Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Botones volumen volante no funcionan


  • Por favor identifícate para responder
58 respuestas en este tema

#21 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 September 2022 - 13:54:04

Me refiero a la sustitución por otro. 

 

El que tienes puedes probar la continuidad que hay con un multímetro, polimetro. Con las conexiones en cada ficha, punteas un pin de cada una y alguno tiene que tener continuidad con el otro. Si no es así, esta dañado. Comprueba todos los pines. No sé si me explico. 

no tengo ni idea la verdad, iré directamente a cambiarlo e intentaré tener el mayor cuidado posible



#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 September 2022 - 14:01:47

Marca la posición del volante con la caña de dirección. Si le pones uno nuevo nada. Pero si es de desguace, pon la dirección recta, desmonta y luego bloquealo con una brida o algo, para evitar que se gire. 

 

Antes de montarlo, puedes comprobar con n un polímero los terminales. Con el típico pitido de continuidad que dan, pones una punta en un terminal y la otra en otro, y vas comprobando que tengan continuidad... Si un terminal no pita punteado los otros en algun momento... Esta k.o


Editado por BlackFox, 19 September 2022 - 14:03:55.


#23 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 September 2022 - 15:11:31

Marca la posición del volante con la caña de dirección. Si le pones uno nuevo nada. Pero si es de desguace, pon la dirección recta, desmonta y luego bloquealo con una brida o algo, para evitar que se gire. 

 

Antes de montarlo, puedes comprobar con n un polímero los terminales. Con el típico pitido de continuidad que dan, pones una punta en un terminal y la otra en otro, y vas comprobando que tengan continuidad... Si un terminal no pita punteado los otros en algun momento... Esta k.o

okey, creo que lo he pillado.

Gracias por la info



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 September 2022 - 15:38:20

Puntear en cada extremo del cable para ver si hay continuidad, por decirlo más simple. Si no es así, es porque está seccionado. Si tiene 6 u otro numero de cables, un pin tiene que tener continuidad con uno de los otros 6 de la otra punta. 

 

No deja de ser un tipo bobina de banda de cable que se enrolla en una dirección y se desenrolla en la otra. En otras marcas suele partir con más frecuencia. Pero es una idea, por descartar algo. 

 

Suerte, a ver si solucionas, y de hacerlo, estaría genial que nos contaras como fue, podría ayudar a otros. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 19 September 2022 - 15:40:23.


#25 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 September 2022 - 16:35:10

si, mañana iré al desguace a ver si hay otro anillo de giro, al no tener multimetro no puedo hacer esa prueba.

Tengo que tener en cuenta algo al elegir otro anillo de giro? o que sea del mismo modelo que mi coche vale?

 



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 September 2022 - 16:38:14

Tiene que ser la misma pieza. Lógicamente, sera del mismo modelo y ref. No se si otro modelo lleva el mismo. 



#27 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 19 September 2022 - 16:45:03

Tiene que ser la misma pieza. Lógicamente, sera del mismo modelo y ref. No se si otro modelo lleva el mismo. 

okey okey, creo recordar que en el desguace habia alguno como el mio, también he visto que los venden en autodoc: https://www.autodoc....s/nty/15068355 

nos referimos a esto no?


okey okey, creo recordar que en el desguace habia alguno como el mio, también he visto que los venden en autodoc: https://www.autodoc....s/nty/15068355 

nos referimos a esto no?

https://www.autodoc.es/nty/15068355



#28 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 21 September 2022 - 20:00:24

he desmontado mi volante para ver como está el tema de dificil y tal y me ha surgido la duda de: como sé si esta recto el anillo del volante? ya que no tiene ni tope ni nada.

Archivos adjuntos



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 September 2022 - 21:06:59

Para desmontar tienes que poner la dirección recta. Totalmente. No se ese exactamente si tiene alguna marca o no, o si luego requiere calibrado con la máquina de diagnosis. Si es así, es rápida.

#30 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 21 September 2022 - 22:07:14

el tema es que en el desguace los volantes no suelen estar rectos



#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 September 2022 - 22:16:43

Busca uno nuevo o compruébalo. El tuyo digo.

#32 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 21 September 2022 - 22:18:58

no he encontrado ninguno nuevo que sea igual que el mio y para el tema de comprobarlo no tengo multimetro e tengo la mosca de que lo haya girado yo al montarlo y lo he fastidiado



#33 lloves63

lloves63

    Miembro

  • Miembros
  • 28 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Tourer 2009

Escrito 21 September 2022 - 23:22:12

Yo se lo acabo de poner de desguace al renault megane de mi mujer y es fácil, lo giras de todo hacia un lado hasta que haga tope, después lo giras de todo al lado contrario y cuentas las vueltas y lo dejas en la mitad. Yo en mi caso eran 5 vueltas y y el centro son dos y medía. Importante, desconecta la bateria un rato antes de quitar el airbag, puede explotar. Espero que te valga de ayuda

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

#34 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 21 September 2022 - 23:42:18

okey, gracias, justo me he dado cuenta de ello hace un rato que me he puesto a toquetear.

 



#35 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 23 September 2022 - 12:45:05

El problema ya está solucionado, era el anillo del airbag, con uno del desguace ya me funciona todo, gracias a todos por la ayuda,aunque ahora no se porque hace un click click cada vez que pongo el intermitiente y giro en el mismo sentido,y eso no me lo hacia antes y realmente no he cambiado ninguna pieza que tenga nada que ver con ello. Os adjunto video para que sepais de hablo

 

Archivos adjuntos



#36 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,869 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 September 2022 - 13:58:49

Genial! Un problema menos

El ruido seguramente se debe a que habrás montado mal la patilla que hace saltar el intermitente o la zona donde se agarra la ficha trasera o algo así.

A mi me pasó lo de ese ruido al instalar el velocidad crucero en otro coche,y era eso. Prueba a desmontar y montar bien.

#37 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 23 September 2022 - 16:59:57

El problema ya está solucionado, era el anillo del airbag, con uno del desguace ya me funciona todo, gracias a todos por la ayuda,aunque ahora no se porque hace un click click cada vez que pongo el intermitiente y giro en el mismo sentido,y eso no me lo hacia antes y realmente no he cambiado ninguna pieza que tenga nada que ver con ello. Os adjunto video para que sepais de hablo

Pero ese click no es el ruido del trinquete, es que hay se ve un trinquete que se acciona justo cuando hace el clik, no se si es a ese el que te refieres pero si es a mi me parece que es un sonido mecánico, y que posiblemente se atenúe cuando le pongas toda la carcasa al volante. Y a te digo si es el que yo observo.



#38 Moha

Moha

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Sport 2004

Escrito 23 September 2022 - 22:16:18

Genial! Un problema menos

El ruido seguramente se debe a que habrás montado mal la patilla que hace saltar el intermitente o la zona donde se agarra la ficha trasera o algo así.

A mi me pasó lo de ese ruido al instalar el velocidad crucero en otro coche,y era eso. Prueba a desmontar y montar bien.

no la he podido montar mal ya que no la he desmontado, lo único que puedo pensar es que el palo ese blanco que sale al accionar el intermitente tiene muelle interno, igual se ha salido o algo por el estilo y mecanico no puede ser ya que si no tengo el intermitente no suena absolutamente nada.

Cuando tenga tiempo lo desmonto y lo reviso



#39 Styl

Styl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 516 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4

Escrito 24 September 2022 - 16:23:29

no lo tengo, sabes de algún hilo en el que lo hayan subido?

Yo el que tengo es el del 2,4 Cl9 si te vale te lo puedo manda por privado un enlace.... a lo mejor en esto son iguales.



#40 xuco20

xuco20

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 682 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 06 October 2022 - 07:00:49

Podría ser el anillo, el carrete que transmite las conexiones soportando el giro del volante. Pero no te sabría decir seguro la verdad. Me paso en otro coche que el velocidad crucero dejo de funcionar y era esto.

Podría probar a medir si hay retorno de señal al pulsar algun boton.


Yo tengo el mismo problema y casi seguro que es el anillo ese.

Sabrías decirme cómo se arregla?

Gracias!

El problema ya está solucionado, era el anillo del airbag, con uno del desguace ya me funciona todo, gracias a todos por la ayuda,aunque ahora no se porque hace un click click cada vez que pongo el intermitiente y giro en el mismo sentido,y eso no me lo hacia antes y realmente no he cambiado ninguna pieza que tenga nada que ver con ello. Os adjunto video para que sepais de hablo

Tengo el mismo problema.

Se puede conseguir esa pieza en el desguace? O hay que comprar un volante entero?

Es muy complicado cambiarlo?

Alguna brico?

Gracias!


Pd, es esta pieza?

https://esp.grandado...nQ6MjIwNDE4Mzgw

Editado por xuco20, 06 October 2022 - 07:16:07.





2 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados, 0 usuarios anónimos