Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Recomendación de dashcam


  • Por favor identifícate para responder
23 respuestas en este tema

#1 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 febrero 2022 - 16:47:07

Dado que los productos tecnológicos avanzan a velocidad de vértigo, se agradecería recomendación de dashcam que ofrezca buena calidad de grabación y la mayor discrección posible.

La que tengo en el Civic es una Aukey con pantalla y queda muy discreta. Pero tengo entendido que ahora hay modelos aún más pequeños (al no llevar pantalla) y casi imperceptibles desde el exterior.

Sería para instalación permanente, no con ventosa.

 



#2 CRXRED

CRXRED

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 13.662 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 20 febrero 2022 - 20:17:05

Me suscribo, a mi también me interesa gracias

#3 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 00:30:56

Buenas. Yo llevo años con ellas montadas en el coche.

 

Pequeñas, sin pantalla, con una institución que sirve para la gran mayoría si toca cambiar luego. Suele ser AliExpress todas... Porque las que compramos de webs conocidas.... Las sueles encontrar ahí... 

 

Mañana si tengo un hueco paso los enlaces. Los busco y los paso desde el pc.

 

Yo llevo una que monté en 2017 que es muy discreta, pero que para ver ajustes etc hay que conectar un dispositivo a través de rca de video.... En mi caso un mini dvd portátil. 

 

La otra es discreta, pero puedes conectarla al movil por wifi para ver ajustes y descargar vídeos de la tarjeta al mvl está genial. 

 

 

Referente a la nueva ley de protección de datos y derechos digitales así como la ley de seguridad privada, asit como la de seguridad pública, ya comenté lo que decía claramente. Resumen, instalada de forma que solo grabe cuando se encienda el coche para grabar los recorridos propios, nada de puntos de vigilancia de seguridad etc. Lo comento por los posibles lectores. 


Editado por BlackFox, 21 febrero 2022 - 00:35:57.


#4 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 554 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 21 febrero 2022 - 10:17:44

tenia entendido que hay dashcam que tienen modo parking y que graban cuando se acerca una persona para robarte el coche, arañarlo o hacer algun desperfecto al coche, vendría muy bien esa opción sobre todo a los que aparcamos el coche en la calle, creo que hay camaras con esa opción, otra cosa es que sea legal

#5 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 11:29:11

Puede haber tantas opciones como se quiera en temas de tecnología.... Pero, es denunciable en base a la ley 5/2014 y en relación a la ley orgánica 3/2018 de protección de datos y garantía de derechos digitales. Hablamos de sanciones muy duras. 

 

Yo si tengo un vecino que me graba por sistema al pasar, sea a mi a mujer, hijos etc. Denunciaré sin duda... El que quiera vídeo vigilancia en vía pública que lo solicite, que se pongan y que este regulado por una empresa/organismo con todas sus garantías y derechos arco. Porque si no... Luego la gente acaba haciendo el uso que le sale del bolo... Acaba habiendo acosos, sexual, de menores etc. Cuando hay una ley que lo regula... Es porque hasta el tato se ha columpiado en ella... La ley va casi siempre a burro pasado. 

 

Los sistemas de vídeo vigilancia fijas, sin autorización están prohibidas por algo... Las Dash cam están para velar por tu seguridad en la conducción. No para usarlas fraudulentamente como sistemas de vídeo vigilancia fija clandestina en lugares públicos, o privados de terceros. 


Editado por BlackFox, 21 febrero 2022 - 11:34:51.


#6 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 21 febrero 2022 - 13:39:56

Una de las características que considero importantes en este tipo de cámaras es que no use una batería de litio, sino un supercondensador para realizar esta función, pues estos últimos soportan mucho mejor la temperatura que estas últimas, y te evitas posibles riesgos de explosión.

 

Con eso en mente, mi favorita actualmente es esta.

 

https://amzn.to/3v2E25J



#7 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 febrero 2022 - 14:59:29

Lo importante en este tipo de cámaras es que se enciendan solas al poner contacto, que bloqueen el clip de video en caso de superar 2/4/8 G de fuerza y que al quitar contacto se apague, manteniendo memoria para tener fecha, hora y ajustes. Cuanto más pequeña sea mejor y a poder ser, sin panta y con WiFi/bluetooth para descargar videos y realizar ajustes desde el móvil. 

 

De esta manera la puedes poner donde quieras, olvidarte de ella y para descargar, visualiza,o realizar ajustes.... Cómodamente desde tu movil y no en una postura incomoda en la minipantalla que traen muchas que dan el cante al ser tan grandes... En mi opinión una catetada la pantalla. Solo sirve para tapar el sol según el ángulo. Porque visualizar... En el móvil o tablet mejor que mejor vía wifi/bluetooth. O sin tener que llevar la tarjeta al pc. Un elemento de seguridad, que esté ahí y no de el coñazo dando el cante o con un cable conectado por medio a un usb... Y por experiencia, sin batería, una instalación a corriente del vehículo. El sol es mal compañero. 

 

Los enlaces que tenía, ya no están disponibles. Si encuentro los paso. 

 

Algo básico, con institución a corriente o a radio. 2 cámaras interiores, delantera y trasera. Discreta, funcional. Hay muchas web.... Pero al final, son para lo que son. 

 

https://m.es.aliexpr...mmend-recommend

 

A todo esto, habría que saber si tienes para conectar en la pantalla el sistema de cámaras. Tipo ADAS. Sería más fácil. 


Editado por BlackFox, 21 febrero 2022 - 15:28:18.


#8 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 febrero 2022 - 00:49:47

Que un dispositivo no tenga pantalla, no tiene porque significar que sea más pequeño que otro que si la tiene...



#9 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 febrero 2022 - 23:15:35

Por cierto, que la gente de Auto-Bild hizo una serie de tests a 25 dashcams que puede resultar interesante.

 

https://www.autobild...st-3938915.html

 

El tema es que está en alemán, pero con el traductor del navegador algo se entiende...



#10 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 febrero 2022 - 23:00:44

Yo buscaría algo de una marca reconocida, no compraria cualquier cosa, te recomendarí las de Xiaomi, 

 

si buscas algo compacto segun tu bolsillo:

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=

 

O con pantalla y camara trasera

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=



#11 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2022 - 00:32:42

Yo buscaría algo de una marca reconocida, no compraria cualquier cosa, te recomendarí las de Xiaomi, 

 

si buscas algo compacto segun tu bolsillo:

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=

 

O con pantalla y camara trasera

https://m.es.aliexpr...aa1d63f9&gclid=

 

Me gusta esa última... y la he visto también en tienda española un poco más barata.

 

https://www.powerpla...mara-para-coche


Editado por Kullman, 28 febrero 2022 - 00:37:09.


#12 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 febrero 2022 - 07:51:42

Tener en cuenta que las de batería... Requiere estar encendiendo y apaga, cargando etc. En una semana te olvidas de ellas... Aparte de que las que llevan batería si las dejas puesta... Alcanzan temperaturas de 90°.... Pinta mal. 

 

Yo probé varias, y al final, lo que he dicho, pequeña discreta, con conexión al contacto y memoria. Que te puedas olvidar de ella. 20/30€ ya cumplen de sobra psra ver hechos, matrículas etc. 

 

La mayoría de las que se están vendiendo, tienen más pinta de estar enfocada a grabación ocasional, tipo tandas etc que como complemento de seguridad. 



#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 febrero 2022 - 14:39:22

Diferenciemos batería de litio y supercondensador.

 

Los supercondensadores soportan mucho mejor temperaturas extremas y, de hecho, es lo que se recomienda para lugares donde se alcanzan temperaturas muy altas o muy bajas.

 

Creo importante tener una batería interna porque, en caso de que se pierda la alimentación por el motivo que sea, sigue grabando.



#14 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 febrero 2022 - 23:14:31

Gracias a todos por las recomendaciones. En cuanto decida, os comento.



#15 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 febrero 2022 - 23:18:13

Me gusta esa última... y la he visto también en tienda española un poco más barata.

 

https://www.powerpla...mara-para-coche

 

Yo esa es la que tengo, pero una versión anterior sin cámara trasera, aunque como soy un desastre aun no la he montado.



#16 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 febrero 2022 - 23:24:08

Diferenciemos batería de litio y supercondensador.

 

 

 

Pues estoy algo pez en esto la verdad, buscaré algo de info y ponerme más al día. 

 

Yo desde que instalé las mías... No segui leyendo más sobre ellas. Solo accedo a las imágenes cuando pasa algo y le vuelvo a olvidar...  Y ya hace unos años de esto. Por eso que no me viene mal reciclarme un poquillo... Por trabajo si estoy al tanto de la normativa etc, pero de las mejoras en dashcam... No. 


Yo esa es la que tengo, pero una versión anterior sin cámara trasera, aunque como soy un desastre aun no la he montado.

 

 

Pues si quieres una opinión... No esperes, yo ya llevo dos casos solucionados rápido gracias a ella. 


Editado por BlackFox, 28 febrero 2022 - 23:22:34.


#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.600 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 febrero 2022 - 23:58:17

Es que la compré para el Saab y me lo he vendido, ahora lo que me planteo es si el civic me lo quedaré cuando me compre el siguiente, en teoria ya no lo puedo sacar a la calle por la ZBE, aunque de momento no me han cazado.



#18 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 marzo 2022 - 14:06:19

Vamos todos por ese mismo camino... el que no nos dejen sacar los coches a la calle, digo...



#19 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 marzo 2022 - 23:46:51

Una cosa con la que no contaba es con el importante mazacote que lleva el HRV 2019 para albergar los sensores del Honda Sensing. Lo que dificulta bastante la instalación.

https://www.hrvforum...dash-cam.41714/

Parece que los yankees han ideado un sistema para salvar esa dificultad. Voy a tener que estudiar bien el tema.

 

 

 



#20 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.100 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 14 abril 2022 - 21:37:08

Al final se instaló esta semana la cámara y me decanté por la Garmin Dashcam Mini 2.

Dejo video de su instalación en un Honda yankee. Su tamaño es como la llave del coche.

 


Editado por Aciana, 14 abril 2022 - 22:38:50.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos