Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Nuevo Honda CRV 2023


  • Por favor identifícate para responder
42 respuestas en este tema

#21 ValencianodeHonda

ValencianodeHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Luxury Innova

Escrito 21 octubre 2022 - 16:56:12

Hola de nuevo, hace tiempo que no me pasaba por aquí y me ha costado ponerme al día con todos los hilos que hay.

En este caso voy a estar pendiente de este nuevo CR-V porque estoy barajando cambiar el Accord Tourer. En principio, me pinta bien, pero como bien decís estaremos atentos al precio. 

 

En general están subiendo el precio a todos los coches. Sin ir más lejos, probé a configurar el RaV y ahora la web solamente ofrece el RAV4 PHEV desde, (sí desde para arriba) de 49.000€. Es verdad que se espera un restyling para 2023 pero por lo pronto no tienes siquiera el gasolina híbrido que el full equip hasta hace nada estaba en torno a 42.000€.

 

En fin que vamos a esperar a ver por donde vienen pero pintan bastos.



#22 manugs

manugs

    Miembro

  • Miembros
  • 38 mensajes
  • Coche:civic 1.8 elegance

Escrito 23 octubre 2022 - 08:14:07

Buenos días, en referencia al precio del nuevo CRV 2023, corto y pego la traducción de los precios en USA:

 

 

El híbrido se siente como un crossover completamente nuevo. Eso no quiere decir que los modelos de gasolina sean malos, pero los híbridos son el camino a seguir, y Honda se ha asegurado de que valga la pena gastar un poco más.

El Sport comienza en $33,695 (incluidos los cargos de destino) en la especificación de tracción delantera, que es $1,340 más que el EX a $32,355. Con el consumo de combustible del híbrido a 40 mpg combinado en comparación con los 30 mpg del EX, el ahorro de gasolina lo compensará en solo uno o dos años para los conductores promedio. Además, anda y se conduce mejor, y no muchas personas realmente necesitan tracción en todas las ruedas. Todos tienen el mismo paquete de seguridad Honda Sensing estándar, incluido el control de crucero adaptativo (ACC) y el sistema de asistencia para mantenerse en el carril (LKAS). La tracción total en todos los niveles de equipamiento tiene un costo adicional de $1,500, excepto en el Sport Toruing en el que es estándar.

 

 

https://carbuzz.com/...-perfect-recipe


Editado por manugs, 23 octubre 2022 - 10:04:35.


#23 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.080 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 23 octubre 2022 - 15:41:14

Según la página web oficial de Honda USA:

 

- CRV gasolina: desde 31.110 $

- CRV Hybrid: desde 32.450 $

 

En ambos casos, Manufacturer's suggested retail price (MSRP). Al que hay que sumar impuestos, licencia, registro, cargo de destino de 1245 $ y accesorios. El MSRP tampoco incluye el cargo de 395 $ por los colores premium.


 


#24 ExToyota

ExToyota

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 177 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Golf, Jazz, Coches......
  • Coche:CRV E:EHV EXECUTIVE AWD

Escrito 23 octubre 2022 - 17:47:47

A mi me gusta mucho.

 

Lo que no me convence es que crezca de tamaño. Ya andamos justos en los garajes comunitarios como para que aún sea más grande. El actual ya está en el límite del roce con columna a diario.

 

Y si sube de precio habrá que pensar en un Q3 o un X1 bien equipados.

 

Un abrazo desde Madrid



#25 manolov

manolov

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 356 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 1.6d 120cv

Escrito 23 octubre 2022 - 20:46:38

Lo que menos  me gusta de la parte frontal, es como menos estilizado,los 2 embellecedores cromados que lleva en la parte de abajo,sobran  parece como una cosa postiza,en la vista lateral,deberian de haber conseguido ese efecto caida de techo que tiene el del 2014,y la parte trasera si me gusta,en especial por la parte de los opticos,el de los laterales si hubiesen subido un poquito mas arriba mejor,en cuanto al interior habria verlo,tocarlo etc ...saludos.



#26 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 25 octubre 2022 - 17:09:32

yo veo un RAV4 con una "H"

 

 



#27 ValencianodeHonda

ValencianodeHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Luxury Innova

Escrito 18 mayo 2023 - 06:27:45

Pues parece que ya van habiendo novedades:
https://www.honda.es...v/overview.html

https://www.motor.es...-202394824.html

Falta saber precio, pero viendo el del Hr-v y que también presentan otro modelo Zr-v, 10cm más grande, seguro que va a partir de los 45k.

A ver que más vamos sabiendo.

#28 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 22 mayo 2023 - 12:32:07

Lo que no entiendo es que el PHEV tenga la misma potencia que el eHev...

300 kg más de peso y el mismo motor.

Por otro lado, si vas rápido en autovía con el eHEv MY21 me voy a 9 litros...con el PHEV pasas de 2 dígitos seguro...

 

 



#29 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 24 mayo 2023 - 11:22:04

El gran problema de las emisiones, señores... 2000kg de peso en un motor híbrido (enchufable o no) va a estar muy cerca o superar los 2 dígitos.

 

Cierto que no tardarán en aparecer los conductores cuidadosos que hacen ciudad (y recuperarán energía) y dirán que les gasta 5, pero no es menos cierto que cuando estés en carretera son 10 litros seguro. No es culpa de Honda, es culpa de la hipocresía política europea de emisiones, que sí, hay que salvar el planeta, pero oiga! Que hay que ser muy cuidadoso con el pedal para gastar poco, que si pisas, gasta mucho. Con mi turbodiesel de 140cv del 2008 tengo un consumo menor excepto en ciudad, con un combustible más barato, eso sí, mato más al planeta... o no (si queréis entramos en qué contamina más, el aceite de mi motor cuando lo reciclan, o 500kg de baterías cuando caduquen a los 10 años..... y de ese debate no saldremos)

 

ALPEARANDA lo que yo no entiendo, será cuestión de espacio, es que el PHEV no pueda ser 4x4, solo algunas versiones del eHEV. Que soy muy pesado y yo no concibo un SUV sin opción 4x4, hasta que mi mujer me diga que me calle y me compre un 4x2  :sisi:

 

PD: de diseño, veo un RAV4, ya lo dije, aunque no es malo porque el RAV4 me gusta, pero pierde parte de su personalidad porque ya no es "distinto"

 


Editado por Tdi300M-Km, 24 mayo 2023 - 11:24:08.


#30 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 25 mayo 2023 - 11:55:07

El tema es que la competencia de enchufables tiene más potencia. El RAV4 plug-in tiene 306cv. Que tampoco los veo necesarios...Pero es que el nuevo Outlander son 248cv creo...Volvo y otros más caros los dejo fuera.

 

No sé...el hibrido normal en Madrid y M30 lo tengo en 5,4litros...la media del viaje B después de casi 10.000 km, 7 litros...65% ciudad, 35% autovía. Como digo, en autovía estoy en 8,7 o más, yendo rápido...EL PHEV con 300kg más ya me contarás en autovía. Y con la misma potencia

 

La verdad es que para consumos de risa en todas situaciones los del 1.6 120cv que tuve...eso sí, el hibrido en ciudad es comodísimo, y silencioso, nada que ver, otro mundo.

 

En definitiva, que no veo que se pudiese amortizar rápido el enchufable...otra cosa es etiqueta 0 y demás

 

Saludos

 

 



#31 ValencianodeHonda

ValencianodeHonda

    Miembro

  • Miembros
  • 14 mensajes
  • Coche:Accord Tourer 2.4 Luxury Innova

Escrito 03 julio 2023 - 15:07:37

Bueno pues ya lo tenemos aquí:

https://www.motor.es...-202395953.html

Desde 51.545€. Confío en que haya algún descuento en tienda o me temo que ya no será lo que era.

Ya no trata de competir con el Rav4 que sale desde 40.100€ en web oficial.

Cualquier información adicional es bienvenida.

#32 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 03 julio 2023 - 17:08:39

Buenoooo…
Se les ha ido de las manos
Confiaba en que el PHEV se quedase por debajo de 55k
Queda fuera de Moves, deducción IRPF…
Carísimo

#33 josgut

josgut

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 701 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 03 julio 2023 - 21:25:18

Buenoooo…
Se les ha ido de las manos
Confiaba en que el PHEV se quedase por debajo de 55k
Queda fuera de Moves, deducción IRPF…
Carísimo

Tendrán que bajar el PHEV sí o sí

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

#34 jesusll

jesusll

    Miembro

  • Miembros
  • 10 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 04 julio 2023 - 22:40:26

Pff acabo de ver los precios del nuevo CR-V. Es verdad que viene muy bien equipado de base, pero es que son unos 50k que si lo financias al final se te pone el total en unos 60k. Lo veo demasiado… estoy pensado en ir a por un modelo CR-V actual de segunda mano con pocos km (unos 30k) o un Rav4. Otra opción es el nuevo Z-RV, pero creo en el espacio interior va a ser notablemente más pequeño

#35 bono

bono

    Miembro

  • Miembros
  • 24 mensajes
  • Coche:un tdi

Escrito 14 julio 2023 - 10:20:32

Y no sé dónde había leído que no se fabricaba en Japón, leí china??

#36 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 18 julio 2023 - 13:33:48

Cada vez que salen precios de coches nuevos nos sorprenden (para mal, por caros) y decimos que no van a vender ni uno... y se acaban vendiendo... así que supongo que saben lo que hacen.

 

Aunque para mi 50k siendo 4x2 es una burrada y por ese precio hay opciones muy buenas, aunque no sean Honda, que hay marcas muy fiables, no sólo ésta.



#37 syracuse

syracuse

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 142 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V 1.5T 4x2 Elegance

Escrito 09 agosto 2023 - 10:07:57

El otro día estuve tocorreando el nuevo CRV (y también el ZRV, que tenían expuesto).

 

En el caso del CRV, era la versión PHEV, la más equipada, con un precio de 63000€.

 

Exteriormente me gustó, pero creo que menos que el CRV 5, que desde un principio me enamoró, y creo que es más estilizado.

 

Del nuevo puedo decir que el morro no me parece tan feo en directo como en fotos, y que se nota un frontal más mazacote (me recordó a un Volvo XC-90). La trasera también me recuerda a un Volvo, y el lateral, sin embargo, me recuerda más a un BMW X3 (la silueta del coche la veo más cuadrada, en contraposición con el CRV 5, que lo veo más alargado y estilizado).

 

Por dentro, nos encontramos el mismo salpicadero y distribución que en el Civic, y unos asientos y habitáculo que se parece mucho al modelo anterior. En teoría, al ser más grande, se supone que por dentro es ligeramente más grande, pero mi impresión a simple vista es que el espacio es muy similar al modelo al que sustituye. Eso sí, ahora parece que todos los CRV vienen con techo eléctrico, y sí que se nota la menor altura interior por este motivo. Lo mismo con el maletero, tiene las mismas formas, con la bandeja en 2 posiciones y la misma distribución de anclajes, huecos y demás (aunque la versión PHEV cubica 620 litros, 60 litros más que el CRV 5 de gasolina).

 

Lo que sí he visto es que han pulido pequeños detalles como que las luces del maletero son LED, las molduras no tienen la pinta de plástico lamentable que tienen en el 5, y la verdad que el sistema infotainment se notaba fluido y lo que cabría esperar de este sistema, aunque la pantalla me pareció más bien pequeña. Aunque siguen montando el dichoso negro piano en las superficies del coche. El forro del techo de la versión PHEV estaba tapizado en color negro, y creo que en las versiones inferiores es el habitual de color claro. También incluye carga inalámbrica por inducción, y puertos USB-C. Lo que sí me llamó la atención es la consola interior entre los asientos, que es mucho más pequeña y menos práctica que la versión anterior.

 

Parece que el subidón de precio está justificado (o lo justifican) con el equipamiento, ya que desde el nivel base lleva tapicería cuero (y símil cuero en laterales y reposacabezas), techo eléctrico, o portón trasero eléctrico, o incluso asientos delanteros con reglajes eléctricos. Por lo demás, el nivel de equipamiento es muy similar al del Elegance actual (salvando las distancias con las actualizaciones de los sistemas de seguridad). Por ejemplo, los faros LED matriciales sólo se pueden montar en los modelos superiores. Personalmente, son equipamientos que en su gran mayoría no me interesan, y prefiero disponer de una versión de acceso menos equipada (en mi caso no quiero ni cuero, ni techo eléctrico, y los asientos eléctricos o el maletero eléctrico son cosas que ni fu ni fa). La versión PHEV también lleva sensores de aparcamiento adicionales (4 laterales), ya que el coche aparca solo (habría que ver si es el clásico aparcamiento autónomo que necesitan un hueco de 7 metros para aparcar). Otra cosa que me llamó la atención fue la cámara adicional que lleva en el espejo retrovisor derecho, para ver el ángulo muerto aparcando. No sé si es exclusivo de la versión PHEV o no, pero me pareció interesante. En cualquier caso, creo que también tienen un sistema de cámaras 360, pero ésta que digo es adicional.

 

El coche claramente lo quieren posicionar como premium, como alternativa a un X3 o a un Q5, no sé si a base de equipamiento, o como calidad percibida. Lo que comento es únicamente mi percepción, y con el coche parado, pero sí que se notaba al cerrar la puerta un sonido de calidad (ya no sé si es porque era la versión más cara, porque son versiones de inicio, o fue sugestión pura). De todas formas, está en unos precios a los que lamentablemente nos tenemos que acostumbrar tal y como está el mercado. Aun así, creo que el Rav4 está por unos 40.000€ si no estoy equivocado. Es un dinero que es para pensárselo.

 

Me comentaron que se ha trabajado más aspectos como la calidad de rodadura, y que lleva el motor híbrido con simulación de marchas que lleva el Civic.

 

El ZRV lo vi menos a fondo. Es más largo de lo que pensaba, y estéticamente me parece un Kia XCeed agrandado. Es un coche atractivo, pero parece que no lleva a ser un SUV, sino un crossover o compacto alargado. Me dió una sensación muy similar a la que me dió el HRV en su momento, y es que se nota que es "menos coche" que un CRV, cuando yo tenía entendido que compartía plataforma (me dijeron que la del ZRV es la del Civic, pero que la del CRV es independiente de este modelo). La postura de conducción del ZRV es muy similar a la del Civic, más tumbada, y aunque el espacio interior es bueno, no llega a la amplitud del CRV (aquí la conducción es más de furgoneta o de coche levantado).

 

El maletero del ZRV me pareció pequeño, sobre todo teniendo en cuenta a lo que estoy acostumbrado con el Honda Civic 9, el 10 y el CRV, aunque es un maletero correcto para lo que se ve hoy en día (y más considerando que lleva ahí las baterías).

 

En mi percepción personal, por 5000€ que hay de diferencia entre modelos equivalentes, sale más a cuenta el CRV (considerando que hablamos de 46000€ vs 51000€). Me parece más coche por el dinero, más amplio y mejor terminado. El ZRV es como el Toyota CHR, es "más cool", pero menos práctico, y quizás más para la gente que prefiera otra postura al volante aunque sea llevando un SUV.

 

En fin, hasta ahí llegan mis percepciones que espero que os sean útiles.


Editado por syracuse, 09 agosto 2023 - 10:12:01.


#38 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 09 agosto 2023 - 10:23:12

Prefiero un Mazda CX60.

#39 alpenaranda01

alpenaranda01

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 50 mensajes
  • Coche:Honda CRV 1.6

Escrito 11 agosto 2023 - 12:56:31

Se les ha ido con el precio. Yo iba a plantearme el PHEV y lo descarto desde ya. Y el Ehev 50k!!
El CRV V Elegance saliente estaba en unos 38k. 12k euros más que no se justifican por el portón eléctrico, techo y cuero (mismo motor aunque según dicen nada que ver en su funcionamiento con el tema de las marchas simuladas).
En todo caso lo de los coches es demencial. El Crv V elegance salió en 32.500 aprox. Yo pillé el restyling y ya eran casi 34k. Y ahora 3-4K euros más. De locos

#40 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.402 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 11 agosto 2023 - 13:08:45

Los precios del mercado en general están elevadísimos. Honda nunca fue barata... Pero esta subida de precios es general. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos