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HRC F1 - Temporada 2022


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170 respuestas en este tema

#141 Hondajapos

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Escrito 06 octubre 2022 - 15:11:18

Es de sabios rectificar,  :chino:  

La espantada que pegaron justo tras la victoria era un sinsentido, ahora mas patente si cabe. 

 



#142 Aciana

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Escrito 07 octubre 2022 - 23:38:38



#143 Yayo

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Escrito 08 octubre 2022 - 09:24:11

Canal interesante

#144 Aciana

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Escrito 08 octubre 2022 - 13:44:00

Verstappen le ha dado la pole a Honda en Suzuka, aunque con suspense. Un incidente con Norris en la Q3 ha estado a punto de acarrearle una sanción.

Si gana y consigue la vuelta rápida, será bicampeón del mundo en la casa de Honda.

 

Las posibilidades son las siguientes:

 

- Con el punto de la vuelta rápida
 

1. Si gana la carrera 
2. Si es 2º y Leclerc termina 5º o peor y Pérez no gana
​3. Si es 3º y Leclerc termina 6ºo peor y Pérez es 2º o peor
​4. Si es 5º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor
​5. Si es 6º y Leclerc termina 10º o peor y Pérez 3º o peor

 

- Sin el punto de la vuelta rápida

 

1. Si gana la carrera y Leclerc es 3º o peor
2. Si es 2º y Leclerc es 5º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 4º o peor 
​3. Si es 3º y Leclerc termina 7º o peor y Pérez 5º o peor 
​4. Si es 4º y Leclerc termina 9º o peor y Pérez 3º o peor
5. Si es 5º y Leclerc termina 9º sin vuelta rápida o peor y Pérez es 3º o peor
6. Si es 6º y Leclerc no puntúa y Pérez es 4º o peor  

 

Dejo video del acto organizado por Honda en la previa del Gran Premio

 


Editado por Aciana, 08 octubre 2022 - 13:47:53.


#145 Yayo

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Escrito 08 octubre 2022 - 19:05:04

No parece fácil. Desde luego si gana la fiesta va a a ser tremenda.

#146 Aciana

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Escrito 09 octubre 2022 - 10:15:39

Los grandes campeones hacen fácil lo difícil. Y Verstappen lo ha conseguido. Ha salido campeón del mundo de la carrera de Suzuka. Le ha bastado conservar posición en la primera curva y la inestimable colaboración de Checo Pérez, que este año ha sido un escudero de lujo.

Checo ha hecho méritos hoy para el subcampeonato y el Mundial de Constructores está más cerca.

Año de ensueño y fiesta en Sakura.

 



#147 Yayo

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Escrito 09 octubre 2022 - 11:31:47

He visto algún cartel de HONDA en el GP de hoy.... XD
:pienso:

Me corrooooooooo ! :pajote:

:party:

Han sido muchos años de sufrimiento, de trabajo, y de decepciones para ellos, y para nosotros. Pero hoy HONDA ha demostrado que hace bien lo que mejor sabe hacer. Con un buen constructor y un gran piloto, en Japón, en la casa de Honda, con un GP patrocinado por ellos mismos.
Enhorabuena a todos! :okk:

#148 Aciana

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Escrito 09 octubre 2022 - 15:19:24



#149 Aciana

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Escrito 22 octubre 2022 - 11:11:38

Artículo muy interesante el firmado por Pablo de Villota en El Confidencial

 

El retorno de Honda como ejemplo de la voluble mentalidad japonesa en la Fórmula 1

No ha pasado siquiera un año de su retirada de la competición y ya han vuelto al mismo lugar de donde se fueron. Y no es algo que sorprenda, porque es típico en su historia

 

 

Para bien y para mal, los choques culturales han dado de qué hablar en la historia de las carreras automovilísticas, en general, y de la Fórmula 1, en particular. Aunque las mayores fórmulas de éxito se han producido habitualmente cuando los equipos han sabido hacer trabajar diferentes culturas al unísono, a menudo las diferencias irreconciliables o posturas inflexibles de una de las partes han arruinado proyectos prometedores o perdido oportunidades clamorosas. Pocas marcas y equipos están libres de este pecado, pero quizá ninguno haya sido tan reincidente como Honda. De todos modos, no es el 'lost in translation' japonés una cuestión exclusiva de la marca del ala dorada, porque tiene mucho que ver con la mentalidad del país del sol naciente.

 

De siempre se ha dicho que cuando mejor funciona Ferrari es cuando se 'desitalianiza' un poco y en puestos clave del equipo llegan profesionales de otros países. Clásicos son también los choques de trenes entre británicos y alemanes para ver quién de los dos es más arrogante, imponiendo su criterio sobre cómo hacer las cosas. Los franceses, americanos o japoneses, por mucho que les pese, tampoco han sido capaces de lograr cosas grandes cuando han querido ir a solas. En resumen, todas las culturas tienen sus pros y sus contras a la hora de trabajar, pero si algo caracteriza a los japoneses es que son mucho más impredecibles. Fiables a la legalidad como pocos, pero igualmente volubles en sus decisiones.

 

En el pasado Gran Premio de Japón hemos visto el mejor ejemplo de esta forma de actuar, porque comprobamos cómo Honda ha recuperado de forma sorpresiva su presencia en el Red Bull de Max Verstappen. Justo a tiempo para celebrar el segundo título de la exitosa asociación, que les unía con el piloto neerlandés y el equipo de las bebidas energéticas. En menos de diez meses, han pasado de decir que se marchan de la Fórmula 1, porque no era estratégica para sus intereses, a patrocinar la carrera de su país y abrir de nuevo su monedero para que su marca luzca de nuevo en los carenados de los coches diseñados por Adrian Newey.

 

La lógica te dicta que, si quieres retirarte de la Fórmula 1, como mínimo es conveniente aprovechar publicitariamente el año que defiendes el título mundial. Si ves que en la cuestión tecnológica, la competición (o al menos la Fórmula 1) no te aporta lo que necesitas, tampoco es necesario justificar tu salida diciendo que es un gasto inútil. En primer lugar, porque no es cierto. Si el futuro de Honda pasa por la electrificación, nadie está haciendo por el desarrollo de esta tecnología tanto como la Fórmula 1 actual. Segundo, es bueno siempre no hablar mal del lugar que abandonas, no vaya a resultar que necesites regresar. Tal y como ha ocurrido.

 

Mundos totalmente diferentes

 

Si funcionaran bien, los métodos a la japonesa son imbatibles. Pero hay que tener cuidado cuando se tuercen las cosas o cuando alguien de la cúpula directiva se levanta con el pie izquierdo, porque son capaces de tomar las decisiones más desconcertantes y alejadas de la lógica que uno pueda imaginar. ¿Recuerdan, por ejemplo, cuando en 2010, Honda regaló todo su material a Ross Brawn, después de años gastando cantidades ingentes de dinero, le ayudó con 100 millones de euros a montar un equipo y regalaron a su rival Mercedes-Benz el Mundial más fácil que hayan ganado en su vida?

 

Estas y otras decisiones incomprensibles hechas con anterioridad por el fabricante nipón son, sin embargo, del todo habituales en el modus operandi de las compañías japonesas, para las que no parecen existir las soluciones de compromiso. O todo, o nada. Porque, como decíamos, es una cuestión de mentalidad del país, no de una empresa concreta. Este mismo año, por ejemplo, hemos visto cómo Suzuki ha anunciado su retirada inmediata de MotoGP apenas unos meses después de haber firmado el contrato de continuidad por tres años con el promotor Dorna. Recuerden cuando Toyota se marchó sin pena ni gloria de la Fórmula 1 tras años en los que gastó grandes cantidades de dinero y no consiguió ningún resultado relevante.

 

¿Cómo es posible que compañías que objetivamente fabrican los mejores productos tecnológicos del mundo luego cometan errores inconcebibles a la vista de los europeos? Quizá porque los juzgamos como europeos y no nos damos cuenta de que la lógica en Japón se mide por otros parámetros totalmente diferentes a los nuestros. Por mucha diferencia que haya entre cómo funciona un italiano de Ferrari, un alemán de Mercedes, un francés de Renault o un inglés de McLaren, a fin de cuentas existe una cierta similitud en la forma de enfocar empresarial y comercialmente los asuntos. Un japonés es absolutamente otro mundo. Ni mejor ni peor. Otro mundo.

 

Un escenario endiablado

 

Veamos primero la cronología de los hechos para analizar después lo endiablado de la situación. Honda, después de años de ridículos y fracasos, se retira de la Fórmula 1 cuando probablemente ha logrado tener el mejor motor de la categoría. Para no dejar vendido a la intemperie a su socio Red Bull, admite que sigan utilizando sus motores, pero sin utilizar su marca. Posteriormente, dado que la manufactura, mantenimiento y evoluciones las van a seguir realizando ellos, aunque ahora no pongan dinero, consideran un par de meses después que es bueno que su filial HRC (Honda Racing Corporation) tenga una pequeña presencia en los coches. Finalmente, Red Bull, obligado por las circunstancias, constituye su propia compañía de fabricación de motores para asegurarse un propulsor competitivo cuando entre la nueva reglamentación.

 

Ahora viene lo divertido. La nueva reglamentación de motorizaciones, que entrará en vigor en 2026, (apostando con más fuerza aún por la sostenibilidad) hace que no solo los constructores presentes, sino que otros pesos pesados como Audi y Porsche quieran estar presentes en esa Fórmula 1. Red Bull Technologies, la nueva compañía fabricante de motores, ya empieza a funcionar a toda máquina preparando esos futuros propulsores sostenibles. Y su compañía matriz da un portazo a la propia Porsche para seguir manteniendo su independencia. Sin embargo, son muchos los que piensan que la no boda se produce porque Honda ha reculado y quiere tener presencia oficial también a partir de 2026.

 

Actualmente hay, por tanto, dos estructuras, separadas por miles de kilómetros de distancia, llenas de brillantes ingenieros trabajando para dotar de motores al mismo equipo. ¿Aceptará Honda que sus motores, en lugar de fabricarse en casa, se fabriquen en el Reino Unido como ocurre con Mercedes? ¿Venderá Red Bull su división de motores a Honda, sabedor de que en una mala mañana en el consejo de administración en Tokio de repente pueden quedarse compuestos? Los japoneses son el socio soñado por el valor diferencial que te pueden aportar, pero también los sueños se pueden tornar con ellos en pesadillas.

 

Para bien y para mal, los choques culturales han dado de qué hablar en la historia de las carreras automovilísticas, en general, y de la Fórmula 1, en particular. Aunque las mayores fórmulas de éxito se han producido habitualmente cuando los equipos han sabido hacer trabajar diferentes culturas al unísono, a menudo las diferencias irreconciliables o posturas inflexibles de una de las partes han arruinado proyectos prometedores o perdido oportunidades clamorosas. Pocas marcas y equipos están libres de este pecado, pero quizá ninguno haya sido tan reincidente como Honda. De todos modos, no es el 'lost in translation' japonés una cuestión exclusiva de la marca del ala dorada, porque tiene mucho que ver con la mentalidad del país del sol naciente.

 

Fuente: https://www.elconfid...ciones_3506892/

 

 

 



#150 Yayo

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Escrito 22 octubre 2022 - 23:26:36

Muyyyyy interesante!

#151 Aciana

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Escrito 23 octubre 2022 - 22:08:41

Nueva victoria para Verstappen, en esta ocasión en Austin y en un país muy importante para Honda desde el punto de vista comercial. Otra victoria de campeón, poniéndose líder en la salida y luego reponiéndose de una mala parada en boxes, que le hizo perder mucho tiempo y varias posiciones.

Además, si en Japón se ganó el título de pilotos, en EEUU se ha ganado el de constructores, al coronarse campeón Red Bull Racing.

Año de ensueño para el equipo, con Verstappen en modo imperial y un Checo Pérez que rayó a gran altura.

 

 



#152 Yayo

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Escrito 24 octubre 2022 - 00:43:57

Lo petamos. En esto sí vivimos buenos tiempos. El motor va muy fino. Potente y fiable.
:atope:

#153 Yayo

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Escrito 05 noviembre 2022 - 19:14:48

¿Qué opináis?

Negociaciones urgentes entre Red Bull y Honda para el motor de 2026

https://soymotor.com...de-2026-9101109

#154 Aciana

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Escrito 05 noviembre 2022 - 19:59:04

Yo diría que ambas partes están condenadas a entenderse. Pero del trasfondo de las negociaciones, no me atrevo a opinar nada. Supongo que las principales diferencias estribarán en:

 

- Aportación económica de cada una de las partes en liza. Estamos hablando de un auténtico dineral.

 

- Red Bull querrá hacer valer la tremenda inversión que ha hecho para montar la factoría de motores en Milton Keynes

 

- Los japos, por cultura y orgullo empresarial, serán extremadamente reticentes a tener que fabricar los motores fuera de sus factorías y a trabajar con el personal fichado por Red Bull.

 

Pero quede claro que son todo suposiciones sin ninguna base.

 



#155 Yayo

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Escrito 05 noviembre 2022 - 22:33:07

No creo que Honda inicie una nueva aventura en solitario en la F1. Si quiere seguir en ella está obligada a entenderse con RB.

#156 Aciana

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Escrito 13 noviembre 2022 - 22:47:33

El final de temporada se ha complicado tristemente por lo sucedido hoy en Brasil. Con Checo Pérez necesitado de puntos para optar al subcampeonato, Verstappen se ha negado a cederle la posición, incumpliendo las órdenes de equipo.

En conversaciones de radio, Checo se ha quejado amargamente y Verstappen se ha justificado a preguntas de su ingeniero.

Creo que este suceso va a enrarecer el ambiente en el seno del equipo. Y Checo se tendrá que jugarse el subcampeonato con Leclerc a una sola carta en la última carrera.

 



#157 Yayo

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Escrito 14 noviembre 2022 - 00:36:31

¿Quién se acuerda de los subcampeones?

#158 Aciana

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Escrito 14 noviembre 2022 - 14:00:54

¿Quién se acuerda de los subcampeones?


Hombre, de los subcampeones no sé.
Pero seguro que Red Bull y Honda quieren el doblete.
Esos sí suelen recordarse y glosarse.

#159 Yayo

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Escrito 14 noviembre 2022 - 23:00:00

¿Quién se acuerda de los subcampeones?

Pues visto lo visto y oyendo las declaraciones de Checo y Max, me desdigo y opino que Checo no se merecía la negativa de Max para que lo pasara, incumpliendo las ódenes de equipo. Mal....



#160 Aciana

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Escrito 14 noviembre 2022 - 23:44:37

Según se ha deslizado en medios holandeses, por gente con cierto predicamento como Tom Coronel, Max y su entorno consideraron que Checo trompeó a propósito en Mónaco para parar la clasificación, justo en el momento en que Max estaba en pista para luchar por la pole. Y se la tenían jurada por ello.

Pero eso no es motivo para incumplir las órdenes del equipo que te paga y entorpecer que consiga un doblete histórico.

Sabemos que los campeones suelen ser egoístas y caprichosos. Suele ser lo que los diferencia de los grandes campeones.

Debería reflexionar cómo quiere que se le recuerde cuando se retire.

Soy un gran admirador de Max y me parece inaceptable su actitud.

 






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