Bueno, como ya anuncié hace dias, aquí está el tema de presentación y futuras mods que vendrán de mi nuevo Honda CR-Z acabado GT de 2010.
La verdad es que llevaba tiempo pensando que me compraría cuando me vendiese el Saab 9-3 Aero, que tenia como coche legal para ZBE, ya que mi EK3 no cumple, pero el Saab es un coche demasiado grande para mi, que voy siempre solo y demasiado gastón, creo que nunca le he llegado a apretar, porque si le pisas se va fácil por encima de los 12 litros, pero potente y cómodo, aunque con sus detalles que no me gustaban, como que los plásticos interiores se deterioraban con facilidad, los mandos de radio, clima, tiradores de las puertas, freno de mano... una vergüenza para un coche de 48mil euros en su día.
En cuanto lo vendí buscaba un coche práctico para complementar a mi EK3, o sea compacto, con pegatina verde y mi primera idea era un Citroen C2, a poder ser el 120cv ya puestos o un Peugeot 1007, me parecen 2 coches muy útiles para el dia a dia, el peugeot cabe decir que frenó su curva de depreciación hace mucho, ya que es un coche peculiar. Por precio en rango de esos dos coches ya podias encontrar Citroen C4 3 puertas, Opel Astra GTC, Renaul Megane 3p... pero por tamaño mas que complemento sería sustituto del EK3 y para sustituir mi actual coche de diario prefería buscar algo que me hiciese olvidar el Civic, así que empecé a pensar en 3 hot hatch como futuribles, el Corsa OPC de 192cv, el Mini Cooper JCW de 211cv o el Abarth 500 competiciones de 180cv, siendo este último el mas interesante para comprar nuevo pero me pareció demasiado compacto, junto al mini los dos tienen un maletero no mas grande que el de un C2 y en cuanto a mantenimiento mas complicado sobre todo mini y corsa por su mecánica turbo y antiguedad, siendo un coche de pisarle... así que un dia vi un CR-Z con muchos kms en el rango de precios que yo tenía en cuenta y entonces decidí abrir un poco mas ese rango de precio y mirar otras opciones de este modelo.
Bueno, pues después de mirar varios meses, tenia en mente que comprar un CR-Z me iba a salir entre 8500 y 10900€, la mayoría rondan ese precio con alrededor de 150mil kms, da igual acabado, un dia wallapop me avisó de un nuevo anuncio por 10k, de un modelo GT con 90mil kms, ese mismo dia estaba reservado, apareció otro parecido en precio y kms pero me quedaba lejos y en una semana se vendió, pero un dia aparece en Barcelona la unidad que he adquirido, acabado GT, con 79mil kms y bien cerquita de casa, aunque el primer día que lo fuí a ver me volví con la impresión que no me lo quedaría, porque en las fotos estaba distinto de plancha y pintura, al final el precio/kms y que le acabaría montando el kit mugen, para el que debería repintar el coche al completo era la excusa perfecta para ignorar un poco los detalles de chapa y de paso conseguir una rebajita y así fue y ya está en mi garaje.
Como habreis visto lleva cositas que no son de serie, como los bajos de los antinieblas delanteros pintados de negro y tanto ahí como en el difusor trasero el borde pintado de azul, igual que las pinzas de freno, en el interior lleva unas alfombrillas de plástico que ya están buscando un container de basura, un cordón led en el salpicadero y una instalación de una tablet emparejada al sistema de audio que todavía he de entender como funciona.
La pintura no se aprecia bien, el dia de las fotos estaba bastante nublado, pero al ser un perlado con el sol se notan mas los cambios de pintura del paragolpes con la carrocería y del techo que se veia mas apagado, a parte de un par de parches de pintura y demás, no tiene nada grave, pero suficiente para no dejarlo así, en cuanto pase la próxima itv en agosto empezaré con las mods, para tener tiempo de ir montando cosas hasta la siguiente y tenerlo todo homologado.
De interior caerán unas alfombrillas y el reposabrazos, he visto las radios android integradas para este modelo pero creo que para el uso que le doy va a ser tirar el dinero, así que aparte de eso lo demás esta perfecto. De exterior en principio solo tengo intenciones de montar un kit mugen completo, original el alerón, añadido delantero y taloneras, el trasero probablemente vaya a por la replica si no me confirman que el mugen traiga consigo la luz de niebla, ya que encontrarla por separado puede ser una odisea y probablemente unas llantas en 17, que las de serie se hacen pequeñas, pero quiero que siga siendo cómodo, así que de momento no me planteo cambiar suspensión y escape, aunque el HKS Hi silent power me gusta, hay mucha variedad interesante de escapes, pero imagino que para irte a algo homologado tengas que ir a duramas, el remus esta descartado.
De mecanica si que puede que le vayan cayendo refuerzos de chasis y estabilizadoras, la verdad es que hay demasiadas chcuches para este coche, así que ya irá evolucionando, este es el comienzo, a ver como acaba en un tiempo, espero tenerlo mucho tiempo.