Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PROBLEMA DE TRAQUETEO AL INICIO DEL CALENTAMIENTO HONDA ACCORD 2.0 i-vtec 2005


  • Por favor identifícate para responder
22 respuestas en este tema

#21 Lanstronio

Lanstronio

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 557 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 i-vtec CL VII 190CV

Escrito 09 julio 2023 - 16:28:29

Es que a mí personalmente ese ruido no me suena a motor propiamente dicho. Me suena a colector de escape y me refiero a cualquier parte del colector externa o externa cualquier pieza o chapa que esté más o menos suelta. Cuando se calienta y dilata deja de sonar lo que justifica el dejar de sonar a los pocos minutos. Para localizarlo eleva el coche y con una portátil inspecciona toda la línea de escape y ojo que puede ser algún elemento me nrerno

Editado por Lanstronio, 09 julio 2023 - 16:29:20.


#22 Spawni

Spawni

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Sport

Escrito 09 julio 2023 - 23:24:08

si es del colector de admisión podría mirar la presión del sensor MAP por si hubiera una fuga o algo…, pero no sé los valores normales de presión… el otro día en ralentí me marcaba 28 Kpa. Pero no tengo ni idea cuáles son lo valores normales para este coche. Ya estoy rayado con todo! Y el escape no me suena, pongo el fonendo y nada… miraré subiéndole por debajo también en cuanto pueda.

Es que a mí personalmente ese ruido no me suena a motor propiamente dicho. Me suena a colector de escape y me refiero a cualquier parte del colector externa o externa cualquier pieza o chapa que esté más o menos suelta. Cuando se calienta y dilata deja de sonar lo que justifica el dejar de sonar a los pocos minutos. Para localizarlo eleva el coche y con una portátil inspecciona toda la línea de escape y ojo que puede ser algún elemento me nrerno



#23 Spawni

Spawni

    Miembro

  • Miembros
  • 12 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i-VTEC Sport

Escrito 02 agosto 2023 - 01:07:50

Pues nada. Sigo igual. He probado en quitar la EGR, y mejora algo, sobre todo el ralentí. Todo es más suave. Pero sigue ese dichoso ruido aún q más leve. Lo escuché por debajo, lo puse por el cárter, y no oía nada raro. Lo puse a la altura del colector de escape, y algo oía. Y también a la altura de la admisión (es decir, a la altura se la junta de culata). Pero no muy presente. Hasta q lo puse en la cabeza del tornillo derecho-abajo (según abres el capó) de la tapa de balancines… Se escucha nítidamente ese golpeteo. Fuerte. Lo volví a escuchar desconectando el inyector del 4o cilindro, temblaba y era irregular pero no se quitaba el ruido. Hice lo mismo con la bobina. Y tampoco. Lo hice con todos, e igual. Quité las bujías y las bujías bien, sin residuos ni nada, con un todo color marrón claro normal. Secas. Volví a meter la camarita para ver la cámara y los pistones, e igual q las fotos. En el tornillo homólogo de la izquierda-abajo, suena también pero con menos presencia. He de decir que se mezcla con el ruido de los inyectores. Por tanto, podría ser los balancines? Alguna biela.? Válvula? Inyectores? EGR? Raro sería el ajuste de válvulas cuando hace 1 año se las hice, y sí, mejoró, pero seguía percibiéndose aún q levemente el golpeteo. Estaba muy desajustado, por lo q tal vez el mal estado aumentó ese ruido. 






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos