Buenas a todos
Estoy a la espera que llegue el paquete. A ver si llega antes del viernes y puedo ponerme con ello el sabado
Mientras tanto os comparto mi experiencia de compra y el pequeño estudio de mercado que hice en Aliexpress/Amazon para elegir mi cacharro y le pueda servir de guia a alguien en el futuro
- Hay 3 formatos de radio para el Accord
- El que sustituyes la radio original y queda entre las toberas de aire (no es objeto de este hilo, buscad en otro)
- En salpicadero formato 4:3 casi cuadrada (no es objeto de este hilo, buscad en otro)
- En salpicadero formato alargado horizontal. Me centro en estas
- En Amazon solo hay del primer tipo. Las nuestras horizontales ya no las vende nadie y solo te queda recurrir a Aliexpress. para quien no se fie de Aliexpress deciros que ha cambiado a mejor ultimamente en lo que se refiere a las garantias para el comprador, aun no llega al nivel de Amazon, pero en mi opinion podemos comprar con fiabilidad y seguridad.
- Hay devoluciones gratuitas (ya no pagas portes a china)
- Te devuelven la pasta si no llega
- Te devuelven la pasta si llega roto o defectuoso
- En aliexpress he podido encontrar unos 10 vendedores, probablemente haya más pero no es un sitio con la informacion ordenada. La mayor parte de vendedores apenas han vendido unas pocas unidades de radios para accord por lo que tampoco puedes fiarte de las opiniones. Lo unico q creo podemos hacer es preguntarle a cada uno y ver por donde sale: si sabe de lo que está hablando, si ofrece descripciones acertadas, etc. Eso si, de todos los que os voy a hablar son todos vendedores especializados en radios para coche, no son bazares multiproducto, lo cual me da algo (no excesiva) tranquilidad. Es recomendable pasarte por la tienda, ver desde cuando lleva abierta y las opiniones de otros productos.
4. Ninguno de ellos me ha parecido fabricante y me parece que casi todos venden el mismo producto con ligeras variaciones, aunque cada uno personaliza el software a su estilo.
5. Caracteristicas comunes a todas las radios (a todas, sin excepcion)
- Pantalla 12,3" Resolucion 1920x720
- Carplay wireless; Android auto wired. (aunque en la práctica casi todos son compatibles con wireless)
- Bluetoooth 5.0
- GPS
- SIM 4G
- Android 13 o 14 (no lo veo relevante)
6. RAM y ROM
Van desde los 2GB de RAM hasta los 8GB. Yo aqui no racanearía, he pillado 6GB. Hay gente q con 4GB le va bien. No recomiendo 2GB.
Memoria desde 64GB hasta 256GB. Aqui q cada uno elija en funcion de las cosas q quiera instalarle
7. Procesador y ventilador
Casi todos montan el 7862 en versiones 6core y 8core a 2.2GHz. habia uno en particular que montaba el 7870 8core a 2.7GHz pero estaba unos 200€ por enciam del resto
eso si, IMPRESCINDIBLE que monte un ventilador en el disipador de la parte de atrás, es fundamental para que no se cuelgue en verano ni se recaliente y se vaya a la mierda
8. Pantalla
Aqui hay de todo: QLED, OLED, IPS, etc. Recomiendo QLED, se nota mucho con los reflejos
9. CANBUS
El CANBUS es el interface que comunica nuestra nueva radio con el coche para que funcionen los botones del volante y nos de info del coche.
Es importante especificar al vendedor lo siguiente:
- si nuestro coche es diesel o no
- Mandar una foto de nuestro salpicadero
- Indicar si es Premium sound system (coches con amplificador) o no
Con eso el fabricante nos mandará el CANBUS compatible con nuestro vehiculo
10. Preguntas que tienes que hacer al vendedor
- Tiene ventilador? (lo dicho en punto7)
- Soporta android auto wireless?
- Es compatible con coches diesel?
- Lo del punto 9. CANBUS
- Tipo de pantalla (QLED)
- Si asumen los gastos de aduana, que ninguno lo asume, pero preguntando igual les regateamos algo de precio
- Si soporta SIM 4G
- Si tiene WIFI
11. Opciones y añadidos. Extras
- OBD II. Interesante para que te muestre todos los datos de centralita. SOLO es para coches gasoil. Para diesel tienes que comprar un especifico en otro lado
- camara trasera
- camara delantera
- ADAS
- camara 360
- Interesa comprarlo (si lo necesitas) junto a la radio porque te aseguras compatibilidad y sale mas economico
12. Precios
Aqui hay miga. Cuando haces la busqueda te ponen el precio de la version mas barata (2GB+64GB sin extras). Cuando escoges tu version va subiendo segun lo q elijas y en funcion de los extras(pto 11) también. Lo realmente importante es que para ver el precio final tienes que darle a PAGAR y entrar en la pagina de pago. Alli te aplican descuentos generales (cupones) y descuentos de monedas de aliexpress y descuentos de tienda (suelen deescontar entre 50 y 90 € para amortiguar los gastos de aduana). Entre el precio inicial y el final puede hber entre 80€ y 120€. asi que seguid este consejo. En mi caso fueron 122€ de descuento en total
También conviene regatear con el vendedor hasta que te dan un cupon de descuento adicional
13. Lista de vendedores, sus precios (precio final de compra para version 6GB+128GB a 6 enero 2025) y comentarios
- COHO NAVI STORE. 393€. Tienda del 2020. 4 opiniones con media de 5.0
- SKIGII. 280€. Tienda del 2024. 1 opiniones q creo es del forero 2zas
- KJCC NAVI STORE. 289€. Tienda del 2022. 3 opiniones con media de 5.0
- AWLD TK. 219€. Tienda del 2023. 16 opiniones con media de 3.9. El vendedor solo responde con chatbot. No me gustó
- CS NAVI STORE. 282€ (311€ en version diesel). Tienda del 2022. 2 opiniones con media de 5.0. Me pareció el vendedor que mejor y mas detallado respondió. Compré aqui
- NAVIRDER. 462€. Tienda del 2023. 0 opiniones. Equipo al parecer con mejores prestaciones que el resto pero el vendedor respondia tarde y de manera errática
- KJ NAVI CAR. 290€. Tienda del ??. 2 opiniones con media de 5.0. Poca info, no se si el equipo tenía ventilador, ni si admite diesel ni nada...
Creo que eso es todo lo que tengo apuntado
Espero que le sirva a alguien
Editado por Jorgchx62, 14 enero 2025 - 22:15:53.