Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi nuevo Honda CR-Z GT 2010 Premium White Pearl


  • Por favor identifícate para responder
63 respuestas en este tema

#1 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2022 - 02:07:26

Bueno, como ya anuncié hace dias, aquí está el tema de presentación y futuras mods que vendrán de mi nuevo Honda CR-Z acabado GT de 2010.

 

La verdad es que llevaba tiempo pensando que me compraría cuando me vendiese el Saab 9-3 Aero, que tenia como coche legal para ZBE, ya que mi EK3 no cumple, pero el Saab es un coche demasiado grande para mi, que voy siempre solo y demasiado gastón, creo que nunca le he llegado a apretar, porque si le pisas se va fácil por encima de los 12 litros, pero potente y cómodo, aunque con sus detalles que no me gustaban, como que los plásticos interiores se deterioraban con facilidad, los mandos de radio, clima, tiradores de las puertas, freno de mano... una vergüenza para un coche de 48mil euros en su día.

 

En cuanto lo vendí buscaba un coche práctico para complementar a mi EK3, o sea compacto, con pegatina verde y mi primera idea era un Citroen C2, a poder ser el 120cv ya puestos o un Peugeot 1007, me parecen 2 coches muy útiles para el dia a dia, el peugeot cabe decir que frenó su curva de depreciación hace mucho, ya que es un coche peculiar. Por precio en rango de esos dos coches ya podias encontrar Citroen C4 3 puertas, Opel Astra GTC, Renaul Megane 3p... pero por tamaño mas que complemento sería sustituto del EK3 y para sustituir mi actual coche de diario prefería buscar algo que me hiciese olvidar el Civic, así que empecé a pensar en 3 hot hatch como futuribles, el Corsa OPC de 192cv, el Mini Cooper JCW de 211cv o el Abarth 500 competiciones de 180cv, siendo este último el mas interesante para comprar nuevo pero me pareció demasiado compacto, junto al mini los dos tienen un maletero no mas grande que el de un C2 y en cuanto a mantenimiento mas complicado sobre todo mini y corsa por su mecánica turbo y antiguedad, siendo un coche de pisarle... así que un dia vi un CR-Z con muchos kms en el rango de precios que yo tenía en cuenta y entonces decidí abrir un poco mas ese rango de precio y mirar otras opciones de este modelo.

 

Bueno, pues después de mirar varios meses, tenia en mente que comprar un CR-Z me iba a salir entre 8500 y 10900€, la mayoría rondan ese precio con alrededor de 150mil kms, da igual acabado, un dia wallapop me avisó de un nuevo anuncio por 10k, de un modelo GT con 90mil kms, ese mismo dia estaba reservado, apareció otro parecido en precio y kms pero me quedaba lejos y en una semana se vendió, pero un dia aparece en Barcelona la unidad que he adquirido, acabado GT, con 79mil kms y bien cerquita de casa, aunque el primer día que lo fuí a ver me volví con la impresión que no me lo quedaría, porque en las fotos estaba distinto de plancha y pintura, al final el precio/kms y que le acabaría montando el kit mugen, para el que debería repintar el coche al completo era la excusa perfecta para ignorar un poco los detalles de chapa y de paso conseguir una rebajita y así fue y ya está en mi garaje.

 

med_gallery_42_2522_2244068.jpg

med_gallery_42_2522_2621.jpg

med_gallery_42_2522_902611.jpg

med_gallery_42_2522_2566239.jpg

med_gallery_42_2522_106974.jpg

med_gallery_42_2522_1386103.jpg

med_gallery_42_2522_1092509.jpg

med_gallery_42_2522_20632.jpg

med_gallery_42_2522_1302625.jpg

med_gallery_42_2522_77398.jpg

med_gallery_42_2522_2835689.jpg

med_gallery_42_2522_2364637.jpg

 

Como habreis visto lleva cositas que no son de serie, como los bajos de los antinieblas delanteros pintados de negro y tanto ahí como en el difusor trasero el borde pintado de azul, igual que las pinzas de freno, en el interior lleva unas alfombrillas de plástico que ya están buscando un container de basura, un cordón led en el salpicadero y una instalación de una tablet emparejada al sistema de audio que todavía he de entender como funciona.

 

La pintura no se aprecia bien, el dia de las fotos estaba bastante nublado, pero al ser un perlado con el sol se notan mas los cambios de pintura del paragolpes con la carrocería y del techo que se veia mas apagado, a parte de un par de parches de pintura y demás, no tiene nada grave, pero suficiente para no dejarlo así, en cuanto pase la próxima itv en agosto empezaré con las mods, para tener tiempo de ir montando cosas hasta la siguiente y tenerlo todo homologado.

 

De interior caerán unas alfombrillas y el reposabrazos, he visto las radios android integradas para este modelo pero creo que para el uso que le doy va a ser tirar el dinero, así que aparte de eso lo demás esta perfecto. De exterior en principio solo tengo intenciones de montar un kit mugen completo, original el alerón, añadido delantero y taloneras, el trasero probablemente vaya a por la replica si no me confirman que el mugen traiga consigo la luz de niebla, ya que encontrarla por separado puede ser una odisea y probablemente unas llantas en 17, que las de serie se hacen pequeñas, pero quiero que siga siendo cómodo, así que de momento no me planteo cambiar suspensión y escape, aunque el HKS Hi silent power me gusta, hay mucha variedad interesante de escapes, pero imagino que para irte a algo homologado tengas que ir a duramas, el remus esta descartado. 

 

De mecanica si que puede que le vayan cayendo refuerzos de chasis y estabilizadoras, la verdad es que hay demasiadas chcuches para este coche, así que ya irá evolucionando, este es el comienzo, a ver como acaba en un tiempo, espero tenerlo mucho tiempo.



#2 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 26 marzo 2022 - 14:40:37

Entiendo que quieres repintarlo cuando tengas el kit. ¿De qué color? ¿O sería restaurar la pintura a la original blanca?



#3 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2022 - 16:37:45

Creo que el perlado original es una mala elección si algún día por lo que sea hay que repintar una pieza y se aprecie el cambio de color, así que el repintado será en el blanco de los type R, el NH0 White Championship.

#4 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 marzo 2022 - 20:15:09

No me disgustan los detalles azules en el exterior... en el interior no tanto...

 

Esa pantalla tan grande, prescindiendo de la guantera superior, no me acaba de convencer...

 

En el mio el difusor trasero era gris...


Editado por Kullman, 26 marzo 2022 - 20:16:04.


#5 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 26 marzo 2022 - 22:27:26

La pantalla es de quita y pon, lleva la carcasa trasera modificada y se agarra la entrada de CD del equipo de serie.

De hecho es una tableta Galaxy de Samsung con un Launcher para coche.

#6 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 marzo 2022 - 23:37:55

Me encantaaaaaaasa.....

:party:

Ántrax tiene un nuevo jugueteeeee!

#7 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 02 abril 2022 - 22:17:27

Enhorabuena, yo hace un año compre un crz con casi 300.000km y de momento contentisimo

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#8 Dani_civic

Dani_civic

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 949 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:honda civic eg mini-me d15b2 block & d16z6 head

Escrito 03 abril 2022 - 16:10:50

Una foto del mío con escape, difusor y llantasf73f060df057fd8c681c3b155b6d5bb9.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2022 - 00:31:54

Está genial, el escape central queda muy chulo.



#10 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 04 abril 2022 - 00:38:23

Un defectillo del CR-Z que, probablemente, empezaras a notar en breve, si no lo has hecho ya, es que las puertas tienden a quedarse bloquedas cuando hace calor.

 

Es algo que le pasaba al mio y según tengo entendido, no era un caso aislado.

 

En mi caso se subsanó tratando las gomas de las puertas con un hidratador de plásticos.


Editado por Kullman, 04 abril 2022 - 00:39:32.


#11 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 04 abril 2022 - 22:54:44

Lo tendré en cuenta, lo que si había leído en grupos americanos es que las manetas de las puertas son muy endebles y se suelen romper.



#12 Hpunto

Hpunto

    ____V T E C____

  • Miembros
  • 4.731 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CTR

Escrito 21 abril 2022 - 22:51:09

Me encanta el cuadro! Parece algo sacado del Enterprise

#13 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 22 abril 2022 - 00:36:42

Un arbol de navidad, si...

 

Mi problema con el cuadro era que, como no hay un cambio en su iluminación apreciable cuando las luces de cruce encendidas, y las luces de día alumbran lo suyo, se me tiene olvidado encender las luces y no darme cuenta hasta varios km. después, lo que es un peligro.

 

Una cosa curiosa es que el velocímetro no es una pantalla, sino un superficie reflectante en la que se refleja la imagen de un proyector situado justo encima (si te fijas, hay un agujero en la parte superior).



#14 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 23 abril 2022 - 22:41:33

Me pasó el otro día, al llegar a casa apagué el modo auto de las luces y al día siguiente hice lo menos 2 kms sin luces de noche.

Debería haber algún indicador o alarma igual que cuando no llevas el cinturón, para cuándo es de noche y vas sin luces

#15 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 24 abril 2022 - 00:19:46

Mi civic de 2001 no tiene de eso, ¿pero es que 10 años después tampoco? ¿No habrá alguna bombilla que lo indique pero que esté fundida? No puede ser XD



#16 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 24 abril 2022 - 13:08:13

Si no recuerdo mal, había una manera de reducir el nivel de brillo del panel, y que cuando se encienden las luces suba la intensidad, pero no creo que sea efectivo para avisar.

 

Yo consideré, en su momento, la posibilidad de colocar un aviso en la pantalla Android, de manera que cuando arrancase sacase una pantalla tipo "llevas las luces puestas?", pero tras unos meses con el problema, al final te acabas acostumbrando...



#17 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.586 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 25 abril 2022 - 22:34:48

Hay una luz que avisa de cuando llevas las luces puestas, pero el panel es un caos de indicadores y al final lo que necesito no es saber si las llevo puestas, sino saber si no las llevo puestas, al final se trata de dejar las luces en auto y no tocar nunca. Y lo que si me gustaría es un botón para apagar todas las pantallas y dejar solo el cuentarevoluciones y velocidad, por ejemplo no necesito tener todo el dia encendido el indicador de consumo instantáneo que me parece muy falso, ni la pantallita de mas abajo.



#18 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 abril 2022 - 06:50:00

Yo al final me he convencido de lo mismo. Rpms, velocidad, temperatura y lo demás, ATPC.

#19 edus-vti

edus-vti

    El Jijas

  • Miembros
  • 3.913 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:madrid
  • Interests:electronica
  • Coche:CRX REX

Escrito 26 abril 2022 - 07:39:23

Hay una luz que avisa de cuando llevas las luces puestas, pero el panel es un caos de indicadores y al final lo que necesito no es saber si las llevo puestas, sino saber si no las llevo puestas, al final se trata de dejar las luces en auto y no tocar nunca. Y lo que si me gustaría es un botón para apagar todas las pantallas y dejar solo el cuentarevoluciones y velocidad, por ejemplo no necesito tener todo el día encendido el indicador de consumo instantáneo que me parece muy falso, ni la pantallita de mas abajo.

 

tu has tenido un Saab verdad? :lol: 



#20 Kullman

Kullman

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.270 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ferrol
  • Coche:Uno coreano :_(

Escrito 26 abril 2022 - 14:22:24

A mi nunca me molestaron las pantallitas, si te digo la verdad.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos