Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

HRC F1 - Temporada 2022


  • Por favor identifícate para responder
170 respuestas en este tema

#81 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 julio 2022 - 09:29:58

Conversación de cuñaos XD

Pd. Alonso es Dios.

Abro paraguas :aaa:

#82 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 julio 2022 - 09:46:32

Hace unos años, Irvine rebuznaba sobre Alonso.

 

"He's a good driver but the guy is a clown and I don't know anyone who has any respect for him."

 

Pero bueno, que ya se sabe que a Irvine no hay que tomárselo en serio...

 


Editado por Kullman, 29 julio 2022 - 09:46:58.


#83 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2022 - 10:42:36

A Alonso las criticas le vienen por la boca,no por sus manos... es lo que se viene diciendo. Pero a Vettel le caen por donde le caen... 

 

Ya con esto, vuelvo a modo lector  :crazy:

 

Mi esperanza ahora está en Sainz. Antes de criticarme mirar primero lo que ha dicho Yayo jaja


Editado por BlackFox, 29 julio 2022 - 10:51:25.


#84 zezaneimu

zezaneimu

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.358 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Astra G stroker / Astra H gtc

Escrito 29 julio 2022 - 11:09:18

Vettel es un gran piloto, muy rápido a una vuelta, algo que le ha valido para consolidar sus logros en un época en la que adelantar no era fácil. Su punto débil siempre ha sido meter la pata cuando está bajo presión, cometiendo errores o haciendo guarrerías en pista. Seguramente sea un gran tipo, de eso no hay duda, y yo creo que 4 campeonatos del mundo, pese a tener un coche muy dominante, hay que ganárselos, y no solo campeonatos, es uno de los pilotos con más victorias.

#85 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 julio 2022 - 11:46:53

Yo creo que la verdadera dimensión del piloto la obtienes comparándolo con su compañero de equipo, que no era un piloto novato, sino alguien que por entonces llevaba ya 7 temporadas en Formula 1, en distintos equipos.



#86 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 julio 2022 - 15:34:43

¿En serio vas a argumentar tus opiniones con los rebuznos de Eddie Irivine? Cada vez que le ponen un micrófono delante, aprovecha para rajar de alguien.

 

La realidad es que cuando Vettel estaba en Ferrari, Mercedes estaba en el momento álgido de su dominio en la F1, pero oye, si a te parece que el Ferrari de la época estaba a la altura del Mercedes, respeto tu opinión, aun sin compartirla.

 

EDITO:

 

Chris Horner lo explicaba muy bien, en su momento.

 

"Before Vettel came into the team, Webber's reputation was as a future champion. But this year in qualifying, Sebastian Vettel has beaten Mark 14 times and won nine times.

 

If it was all about the car, we would be first and second in the drivers' championship, but we are not," Horner insisted.

 

El comentario de Irvine es uno más, entre otros que cité de gente bastante reputada. Pero ya puestos, yo no lo veo "rebuznar". Opina sobre un piloto de la parrilla de una forma educada y correcta.

 

Durante la estancia de Vettel en Ferrari, lograron poner a su disposición un cartucho. Y no porque lo diga yo, lo dijo gente como Joan Villadelprat (que ya cité) y que algo sabe de esto.

 

Pero es que hasta el propio Vettel lo reconoció a final de la temporada 2018, cuando declaró a los medios que debía mejorar de cara a 2019 después de una segunda temporada consecutiva en la que su lucha por el título se vio frustrada por la implacable presión de Lewis Hamilton.

Y hasta Hamilton, en octubre de 2019, hablaba abiertamente de la superioridad de la Scuderia Ferrari en cuanto a la unidad de potencia, un hecho durante toda la temporada y sobre todo desde el parón vacacional. E incluso apuntaba públicamente que había que trabajar más para intentar igualar el rendimiento de un motor que parecía imbatible.

 

El "momento álgido" de Mercedes lo cortó Verstappen con un vehículo inferior, porque él sí es un piloto con halo, un piloto top. Es la diferencia entre él y Vettel.

 

 

 

 


Yo creo que la verdadera dimensión del piloto la obtienes comparándolo con su compañero de equipo, que no era un piloto novato, sino alguien que por entonces llevaba ya 7 temporadas en Formula 1, en distintos equipos.

 

Pues Leclerc se zampó a Vettel en las dos temporadas que compartieron en Ferrari.
 



#87 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 29 julio 2022 - 18:03:02

Vamos a hacerle caso a Yayo, y cerremos este capítulo, que ya bastante hemos polemizado sobre el tema.

 

Ya volveremos a discutir cuando se retire Hamilton, y digas que no era un gran piloto porque siempre ganó en coches campeones.


Editado por Kullman, 29 julio 2022 - 18:04:19.


#88 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 29 julio 2022 - 20:01:24

Los debates desde el respeto, como este, no están mal, compartas o no puntos de vista. Todo lo que sea en esta línea... Ole. 

 

 


Editado por BlackFox, 29 julio 2022 - 20:02:13.


#89 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 julio 2022 - 22:26:11

 

Ya volveremos a discutir cuando se retire Hamilton, y digas que no era un gran piloto porque siempre ganó en coches campeones.

 

Si no te importa, permíteme que sea yo el que traslade mis opiniones sobre Hamilton. No pongas en mi boca palabras que no he dicho.



#90 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 julio 2022 - 12:24:12

Leo hoy en Marca a Piero Ferrari, hijo de Enzo Ferrari, ingeniero, y vicepresidente de Ferrari, decir "Durante años, Ferrari ha tenido un déficit de motor frente a Mercedes" refiriendose a la F1, así que asumo que lo de que Vettel tenía mejor motor que Mercedes en su Ferrari, es incierto.


Editado por Kullman, 30 julio 2022 - 12:24:54.


#91 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 julio 2022 - 13:46:57

También se leían cosas como esta en abril de 2018

 

Ferrari tiene ya el motor más potente, Mercedes el que menos consume

 

Fuente: https://www.motor.es...-201845729.html
 

 

O como esta otra en julio de 2018:

 

Hamilton y Red Bull coinciden: Ferrari tiene un súper motor
El tetracampeón, Christian Horner y Helmut Marko señalan que la unidad de potencia fabricada en Maranello es la más potente de la parrilla del Mundial de F1

 

Cuatro años. Este es el tiempo que ha durado la hegemonía de la unidad de potencia Mercedes en el Mundial de Fórmula 1. Desde la introducción de la era híbrida, Ferrari, Renault y Honda habían sido incapaces de igualar la fiabilidad y potencia del propulsor fabricado en Brixworth. Hasta ahora.

 

La velocidad demostrada por los monoplazas de Maranello en el Gran Premio de Austria 2018 es un argumento más que contundente a juicio de Red Bull, para afirmar que los italianos disponen del motor más fuerte de la parrilla.

 

"Ferrari tiene un súper motor. Nuestro chasis es probablemente el mejor de los tres primeros coches, pero no pudimos adelantarlos. Tienen potencia de sobra", señala Christian Horner. Una tesis que también es compartida por Helmut Marko en 'Globo'. "No tienes que fijarte mucho para ver la potencia tan impresionante que tienen".

 

Preguntado por la consideración de los dirigentes de Milton Keynes, Lewis Hamilton admite estar de acuerdo con Horner y Marko y asegura que la unidad de potencia de Ferrari está por delante de la Mercedes, a pesar del desarrollo que los alemanes estrenaron en Paul Ricard: "Están por delante de nosotros en ese sentido, sin duda".

 

Una circunstancia que permite a Sebastian Vettel liderar el campeonato por apenas un punto frente a Hamilton tras nueve carreras y acercar un poco más el sueño del Cavallino Rampante de volver a reinar en el 'Gran Circo' tras diez años de sequía. 

 

O estas declaraciones de Hamilton en agosto de 2019:

 

Ferrari era más rápido que Mercedes en 2018, cree Hamilton
El piloto británico asegura que el Ferrari era "un poco más rápido" que su coche

 

 

Fuente: https://soymotor.com...hamilton-967836

 

 

 



#92 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 30 julio 2022 - 17:31:42

Digo yo que Piero Ferrari, que además de vicepresidente de Ferrari es ingeniero, sabrá un poco más acerca del motor de Ferrari que Hamilton, Christian Horner o Helmut Marko...

 

También se leían cosas como esta en abril de 2018

 

Ferrari tiene ya el motor más potente, Mercedes el que menos consume

 

Fuente: https://www.motor.es...-201845729.html
 

 

O como esta otra en julio de 2018:

 

Hamilton y Red Bull coinciden: Ferrari tiene un súper motor
El tetracampeón, Christian Horner y Helmut Marko señalan que la unidad de potencia fabricada en Maranello es la más potente de la parrilla del Mundial de F1

 

Cuatro años. Este es el tiempo que ha durado la hegemonía de la unidad de potencia Mercedes en el Mundial de Fórmula 1. Desde la introducción de la era híbrida, Ferrari, Renault y Honda habían sido incapaces de igualar la fiabilidad y potencia del propulsor fabricado en Brixworth. Hasta ahora.

 

La velocidad demostrada por los monoplazas de Maranello en el Gran Premio de Austria 2018 es un argumento más que contundente a juicio de Red Bull, para afirmar que los italianos disponen del motor más fuerte de la parrilla.

 

"Ferrari tiene un súper motor. Nuestro chasis es probablemente el mejor de los tres primeros coches, pero no pudimos adelantarlos. Tienen potencia de sobra", señala Christian Horner. Una tesis que también es compartida por Helmut Marko en 'Globo'. "No tienes que fijarte mucho para ver la potencia tan impresionante que tienen".

 

Preguntado por la consideración de los dirigentes de Milton Keynes, Lewis Hamilton admite estar de acuerdo con Horner y Marko y asegura que la unidad de potencia de Ferrari está por delante de la Mercedes, a pesar del desarrollo que los alemanes estrenaron en Paul Ricard: "Están por delante de nosotros en ese sentido, sin duda".

 

Una circunstancia que permite a Sebastian Vettel liderar el campeonato por apenas un punto frente a Hamilton tras nueve carreras y acercar un poco más el sueño del Cavallino Rampante de volver a reinar en el 'Gran Circo' tras diez años de sequía. 

 

O estas declaraciones de Hamilton en agosto de 2019:

 

Ferrari era más rápido que Mercedes en 2018, cree Hamilton
El piloto británico asegura que el Ferrari era "un poco más rápido" que su coche

 

 

Fuente: https://soymotor.com...hamilton-967836

 



#93 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 31 julio 2022 - 09:48:20

Digo yo que Piero Ferrari, que además de vicepresidente de Ferrari es ingeniero, sabrá un poco más acerca del motor de Ferrari que Hamilton, Christian Horner o Helmut Marko...

 

Previamente ya había citado a gente independiente y de reputado prestigio como Joan Villadelprat o Raymond Blancafort (por cierto, también ingenieros) hablando del potencial de Ferrari en alguna de las temporadas en las Vettel estuvo en el equipo.

 

No obstante, centrémenos en Piero Ferrari. Y veamos lo que decía en noviembre de 2019, cuando la herida aún supuraba:

 

Piero Ferrari: "Para ganar debes tener un piloto que no cometa errores y que sepa cómo sacar el 100% del rendimiento del coche"

 

Fuente: https://soymotor.com...-errores-971500

 

Por mi parte, doy el tema por zanjado. Este es un hilo de Honda en la F1 y creo que ya lo hemos desviado demasiado, por lo que pido disculpas por la parte que me toca.



#94 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 31 julio 2022 - 17:30:51

Pues listo... será mejor.

 

No se si por errores de estrategia, o porque el Ferrari no es realmente tan bueno como nos quieren vender, pero hoy los Ferrari han quedado cuarto (Sainz) y sexto (Leclerq), con Sergio Pérez entre ellos, mientras que Vestappen, que salía décimo, ha remontado para acabar primero, y da un nuevo hachazo al mundial de pilotos.

 

Los Alpha Tauri, por su parte, siguen enterrados en la parte baja de la clasificación y Tsunoda, penúltimo hoy, parece tener los días contados en la F1.

 

 


Editado por Kullman, 31 julio 2022 - 17:31:14.


#95 simo

simo

    Asimo Avanced

  • Socios
  • 3.791 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord cu1

Escrito 31 julio 2022 - 19:22:18

Muy buen trabajo por parte del Verstappen y por todo el equipo, han acertado con las paradas. Muy mal por Ferrari, tienen que despedir todos, menos los dos pilotos.

#96 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 01 agosto 2022 - 12:06:35

Bueno, aunque esto sea HRC F1, no puedo dejar de comentar la salida de Alonso de Alpine para ocupar el asiento de Vettel en Aston Martin...

 

¿Opiniones?

 

Yo creo que la posibilidad de mantener su alto contrato después de una temporada poco exitosa, ha sido uno de los motivos principales para abandonar Alpine que, pese a todos sus defectos, es el equipo oficial de Renault, e irse al segundo peor equipo de la parrilla.

 

Algo habrá tenido que ver que el escaso rendimiento de un Lance Stroll que, por ser hijo de quien es, va a seguir teniendo coche mientras lo quiera, lo coloque como primer piloto del equipo, algo que en Alpine no iba a estar tan claro...



#97 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 agosto 2022 - 12:46:22

Creo que con Aston Martin es un contrato multiyear. Alpine le daba solo un año? O lo mismo era darle puerta, no sé.

En Aston Martin hará caja un par de años más y hace lo que le gusta.

Lo mismo está completando el periplo....

Minardi
Renault
McLaren
Renault
Ferrari
Mclaren
Alpine
Aston Martin

#98 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2022 - 15:38:01

Yo creo que se va de Alpine para no acabar reventándole la cara a Ocon XD 

Fuera de coñas, a mí me encanta que siga, porque eso significa que podré seguir viéndole en pista por un tiempo más.

Y espero que cuando deje la F1, siga compitiendo en otras disciplinas.



#99 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.429 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 agosto 2022 - 16:24:59

Aston Martin ya vale más solo por el anuncio del nuevo fichaje.  Si no... El tiempo lo dirá. 



#100 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.099 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 agosto 2022 - 16:34:31

Aston Martin ya vale más solo por el anuncio del nuevo fichaje.  Si no... El tiempo lo dirá. 

 

Sin ir más lejos, Yayo ya está pensando en cambiar la máquina Kartofen por un Aston Martin de gentleman inglés  XD 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos