Depende del coche, pero creo que va con la correa auxiliar, no de distribución. Pero en tu modelo no estoy seguro.

Cambio de junta de culata en casa
#121
Escrito 23 October 2022 - 22:58:18
#122
Escrito 24 October 2022 - 03:47:23
#123
Escrito 24 October 2022 - 08:22:12
De la distribución lo tal es aflojar la polea del cigüeñal porque por el resto es poner las poleas en marca y a darle.
Aunque igual con solo aflojar el tensor ya la sacas de su sitio y te da para quitar la bomba o ver su estado.
Editado por pedro46, 24 October 2022 - 08:23:00.
#124
Escrito 25 October 2022 - 14:59:49
Al llegar a casa de un recorrido corto con el civic, lo deje al relentí y abrí el capó. No estaba por encima de su sitio la aguja de temperatura pero olía un poco el motor a anticongelante quemado y/o hervido, y toque los manguitos y tenían un poco de presión palpable al ralentí. Esa presión subía cuando le daba acelerones desde la caja de mariposa directamente, con la otra mano en uno de los manguitos se notaba como se hinchaba un poco y cojia presión directamente proporcional al régimen de giro del motor. No sé chicos, aunque puedo cambiar las piezas que me habéis dicho, que lo haré, no puedo dejar de pensar en que intuyo que va a ser una leve deformación en el plano del bloque la causa de todo esto. Y me pregunto yo… si quiero salvar el coche y no gastarme una pasta, ¿no se podría “apañar” levantando otra vez la culata y lijando el bloque con un taco de lija y luego pulirlo con el taladro y su accesorio para ello y un poco de pulimento? Alomejor estoy diciendo una gilipollez, pero quizás podría ver con una regla plana y una galga donde está el valle de deformación y lijar todo el plano haciendo insistencia en donde no está ese valle para rebajarlo un pelin por otro lado hasta dejarlo igualado, alomejor no queda perfecto pero alomejor haciendo eso y poniéndole una junta de culata de esas de fibra o grafito que sellan mejor que las multichapa y pintando dicha junta con los productos que venden para que selle mejor la culata, alomejor se soluciona. ¿No? Decirme si estoy diciendo una gilipollez please, y si no, estaría dispuesto a hacerlo a ver qué tal porque total si se termina de J@$~#R el bloque ya estaba jodido y al final mi amigo que tiene la grúa para sacar el motor se ha tenido que ir a trabajar a madrid una temporada ósea que ya no tengo esa posibilidad. Un saludo y gracias de antemano!
#125
Escrito 25 October 2022 - 15:23:41
Buenas, el circuito a presión del refrigerante es así. Un circuito estanco de presión. Tienen que tener X presión. Según el coche más o menos. La presión viene regulada por el fabricante mediante un tapón. Si ese tapón no retiene presión expulsara anticongelante... Si retiene más de la cuenta, al aumentar la presión sube la temperatura del anticongelante etc. Esto es ciencia básica de instituto.
Lo del bloque... Puedes estar lijando una vida. El bloque no esta hecho de madera de pino jaja es una aleación de aluminio, mucho más duro que el propio alumino convencional de ventanas jaja
Podrías desmontar, intentar libar, no conseguir un plano en la vida o empeorarlo, que sería lo más probable, volver a gastar pasta y agravar el problema. Conclusión esa idea es eso, una idea... Dejala así jaja en mi opinión.
Si después cambiar electroválvula, bomba, tapón de radiador etc sigue igual. Busca otro bloque barato de desguace y montale todas estas piezas nuevas, montalo en tu coche y en tu caso mejor que nunca, deja que la música te lleve a donde quiera. Sin complicarte más o gastar más en un bloque que se niega a vivir.
#126
Escrito 25 October 2022 - 15:28:25
que el manguito tenga algo de presión cuando está caliente es normal, otra cosa es que casi ni cedan a la mano y estén a punto de estallar. Parece que le hablo al viento, pero bueno lo volveré a decir. Coge un lector obd chinorro para ver la temperatura real. Porque no es lo mismo que el coche lo tengas a 95° después de dar una vuelta que a 115, en ambos casos la aguja del cuadro estaría igual. Prueba también a poner el ac a ver si saltan los ventiladores y a ver si baja la temperatura y la presión de los manguitos como debería pasar.Hola de nuevo! Ya he pedido la electroválvula y válvula de temperatura, mientras me llega y no, tengo unas inquietudes:
Al llegar a casa de un recorrido corto con el civic, lo deje al relentí y abrí el capó. No estaba por encima de su sitio la aguja de temperatura pero olía un poco el motor a anticongelante quemado y/o hervido, y toque los manguitos y tenían un poco de presión palpable al ralentí. Esa presión subía cuando le daba acelerones desde la caja de mariposa directamente, con la otra mano en uno de los manguitos se notaba como se hinchaba un poco y cojia presión directamente proporcional al régimen de giro del motor. No sé chicos, aunque puedo cambiar las piezas que me habéis dicho, que lo haré, no puedo dejar de pensar en que intuyo que va a ser una leve deformación en el plano del bloque la causa de todo esto. Y me pregunto yo… si quiero salvar el coche y no gastarme una pasta, ¿no se podría “apañar” levantando otra vez la culata y lijando el bloque con un taco de lija y luego pulirlo con el taladro y su accesorio para ello y un poco de pulimento? Alomejor estoy diciendo una gilipollez, pero quizás podría ver con una regla plana y una galga donde está el valle de deformación y lijar todo el plano haciendo insistencia en donde no está ese valle para rebajarlo un pelin por otro lado hasta dejarlo igualado, alomejor no queda perfecto pero alomejor haciendo eso y poniéndole una junta de culata de esas de fibra o grafito que sellan mejor que las multichapa y pintando dicha junta con los productos que venden para que selle mejor la culata, alomejor se soluciona. ¿No? Decirme si estoy diciendo una gilipollez please, y si no, estaría dispuesto a hacerlo a ver qué tal porque total si se termina de J@$~#R el bloque ya estaba jodido y al final mi amigo que tiene la grúa para sacar el motor se ha tenido que ir a trabajar a madrid una temporada ósea que ya no tengo esa posibilidad. Un saludo y gracias de antemano!
Respecto a planificar el bloque tu con una regla 4 lijas y un taco de madera ahí de cualquier forma...pues qué quieres que te diga me parece directamente una temeridad, vamos ganas de perder dinero y tiempo. Por 300 euros tienes un motor de desguace.
#127
Escrito 25 October 2022 - 16:48:38
Yo no es que quiera ver fotos de alguien lijando un bloque a mano.... Que so que lo quiero, pero como meme en Instagram jaja pero en realidad aquí en el foro no jaja
#128
Escrito 25 October 2022 - 21:42:58
Este tiene buena pinta:
https://www.recambio...a,-mb-id7615185
159.000km:
https://www.recambio...,-mb-id20973717
Buena pinta también:
https://www.recambio...a,-mb-id7523967
https://www.recambio...,-mb-id16516272
https://www.recambio...a,-mb-id5643856
Para que valores la compra de otro motor antes de seguir enterrando dinero en el tuyo.
#129
Escrito 25 October 2022 - 22:22:11
La bimba, termostato etc. Es algo que le queda para el otro motor.
#130
Escrito 25 October 2022 - 22:48:14
#131
Escrito 25 October 2022 - 23:11:52
Pero que te pasen ya enlaces de posibles motores ya... Es un detallazo.
#132
Escrito 26 October 2022 - 01:04:10
Pregunta tonta: ya que seguramente tenga que cambiar el motor, ¿no podría montarle otro más cañero que encaje con la caja de cambios bien y que sea básicamente sacar un motor y meter otro como si fuera el D15Z8? Rollo algún D16 o incluso B16… que este es caro pero solo por curiosidad.
#133
Escrito 26 October 2022 - 01:34:28
Yo en tu lugar, iría paso a paso, descarta o confirma avería de culata y luego... Ya tomarás decisiones.
Cambiar un motor es mas simple que la junta de culata. En mi opinión. No es una operación tan delicada.
#134
Escrito 26 October 2022 - 08:24:43
Garantía depende el desguace supongo, pero mínimo 3 meses creo que suelen dar.Ostias pedro46 muchas gracias la verdad que el que tiene 90.000km se ve de p#%@ madre. Otra cosa ya es como saber si esos km son reales o que garantía tendría en caso de que tuviera algún fallo de culata que salga cuando se le dé caña en carretera. Lo voy a barajar, no se lo difícil que puede llegar a ser quitar un motor y poner otro pero voy a barajarlo a ver cómo podría hacerlo sin pasar por un taller, ya que ahora mismo no tengo ninguno de confianza y seguro que por algo así se puede ir la factura al quinto pino.
Pregunta tonta: ya que seguramente tenga que cambiar el motor, ¿no podría montarle otro más cañero que encaje con la caja de cambios bien y que sea básicamente sacar un motor y meter otro como si fuera el D15Z8? Rollo algún D16 o incluso B16… que este es caro pero solo por curiosidad.
Meter un b16 vas a tener que hacer cosas, podrías de ver el d16w4 que monta el mb4 (si no me equivoco) que son 125cv pero no te sabría decir si sería muy complicado instalarlo o no. Supongo que menos complicado que el b16 podría ser pero es hablar por hablar.
Editado por pedro46, 26 October 2022 - 08:25:32.
#135
Escrito 26 October 2022 - 11:23:37
puedes meter un d16z6, un b16a2 un b18c4... Pero es que sabes lo que pasa? Que montar un motor de estos con tu caja es un sacrilegio, luego vas a estar insatisfecho, además que son motores cada vez más caros y difíciles de encontrar, para seguir el chasis del mb3 de serie es una mierda, no lleva estabilizadoras, ni frenos ni nada que pueda soportar bien un motor de estos, vamos que te vas a tener que gastar un pastón en medio prepararlo si lo que quieres es correr un poco.Ostias pedro46 muchas gracias la verdad que el que tiene 90.000km se ve de p#%@ madre. Otra cosa ya es como saber si esos km son reales o que garantía tendría en caso de que tuviera algún fallo de culata que salga cuando se le dé caña en carretera. Lo voy a barajar, no se lo difícil que puede llegar a ser quitar un motor y poner otro pero voy a barajarlo a ver cómo podría hacerlo sin pasar por un taller, ya que ahora mismo no tengo ninguno de confianza y seguro que por algo así se puede ir la factura al quinto pino.
Pregunta tonta: ya que seguramente tenga que cambiar el motor, ¿no podría montarle otro más cañero que encaje con la caja de cambios bien y que sea básicamente sacar un motor y meter otro como si fuera el D15Z8? Rollo algún D16 o incluso B16… que este es caro pero solo por curiosidad.
Conclusión: O te quedas con el tuyo y le metes un d15 por poco dinero y que te lleve y te traiga (como mucho le puedes meter un d16 si lo ves bien de precio para darle un poquito sin grandes aspiraciones) o pillas un mb6 directamente que suelen estar bien de precio.
#136
Escrito 26 October 2022 - 14:28:08

Hola! Pues precisamente una de las cosas que más me gustan de mi coche son sus desarrollos, porque si quiero gastar poco y ir de un sitio a otro sin oír demasiado el motor mola ir a 120 a 3000rpm gastando nada y si quiero sensaciones y hacer el cafre un día pues apuro marchas cortas y lo llevo alegre que para eso están. Una de las cosas que me echan para atrás del mb6 es precisamente que el desarrollo de la 5 es de 30,1km/h lo que significa que a nada que vaya a 140/150 el motor irá casi a 5000rpm y yo hago mucha mucha autopista y yéndome muy lejos por ejemplo de Huelva al país Vasco y cosas así

#137
Escrito 12 April 2023 - 23:55:09
Hola, me he leído el post entero que estoy empapándome de toda información necesaria por si tengo que meterle mano al mío. Al final en que quedo la cosa, motor nuevo, coche nuevo ?
#138
Escrito 13 April 2023 - 19:23:36
Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk
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