
Sustitución cadena distribución Honda Accord i-CTDi 2004
#1
Escrito 03 junio 2022 - 14:28:37
Como ya puse en el hilo de presentación compré un Honda Accord i-CTDi del 2004 140cv, el acabado executive, en plateado y con piel negra, muy bonito. El coche tiene 550.000kms.
Llevo un año y medio con él y estoy encantado pero por kilometraje y algo de ruido me animé a cambiar la cadena, además el alternador empezó a hacer ruido y le voy a poner uno de Denso.
Cuando empezaron a desmontar vieron que la bomba de agua empezaba a perder algo de líquido, nada grave, pero ya que abrían se decidió cambiarla. Además se va a cambiar Correa y todos los filtros que le tocan.
Al abrir la tapa de balancines (soy bastante negado para la mecánica, si fallo en algo perdón jeje) vieron que un árbol de levas tiene bastante desgaste en la leva de escape. 700€ más un árbol de levas nuevo, ahí empecé a dudar, la factura se disparaba. He estado a punto de desistir, pagarles la mano de obra y huir.
Pero me encontraron hoy un árbol de levas en Inglaterra por 140€ así que seguimos para adelante.
El presupuesto para cambio de cadena, alternador, bomba de agua, correa, (un balancín?), todos los filtros y aceite van a ser unos 2300€. El árbol de levas no llega hasta dentro de 10 dias, actualizaré cuando esté el coche acabado si no pasa alguna desgracia por el camino jaja. Saludos a todos.
#2
Escrito 03 junio 2022 - 22:32:56
Si te salió caro ,,la jodiste...pero el coche aguantara
#3
Escrito 03 junio 2022 - 23:29:17
Si te salió por buen precio, no importa , el coche aguantará bastante
Si te salió caro ,,la jodiste...pero el coche aguantara
El coche lo compré barato, creo que fueron 1500€ o 1300€ no recuerdo. El asiento del conductor, y en general todo el interior y exterior en muy buen estado, el coche ha estado muy bien mantenido por el anterior y único dueño.
#4
Escrito 04 junio 2022 - 09:14:46
además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento
ya diras como va el asunto
#5
Escrito 04 junio 2022 - 09:31:00
es una inversión razonable teniendo en cuenta el estado del coche y lo que podrías comprar con ese dinero...
además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento
ya diras como va el asunto
Además que yo al coche le hago muy poco uso, algún fin de semana y un viaje en agosto. Entre 5.000 y 10.000 kms al año como mucho. Espero tener coche para mucho tiempo. Y si sabes que coche es... ni de broma dirías que tiene ese kilometraje si lo ves y lo conduces sin mirar el tablero.
Saludos!
#6
Escrito 04 junio 2022 - 09:36:25
Efectivamente Carlos, es mi Accord que como sabéis en su momento hace poco menos de dos años he puesto a la venta en el foro y se lo vendi a José con 540k kms por el importe del que habla. Si os acordáis había puesto fotos y el coche a pesar de los kms lo tenía muy mimado y estos siempre han sido por carretera y autopista a velocidades normales,cambios de aceite y filtros cuando toca al igual que el resto del mantenimiento.es una inversión razonable teniendo en cuenta el estado del coche y lo que podrías comprar con ese dinero...
además sabes que el anterior dueño trato el coche de manera correcta y por aquí lo podemos corroborar (imagino que accord es) sabes que los problemas que le surjan son desgaste natural y no por mal mantenimiento
ya diras como va el asunto
Aunque el coche iba bien, como la cadena sonaba un poco (a pesar de que en la Honda tanto a mi como a él nos habían dicho que nada grave) decidió cambiársela y se encontró con eso (por lo que le ha dicho el mecánico buscando el arbol de segunda mano había muchos con esas marcas, aunque no había visto yo esto en el foro).
Total, a ver si entre todos le echamos una mano a Jose que es buen tío
Editado por jaime, 04 junio 2022 - 09:42:16.
#7
Escrito 04 junio 2022 - 15:05:32
#8
Escrito 08 junio 2022 - 18:19:27
Buenas señores. Estoy muy interesado en este tema. Tengo un Mecanico conocido, experto en Honda, con experiencia en este tipo de vehiculos. Mi Accord es el 2.2 ictdi, tiene 15 años y 187000 kms. Desde hace tiempo, adjunto video, le esta rozando la cadena. Se puede apreciar sobre todo al final del video. Me dice el mecanico, que de momento no deberia de darme problemas, el coche va muy bien la verdad. Pero si el ruido va a mas podria romper y me despido de el. He visto que los kit de cadena de terceros pueden costar entre 300 y 400 euros. El mecanico me dice que si la cosa no se le complkca me podria hacer la reparacion entre unos 400-600 dependiendo de lo que se complique la tarea. Por menos de 1000 euros tendria el kit de cadena nuevo y supuestamente el ruido de rozamiento ya solventado. Muchas gracias por vuestros consejos.
#9
Escrito 08 junio 2022 - 22:02:58
#10
Escrito 08 junio 2022 - 22:10:31
Buenas señores. Estoy muy interesado en este tema. Tengo un Mecanico conocido, experto en Honda, con experiencia en este tipo de vehiculos. Mi Accord es el 2.2 ictdi, tiene 15 años y 187000 kms. Desde hace tiempo, adjunto video, le esta rozando la cadena. Se puede apreciar sobre todo al final del video. Me dice el mecanico, que de momento no deberia de darme problemas, el coche va muy bien la verdad. Pero si el ruido va a mas podria romper y me despido de el. He visto que los kit de cadena de terceros pueden costar entre 300 y 400 euros. El mecanico me dice que si la cosa no se le complkca me podria hacer la reparacion entre unos 400-600 dependiendo de lo que se complique la tarea. Por menos de 1000 euros tendria el kit de cadena nuevo y supuestamente el ruido de rozamiento ya solventado. Muchas gracias por vuestros consejos.
A mí es lo que me cobra por la el cambio de cadena, creo que eran 990€ o algo así. Además en el cambio de cadena te va incluido el cambio de aceite ya que lógicamente hay que hacerlo a la vez. Ya te contaré qué tal queda el mío.
El mío hacia ruido pero no era muy fuerte aún. Por cierto no consigo ver el vídeo.
#11
Escrito 09 junio 2022 - 17:42:33
#12
Escrito 10 junio 2022 - 07:50:19
#13
Escrito 10 junio 2022 - 09:23:36
que yo sepa (si no que alguien me corrija) lo del ruidito de la cadena con 187000Km puede ser cosa de cambiar el tensor y ya
habría que mirar el libro de mantenimiento a ver qué dice sobre la cadena y el tensor
Las cadenas con los años y los km van pillando algo de holgura que se va corrigiendo con el tensor, el tensor puede ir perdiendo su función con el tiempo y uno nuevo corrige de nuevo la tensión de la cadena. Las cadenas no son eternas tampoco pero debería de cambiarse primero el tensor
En el caso de los 550000Km si que veo conveniente la sustitución de la cadena
#14
Escrito 10 junio 2022 - 10:31:23
#15
Escrito 10 junio 2022 - 11:46:42
Lo que funciona no lo toques
#16
Escrito 11 junio 2022 - 10:26:33
#17
Escrito 11 junio 2022 - 11:23:14
Lo ideal es empezar por un buen diagnóstico... Pero contando con el peor de los casos. Así una vez abierto no escatimas o llevas un susto y si al final ahorras genial.
Medir la cadena, hay un útil. Así se sabe cuánto está estirada y si se debe o no cambiar. Si esta perfecta, solo tensor, si no, todo.
A mayores hay que sumar lo que comentan. Aceite y filtro, igual, junta de tapa de balancines... Revisar bomba de agua.
La cadena de la bomba de aceite también toca revisarla junto con las poleas dentadas. Si estas poleas dentadas tiene desgaste... Y montas solo cadenas.... Liada. Acabas dañando la cadena.
Hay kit por 300€ y por 700€ casi... Unos vienen solo con cadena, otros con tensores y poleas etc.
Toca abrir y mirar. La teoría de si algo funciona no toques... Esta muy bien... Así cuando rompen cadenas, tienes un desguace deseando vender un motor....
Hay un manual de taller por algo. Si todo va perfecto, nada anómalo, no toques solo las revisiones programadas, si algo presenta síntomas "anómalos".... Coñe, ve al taller, médico, veterinario o Cazafantasmas. Pero ve, ya que tienes un indicador para ello. El no hacer nada ante un síntoma, rara vez no se agrava. Y en el caso de una distribución, ya sabeis como acaba, válvulas con pistones en orgía o falla bomba de aceite y agua.... Vamos. Una fiesta...
Editado por BlackFox, 11 junio 2022 - 11:36:07.
#18
Escrito 07 julio 2022 - 20:11:36
Se cambió: árbol de levas de escape, un balancín, junta de la tapa de balancines, 4 arandelas de los inyectores, kit de cadena, correa, bomba de agua, alternador, aceite y todos los filtros. 2200€.
El coche va muy fino (como antes pero sin el ruido metálico de la cadena). El día 15 hago un viaje largo y veré si todo anda bien.
Saludos!
#19
Escrito 07 julio 2022 - 20:15:47
2.200€ es dinero, cualquiera se asustaría y diría... "Que locura" pero la realidad es que por 2.200€ no tienes un coche... Normalmente tienes un sucedáneo de un coche que requiere un montón de cositas para dejarlo perfecto, a riesgo de vicios ocultos que se manifiesten meses después.
En este caso, estaba perfecto y apareció la avería. Solucionada esta... Tienes un coche en buen estado otra vez y que viene ya de tu mano. En mi opinión ahorras más dinero que comprando otro, y no poco...
Enhorabuena por el resultado de la reparación.
Editado por BlackFox, 07 julio 2022 - 20:17:45.
#20
Escrito 05 agosto 2022 - 15:20:48
Bueno pues ya está el coche en casa.
Se cambió: árbol de levas de escape, un balancín, junta de la tapa de balancines, 4 arandelas de los inyectores, kit de cadena, correa, bomba de agua, alternador, aceite y todos los filtros. 2200€.
El coche va muy fino (como antes pero sin el ruido metálico de la cadena). El día 15 hago un viaje largo y veré si todo anda bien.
Saludos!
Jose, En que taller lo reparaste? Tengo un CRV con el mismo motor y también hace ruido ya
Un saludo
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