Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Problema frenos fatigados


  • Por favor identifícate para responder
29 respuestas en este tema

#21 tonelo

tonelo

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic 1.8 2010

Escrito 19 julio 2022 - 08:25:57

Entonces decís q el dot 5.1 se degrada antes?aaam no sabía gracias x el aporte.

#22 TurkoRs

TurkoRs

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Fn2 2.2 Executive

Escrito 06 agosto 2022 - 09:46:21

Bueno señores, ayer al final pude cambiarle liquido de frenos, para quedarme seguro le meti mas de 1 litro de dot 4 de motul, el caso es que me ha sorprendido por que el dot 5.1 tenia como 5 meses como mucho y ha salido von bastante mierda no me lo esperaba, particulas bastante grandes era como un barrillo mierdoso para tener tan poco tiempo lo vi raro, a lo mejor es por que el dot 5.1 no dura tanto, despues pongo una foto que desde el movil no puedo. Todavia no lo he probado bien, me ire a la sierra a hacer el mismo recorrido donde me dió problemas y a ver que tal os contare. Seguramente si se note diferencia por que el 5.1 estaba bastante degradado.

Editado por TurkoRs, 06 agosto 2022 - 09:47:48.


#23 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 06 agosto 2022 - 09:54:11

Enhorabuena. El dot 5.1 es compatible con el 4, no así el 5 que juega en otra liga y no se debería montar en circuitos de dot4. Pero todo lo que suba de dot4.... Se suele degradar antes. No se si hay alguna excepción rara. Dicho esto, llevas un buen dot y solo con eso ya tiene que haber mejoría. 

 

Con un buen purgado arrastras lo que con un simple purgado no consigues. Recuerda el pedal de embrague, circuito aparte, fácil de purgar y que este si se degrada rápido, no sé porqué. 

 

Si aún así ves que no va todo lo fino que quieres... Prueba pastillas trw, textar, rh, ate o ebc. Antes que brembo, valeo, necto, bosch, koshimo. Que suele dar algo más de guerra. Sin hablar de marcas más raras, que habra de todo, pero no hay mucha info donde poder contrastar y vas un poco a la aventura.  

 

Brembo en gamas deportivas ok, pero en gama recambio de coche común... Mierda de la buena. En las tiendas de recambios... Se conocen bien. 

 

A la espera de impresiones, un saludo. 



#24 Javirolo

Javirolo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Socios
  • 56 mensajes
  • Coche:.

Escrito 11 agosto 2022 - 07:41:21

Enhorabuena. El dot 5.1 es compatible con el 4, no así el 5 que juega en otra liga y no se debería montar en circuitos de dot4. Pero todo lo que suba de dot4.... Se suele degradar antes. No se si hay alguna excepción rara. Dicho esto, llevas un buen dot y solo con eso ya tiene que haber mejoría.

Con un buen purgado arrastras lo que con un simple purgado no consigues. Recuerda el pedal de embrague, circuito aparte, fácil de purgar y que este si se degrada rápido, no sé porqué.

Si aún así ves que no va todo lo fino que quieres... Prueba pastillas trw, textar, rh, ate o ebc. Antes que brembo, valeo, necto, bosch, koshimo. Que suele dar algo más de guerra. Sin hablar de marcas más raras, que habra de todo, pero no hay mucha info donde poder contrastar y vas un poco a la aventura.

Brembo en gamas deportivas ok, pero en gama recambio de coche común... Mierda de la buena. En las tiendas de recambios... Se conocen bien.

A la espera de impresiones, un saludo.



Bastante interesante lo que comentas, yo por la buena fama siempre me habría tirado a brembo/bosch. Dentro de las primeras que comentas, ¿Cuáles recomendarías según tu experiencia?

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 agosto 2022 - 09:27:28

Pastillas hay muchas de buena calidad, ebc tiene pastillas muy buenas, ferodo también. Pero para calle, las que dije van de sobra. De hecho son montadas de origen por muchas marcas. 

 

Brembo y bosch de origen... No recuerdo si alguien las montan de origen (salvando brembo para frenos digamos de gama deportiva).

 

Normalmente de serie viene RH, textar, trw en infinidad de marcas, ate.... Hay mucha info sobre esto en las web's seguro. Esta es otra valoración más sin duda. 

 

Por ejemplo el antiguo kit Dell's discos brembo y pastillas necto... Se vendieron como churros, en general fueron mal. Fiscos alabeados. Es lo so por un cliente que tiene una casa de recambios.... Discos+pastillas brembo y discos+pastillas bosch.... Los tuve y los saqué... Iban mal, poca frenada, en poco tiempo se alabearon... Ruido. Esto en marcas como koshimo te lo puedes esperar, pero no en estas dos fuertes. 

 

Pero lo dicho, es una valoración. Hay más info en la web para contrastar. 


Editado por BlackFox, 11 agosto 2022 - 09:28:13.


#26 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 11 agosto 2022 - 10:14:43

Como en casi todos los sectores...los productos de gama baja de los fabricantes con más fama suelen ser bastante malos calidad/precio.

#27 Agiskander

Agiskander

    Miembro

  • Miembros
  • 5 mensajes
  • Coche:Civic

Escrito 23 agosto 2022 - 16:32:01

Buenas,

para un civic VIII 2.2 ictdi con un uso normal para ir a trabajar y bastanate autovia (zona de Madrid) meplatee poner al EBC yellow o blue, pero me da miedo que en frio frenen poco, el coche duerme en calle. Lo que busco es una frenada con algo mas de mordida pues la que trae de serie no me covence. Le pondré motul 600 pero de pastillas estoy con la duda, lo que no quiero tampoco es que me hagan mucho ruido al frenar

¿Alguna experiencia con EBC yellow o blue para un uso cotidiano?

 

Gracias!



#28 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 23 agosto 2022 - 16:54:42

Sobre el tema de frenos, hace una semana cambie dot4, discos y pastillas trw, 4 discos y 8 pastillas. Dot4 original de Audi,que tengo bastante. 

 

Una mejora muy importante en tacto y mordiente a comparación de discos originales trw y pastillas necto AP.... Simplemente con esto. 



#29 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.262 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 24 agosto 2022 - 17:08:12

Buenas,
para un civic VIII 2.2 ictdi con un uso normal para ir a trabajar y bastanate autovia (zona de Madrid) meplatee poner al EBC yellow o blue, pero me da miedo que en frio frenen poco, el coche duerme en calle. Lo que busco es una frenada con algo mas de mordida pues la que trae de serie no me covence. Le pondré motul 600 pero de pastillas estoy con la duda, lo que no quiero tampoco es que me hagan mucho ruido al frenar
¿Alguna experiencia con EBC yellow o blue para un uso cotidiano?

Gracias!

yo llevo ebc blue con discos oem, y el tacto en frío es prácticamente idéntico que con gama oem. No tiene mucha mordiente desde frío (pero frenan bien) pero es que las oem tampoco lo tenían, almenos las pastillas que llevaba, Delphi, creo. No tardan mucho en calentar, pero te aviso de que si no les vas a dar caña ni usar en puertos de montaña etc, te van a frenar exactamente lo mismo que una gama oem, solo frenan más calientes. En verano es más probable que se calienten con un uso casual, pero en invierno olvidate. Ruido si les haces el rodaje bien, no hacen. Las yellow deben de ir hasta peor en frío.

Monta unas trw como las de blackfox. Eso o unas green pero es que son 80 pavos vs 30 de unas normales que dudo que merezcan la pena.

Editado por Esdru, 24 agosto 2022 - 17:12:33.


#30 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.777 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 24 agosto 2022 - 17:25:24

El mío traía trw de origen. Y a comparación de ferodo AP.... Van mucho mejor, esto junto a un buen purgado con dot nuevo.... Me gustaría que alguno que se queja de frenada probara el mío para que verificara lo que digo. 


Editado por BlackFox, 24 agosto 2022 - 17:25:44.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos