Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRC F1 - Temporada 2022


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#61 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 09 julio 2022 - 20:52:06

Pues nada, carrerita al sprint, que es un formato que para mi no tiene demasiado sentido, y 8 puntos para la saca de Verstappen, que acaba primero por delante de los dos Ferraris, mientras que Pérez acaba quinto.

 

Alonso, por su parte, se retira antes de comenzar.

 

Decepcionante, por cierto, el papel de los McLaren, que no solo no han logrado puntuar, sino que aparte han clasificado bastante mal.


Editado por Kullman, 09 julio 2022 - 20:57:07.


#62 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 10 julio 2022 - 20:33:07

Carrera accidentada en Austria, con Verstappen quedando de segundo por detrás de Leclerq, que ha sido ligeramente superior al holandés durante la carrera.

 

Tanto Carlos Sainz, con problema mecánico, como Sergio Pérez, al que echó fuera Russell en la primera vuelta, tuvieron que abandonar, y Alonso acabó de décimo.

 

Lamentable lo de Alpha Tauri, penúltimo y antepenúltimo solo por delante de Vettel, cuyo rendimiento no está justificando, ni de lejos, los 15 millones anuales que le paga Aston Martin.



#63 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 18 julio 2022 - 22:14:29

Estos japos! :chino:

Honda no descarta volver a la F1... ¡con equipo propio!

https://soymotor.com...o-propio-998351

No hay quien los entienda!

#64 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 julio 2022 - 23:20:11

Ya te digo!!!
Pero tener el éxito que tienen con redbull les va a ser difícil me parece...

#65 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 19 julio 2022 - 08:42:37

Si la F1 se vuelve popular en Norteamerica y China volverán... básicamente.



#66 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 24 julio 2022 - 22:01:01

Verstappen ganó una carrera accidentada en la que Leclerq se estrelló cuando iba primero y sin que nadie le presionase, con los dos Mercedes segundo y tercero, Pérez cuarto, y justo detrás de este Carlos Sainz, que remontó desde la última posición, y Fernando Alonso.

 

Me llama la atención, por cierto, el logo que utiliza As.com para McLaren en la lista de clasificación.
4140.png

Curioso, ¿no?

 

https://as.com/motor...tra-de-sainz-n/



#67 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 25 julio 2022 - 14:07:49

Si la F1 se vuelve popular en Norteamerica y China volverán... básicamente.

Palabras sabias...:okk:

#68 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 julio 2022 - 21:30:43

Primeros detalles de la compra de Red Bull F1 por Porsche!

:blink:

https://es.motorspor...rsche/10344248/

#69 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 27 julio 2022 - 21:45:22

Pues nada, el año que viene chasis Red Bull con pegatinas de Porsche y motor Honda, y para 2026, cuando cambie la regulación en 2026, pondrán un nuevo motor Porsche.

 

Ahora, que a lo mejor el año que viene, en lugar de llamarle Red Bull Powertrains, le llaman Porsche... pero no creo que se vayan a arriesgar con un motor nuevo a estas alturas de la película.

 

Esta noticia que cita fuentes "cercanas a Red Bull" parece indicar que esto será así, si al final se confirma el acuerdo, que no está aun hecho del todo.

 

https://racingnews36...ot-yet-in-place


Editado por Kullman, 27 julio 2022 - 21:48:15.


#70 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 julio 2022 - 15:08:09

Leyendo por ahí, veo que gran parte de la prensa piensa que Alpha Tauri pertenece a Red Bull Racing, y no es así... Alpha Tauri es, al igual que Red Bull Racing, propiedad de Red Bull GmbH, que es el fabricante de bebidas, pero son dos empresas independientes entre si.



#71 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.615 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 28 julio 2022 - 15:12:11

Upsss ... Vettel dice adiós a la F1...

Me empezaba a caer bien XD

#72 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2022 - 15:23:35

Porche y redbull..... Esto pinta a que sabremos el resultado de las carreras antes de que acaben. 

 

Vettel... Para mi, se va sin pena ni gloria. Títulos aparte me refiero. Hamilton más o menos polémico, creo que ha demostrado más en los buenos y en los malos momentos que es un piloto. 


Editado por BlackFox, 28 julio 2022 - 15:25:22.


#73 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 julio 2022 - 15:34:43

Hay veces que estar en el sitio y momento adecuados te cambia la vida. Y eso fue lo que le pasó a Vettel. No es mal piloto, ni mucho menos. Pero en otras circunstancias, jamás hubiese sumado 4 títulos.

#74 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2022 - 16:06:15

Estupendamente definido, no le quito ni una coma. 



#75 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 28 julio 2022 - 17:31:08

Hay veces que estar en el sitio y momento adecuados te cambia la vida. Y eso fue lo que le pasó a Vettel. No es mal piloto, ni mucho menos. Pero en otras circunstancias, jamás hubiese sumado 4 títulos.

 

Pues como Hamilton, ¿no?

 

Me da que estáis demasiado influenciados por el declive final de su carrera, y no recordáis la primera parte de la misma.

 

Os recuerdo que la primera victoria de Vettel fue en su primera temporada completa con un Toro Rosso, siendo el único piloto en lograr una victoria con esta escudería, y quedando de octavo en el mundial aquel año, y que al año siguiente consiguió la primera victoria de Red Bull en su corta historia (en su tercera carrera con la escuderia), consiguiendo el primer campeonato de pilotos y de constructores para la escudería en la siguiente temporada.

 

Vamos, que no es como Lewis Hamilton, llegando a un equipo de primera division que en años anteriores se había quedado a las puertas de ganar la F1, sino que llegaba a un equipo cuyos mejores resultados habían sido 3 podios en cuatro temporadas.

 

Para ganar ese primer campeonato se tuvo que batir el cobre con un señor llamado Fernando Alonso que, de hecho, ganó tantas carreras como el ese año, y solo su mayor regularidad le permitió ganar el título.


Editado por Kullman, 28 julio 2022 - 18:40:15.


#76 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.101 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 28 julio 2022 - 21:42:54

Pues como Hamilton, ¿no?

 

En mi opinión, Hamilton fue otro piloto que tuvo la fortuna de disfrutar de una tormenta perfecta. Pero es mucho más piloto que Vettel.

 

 

Me da que estáis demasiado influenciados por el declive final de su carrera, y no recordáis la primera parte de la misma.

 

Os recuerdo que la primera victoria de Vettel fue en su primera temporada completa con un Toro Rosso, siendo el único piloto en lograr una victoria con esta escudería, y quedando de octavo en el mundial aquel año, y que al año siguiente consiguió la primera victoria de Red Bull en su corta historia (en su tercera carrera con la escuderia), consiguiendo el primer campeonato de pilotos y de constructores para la escudería en la siguiente temporada.

 

Vamos, que no es como Lewis Hamilton, llegando a un equipo de primera division que en años anteriores se había quedado a las puertas de ganar la F1, sino que llegaba a un equipo cuyos mejores resultados habían sido 3 podios en cuatro temporadas.

 

Para ganar ese primer campeonato se tuvo que batir el cobre con un señor llamado Fernando Alonso que, de hecho, ganó tantas carreras como el ese año, y solo su mayor regularidad le permitió ganar el título.

Yo he dicho que no es mal piloto, ni mucho menos. Pero como aficionado, creo firmemente que sus 4 títulos se cimentaron sobre un Red Bull muy dominante.

 

Si vamos a recordar su trayectoria, hagámoslo bien. No se puede obviar su paso por Ferrari (6 temporadas). No ganó el Mundial con Ferrari, que es para lo que se le fichó, ni aguantó la lucha por los campeonatos hasta las últimas carreras, algo que sí hizo Alonso en dos temporadas.

 

Esto decía Raymond Blancafort poco antes de su marcha de Ferrari:

 

"(...) se marchará con la sensación de que nunca ha rendido por encima de las posibilidades del coche, como su predecesor en el cargo, Fernando Alonso, que con mucho menos le puso contra las cuerdas en 2012. De hecho, para el recuerdo quedan los años de 2017 y 2018, en los que Vettel hubiera podido llevar la pelea por el título hasta la última carrera de no ser por una concatenación de errores del todo extraordinarios para alguien de su pedigrí"

 

De aquel Mundial de 2018, Joan Viladelprat decía lo siguiente allá por el mes de septiembre:

 

"(...) Sergio Marchionne fue suficientemente listo para crear estabilidad y dar tiempo al equipo. Creó una estructura buena y muy fuerte, un coche que es lo mejor que ha hecho Ferrari en muchísimos años y tienen una unidad de potencia brutal. Si pierden el campeonato será porque los dos pilotos que tienen no se lo merecen, te lo digo así de claro. Porque son mucho más competitivos que Mercedes, que ha llegado un momento de saturación. Los avances de Mercedes son pequeños, pero el de Ferrari ha sido grandioso. Pero la batalla mental la lleva ganada Hamilton, lo que le pone más presión a Vettel, quien ha quedado como un tonto en toda Italia, igual que Ferrari"

 

No voy a citar lo que decían los tiffosi, porque me banearía Antrax. Pero recordemos lo que dijeron de él gente como Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari en la época dorada de Schumacher:

 

"(...) Sebastian Vettel es un piloto sobrevalorado, ciertamente no para ser el heredero de Michael Schumacher. Por otro lado, también es un cuatro veces campeón del mundo, pero comete muchos errores"

 

O Eddie Irvine, ex piloto de Ferrari:

 

"(...) "Creo que Vettel es bueno si está delante y no tiene a nadie con quien competir. Si miras a Vettel, cuando está disputándose la posición con alguien, está tan centrado en el otro que inevitablemente va a acabar chocando con su rival. Eso pasa prácticamente todo el rato. Creo que Vettel es un buen piloto, pero un tetracampeón del mundo... no lo veo. Creo que está extremadamente sobrevalorado, que solo tiene una virtud. Lewis tiene mucho más talento".

 

Deseando leer las crónicas sobre su retirada y ver qué dice la prensa especializada sobre su trayectoria, su palmarés y la impronta que deja.



#77 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 julio 2022 - 22:03:53

La misma importancia que un día de lluvia... La justa hasta que sale el sol, y después nadie se acordará de ese día lluvioso sin tener que hacer memoria. 

 

Aciana, un aporte top, me encanta leeros en este hilo. Tengo poco tiempo en general, descansos breves para relajar la cabeza los resúmenes y demás que aportais todos me resultan muy entretenidos. 


Editado por BlackFox, 28 julio 2022 - 22:07:08.


#78 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 julio 2022 - 00:08:19

En mi opinión, Hamilton fue otro piloto que tuvo la fortuna de disfrutar de una tormenta perfecta. Pero es mucho más piloto que Vettel.

 

Yo he dicho que no es mal piloto, ni mucho menos. Pero como aficionado, creo firmemente que sus 4 títulos se cimentaron sobre un Red Bull muy dominante.

 

Si vamos a recordar su trayectoria, hagámoslo bien. No se puede obviar su paso por Ferrari (6 temporadas). No ganó el Mundial con Ferrari, que es para lo que se le fichó, ni aguantó la lucha por los campeonatos hasta las últimas carreras, algo que sí hizo Alonso en dos temporadas.

 

Esto decía Raymond Blancafort poco antes de su marcha de Ferrari:

 

"(...) se marchará con la sensación de que nunca ha rendido por encima de las posibilidades del coche, como su predecesor en el cargo, Fernando Alonso, que con mucho menos le puso contra las cuerdas en 2012. De hecho, para el recuerdo quedan los años de 2017 y 2018, en los que Vettel hubiera podido llevar la pelea por el título hasta la última carrera de no ser por una concatenación de errores del todo extraordinarios para alguien de su pedigrí"

 

De aquel Mundial de 2018, Joan Viladelprat decía lo siguiente allá por el mes de septiembre:

 

"(...) Sergio Marchionne fue suficientemente listo para crear estabilidad y dar tiempo al equipo. Creó una estructura buena y muy fuerte, un coche que es lo mejor que ha hecho Ferrari en muchísimos años y tienen una unidad de potencia brutal. Si pierden el campeonato será porque los dos pilotos que tienen no se lo merecen, te lo digo así de claro. Porque son mucho más competitivos que Mercedes, que ha llegado un momento de saturación. Los avances de Mercedes son pequeños, pero el de Ferrari ha sido grandioso. Pero la batalla mental la lleva ganada Hamilton, lo que le pone más presión a Vettel, quien ha quedado como un tonto en toda Italia, igual que Ferrari"

 

No voy a citar lo que decían los tiffosi, porque me banearía Antrax. Pero recordemos lo que dijeron de él gente como Luca Baldisserri, ex ingeniero de Ferrari en la época dorada de Schumacher:

 

"(...) Sebastian Vettel es un piloto sobrevalorado, ciertamente no para ser el heredero de Michael Schumacher. Por otro lado, también es un cuatro veces campeón del mundo, pero comete muchos errores"

 

O Eddie Irvine, ex piloto de Ferrari:

 

"(...) "Creo que Vettel es bueno si está delante y no tiene a nadie con quien competir. Si miras a Vettel, cuando está disputándose la posición con alguien, está tan centrado en el otro que inevitablemente va a acabar chocando con su rival. Eso pasa prácticamente todo el rato. Creo que Vettel es un buen piloto, pero un tetracampeón del mundo... no lo veo. Creo que está extremadamente sobrevalorado, que solo tiene una virtud. Lewis tiene mucho más talento".

 

Deseando leer las crónicas sobre su retirada y ver qué dice la prensa especializada sobre su trayectoria, su palmarés y la impronta que deja.

 

¿En serio vas a argumentar tus opiniones con los rebuznos de Eddie Irivine? Cada vez que le ponen un micrófono delante, aprovecha para rajar de alguien.

 

La realidad es que cuando Vettel estaba en Ferrari, Mercedes estaba en el momento álgido de su dominio en la F1, pero oye, si a te parece que el Ferrari de la época estaba a la altura del Mercedes, respeto tu opinión, aun sin compartirla.

 

EDITO:

 

Chris Horner lo explicaba muy bien, en su momento.

 

"Before Vettel came into the team, Webber's reputation was as a future champion. But this year in qualifying, Sebastian Vettel has beaten Mark 14 times and won nine times.

 

If it was all about the car, we would be first and second in the drivers' championship, but we are not," Horner insisted.

 

 

 

 

 


Editado por Kullman, 29 julio 2022 - 08:59:39.


#79 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2022 - 08:55:29

Los comentarios no son solo de Eddie.... Así como a Alonso a pesar de su actitud a veces, muy cuestionable, le caen halagos de gente que no tiene porque decir nada bueno... De Vettel... Pues eso. 

 

Para mi, un buen piloto de f1, pero no un campeón a pesar de sus trofeos. Casi prefiero al hombre de hielo. Solo faltaría conseguir domarlo y que deje los helados. 


Editado por BlackFox, 29 julio 2022 - 08:58:09.


#80 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 julio 2022 - 09:01:49

Los comentarios no son solo de Eddie.... Así como a Alonso a pesar de su actitud a veces, muy cuestionable, le caen halagos de gente que no tiene porque decir nada bueno... De Vettel... Pues eso. 

 

Para mi, un buen piloto de f1, pero no un campeón a pesar de sus trofeos. Casi prefiero al hombre de hielo. Solo faltaría conseguir domarlo y que deje los helados. 

 

De Vettel, dijo Gerhard Berger en 2013 "I think Vettel is clearly the best driver in Formula One now.".

 

Bernie Ecclestone dijo a Bloomberg "People don't know how many titles Senna would have won, but Vettel is probably the best we've had."

 

Hamilton en 2013 "¡¡Seb es un gran campeón!!. Admiro su dedicación y capacidad para no cometer ningún error regularmente. Esa es la marca de un verdadero campeón.

 

Adrian Newey en 2013 "Su conducción ha evolucionado y ha pasado de ser talentosa -digamos en 2009- hasta ser increíblemente perfecta ahora. De forma ocasional, se le podría criticar (en 2009 y 2010) por realizar algunos movimientos temerarios y, por tanto, por tener accidentes. Y se le podría criticar posiblemente por no ser capaz de adelantar, ya que mucha gente sentía que si no empezaba desde la Pole y controlaba la carrera desde ahí, entonces no era bueno"

 


Editado por Kullman, 29 julio 2022 - 09:22:12.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos