiempo que me apetece ponerle una radio como la que le ha puesto Tonelo al Civic, añadiendo una cámara de visión trasera. Por puro capricho, no es ninguna necesidad. El problema es que entre mis pocos conocimientos que me hacen ser muy lento, y lo mucho que necesito el coche (de lunes a sabado) no me animo a hacerlo.

El día que tenga un coche secundario, o dependa menos del coche me tiraré a hacerlo (o a que me lo hagan jajajaja).



#27 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 17 julio 2022 - 23:17:31

Me ví agobiado con todo desguazado y sinceramente pensaba q habría gente q tendría idea.
Leí varios post x aquí pero tenía muchas dudas,al final pude solucionarlo con mucho mirar en Youtube,otros foros y Facebook.


Subí fotos de todo y conseguí conectarlo todo.

Si tienen dudas les respondo son muchas cosas y cada radio es diferente lo único bueno es el conector ISO universal de la radio q encastra a la perfección con el cableado ese connect2.

#28 EmilioBouzon

EmilioBouzon

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 305 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Ex Civic EP2, ahora Civic FN1 type S

Escrito 18 julio 2022 - 06:04:55

Buenas a todos,

 

Este finde he conectado mi radio ATOTO a los mandos del volante, en este caso es super fácil pero si no sabes como te puedes volver loco (creo que aplica a todos los modelos "chinos")

 

Archivo adjunto  Captura de pantalla 2022-07-18 070434.png   202,44KB   16 descargas

 

Solo es necesario concectar el cable marrón etiquetado como KEY 1 a uno de los KEY que trae el mazo de cables de la radio y ya estaría.

 

Y eso, mas sencillo imposible, menos intuitivo también.

 

Espero que sirve de ayuda en el futuro


Editado por EmilioBouzon, 18 julio 2022 - 06:05:30.


#29 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 18 julio 2022 - 08:55:11

Uno iría al steering weel y en mi caso también enchufado el conector Jack a la radio,la mía Kenwood lleva el J3 conectado en la ficha.
El cable azul sale de la ficha ese iría al azul antena de la radio y el negro en mí caso tuve cortar la clavija y ponerla una clavija universal l cable negro conectado a la clavija Dab hembra de la radio para poder tener AM/FM.

#30 TrosT

TrosT

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:Un que hace ruido

Escrito 12 octubre 2022 - 19:42:39

Hola alguien tiene todo esto conectado a una radio pioneer? En las intrucciones pone que solo hay que conectarlo a su cable jack… y el que tengo es especifico oficial de connect2 que tan solo tiene el jack… pues no hay forma de que funcione. Algo se me escapa, el caso que la fecha y la hora del clima si se pueden cambiar desde los mandos de volante pero mi radio pioneer sph-da120 no reconoce los mandos de volante.
Ya no se que hacer… algun cable esta bailando o algo del cable iso o del harness del connect2, con la pasta que vale… dudo que sea la propia radio.

#31 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 13 octubre 2022 - 05:44:10

Yo lo tengo a una Kenwood,conecte un cable y el Jack.

Me pasaba como a ti, también te digo q tienes q toquetear mucho las flechas con el menú de la radio,hasta q funcione.

Si los cables del multilead 2 están bien conectados según la radio q tienes, entonces tienes q configurarlo apretando las flechas.

A mí me ocurría q si no conectaba el Jack,no me iba lo de subir y bajar la radio y cambiar emisora desde el volante.

Pero fué después de mucho toquetear con el menú de la radio y apretar botones hasta q funcionó.

#32 king77

king77

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:honda civic VIII

Escrito 16 mayo 2023 - 12:44:32

Buenas a todos,

 

Este finde he conectado mi radio ATOTO a los mandos del volante, en este caso es super fácil pero si no sabes como te puedes volver loco (creo que aplica a todos los modelos "chinos")

 

attachicon.gif Captura de pantalla 2022-07-18 070434.png

 

Solo es necesario concectar el cable marrón etiquetado como KEY 1 a uno de los KEY que trae el mazo de cables de la radio y ya estaría.

 

Y eso, mas sencillo imposible, menos intuitivo también.

 

Espero que sirve de ayuda en el futuro

 

Muchas gracias por esta info, me sirve de mucha ayuda saber que sólo he de conectar uno de los cables y no los tres, además de confirmar que en el puenteo se han de puentear los 3 colores (lila, verde y naranja), ya que me he comprado la atoto A6PF con el conects2. En cuanto pueda me pongo a desmontar y conectar.

 

Salu2.



#33 king77

king77

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Coche:honda civic VIII

Escrito 22 mayo 2023 - 11:13:59

No sé si alguno de los que han conseguido que funcione perfectamente verá el post, pero ayer estuve con la instalación y me funcionan perfectamente todos los botones con la pantalla del clima, pero con la radio únicamente funcionan los botones Vol+, Vol-, Ch+ y Ch-, sin que se detecte el botón Mode, por lo que no puedo configurarlo. He probado conectando únicamente un cable Key (Steering Wheel Key), los dos al mismo tiempo y también conectando el GND, pero nada. En el CT Multilead 2 están hechos los puentes con los 3 cables naranja, verde y morado. Si alguno tiene idea de como solucionarlo le agradeceré la ayuda.

También me pasa que al quitar y poner la llave se arranca de nuevo la radio, pero tengo que ver si es algo de configuración en la radio ó que hay que poner el otro "mazo de cables" que venía con la radio (es el de 16 pin a ISO), uno se llama AC-WHU3A y el otro AC-WHU3B.

Po último, al poner la fascia con la radio nueva no entra ya que toca en la parte derecha por abajo y voy a tener que cortar un poco del enganche que tiene al lado de la guantera, os ha pasado también?

 

Espero tener suerte y que alguién me pueda orientar. Gracias en todo caso. Un saludo.



#34 plataser

plataser

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8º

Escrito 19 enero 2024 - 17:13:42

Buenas a todos,

 

Este finde he conectado mi radio ATOTO a los mandos del volante, en este caso es super fácil pero si no sabes como te puedes volver loco (creo que aplica a todos los modelos "chinos")

 

attachicon.gif Captura de pantalla 2022-07-18 070434.png

 

Solo es necesario concectar el cable marrón etiquetado como KEY 1 a uno de los KEY que trae el mazo de cables de la radio y ya estaría.

 

Y eso, mas sencillo imposible, menos intuitivo también.

 

Espero que sirve de ayuda en el futuro

 

 

Hola, la radio tuya tiene mini-jack? porque yo en la mia no tengo y tengo entendido que si no hay, hay que conectar los 3, lo que no sé es donde ¿Como encuentro los pines que sean, key 1, 2 y ground?

 

Gracias


Editado por plataser, 19 enero 2024 - 17:53:15.


#35 plataser

plataser

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8º

Escrito 25 enero 2024 - 20:56:24

Buenas a todos,

 

Este finde he conectado mi radio ATOTO a los mandos del volante, en este caso es super fácil pero si no sabes como te puedes volver loco (creo que aplica a todos los modelos "chinos")

 

attachicon.gif Captura de pantalla 2022-07-18 070434.png

 

Solo es necesario concectar el cable marrón etiquetado como KEY 1 a uno de los KEY que trae el mazo de cables de la radio y ya estaría.

 

Y eso, mas sencillo imposible, menos intuitivo también.

 

Espero que sirve de ayuda en el futuro

 

Buenas. Una de mis dudas al ser demasiado novato era que no sabía como conectar el cable azul de la antena a su lugar ya que los otros dos eran las conexiones al coche y a la radio, del conector de 16 pines, el cable azul que sale de mi radio junsun hacia el ISO ahí ya no recibe continuidad para continuar por el Connects2 pues lo sacaré de la caja ISO y lo montaré fuera con estaño y un macarrón de plástico, no lo he hecho pero digo yo que funcione...

 

Por otro lado este conector ISO lo tuve que comprar a parte y tiene 3 cables separados (Key 1, 2 y back) parace ser que el back es para la cámara trasera y según dice EmilioBouzon solo hay que conectar el Key 1, a ver en que queda porque esta radio no tiene conexión jack.

 

- También escribí a Junsun respecto a este tema y no acabo de comprender la unión de cables. Os dejo la respuesta en inglés que es como me han respondido y usando el traductor, a ver que entendéis vosotros.

This part of the cable does not need to be connected separately, only the cables we mentioned need to be connected.
/.Connect the purple cable with the small gray plug to the KEY 1 cable with the 16PIN black power plug.
Please check the cables marked in the picture:
 
Seguido a la instalación me remiten a ir directo a la configuración de la radio para los botones.
 
¿Quiere decir que el cable Key 1 donde están los 16 pines y el ISO tiene que ir al cable morado de ese conector gris? Pero ese conector gris va a otro conector del cableado del coche, ¿no? ¿O hay que hacer un puente para que además de ir al coche ha de volver al key 1 de la radio? Y de ser así, ¿que se hace con el Key 1 del multilead?
 
Las imágenes adjuntadas una es la de la explicación de cable morado y cable key 1 de la radio. La otra son los cables del conector ISO de la radio
 
 
La tercera imagen que he subido es un lugar que está habilitado para ello en los civic y me encuentro tutoriales que todos lo meten por la guantera en vez de usar esos huecos, supongo que si los conozcáis porque están ahí y se reconocen, así que los usb los pasaré a ese lugar.
 
Si alguien se le ocurre algo en esas conexiones creo que nos vendrá bien a todos, gracias.
 

Archivos adjuntos



#36 plataser

plataser

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8º

Escrito 27 enero 2024 - 21:04:28

Buenas. Pues acabo de poner todas las conexiones respetando modo de conexión desde la radio, al connects2 y por último al coche, no enciende la pantalla del clima y los botones del volante. Es el 002.2 con el multilead, entiendo que por parte del multilead no puede ser porque es solo para los botones pero el clima si debería de haber encendido ya que el resto son conexiones limpias y no tienen lugar a error. Lo único que funciona es la radio ya que consegui conectar el cable azul que no sabía dónde iba y de paso mire los pines de la radio para saber dónde va el key 1 y el 2, la toma tierra no la conecté ya que lo único que quería era probar que funcionase.
No se puede decir que se caliente como ha pasado otras veces a otros usuarios, solo sube un poco la temperatura de la caja.

Por lo que yo me imagino no hay ninguna prueba de que la radio transmita con el coche salvo la radio pero igual eso va por otro lugar diferente. ¿La única solución sería comprar otro y si no funciona devolverlo? ¿Así hasta dar con el bueno? Gracias.

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2024 - 21:17:56

Key1 al cable morado del interfaz. Así lo tengo yo. 

 

Prueba así, si no, prueba el 2 al morado. Los otros sin conectar. 



#38 plataser

plataser

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8º

Escrito 27 enero 2024 - 21:27:39

Key1 al cable morado del interfaz. Así lo tengo yo.

Prueba así, si no, prueba el 2 al morado. Los otros sin conectar.

¿Y eso influye también para el clima? Los de Junsun me dijeron también algo del cable morado y después de todo pensé que no era normal. ¿Te refieres al key de multilead o al key del conector de la radio?

Editado por plataser, 27 enero 2024 - 21:32:03.


#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.418 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 27 enero 2024 - 21:29:36

No, influye para los mandos.



#40 plataser

plataser

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:Honda Civic 8º

Escrito 27 enero 2024 - 21:33:43

No, influye para los mandos.


Entonces lo de comprar otro connects2 es definitivo, verdad?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos