Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cambio de junta de culata en casa


  • Por favor identifícate para responder
137 respuestas en este tema

#81 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 13 octubre 2022 - 21:24:54

Hola! El termostato se lo cambie cuando empezaba a calentar antes de levantar incluso la culata porque un mecánico de la zona me dijo que podría ser el termostato, y le puse uno de la marca valeo que me costó unos 18 euros. Lo coloqué igual que estaba el antiguo, osea que creo que está bien puesto. Lo de la presión al circuito lo digo porque los manguitos se ponen duros cuando se calentó por encima de la mitad, y abrí el radiador a distancia con un palo para no quemarme y empezó a brotar anticongelante hirviendo como si fuera un géiser, lleno de vapor además. Voy a ver si puedo hacer la prueba esa del CO y sino lo siguiente a comprobar es bomba de agua no? Y como se podría comprobar la bomba de agua sin desmontarla del motor ni meterse en el marrón de desmontar todo lo de la distribución? Saludos!
Por cierto que es un comprobador químico? Es un líquido o es un aparato? Gracias


Después de haber quitado la culata etc etc, sacar la correa de distribución te debería de ser el menor de los problemas jeje.

#82 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 17 octubre 2022 - 22:39:55

pasa presión al circuito de refrigeración.

 

En qué pruebas te basas para decir eso? Porque el circuito de refrigeración tiene que tener presión, el anticongelante al calentarse se expande.

 

Si es tema de culata otra vez, ya es cosa de rectificar bloque no? Es muchísima movida

 

Olvidate, si es tema de bloque para tirar, no es viable lo que saldría repararlo para lo que vale un motor de desguace



#83 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 18 octubre 2022 - 10:24:07

Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas! De momento no puedo pedirme el útil que dice blackfox porque me he quedado sin pasta en la cuenta hasta nuevo bolo este finde, pero he hecho un vídeo a ver qué opináis.
Se ve claramente como burbujea al acelerar. Como dato, después de grabar este vídeo me fui a probar el coche y le pise bastante por carretera, 160km/h y apurando a 5000rpm subiendo cuestas y no se ha calentado. Un saludo!

Archivos adjuntos



#84 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2022 - 12:57:35

Es un circuito cerrado. Esas "burbujas" es que tienes la tapa del radiador abierto. No se puede tener abierto. Hay que purgar bien. La bomba hay que revisarla porque si no esta bien hace hervir el anticongelante. 

 

Hay una formas de diagnosticar junta de culata. Ese tipo de pruebas no valen para nada más que para liarse o agravar un problema. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 13:04:37.


#85 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 octubre 2022 - 13:42:38

Hola! Muchas gracias a todos por las respuestas! De momento no puedo pedirme el útil que dice blackfox porque me he quedado sin pasta en la cuenta hasta nuevo bolo este finde, pero he hecho un vídeo a ver qué opináis.
Se ve claramente como burbujea al acelerar. Como dato, después de grabar este vídeo me fui a probar el coche y le pise bastante por carretera, 160km/h y apurando a 5000rpm subiendo cuestas y no se ha calentado. Un saludo!

puede sonar tonto, pero te has asegurado de que el circuito no tenga aire? También sale con un color como a óxido no?

#86 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 18 octubre 2022 - 14:48:15

Pues puede ser que tenga aire, como se purga bien un circuito de refrigeración? Gracias!

#87 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2022 - 14:56:03

 Aver si alguien sube esa parte del manual. 

 

Creo recordar que se rellena el radiador hasta el borde. Se enciende el coche un par de minutos con el tapón abierto y calefacción encendida y a tope de calor, luego se pone el tapón, se deja que salten los electroventiladores un par de veces, se apaga y después de unas horas se revisa el nivel del baso. Sin abrir el radiador (es un circuito a presión, no se abre). 

 

 

Creo recordar que es más o menos así. 

Expulsa el aire a la botella y lo recoge de la botella cuando le hace falta. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 14:57:49.


#88 pedro46

pedro46

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.561 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic eg5

Escrito 18 octubre 2022 - 16:38:24

Aver si alguien sube esa parte del manual.

Creo recordar que se rellena el radiador hasta el borde. Se enciende el coche un par de minutos con el tapón abierto y calefacción encendida y a tope de calor, luego se pone el tapón, se deja que salten los electroventiladores un par de veces, se apaga y después de unas horas se revisa el nivel del baso. Sin abrir el radiador (es un circuito a presión, no se abre).


Creo recordar que es más o menos así.
Expulsa el aire a la botella y lo recoge de la botella cuando le hace falta.


En los míos lo hago así solo que con el tapón puesto prácticamente desde el minuto y dejo que salte dos veces el electro.
Pero bueno, creo que es mejor coche encendido sin tapón y luego ponerselo.

#89 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2022 - 16:47:24

En los míos lo hago así solo que con el tapón puesto prácticamente desde el minuto y dejo que salte dos veces el electro.
Pero bueno, creo que es mejor coche encendido sin tapón y luego ponerselo.

 

Un par de minutos por si al empezar a circular suelta algo de aire, rellenar y cerrar. Pero como digo, no recuerdo exactamente lo que pone el manual... 

 

Los Civic VIII ya no llevan el grifo para la calefacción. 


Editado por BlackFox, 18 octubre 2022 - 16:48:05.


#90 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 18 octubre 2022 - 18:12:46

Muchas gracias, lo haré cuanto antes y ya de paso…¿como se le cambia el anticongelante a este coche? Esta muy sucio, el radiador tiene como barro por dentro y no se lo he cambiado nunca. Cual es el proceso para que se quede vacío del anticongelante viejo, limpiar el circuito y llenarlo con nuevo ? Gracias!

#91 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 18 octubre 2022 - 18:25:09

Deberías meter un producto de limpieza primero para arrastrar restos y posibles obstrucciones. 

 

Luego abrir el grifo que hay en la parte baja del radiador. O soltar el manguito de la parte baja del radiador. Rellenar con anticongelante, andar un par de días y repetir el proceso. Porque aún así sacaras suciedad. 

 

 



#92 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 18 octubre 2022 - 21:48:34

Yo es que flipo tío jajaja osea es que te pones a cambiar la junta de culata tú mismo y ni cambias distribución ni bomba de agua, llevas el anticongelante ahí todo mezclado con agua y oxidado, ni has purgado bien ni nada... Osea te lo digo en plan bien pero es que eres un poco zarpas jaja eso es empezar la casa por el tejado

#93 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 19 octubre 2022 - 08:55:36

Vamos a ver, es que no tengo herramientas como para ponerme a quitar la polea del cigüeñal para cambiar la distribución y bomba de agua, hubiera sido una movida más grande que lo de la propia culata además de que el año pasado se le puso distribución y bomba de agua…

#94 SAMUEL

SAMUEL

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.442 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:proyect ek4..k20 y itr para diario

Escrito 19 octubre 2022 - 11:42:35

Por favor poner este tema de chincheta, cosas que no se deben de hacer, dejar trabajar a los mecánicos.



#95 stifler_R

stifler_R

    Patxi

  • Miembros
  • 1.684 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Navarra
  • Coche:EK1, MB3

Escrito 19 octubre 2022 - 11:52:39

Por favor poner este tema de chincheta, cosas que no se deben de hacer, dejar trabajar a los mecánicos.

 

Creo que no hay necesidad de comentar cosas asi


Vamos a ver, es que no tengo herramientas como para ponerme a quitar la polea del cigüeñal para cambiar la distribución y bomba de agua, hubiera sido una movida más grande que lo de la propia culata además de que el año pasado se le puso distribución y bomba de agua…

 

Yo es algo que sugerí de primeras, si vas a hacer junta, haz correa y bomba por prevenir. El util para sacar la polea se puede fabricar, una tuerca (no recuerdo medida) soldada a una barra te sirve, asi lo hice yo por no pagar los 30 euros que vale el util de la casa.



#96 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2022 - 12:07:32

Por favor poner este tema de chincheta, cosas que no se deben de hacer, dejar trabajar a los mecánicos.

 

Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y su dinero. 

 

Recordar que gracias a la gente que se atreve, que intenta hacer cosas por uno mismo y se pasa por aquí a contarlo existe este foro. Si todos fueran así de categóricos, todo el mundo iría al taller con una venda en los ojos pagaría y listo. 

 

Gracias a gente que se atreve, que aporta experiencias y conocimientos este foro es lo que es y gracias a ello muuuucha gente a dado con problemas que en talleres no se solucionaba, o solucionaron su problema sin pagar taller.... Esto es gracias a cosas así. Lógicamente no todas salen bien, a veces se aprende de experiencias menos afortunadas. 

 

Por eso que entrar a insultar al compañero, aunque sea de "buen rollo" como comentan más arriba llamando zarpas... O diciendo que se debería ir a taller, es un "ejemplo de lo que no se debe hacer y que dejen trabajar a mecánicos..." Son comentarios que no aportan nada, cero absoluto al compañero o al foro en mi opinión. 

 

Esas opiniones antes de que lo hiciera... Serían de advertencia, pero ahora solo es meter el dedo en la llaga... Por eso aportan cero a estas alturas. 

 

Advertir de la dificultad y riesgos antes de la reparación está bien, después de... Venir a meter el dedo en la llaga sin aportar nada. Troleo inútil. Ahora se trata de ayudar, aportar posibles soluciones... De esto va el foro. Compartir conocimientos o experiencias. Para trolear, están los realitis de tele5 y otro tipo de foro. 


Creo que no hay necesidad de comentar cosas asi


 

Yo es algo que sugerí de primeras, si vas a hacer junta, haz correa y bomba por prevenir. El util para sacar la polea se puede fabricar, una tuerca (no recuerdo medida) soldada a una barra te sirve, asi lo hice yo por no pagar los 30 euros que vale el util de la casa.

 

Cosas así son las que hacen que el foro exista. Aportes antes de. Reproches, menos precios, comentarios que solo minan después de.... Aportan cero. 

 

Incluso la crítica después de hecho algo, si es constructiva aportando conocimiento de como de debería haber hecho... Podría ayudar a otros posibles lectores. Pero esos comentarios... Cero aporte. 


Editado por BlackFox, 19 octubre 2022 - 12:14:21.


#97 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 octubre 2022 - 12:56:14

Aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera con su coche y su dinero.

Recordar que gracias a la gente que se atreve, que intenta hacer cosas por uno mismo y se pasa por aquí a contarlo existe este foro. Si todos fueran así de categóricos, todo el mundo iría al taller con una venda en los ojos pagaría y listo.

Gracias a gente que se atreve, que aporta experiencias y conocimientos este foro es lo que es y gracias a ello muuuucha gente a dado con problemas que en talleres no se solucionaba, o solucionaron su problema sin pagar taller.... Esto es gracias a cosas así. Lógicamente no todas salen bien, a veces se aprende de experiencias menos afortunadas.

Por eso que entrar a insultar al compañero, aunque sea de "buen rollo" como comentan más arriba llamando zarpas... O diciendo que se debería ir a taller, es un "ejemplo de lo que no se debe hacer y que dejen trabajar a mecánicos..." Son comentarios que no aportan nada, cero absoluto al compañero o al foro en mi opinión.

Esas opiniones antes de que lo hiciera... Serían de advertencia, pero ahora solo es meter el dedo en la llaga... Por eso aportan cero a estas alturas.

Advertir de la dificultad y riesgos antes de la reparación está bien, después de... Venir a meter el dedo en la llaga sin aportar nada. Troleo inútil. Ahora se trata de ayudar, aportar posibles soluciones... De esto va el foro. Compartir conocimientos o experiencias. Para trolear, están los realitis de tele5 y otro tipo de foro.


Cosas así son las que hacen que el foro exista. Aportes antes de. Reproches, menos precios, comentarios que solo minan después de.... Aportan cero.

Incluso la crítica después de hecho algo, si es constructiva aportando conocimiento de como de debería haber hecho... Podría ayudar a otros posibles lectores. Pero esos comentarios... Cero aporte.

pues no aporta gran cosa, pero algo sí, y eso es el hacerle ver al compañero que está haciendo una pedazo de chapuza, que si la está haciendo, habrá que decírselo.

Todos hemos cometido el error de lanzarnos a hacer las cosas sin saber muy bien como o sin las herramientas adecuadas, pero esto ya es otro nivel. Ponerte a hacer una junta de culata sin saber si quiera como se le cambia el anticongelante al literalmente coche más fácil del mundo de cambiar... (Sí se hubiera agachado un poco habría visto el tapón de rosca de plástico para vaciarlo), ni si quiera se ha molestado en purgar bien el circuito después de descabezar el motor. Pues lo mismo el coche se calentaba porque tiene el radiador lleno de barro, quién sabe.

No obstante olé sus huevos porque ha cambiado la junta él solo, y por supuesto le animo a que siga metiéndole mano, de hecho si ha hecho eso puede hacer el 90% de los mantenimientos/reparaciones que le pueda pedir el coche, por eso soy especialmente crítico con él. Repito, no me río de él, pero habrá que comentarle las cagadas gordas, como a todo el mundo

#98 CarlosVV

CarlosVV

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Huelva
  • Interests:Música Rock, Bandas, Coches y en especial coches antiguos (de antes de la época del "todo electrónico") y gasofa
  • Coche:Honda civic mb3 1.5 vtec 115cv

Escrito 19 octubre 2022 - 13:43:15

Gracias por el apoyo a los que me estáis ayudando y gracias Blackfox por ese zasca gigantesco a aquellos que con su prepotencia se toman la licencia de hacer comentarios que no solo no aportan nada sino que le resta seriedad y calidad a foros como este que, bajo mi punto de vista, se enriquece con “curiosos” que se atreven a hacer lo que otros no se atreven, y por supuesto se enriquece muchísimo más con aquellos que brindan sus conocimientos de manera altruista, gracias a vosotros gente como yo aprende más que en cualquier módulo de mecánica. Para saber hay que preguntar, es preferible preguntar y quedar como un tonto antes que hacerse el sabio y ser tonto siempre y no aprender nada.
De momento en cuanto pueda le voy a hacer el cambio de refrigerante e intentaré limpiar el circuito con algún producto y luego reponer líquido y purgarlo. Como digo, para el uso diario que le doy la aguja no se mueve de menos de la mitad así que mejor que estaba, está.

#99 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.433 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 19 octubre 2022 - 14:07:38

Entrar al foro a decirle q alguien que lo hace mal sin aportar nada... Es un "ya te lo dije" pero sin decir nada.... Si los creadores del hilo pudieran escoger quien puede ayudar y quien no... Comentarios así estarían vetados por el creador del hilo, porque no aportan nada, no le ayudan a solucionar su problema. 

 

Aparte de que no sabemos si se metió a hacerlo porque quiso o porque no le quedó otra... Por económico. Sea una cosa u otra... No es problema nuestro. Y venir aquí a señalar lo que hace uno con su vida... Es muy de troll. 

 

Yo adverti de la complejidad de la reparación antes de meterse, solo para advertir de la dificultad y la posibilidad de que saliese mal... Esto si es útil, porque aún estaba a tiempo de reflexionar o de asumir el riesgo. Hacerlo ahora de esa manera... Es del todo innecesario. No aporta nada, el problema ya lo ve el propio creador del hilo... No necesita a nadie metiendo mierda tocando en la llaga. 

 

Dicho esto, hay un problema, el que pueda aportar una solución, información incluso echarle una mano... Para esto está el foro. 

 

No veo por ningún lado que el creador del hilo haya pedido opiniones sobre su forma de obrar... Responder a esto es embarrar un hilo que puede ser interesante para futuros lectores. 

 

El que no sume... Que no reste. Ese es el resumen.  Para restar que se vaya al parque a dar de comer a las palomas. 

 

Pd: calorVV lengas echado más huevos de los que yo le hubiera echado con tus conocimientos din duda, de momento el resultado no es el esperado por ti seguro, pero encontraras la solución y hay más gente que te ayudará a conseguirlo. Un saludo. 


Editado por BlackFox, 19 octubre 2022 - 14:09:15.


#100 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.141 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 19 octubre 2022 - 16:05:40

Vaya piel más fina tenéis algunos. Una cosa es que esto no sea ForoCoches, y otra que seáis más delicados que una bella flor... quizás deberíais echarle un ojo a mis comentarios anteriores.

En primera instancia al autor del hilo, quizás lo que te haga falta es un poco más de sentido de autocrítica, y sobre todo del humor, que esto en teoría es un ambiente distendido. Eres un zarpas, punto, y qué? TODOS aquí lo somos, y de eso vive el foro tal y como habéis comentado, solo que a base de ganas y empeño y seguir y seguir, algunos dejan de serlo un poco, y otros poco le tendrían que envidiar a un profesional, pero todos hemos empezado por el mismo sitio. No obstante te he dado mi opinión y te he animado varias veces a seguir y conseguir arreglar el problema. E incluso aunque pueda ser de forma más tosca, en ese comentario te digo que cosas deberías de haber hecho primero, eso no es reírse sin aportar nada. Siento haberte molestado, pero no me arrepiento, no tiene nada de malo señalarle a alguien que está haciendo algo mal siempre desde el respeto, que no te lo he faltado.

Para blackfox: yo también le he dado mi opinión y he aportado datos y otras opciones más recomendables, antes, y después del proceso, también le dije lo del aire en el sistema que ni se le había ocurrido al hombre y le di ánimos a seguir, si eso es reírse de alguien o ir a J@$~#R pues no sé. Esto no es una competición de a ver quién ayuda más o es más caballeroso, y desde luego los comentarios sugiriendo censuras o básicamente diciendo tú vete a tomar viento que no aportas... sobran bastante. Más que nada porque llevo bastantes años aquí ya compartiendo en cientos si no miles de post mi experiencia y lo que pueda saber, educadamente y sin faltarle el respeto a nadie JAMÁS. Y sin entrar al trapo con comentarios envenenados como tú, por cierto, sí sueles hacer. PD: la apelación a sus gigantes huevos ya la he hecho yo justo antes que tú.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos