Curioso, que ninguno de los dos hemos mencionado un mensaje tuyo, sino de otra persona y parece que te has sentido atacado como si hubiésemos citado uno tuyo...
tú no stifler pero el otro compi ha citado palabras textuales mías y el autor hablaba en plural, así que obviamente iba por mi.
El que se han hecho las cosas bastante regulares parece que es el elefante en la habitación del que nadie quiere hablar, para no fastidiar a Arturo, pero para mi no deja de ser un acto de condescendencia, que lejos de ayudar hace lo contrario.
Porque, realmente se estaba dejando claro aquí que el problema ya no es si se ha hecho bien la junta de culata o no? Yo creo que no. Porque el problema ya no es si el coche sigue mal o no, si no que el diagnóstico ha sido apresurado, no se ha comprobado si era junta de culata o no, no se ha medido ni rectificado, no se ha comprobado bomba de agua, ni el radiador, no se ha cambiado anticongelante ni limpiado el sistema, no se ha purgado etc...si te descuidas ni el tapón del radiador habrá cambiado. Eso es empezar la casa por el tejado como he dicho anteriormente, y hay que decirlo. Eso también es dar feedback, aunque joda un poco, y le servirá para la próxima vez estructurar mejor los planes, sin dudas. A él y a todo el mundo que pueda leer este hilo y tenga en mente cosas similares.
Pero bueno, ya está todo dicho y no hace falta incidir más en ello.
Es una tuerca de 50mm típica de la racorería métrica 30s
En cuanto al tema si esto era una muerte anunciada o no... Yo lo que creo es que el diagnóstico de la avería no ha sido muy exhaustivo, cuando me ocurrió a mi, estuve una temporada con el termostato quitado, limpie el circuito, vi que el agua se movía por el circuito con normalidad. Entonces ya tiré me decidí a levantar la culata.
Una vez levantada la culata mire el plano del bloque, repase todas las roscas, puse el termostato nuevo, cerrar rellenar líquidos y arrancar
En lo que no estoy muy de acuerdo y ya se la habéis tirado muchas veces al chaval es con lo de la distribución y bomba. Siempre que se hace culata hay que hacerlo... O no. Si lleva el kit montado poco tiempo y no ha pasado de los km útiles porque hay que cambiarlo? Si se hacen las comprobaciones pertinentes y la bomba mueve el agua no hay porque cambiarla. Si nos ponemos a mirar todo lo que pone el manual que hay que comprobar si está en tolerancia en la sección de cambio de culata igual no la volvemos a montar porque están la mitad de cosas fuera de especificación.
Porque si vamos a ser tan enjabonaos y tan finos con todo pues cada vez que desmontamos una rueda vamos a cambiar espárragos y tuercas que ya que estamos no cuesta nada y nunca se sabe cuándo se va a salir la rueda volando
A ver, todo cuesta tiempo, todo vale dinero y lo que me jode por este chaval es que haya podido perder 300€ pa nada aunque seguro que ha aprendido mucho y para la siguiente ya sabría cómo atacar mejor el tema
Son coches de 20 años,y allá cada uno pero si puedo hacerle la culata por 300 yo no voy a sumar otros 100 de un kit nuevo distribución si recientemente ya me los he gastado.
Porque cuando lo hace uno parece que no hay que escatimar pero cuando va la gente al taller la cosa cambia y cuánto menos se pueda pagar mejor.
Estoy de acuerdo con el tema de la bomba, pero hay que tener en cuenta las circunstancias. No es lo mismo hacer distribución+ bomba y que al año te pegue un culatazo, que el tenerlas cambiadas hace 1 año, pero que te pegue el culatazo otra vez al poco de hacer junta de culata. quién te dice que no ha pegado el culatazo porque el mecánico es un ñapas y te cobro la bomba, no la cambió y ha petado 1 año después? O que la que te puso salió mala y se ha roto? Hay que mirarla, si no vas a ciegas echando quinielas.
Editado por Esdru, 19 octubre 2022 - 21:26:50.