Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Sustitución cadena distribución Honda Accord i-CTDi 2004


  • Por favor identifícate para responder
33 respuestas en este tema

#21 Josecsj

Josecsj

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Coche:Honda Accord i-CTDi 2004

Escrito 09 agosto 2022 - 16:52:42

Jose, En que taller lo reparaste? Tengo un CRV con el mismo motor y también hace ruido ya.


Hola, es en Alvedro (provincia de Coruña). Se llama Protarmac.

Yo quedé muy contento, la reparación sin duda está bien hecha. Le habré hecho unos 3.000-4.000 kms. desde la reparación y genial.

Además, me gustó porque cuando abrieron la tapa de balancines (para poner la cadena o para ajustar todo, me lo explicaron pero no recuerdo) al ver el pequeño desgaste en el árbol de levas me lo dijeron en lugar de cerrar y seguir sin decir nada.



Un saludo

Editado por Josecsj, 09 agosto 2022 - 16:54:47.


#22 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 26 noviembre 2022 - 21:19:44

Buenas de nuevo chicos. En fin al final el ruido q subí en su día...ha ido a más. Os dejo vídeo de ayer mismo del sonido de la cadena.
https://youtube.com/...s?feature=share
Ya he hablado con el mecánico q comente en su día y vamos ha hacerle el cambio de cadena. Tiene 188.000 kms, llevaba dos años poniéndole un mannol 0 40 w porque me comía mucho con el 5 40 pero ahora está comiendo bastante aceite tmb. He tenido q añadir un par de veces en el año . Cambio al año o a los 10.000 lo que llegue antes..siempre es el año puesto q apenas hago kms. El tema es que ahora voy ha realizar un viaje largo y no me atrevo meterme con ese roce de cadena. He mirado un kit en autodoc de japanparts, que t sale 230 euros de oferta. Y el mecánico me comenta que si todo va bien y no se complica me cobra 300 euros de mano de obra más luego el aceite y filtro que son 80 más. Ya os contaré cuando la cambie si ha mejorado el sonido y cuanto me ha salido al final.
Saludos cracks

#23 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 26 noviembre 2022 - 22:54:05

El mío tiene 255.000km, y la revisión la hice en la Honda. Me dijeron que suena bien, que serían los tensores que estarían destensados o partidos porque son de plástico, no se si es normal que se partan los tensores o me lo ha dicho solo por que no tiene ni idea.
Archivo adjunto  audio i-ctdi sonido motor con capo cerrado.mp3.mp3   94,97KB   20 descargas
El audio es con el capó cerrado porque no tengo con el capó abierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas de nuevo chicos. En fin al final el ruido q subí en su día...ha ido a más. Os dejo vídeo de ayer mismo del sonido de la cadena.
https://youtube.com/...s?feature=share
Ya he hablado con el mecánico q comente en su día y vamos ha hacerle el cambio de cadena. Tiene 188.000 kms, llevaba dos años poniéndole un mannol 0 40 w porque me comía mucho con el 5 40 pero ahora está comiendo bastante aceite tmb. He tenido q añadir un par de veces en el año . Cambio al año o a los 10.000 lo que llegue antes..siempre es el año puesto q apenas hago kms. El tema es que ahora voy ha realizar un viaje largo y no me atrevo meterme con ese roce de cadena. He mirado un kit en autodoc de japanparts, que t sale 230 euros de oferta. Y el mecánico me comenta que si todo va bien y no se complica me cobra 300 euros de mano de obra más luego el aceite y filtro que son 80 más. Ya os contaré cuando la cambie si ha mejorado el sonido y cuanto me ha salido al final.
Saludos cracks


Tenéis experiencia con esos kits de autodoc?
¿o hay alguna cadena en concreto que va mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#24 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 noviembre 2022 - 22:54:24

Los pre, son los que suelen dar problemas de cadena.

#25 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 58 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 26 noviembre 2022 - 22:56:12

El mío tiene 255.000km, y la revisión la hice en la Honda. Me dijeron que suena bien, que serían los tensores que estarían destensados o partidos porque son de plástico, no se si es normal que se partan los tensores o me lo ha dicho solo por que no tiene ni idea.
attachicon.gif audio i-ctdi sonido motor con capo cerrado.mp3.mp3
El audio es con el capó cerrado porque no tengo con el capó abierto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tenéis experiencia con esos kits de autodoc?
¿o hay alguna cadena en concreto que va mejor?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#26 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 26 noviembre 2022 - 22:58:34

Buenas de nuevo chicos. En fin al final el ruido q subí en su día...ha ido a más. Os dejo vídeo de ayer mismo del sonido de la cadena.
https://youtube.com/...s?feature=share
Ya he hablado con el mecánico q comente en su día y vamos ha hacerle el cambio de cadena. Tiene 188.000 kms, llevaba dos años poniéndole un mannol 0 40 w porque me comía mucho con el 5 40 pero ahora está comiendo bastante aceite tmb. He tenido q añadir un par de veces en el año . Cambio al año o a los 10.000 lo que llegue antes..siempre es el año puesto q apenas hago kms. El tema es que ahora voy ha realizar un viaje largo y no me atrevo meterme con ese roce de cadena. He mirado un kit en autodoc de japanparts, que t sale 230 euros de oferta. Y el mecánico me comenta que si todo va bien y no se complica me cobra 300 euros de mano de obra más luego el aceite y filtro que son 80 más. Ya os contaré cuando la cambie si ha mejorado el sonido y cuanto me ha salido al final.
Saludos cracks

No compres esos kit de cadena, llama a CHS y te aconsejen, hay unas marcas que son las que usan ellos y no dan problemas. Igual hasta te la pueden vender. Te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer.

#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.405 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 26 noviembre 2022 - 23:04:38

No compres esos kit de cadena, llama a CHS y te aconsejen, hay unas marcas que son las que usan ellos y no dan problemas. Igual hasta te la pueden vender. Te puedo asegurar que es lo mejor que puedes hacer.

 

 

La verdad es que teniendo al Taller CHS a mano.... Es un lujo. Consultar marca o si te lo venden... Vas sobre seguro. 



#28 Kanito23

Kanito23

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 100 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Executive

Escrito 27 noviembre 2022 - 01:33:32

No sabía q ese taller era oficial del foro. Lo q pasa q está en Madrid. Me imagino q me enviarían el repuesto si me interesase no? Muchas gracias por sus aportaciones

#29 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 27 noviembre 2022 - 10:25:07

No sabía q ese taller era oficial del foro. Lo q pasa q está en Madrid. Me imagino q me enviarían el repuesto si me interesase no? Muchas gracias por sus aportaciones

Llama y habla con José, el te dirá que marca y si lo tienen ellos. Hace años se habló aquí de las marcas a montar, pero no me acuerdo.

#30 MerlynX

MerlynX

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:VW Passat

Escrito 29 noviembre 2022 - 10:03:27

Buenas de nuevo chicos. En fin al final el ruido q subí en su día...ha ido a más. Os dejo vídeo de ayer mismo del sonido de la cadena.
https://youtube.com/...s?feature=share
Ya he hablado con el mecánico q comente en su día y vamos ha hacerle el cambio de cadena. Tiene 188.000 kms, llevaba dos años poniéndole un mannol 0 40 w porque me comía mucho con el 5 40 pero ahora está comiendo bastante aceite tmb. He tenido q añadir un par de veces en el año . Cambio al año o a los 10.000 lo que llegue antes..siempre es el año puesto q apenas hago kms. El tema es que ahora voy ha realizar un viaje largo y no me atrevo meterme con ese roce de cadena. He mirado un kit en autodoc de japanparts, que t sale 230 euros de oferta. Y el mecánico me comenta que si todo va bien y no se complica me cobra 300 euros de mano de obra más luego el aceite y filtro que son 80 más. Ya os contaré cuando la cambie si ha mejorado el sonido y cuanto me ha salido al final.
Saludos cracks

 

Creo que no es recomendable ponerle 0w40 o 5w40... Quizas por eso te haya petado la cadena antes



#31 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 diciembre 2022 - 11:28:14

Buenas de nuevo chicos. En fin al final el ruido q subí en su día...ha ido a más. Os dejo vídeo de ayer mismo del sonido de la cadena.
https://youtube.com/...s?feature=share
Ya he hablado con el mecánico q comente en su día y vamos ha hacerle el cambio de cadena. Tiene 188.000 kms, llevaba dos años poniéndole un mannol 0 40 w porque me comía mucho con el 5 40 pero ahora está comiendo bastante aceite tmb. He tenido q añadir un par de veces en el año . Cambio al año o a los 10.000 lo que llegue antes..siempre es el año puesto q apenas hago kms. El tema es que ahora voy ha realizar un viaje largo y no me atrevo meterme con ese roce de cadena. He mirado un kit en autodoc de japanparts, que t sale 230 euros de oferta. Y el mecánico me comenta que si todo va bien y no se complica me cobra 300 euros de mano de obra más luego el aceite y filtro que son 80 más. Ya os contaré cuando la cambie si ha mejorado el sonido y cuanto me ha salido al final.
Saludos cracks

Dos cosas me llaman la atención. 1º) Dices que llevas dos años utilizando un 0W40 ya que antes usabas un 5W40 pero consumía mucho aceite y te aconsejaron pasarte a este. ¿Y que teoría tiene ese mecánico para argumentar que con un 0W40 se consume menos aceite que con un 5W40?... Según todos los criterios hasta la fecha seria justo lo contrario. 2º) Dices además que consume mucho aceite.... mucho es una magnitud no determinada que puede llamar a error, lo primero seria saber cuanto es ese mucho para poder tener un diagnostico de la posible gravedad.... Lo importante seria determinar primero esto para  situar donde esta el problema de ese consumo de aceite, ya que según sea lo que lo produce será aconsejable acometer o no antes dicha reparación que la propia sustitución de la cadena.



#32 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 diciembre 2022 - 16:34:51

El problema no es otro que el de usar una graduación inadecuada, muy alta para este motor. Yo con 0W30 y con casi 350.000 km. agregó entre cambios de aceite 1 litro y me parece adecuado el consumo.
Saludos.

#33 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 04 diciembre 2022 - 19:22:09

El problema no es otro que el de usar una graduación inadecuada, muy alta para este motor. Yo con 0W30 y con casi 350.000 km. agregó entre cambios de aceite 1 litro y me parece adecuado el consumo.
Saludos.

en mi opinión la cadena no es el elemento más crítico del motor a la hora de determinar el grado de densidad del aceite. Hay otros elementos del motor que son los que determinan esa necesidad. De hecho es significativo el gasto de aceite que dice que le produce ya que asegura tener que reponer dos veces entre cambios que realiza antes de 10 mil KLM. Se entiende que consume por tanto un litro cada 5 mil KLM. si con un 0w40 tiene ese consumo con un 0w30 o 5w30 tendrá sin más consumo. De ahí lo conveniente de determinar a qué se debe dicho consumo antes incluso de acometer el cambio de cadena

#34 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 04 diciembre 2022 - 20:19:35

Pues esta claro que se debe a un desgaste de piezas prematuro por una falta de lubricacion adecuada.
Saludos.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos