Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

[BRICO y mucho más] Radio Android formato horizontal 12,3" para Accord VIII

• Por favor identifícate para responder
383 respuestas en este tema

#361 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:K24 + AFN

Escrito 31 diciembre 2024 - 11:52:02

Gracias por la explicación, seguro que a alguien le sirve! 

Vaya, quieres decir que si subes o bajas el volumen con la ruleta de la radio original no sucede nada? Como entonces accedes a las opciones del radio original para cambiar las opciones del sonido? Eso se hacia con el botón "MENU" de la radio original....

Te funcionan todos los altavoces?

La radio original está apagada, básicamente de adorno. La radio android es ahora la única radio funcional (como ya lo era la que radio android que tenía anteriomente, solo que esa usaba el interfaz pioneer para que funcionase el ampli del coche) y por lo que he probado funciona todo (mandos del volante, altavoces todos, buen ecualizador, controles del clima, sensores de parking, etc).

#362 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 2009

Escrito 06 enero 2025 - 13:45:09

Después de hablar con casi todos los vendedores d AliExpress al final me he decidido por el que más y mejores respuestas me ha dado.
He pillado el de 6gb+128gb con canbus específico para diesel y premium system sound.
Ahora a esperar

#363 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 07 enero 2025 - 11:58:16

Hola JORGCHX62, ya nos contaras que tal la instalación y si todo esta bien.

#364 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 14 enero 2025 - 22:11:49

Buenas a todos

Estoy a la espera que llegue el paquete. A ver si llega antes del viernes y puedo ponerme con ello el sabado

Mientras tanto os comparto mi experiencia de compra y el pequeño estudio de mercado que hice en Aliexpress/Amazon para elegir mi cacharro y le pueda servir de guia a alguien en el futuro

1. Hay 3 formatos de radio para el Accord
    • El que sustituyes la radio original y queda entre las toberas de aire (no es objeto de este hilo, buscad en otro)
    • En salpicadero formato 4:3 casi cuadrada (no es objeto de este hilo, buscad en otro)
    • En salpicadero formato alargado horizontal. Me centro en estas
  2. En Amazon solo hay del primer tipo. Las nuestras horizontales ya no las vende nadie y solo te queda recurrir a Aliexpress. para quien no se fie de Aliexpress deciros que ha cambiado a mejor ultimamente en lo que se refiere a las garantias para el comprador, aun no llega al nivel de Amazon, pero en mi opinion podemos comprar con fiabilidad y seguridad.
    • Hay devoluciones gratuitas (ya no pagas portes a china)
    • Te devuelven la pasta si no llega
    • Te devuelven la pasta si llega roto o defectuoso
  3. En aliexpress he podido encontrar unos 10 vendedores, probablemente haya más pero no es un sitio con la informacion ordenada. La mayor parte de vendedores apenas han vendido unas pocas unidades de radios para accord por lo que tampoco puedes fiarte de las opiniones. Lo unico q creo podemos hacer es preguntarle a cada uno y ver por donde sale: si sabe de lo que está hablando, si ofrece descripciones acertadas, etc. Eso si, de todos los que os voy a hablar son todos vendedores especializados en radios para coche, no son bazares multiproducto, lo cual me da algo (no excesiva) tranquilidad. Es recomendable pasarte por la tienda, ver desde cuando lleva abierta y las opiniones de otros productos.

4. Ninguno de ellos me ha parecido fabricante y me parece que casi todos venden el mismo producto con ligeras variaciones, aunque cada uno personaliza el software a su estilo.

5. Caracteristicas comunes a todas las radios (a todas, sin excepcion)

• Pantalla 12,3" Resolucion 1920x720
  • Carplay wireless; Android auto wired. (aunque en la práctica casi todos son compatibles con wireless)
  • Bluetoooth 5.0
  • GPS
  • SIM 4G
  • Android 13 o 14 (no lo veo relevante)

6. RAM y ROM

Van desde los 2GB de RAM hasta los 8GB. Yo aqui no racanearía, he pillado 6GB. Hay gente q con 4GB le va bien. No recomiendo 2GB.

Memoria desde 64GB hasta 256GB. Aqui q cada uno elija en funcion de las cosas q quiera instalarle

7. Procesador y ventilador

Casi todos montan el 7862 en versiones 6core y 8core a 2.2GHz. habia uno en particular que montaba el 7870 8core a 2.7GHz pero estaba unos 200€ por enciam del resto

eso si, IMPRESCINDIBLE que monte un ventilador en el disipador de la parte de atrás, es fundamental para que no se cuelgue en verano ni se recaliente y se vaya a la mierda

8. Pantalla

Aqui hay de todo: QLED, OLED, IPS, etc. Recomiendo QLED, se nota mucho con los reflejos

9. CANBUS

El CANBUS es el interface que comunica nuestra nueva radio con el coche para que funcionen los botones del volante y nos de info del coche.

Es importante especificar al vendedor lo siguiente:

• si nuestro coche es diesel o no 
  • Mandar una foto de nuestro salpicadero
  • Indicar si es Premium sound system (coches con amplificador) o no

Con eso el fabricante nos mandará el CANBUS compatible con nuestro vehiculo

10. Preguntas que tienes que hacer al vendedor

• Tiene ventilador? (lo dicho en punto7)
  • Soporta android auto wireless?
  • Es compatible con coches diesel?
  • Lo del punto 9. CANBUS
  • Tipo de pantalla (QLED)
  • Si asumen los gastos de aduana, que ninguno lo asume, pero preguntando igual les regateamos algo de precio
  • Si soporta SIM 4G
  • Si tiene WIFI

11. Opciones y añadidos. Extras

• OBD II. Interesante para que te muestre todos los datos de centralita. SOLO es para coches gasoil. Para diesel tienes que comprar un especifico en otro lado
  • camara trasera
  • camara delantera
  • ADAS
  • camara 360
  • Interesa comprarlo (si lo necesitas) junto a la radio porque te aseguras compatibilidad y sale mas economico

12. Precios

Aqui hay miga. Cuando haces la busqueda te ponen el precio de la version mas barata (2GB+64GB sin extras). Cuando escoges tu version va subiendo segun  lo q elijas y en funcion de los extras(pto 11) también. Lo realmente importante es que para ver el precio final tienes que darle a PAGAR y entrar en la pagina de pago. Alli te aplican descuentos generales (cupones) y descuentos de monedas de aliexpress y descuentos de tienda (suelen deescontar entre 50 y 90 € para amortiguar los gastos de aduana). Entre el precio inicial y el final puede hber entre 80€ y 120€. asi que seguid este consejo. En mi caso fueron 122€ de descuento en total

También conviene regatear con el vendedor hasta que te dan un cupon de descuento adicional

13. Lista de vendedores, sus precios (precio final de compra para version 6GB+128GB a 6 enero 2025) y comentarios

• COHO NAVI STORE. 393€. Tienda del 2020. 4 opiniones con media de 5.0
  • SKIGII. 280€. Tienda del 2024. 1 opiniones q creo es del forero 2zas
  • KJCC NAVI STORE. 289€. Tienda del 2022. 3 opiniones con media de 5.0
  • AWLD TK. 219€. Tienda del 2023. 16 opiniones con media de 3.9. El vendedor solo responde con chatbot. No me gustó
  • CS NAVI STORE. 282€ (311€ en version diesel). Tienda del 2022. 2 opiniones con media de 5.0. Me pareció el vendedor que mejor y mas detallado respondió. Compré aqui
  • NAVIRDER. 462€. Tienda del 2023. 0 opiniones. Equipo al parecer con mejores prestaciones que el resto pero el vendedor respondia tarde y de manera errática
  • KJ NAVI CAR. 290€. Tienda del ??. 2 opiniones con media de 5.0. Poca info, no se si el equipo tenía ventilador, ni si admite diesel ni nada...

Creo que eso es todo lo que tengo apuntado

Espero que le sirva a alguien

Editado por Jorgchx62, 14 enero 2025 - 22:15:53.

#365 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 18 enero 2025 - 11:58:50

13. Lista de vendedores, sus precios (precio final de compra para version 6GB+128GB a 6 enero 2025) y comentarios

• COHO NAVI STORE. 393€. Tienda del 2020. 4 opiniones con media de 5.0
  • SKIGII. 280€. Tienda del 2024. 1 opiniones q creo es del forero 2zas
  • KJCC NAVI STORE. 289€. Tienda del 2022. 3 opiniones con media de 5.0
  • AWLD TK. 219€. Tienda del 2023. 16 opiniones con media de 3.9. El vendedor solo responde con chatbot. No me gustó
  • CS NAVI STORE. 282€ (311€ en version diesel). Tienda del 2022. 2 opiniones con media de 5.0. Me pareció el vendedor que mejor y mas detallado respondió. Compré aqui
  • NAVIRDER. 462€. Tienda del 2023. 0 opiniones. Equipo al parecer con mejores prestaciones que el resto pero el vendedor respondia tarde y de manera errática
  • KJ NAVI CAR. 290€. Tienda del ??. 2 opiniones con media de 5.0. Poca info, no se si el equipo tenía ventilador, ni si admite diesel ni nada...

Creo que eso es todo lo que tengo apuntado

Espero que le sirva a alguien

Excelente resumen!

Si, soy yo el del comentario de la tienda SKIG11 :)

También hice una pequeña batida con diversos vendedores (no tanto como tú XD), y al que descarté al momento fue precisamente CS Navi Store. Ante las consultas que le hice era imposible entenderle nada, no tenía ningún sentido las respuestas que me daba. Si antes de comprar la radio la comunicación era imposible, no me quiero imaginar tras comprarla y necesidad de soporte. Supongo que me tocó el becario o a saber, pero huí sin mirar atrás jejeje.

Al final compré en la tienda SKIG11 porque me respondieron a todo con claridad y luego el soporte fue bastante bueno, por whatsapp rápido y sin darme vueltas, eso sí, muy mal no aclarar en el anuncio que la radio es independiente de la radio original y que hacía falta unir un par de cables para que funcionase el amplificador..aunque por otra parte me llevé la sorpresa de que android auto funcionaba inalámbrico.

Suerte con la instalación, ya dirás!

Editado por 2zas, 18 enero 2025 - 12:03:11.

#366 tubi29

tubi29

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:FN2 & CW2

Escrito 23 enero 2025 - 02:06:18

Hola he instalado esta radio en mi Accord CW2. Aparentemente funciona todo correctamente, a excepción de la conexión 4G de la tarjeta SIM.

Aparece el símbolo de que tiene a tope de cobertura (las cuatro rayitas encendidas) pero no tengo conexión a internet en ninguna aplicación, hasta que no reinicio la radio del botón que aparece en la barra de herramientas al bajar las notificaciones no consigo tener conexión a internet y funciona correctamente hasta que apago el coche, cuando vuelvo a arrancarlo no tengo conexión de nuevo 

Alguien mas ha tenido este problema? como puedo tratar de solucionarlo?

#367 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 23 enero 2025 - 04:39:53

Excelente resumen!

Si, soy yo el del comentario de la tienda SKIG11 :)

También hice una pequeña batida con diversos vendedores (no tanto como tú XD), y al que descarté al momento fue precisamente CS Navi Store. Ante las consultas que le hice era imposible entenderle nada, no tenía ningún sentido las respuestas que me daba. Si antes de comprar la radio la comunicación era imposible, no me quiero imaginar tras comprarla y necesidad de soporte. Supongo que me tocó el becario o a saber, pero huí sin mirar atrás jejeje.

Al final compré en la tienda SKIG11 porque me respondieron a todo con claridad y luego el soporte fue bastante bueno, por whatsapp rápido y sin darme vueltas, eso sí, muy mal no aclarar en el anuncio que la radio es independiente de la radio original y que hacía falta unir un par de cables para que funcionase el amplificador..aunque por otra parte me llevé la sorpresa de que android auto funcionaba inalámbrico.

Suerte con la instalación, ya dirás!

Me parece que es una lotería esto de los vendedores.
Dependerá de cómo les pilles supongo.
El mío, en concreto, siempre suele contestar en menos de 1 hora (hasta ahora,jeje)

En principio yo descarté a SKIG11 por el tema de los cables cortos que parece ser que no pasa con otros modelos.
El que he comprado m asegura que son de sobra.
Con la radio original si que me dijo desde el principio que iba aparte.

Ya está en correos el paquete. En 2 o 3 días lo tendré en casa

#368 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 23 enero 2025 - 14:12:22

Hola he instalado esta radio en mi Accord CW2. Aparentemente funciona todo correctamente, a excepción de la conexión 4G de la tarjeta SIM.

Aparece el símbolo de que tiene a tope de cobertura (las cuatro rayitas encendidas) pero no tengo conexión a internet en ninguna aplicación, hasta que no reinicio la radio del botón que aparece en la barra de herramientas al bajar las notificaciones no consigo tener conexión a internet y funciona correctamente hasta que apago el coche, cuando vuelvo a arrancarlo no tengo conexión de nuevo 

Esto es raro. Tienes habilitada la función de que la radio se duerma por x días cuando quitas el contacto o cada vez que pones el contacto la radio tiene que cargar el SO de 0(igual como cuando la reinicias)?

#369 tubi29

tubi29

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 23 enero 2025 - 21:23:20

Esto es raro. Tienes habilitada la función de que la radio se duerma por x días cuando quitas el contacto o cada vez que pones el contacto la radio tiene que cargar el SO de 0(igual como cuando la reinicias)?

A mí también me parece muy raro.
Al dar el contacto inicia rápido, en apenas 5 segundos está la radio disponible para funcionar.
Estoy casi convencido que es algo de alguna chorrada de la configuración

#370 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 24 enero 2025 - 18:04:47

Revisa bien las configuraciones. A las malas quitas el inicio rápido.

Pon esto en google, igual a alguien le ha pasado: internet does not work 4g fast boot android head unit car sterio

#371 tubi29

tubi29

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 25 enero 2025 - 16:12:46

Revisa bien las configuraciones. A las malas quitas el inicio rápido.

Pon esto en google, igual a alguien le ha pasado: internet does not work 4g fast boot android head unit car sterio

He probado a quitar el inicio rápido, y hay en ocasiones que sí funciona el 4G pero otras veces me toca reiniciar la radio.
He estado revisando la configuración de la radio y no he encontrado ninguna opción que tenga relación con el problema.

#372 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 28 enero 2025 - 12:14:59

Buenas de nuevo a todos

Aun no he recibido la radio porque me lo han parado en aduanas.

Me ha tocado...mala suerte  :lloro:

Ademas tardan varios dias en notificartelo y varios en tramitar

Los hp de correos se aprovechan de esto para sacar un paston en IVA, aranceles y suplidos

En mi caso aunque el vendedor me envió una factura declarando un coste muy bajo me querían cobrar casi 100€ entre unas cosas u otras

Esto es porque si tramita correos la aduana te cobran un paston. NO TRAMITEIS la aduana con correos!!!

Os paso una guia de como lo podeis tramitar vosotros y reducir la factura a unos 30 y pico euros (menuda diferencia)

https://www.adslzone...as-adtpostales/

Lo unico que seguramente el proceso se retrasará una o dos semanas más, pero por la diferencia merece la pena

Saludos

#373 2zas

2zas

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 557 mensajes

Escrito 28 enero 2025 - 17:37:47

En mi caso, aduanas también por correos y solo 26€ sin hacer nada especial. Llegó el repartidor, me dijo lo que era y listo. Yo me esperaba unos 40€ aprox, que de hecho fue el descuento que me hizo el vendedor ya en previsión, pero al final fue mejor.

#374 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 01 febrero 2025 - 15:44:15

Me he liado esta mañana a instalarlo.
3 o 4 horas
Enciendo el coche y bien, se enciende la pantalla y parece que funciona.
Apago, vuelvo a encender y no se enciende motor de arranque, pero ni eso ni nada eléctrico. a tomar por culo toda la electricidad del coche.

No he podido conectar nada mal, porque cada conector tiene una forma.

Radio defectuosa?

Solucionado. Se habia soltado el contacto de la batería. No se porque ha coincidido con esto. Me ha dado un bien susto
Gracias Tubi29

Funciona la radio del coche perfectamente (hay que meter el código a ciegas, como se menciona en el hilo) y el manos libres y para la radio android me entra por el canal aux de la radio original.
Se escucha bastante bien

Estaba un poco preocupado porque la interfaz gráfica me parecía floja pero viendo todos los pantallazos que habéis puesto es bastante mejor la mía, y aparte, en cuanto he personalizado el fondo de pantalla, queda bastante bien.

Todavía me queda personalizar y configurar cosas pero pinta bien

Editado por Jorgchx62, 02 febrero 2025 - 11:25:11.

#375 tubi29

tubi29

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 02 febrero 2025 - 10:33:42

Me he liado esta mañana a instalarlo.
3 o 4 horas
Enciendo el coche y bien, se enciende la pantalla y parece que funciona.
Apago, vuelvo a encender y no se enciende motor de arranque, pero ni eso ni nada eléctrico. a tomar por culo toda la electricidad del coche.

No he podido conectar nada mal, porque cada conector tiene una forma.

Radio defectuosa?

Si has estado probando la radio durante un rato con el contacto dado, igual se te ha agotado la batería. Posiblemente tendrías la batería un poco chunga y ha terminado de cascar.
Yo creo que por malas conexiones de la radio no deja de arrancar el coche.

#376 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 02 febrero 2025 - 11:26:07

Así se ve

Archivos adjuntos

#377 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 02 febrero 2025 - 15:24:25

Si, los chinos han estado actualizando el firmware y la interfaz. La interfaz es mucho mejor que la que tengo yo. El principal desperfecto que le encuentro yo a la mía, el botón de "atrás" que esta en la esquina superior derecha, en vez de la izquierda como pasa en los modelos actuales.

Vaya susto lo de la electrónica :crazy: A disfrutarla ahora, que es uno de los mejores cambios que se le pueden hacer al coche, junto con la repro jaja

#378 tubi29

tubi29

Miembro

• Miembros
  • 12 mensajes

Escrito 03 febrero 2025 - 00:49:06

Parece que ya ha quedado solucionado. Después de probar varias cosas de configuración, parece que agregando y asignando un nuevo APN en la configuración de la conexión 4G con los datos que pone en la web del proveedor de mi tarjeta sim (Simyo) ha quedado solucionado.
El APN que detectaba de manera automática por algún motivo a veces no daba conexión a internet, desde que lo he cambiado no me ha vuelto a fallar

#379 didokal

didokal

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 492 mensajes

Escrito 03 febrero 2025 - 17:51:49

Ole! No me había acordado del APN... Yo cuando cambie la sim de jazztel a digi también me dió problemas, pero a mi directamente no me funcionaba nada de nada, tuve que configurarlo a mano.

Buen aporte! A disfrutarla ahora! 

#380 Jorgchx62

Jorgchx62

Miembro

• Miembros
  • 8 mensajes

Escrito 03 febrero 2025 - 19:44:17

Que apps habéis instalado y os parecen útiles?
La darker q habéis mencionado es buena y también m h instalado el asistente de Google.
Pero poco más, a ver si hay alguna más interesante...

Por otro lado me he llevado la sorpresa de que el coche muestra en pantalla con un gráfico bastante chulo cada vez que se abre la puerta o el maletero.
Sabéis si se puede hacer que muestre en pantalla también el sensor de cercanía de aparcamiento?

2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos