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Cambio de junta de culata en casa


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137 respuestas en este tema

#101 BlackFox

BlackFox

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Escrito 19 octubre 2022 - 17:46:43

Todo iba enfocado a una solución al problema que tenía el compañero hasta que alguien entra a crear polémica haciendo valoración personales sobre si actuó bien o mal el creador del hilo...  Cuando no viene a cuento, vino a pedir opinión, ayuda, consejo o similar no valor su actuación, la cual si esta justificado o no es problema suyo. 

 

Si quien lleva más, quien lleva menos, quien la tiene más grande... O quien entra más a trapo, me importa bien poco. Quien entró a desviar el hilo no he sido yo, eso seguro, se puede leer. En fin... Lo que dije es lo que pienso y creo que es tan respetable como lo que pueda decir otro. 

 

Por esto que no desvío más el motivo inicial del hilo, sigo por aquí y si puedo aportar algo más a la resolución del problema, lo haré... Ya las otras valoración, me la trae floja. 

 

Un saludo Y animo CarlosVV. 

 

 


Editado por BlackFox, 19 octubre 2022 - 18:02:58.


#102 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 19 octubre 2022 - 17:55:55

Vaya piel más fina tenéis algunos. 

 

Curioso, que ninguno de los dos hemos mencionado un mensaje tuyo, sino de otra persona y parece que te has sentido atacado como si hubiésemos citado uno tuyo...



#103 Abelardo

Abelardo

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Escrito 19 octubre 2022 - 17:56:41

Creo que no hay necesidad de comentar cosas asi


Yo es algo que sugerí de primeras, si vas a hacer junta, haz correa y bomba por prevenir. El util para sacar la polea se puede fabricar, una tuerca (no recuerdo medida) soldada a una barra te sirve, asi lo hice yo por no pagar los 30 euros que vale el util de la casa.


Es una tuerca de 50mm típica de la racorería métrica 30s

En cuanto al tema si esto era una muerte anunciada o no... Yo lo que creo es que el diagnóstico de la avería no ha sido muy exhaustivo, cuando me ocurrió a mi, estuve una temporada con el termostato quitado, limpie el circuito, vi que el agua se movía por el circuito con normalidad. Entonces ya tiré me decidí a levantar la culata.
Una vez levantada la culata mire el plano del bloque, repase todas las roscas, puse el termostato nuevo, cerrar rellenar líquidos y arrancar

En lo que no estoy muy de acuerdo y ya se la habéis tirado muchas veces al chaval es con lo de la distribución y bomba. Siempre que se hace culata hay que hacerlo... O no. Si lleva el kit montado poco tiempo y no ha pasado de los km útiles porque hay que cambiarlo? Si se hacen las comprobaciones pertinentes y la bomba mueve el agua no hay porque cambiarla. Si nos ponemos a mirar todo lo que pone el manual que hay que comprobar si está en tolerancia en la sección de cambio de culata igual no la volvemos a montar porque están la mitad de cosas fuera de especificación.
Porque si vamos a ser tan enjabonaos y tan finos con todo pues cada vez que desmontamos una rueda vamos a cambiar espárragos y tuercas que ya que estamos no cuesta nada y nunca se sabe cuándo se va a salir la rueda volando
A ver, todo cuesta tiempo, todo vale dinero y lo que me jode por este chaval es que haya podido perder 300€ pa nada aunque seguro que ha aprendido mucho y para la siguiente ya sabría cómo atacar mejor el tema
Son coches de 20 años,y allá cada uno pero si puedo hacerle la culata por 300 yo no voy a sumar otros 100 de un kit nuevo distribución si recientemente ya me los he gastado.
Porque cuando lo hace uno parece que no hay que escatimar pero cuando va la gente al taller la cosa cambia y cuánto menos se pueda pagar mejor.

#104 stifler_R

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    Patxi

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Escrito 19 octubre 2022 - 18:20:25

Es una tuerca de 50mm típica de la racorería métrica 30s


Gracias, me lo anoto que nunca se sabe cuando pueden volver a preguntarlo
 

Yo lo que creo es que el diagnóstico de la avería no ha sido muy exhaustivo


A este comentario no puedo añadir nada más, yo descarte todo lo que pude antes de levantar culata, me asegure de todas las opciones previas.
 

A ver, todo cuesta tiempo, todo vale dinero y lo que me jode por este chaval es que haya podido perder 300€ pa nada aunque seguro que ha aprendido mucho y para la siguiente ya sabría cómo atacar mejor el tema
Son coches de 20 años,y allá cada uno pero si puedo hacerle la culata por 300 yo no voy a sumar otros 100 de un kit nuevo distribución si recientemente ya me los he gastado.
Porque cuando lo hace uno parece que no hay que escatimar pero cuando va la gente al taller la cosa cambia y cuánto menos se pueda pagar mejor.

 

Más o menos por eso lo hice yo también cuando lo hice. A mi me parece estupendo que la gente se anime a probar hacer las cosas, más empezando con esto y no, yo que sé, con hacer un Kswap. Cada vez escucho mas veces el "no me lo harias?" frente a "me explicas como lo has hecho?" no se porque hay tanta pasividad frente a atreverse a tocar, nadie nace aprendido, todo requiere práctica. 



#105 Esdru

Esdru

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Escrito 19 octubre 2022 - 21:26:03

Curioso, que ninguno de los dos hemos mencionado un mensaje tuyo, sino de otra persona y parece que te has sentido atacado como si hubiésemos citado uno tuyo...

tú no stifler pero el otro compi ha citado palabras textuales mías y el autor hablaba en plural, así que obviamente iba por mi.

El que se han hecho las cosas bastante regulares parece que es el elefante en la habitación del que nadie quiere hablar, para no fastidiar a Arturo, pero para mi no deja de ser un acto de condescendencia, que lejos de ayudar hace lo contrario.

Porque, realmente se estaba dejando claro aquí que el problema ya no es si se ha hecho bien la junta de culata o no? Yo creo que no. Porque el problema ya no es si el coche sigue mal o no, si no que el diagnóstico ha sido apresurado, no se ha comprobado si era junta de culata o no, no se ha medido ni rectificado, no se ha comprobado bomba de agua, ni el radiador, no se ha cambiado anticongelante ni limpiado el sistema, no se ha purgado etc...si te descuidas ni el tapón del radiador habrá cambiado. Eso es empezar la casa por el tejado como he dicho anteriormente, y hay que decirlo. Eso también es dar feedback, aunque joda un poco, y le servirá para la próxima vez estructurar mejor los planes, sin dudas. A él y a todo el mundo que pueda leer este hilo y tenga en mente cosas similares.

Pero bueno, ya está todo dicho y no hace falta incidir más en ello.

Es una tuerca de 50mm típica de la racorería métrica 30s

En cuanto al tema si esto era una muerte anunciada o no... Yo lo que creo es que el diagnóstico de la avería no ha sido muy exhaustivo, cuando me ocurrió a mi, estuve una temporada con el termostato quitado, limpie el circuito, vi que el agua se movía por el circuito con normalidad. Entonces ya tiré me decidí a levantar la culata.
Una vez levantada la culata mire el plano del bloque, repase todas las roscas, puse el termostato nuevo, cerrar rellenar líquidos y arrancar

En lo que no estoy muy de acuerdo y ya se la habéis tirado muchas veces al chaval es con lo de la distribución y bomba. Siempre que se hace culata hay que hacerlo... O no. Si lleva el kit montado poco tiempo y no ha pasado de los km útiles porque hay que cambiarlo? Si se hacen las comprobaciones pertinentes y la bomba mueve el agua no hay porque cambiarla. Si nos ponemos a mirar todo lo que pone el manual que hay que comprobar si está en tolerancia en la sección de cambio de culata igual no la volvemos a montar porque están la mitad de cosas fuera de especificación.
Porque si vamos a ser tan enjabonaos y tan finos con todo pues cada vez que desmontamos una rueda vamos a cambiar espárragos y tuercas que ya que estamos no cuesta nada y nunca se sabe cuándo se va a salir la rueda volando
A ver, todo cuesta tiempo, todo vale dinero y lo que me jode por este chaval es que haya podido perder 300€ pa nada aunque seguro que ha aprendido mucho y para la siguiente ya sabría cómo atacar mejor el tema
Son coches de 20 años,y allá cada uno pero si puedo hacerle la culata por 300 yo no voy a sumar otros 100 de un kit nuevo distribución si recientemente ya me los he gastado.
Porque cuando lo hace uno parece que no hay que escatimar pero cuando va la gente al taller la cosa cambia y cuánto menos se pueda pagar mejor.

Estoy de acuerdo con el tema de la bomba, pero hay que tener en cuenta las circunstancias. No es lo mismo hacer distribución+ bomba y que al año te pegue un culatazo, que el tenerlas cambiadas hace 1 año, pero que te pegue el culatazo otra vez al poco de hacer junta de culata. quién te dice que no ha pegado el culatazo porque el mecánico es un ñapas y te cobro la bomba, no la cambió y ha petado 1 año después? O que la que te puso salió mala y se ha roto? Hay que mirarla, si no vas a ciegas echando quinielas.

Editado por Esdru, 19 octubre 2022 - 21:26:50.


#106 SAMUEL

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Escrito 20 octubre 2022 - 16:48:44

Pues nada  después de lo leído después de mi comentario, te animo a que sigas gastando dinero y tiempo, en reparar el motor, es bueno para el foro por lo menos tiene vidilla. un saludo



#107 CarlosVV

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Escrito 21 octubre 2022 - 20:49:20

Hola! Creo que traigo buenas noticias, hoy me he entretenido un poco y le he cambiado el termostato y purgado el sistema de refrigeración con anticongelante nuevo. He ido por carretera unos 60 km, con unos 45km de autopista a 120/130 todo el rato y con alguna cuestecilla y la temperatura clavada en su sitio, un poco por debajo de la mitad, no se ha movido en todo el trayecto desde que tomó la temperatura de trabajo, clavada como un reloj. ¿Coche arreglado? Es muy pronto para saberlo? Si fuera el bloque se hubiera calentado igual…. No? Un saludo ! Jajaj estoy contento de momento

#108 BlackFox

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Escrito 21 octubre 2022 - 21:26:26

Si fuera junta de culata cogería presión el circuito igual, consumiría/expulsaría y se calentaria... Si no ha pasado esto... Es probable que estuviera mal purgado. Aire en el circuito por estar mal purgado... Tiene pinta de esto. De entrada enhorabuena por cambiar termostato anticongelante y purgar bien. 

 

Revisa mañana el nivel de anticongelante. Comprueba que en parado con el coche encendido saltan los electroventiladores sin subir apenas la temperatura. No vaya a ser que no funcione el electroventilador o la válvula del mismo. 

 

Enhorabuena, un saludo. 


Editado por BlackFox, 21 octubre 2022 - 21:53:49.


#109 Aciana

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Escrito 21 octubre 2022 - 21:50:51

Una alegría escuchar buenas noticias, Carlos. Enhorabuena.

Como dice BlackFox, no dejes de revisar el nivel de anticongelante a diario. He visto casos de vaciado de radiador excesivamente sucio que, al limpiarse y meter anticongelante nuevo, han derivado en fugas. No tiene por qué pasar, pero mejor revisar nivel y andar con olfato sensible al olor característico del anticongelante.



#110 Esdru

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Escrito 21 octubre 2022 - 21:59:46

Qué bien que vaya mejor el asunto. Eso sí no te confíes demasiado solo con el indicador de temperatura del coche porque es súper impreciso, quizás siga teniendo un pelín de poro y el coche va a 115° por decir algo y coge un poco de presión pero no lo suficiente para reventar. Yo cogería un lector obd chinorro por 5eu y revisaría la temperatura exacta en tiempo real, si se mantiene entre 85-100° has triunfado.

También estate atento a si coge demasiada presión los manguitos (un poco es normal) como truco, poniendo el ac, que no solo la calefacción, suele bajar la temperatura y la presión del manguito

#111 CarlosVV

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Escrito 23 octubre 2022 - 12:43:32

Hola! Muchas gracias a todos de verdad. Hay una cosa que me mosquea y es que el ventilador con el coche parado al ralentí y la temperatura en su sitio no salta NUNCA. solo saltaba cuando la temperatura se subía por encima de la mitad y solo durante un momento. Es esto normal? Ya solo queda dejarlo fino filipino, reglaje de válvulas y si se puede el encendido. Marqué el distribuidor y lo puse en el mismo sitio pero no sé si se puede regular bien del todo sin ninguna herramienta extraña…
Saludos!

#112 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2022 - 14:16:58

Buenas. Estas son las cosas que se comprueba primero, antes de hacer culata.

 

Comprobar que salta electroventiladores, termostato y bomba de agua... O tapon de radiador, tiene una válvula de presión. Pero ya que no se hizo, tenlo en cuenta para un futuro que no te deseo que llegue jaja pero si pasa, ten en cuenta hacer comprobaciones previas. 

 

Si solo salta un momento y luego se apaga subiendo un poco la temperatura... Seguramente tengas la electroválvula tocada, y salta solo la segunda velocidad. 

 

Yo en tu caso montaría electroválvula y termostato nuevos. En cualquier tienda de recambios. Yo prefiero origen en estos elementos, pero son sumamente caros... En una tienda de recambios las dos cosas seras 15/30€ y en origen entre 50/80€.... 

 

 

Yo no andaría mucho así, ya que si falla de todo la electroválvula... Te arriesgas a J@$~#R la culata otra vez. Después de montar esto nuevo comprueba que si funciona bien. 

 

Electroválvula de ventilador. Suele ir montada en una esquina del radiador. Abajo o arriba. 

 

Termostato. Si dudas entre la temperatura de apertura... Yo me iría a origen. 

 

Lata de anticongelante en origen, 24€. 

 

Elect



#113 pedro46

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Escrito 23 octubre 2022 - 14:19:48

Cambiaría también el tapón del radiador no es lo que vale y te evitas posibles problemas.
Parace que no, pero es una cosa que también requiere cambio con el tiempo que como no funcione bien adiós culata.

#114 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2022 - 14:25:42

Cambiaría también el tapón del radiador no es lo que vale y te evitas posibles problemas.
Parace que no, pero es una cosa que también requiere cambio con el tiempo que como no funcione bien adiós culata.

 

 

Efectivamente. Y ahora que lo comentas... Recuerdo que el compañero dije que tenia algo de chapapote en el circuito. Podría haber obstruido la válvula de presión del tapón... Yo sería sería otra cosa que pondría nuevo también. 

 

Yo hubiera cambiado todo. Desde distribución, bomba de agua, anticongelante, termostato, válvula de temperatura y electroválvula.... Pero como mínimo mete esas cosas.

 

Termostato, electroválvula, tapón de radiador especifico y anticongelante. 



#115 CarlosVV

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Escrito 23 octubre 2022 - 17:34:12

Hola de nuevo, mi gozo en un pozo. Hoy yendo en carretera a 130/140 se ha vuelto a calentar y he tenido que bajar a 100/110, que después de 10 minutos aprox a esa velocidad la aguja ha empezado a bajar y se ha vuelto a poner en su sitio por debajo de la mitad. Al llegar a mi destino, con el coche al ralentí, he abierto el capó y olía a anticongelante. Abro el vaso de expansión y estaba lleno hasta la boca, rarísimo porque yo lo llené hasta el indicador de maximo. En los manguitos no había presión porque los toqué. Rarísimo todo. Al mantenerse al ralentí un rato la temperatura subió un pelin pero seguía por debajo de la mitad, y el ventilador no saltaba. Voy a cambiar la electroválvula y lo otro que me has dicho blackfox que creo que era la válvula de temperatura o algo así? No se lo que son ambas cosas así que buscaré info y lo cambiaré. ¿Que tal pinta la cosa? ¿Puede que haya fallos en el sistema de refrigeración o definitivamente seguimos teniendo un poro en la culata y/o bloque? Saludos!
PD: tengo un amigo al que le gusta la mecánica y tiene una grúa para sacar motores de los coches, tengo la posibilidad de ir a su garaje y sacar el motor entero y llevar a planificar el bloque sin mucho coste de dinero, pero esto ya es la ultimisima opción. Imagino que si hago esto tendría que planificar de nuevo la culata. Que lío y que puñetero está siendo el hondita.
Así iba la temperatura después de 30km en carretera a velocidad constante

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#116 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2022 - 17:48:35

Electroválvula (es la que activa los electroventiladores

 

Termostato

 

 

Válvulas temperatura motor

 

 

Anticongelante

 

Tapón radiador 

 

Bomba de agua (no vaya a ser que las aspas se soltaran del eje y va girando, se suelta vuelve a girar etc. Esto es muy común, lo he visto mucho en el grupo vw. 

 

Cuando tengas esto. Si puedes pensar en otra cosa... Este dinero está bien gastado y te sirve para otro bloque si lo tuvieras que cambiar por mala suerte. 

 

 


Editado por BlackFox, 23 octubre 2022 - 18:06:29.


#117 Esdru

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Escrito 23 octubre 2022 - 19:00:46

Qué bien que vaya mejor el asunto. Eso sí no te confíes demasiado solo con el indicador de temperatura del coche porque es súper impreciso, quizás siga teniendo un pelín de poro y el coche va a 115° por decir algo y coge un poco de presión pero no lo suficiente para reventar. Yo cogería un lector obd chinorro por 5eu y revisaría la temperatura exacta en tiempo real, si se mantiene entre 85-100° has triunfado.

También estate atento a si coge demasiada presión los manguitos (un poco es normal) como truco, poniendo el ac, que no solo la calefacción, suele bajar la temperatura y la presión del manguito

Recuerda esto, con el indicador de temperatura vas completamente a ciegas. El indicador de temperatura es fijo, tiene que estar justo por debajo de la mitad sin moverse ni un pelo, porque está en esa posición desde los 85 a los 120°. Cuando tú ves que el coche empieza a calentarse ya lleva un buen rato caliente. Puede que esté constantemente sobre calentado y ni si quiera te estés dando cuenta. Todo lo que sea más de 105° es zona de potencial peligro.

Respecto al ventilador, si no tienes el ac encendido, solo se activa cuando el coche coge los 100°, en cambio con el ac encendido, están constantemente saltando cada vez que el anticongelante sube unos poquitos grados. Todo esto lo sé por haber trasteado andando, purgando el sistema etc mil veces viendo la temperatura en tiempo real a través de la centralita, por eso te recomiendo que hagas lo mismo. Aparte de todo lo que ya te están recomendando los compañeros. Sí solo te saltaba el ventilador s partir de 120° probablemente tengas la electrovalvula mal, puedes probar a ver si salga con el ac a ver...

Editado por Esdru, 23 octubre 2022 - 19:06:12.


#118 pedro46

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Escrito 23 octubre 2022 - 19:12:09

Hola de nuevo, mi gozo en un pozo. Hoy yendo en carretera a 130/140 se ha vuelto a calentar y he tenido que bajar a 100/110, que después de 10 minutos aprox a esa velocidad la aguja ha empezado a bajar y se ha vuelto a poner en su sitio por debajo de la mitad. Al llegar a mi destino, con el coche al ralentí, he abierto el capó y olía a anticongelante. Abro el vaso de expansión y estaba lleno hasta la boca, rarísimo porque yo lo llené hasta el indicador de maximo. En los manguitos no había presión porque los toqué. Rarísimo todo. Al mantenerse al ralentí un rato la temperatura subió un pelin pero seguía por debajo de la mitad, y el ventilador no saltaba. Voy a cambiar la electroválvula y lo otro que me has dicho blackfox que creo que era la válvula de temperatura o algo así? No se lo que son ambas cosas así que buscaré info y lo cambiaré. ¿Que tal pinta la cosa? ¿Puede que haya fallos en el sistema de refrigeración o definitivamente seguimos teniendo un poro en la culata y/o bloque? Saludos!
PD: tengo un amigo al que le gusta la mecánica y tiene una grúa para sacar motores de los coches, tengo la posibilidad de ir a su garaje y sacar el motor entero y llevar a planificar el bloque sin mucho coste de dinero, pero esto ya es la ultimisima opción. Imagino que si hago esto tendría que planificar de nuevo la culata. Que lío y que puñetero está siendo el hondita.
Así iba la temperatura después de 30km en carretera a velocidad constante

NO debes de llenar el bote sobrante hasta el máximo porque si llenas ahí hasta el máximo y el radiador está igual cuando el coche este calienta el anticongelante que le sobra se va a ir para el bote y te va a pasar lo que tu viste!!! Por lo tanto, deja el líquido en el bote por la mitad más o menos.

Sii al final tienes que llegar a sacar motor yo pensaría seriamente en buscar uno de desguace, es lo mejor que puedes hacer.
Esos motores no están cotizados por lo que te va a salir bien de precio.

Último consejo: mira la instalación eléctrica de la ficha de la electrovalvula no vaya a ser que también pueda estar en mal estado. En mi eg, una vez empezó a subir la temperatura y fue porque uno de los cables se solto del conector y casi la lío.

Editado por pedro46, 23 octubre 2022 - 19:17:34.


#119 BlackFox

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Escrito 23 octubre 2022 - 19:38:03

El electroventilador tiene dos velocidades. Una las da antes de 100° y la otra velocidad poco después según el modelo varían un poco. 

 

A veces se estropea la primera señal de la electroválvula y solo salta la segunda. Puede producir esos síntomas junto a un termostato... Regulero....


Editado por BlackFox, 23 octubre 2022 - 19:48:52.


#120 CarlosVV

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Escrito 23 octubre 2022 - 22:39:11

Mucha gracias! Mañana hago todo. El termostato se lo he cambiado hace dos días, creo que por ese lado está cubierta la cosa. Otra cosa es si la bomba de agua se puede cambiar sin desmontar distribución y todo el rollo imagino que no, es que es una pedazo de movida. Un saludo!




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