Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda: Robo de catalizador y proxima itv


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#21 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 03 septiembre 2022 - 21:21:01

he revisado el fusible y no a habido suerte, esta intacto XD. pero siguiendo la linea de conexion de la sonda me he encontrado un cable que no esta conectado y no se muy bien que es.

 

Archivos adjuntos


Editado por vmcflores, 03 septiembre 2022 - 21:21:49.


#22 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 03 septiembre 2022 - 23:49:19

Que interesantes esas explicaciones del manual de taller

#23 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 21 septiembre 2022 - 10:07:34

finalmente he podido conseguir un catalizador con sus sondas de un despiece. he conseguido conectar la primera y no da fallo , pero la segunda va por dentro del chasis el conector y no se muy bien como conectarla sin cortar cables. alguien sabe como acceder? es la sonda que va al catalizador.

 



#24 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2022 - 10:14:53

Tiene que tener acceso. Es un elemento de sustitución.

Al final montaste catalizador original usado? O nuevo pero especifico?

#25 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 21 septiembre 2022 - 12:02:10

de momento llevo el nuevo universal. he conseguido cambiar la sonda del catalizador. es curioso, el cable entra al chasis pero el conector esta debajo del asiento del conductor. lo he descubierto mirando si tenia que levantar la tapiceria del suelo. XD ya no tengo el fallo motor, por lo que probare con este catalizador para pasar la itv. si me lo tiran para atras, montare el original.



#26 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 septiembre 2022 - 12:25:56

Se empieza a ver la luz! Genial. Y mejor aún haberse pasado a comentarlo para dejarlo escrito para futuros compañeros.

#27 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 21 septiembre 2022 - 19:24:49

Donde has conseguido ese catalizador nuevo universal?

#28 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 22 septiembre 2022 - 16:16:17

el catalizador me lo han montado en un taller especializado en escapes, duramas en reus concretamente.

Actualizo: la sonda 2 sigue dandome error aunque le he instalado la original. segun la diagnosis es un problema del circuito. la sonda no puede ser porque es nueva. ergo el problema esta en el cable o la centralita entiendo yo. pero ya no se que mas hacer porque yo de electronica no tengo ni idea. 

 



#29 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2022 - 16:25:40

¿Seguro que no está en el catalizador?

#30 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 22 septiembre 2022 - 23:11:59

¿Seguro que no está en el catalizador?


El problema no és del catalizador porque he instalado el original y sigue dando error. Ayer lo lleve a un taller especializado en electromecanica. A ver mañana qué dicen.

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.390 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 septiembre 2022 - 23:18:06

Ok, buena decisión, suerte con la solución.

Por aquí seguimos para ver como se resuelve. Un saludo.

#32 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 23 septiembre 2022 - 14:09:05

Actualizo: luz de fallo motor apagada. finalmente he localizado el problema. segun taller al cortar el cable o con el tiempo de llevar eso suelto. la masa del negativo se habia quemado. simplemente se a buscado otro sitio donde soldar el cable y solucionado el problema. ahora a las 5 tengo cita en el itv.



#33 tuso

tuso

    Asimo

  • Miembros
  • 1.490 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 23 septiembre 2022 - 14:23:19

Una chorrada te puede complicar la vida....esto es un claro ejemplo
Es cierto que de vez en cuando cada diez años los contactos empiezan a fallar

#34 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 23 septiembre 2022 - 17:48:23

pues nada, confirmado que un catalizador jmj no sirve para la itv. original o nada chicos. vengo de dar 0,61! practicamente escape libre.
Ya me lo imaginaba igualmente porque de reus a barcelona el catalizador habia cambiado de color XD. y el coche no se a movido mas hasta hoy.

Nada mañana me entretendre a montar el original, ponerle luces de posicion que ni idea que no pasaban itv las led. el año pasado las pasaron. y lo de la matricula... bueno... son ganas de tocar los huevos, si que esta un poco descolorido los numeros. pero vamos que tengo comprobado que los radares la leen sin problemas XD.

Archivos adjuntos



#35 brosmatic

brosmatic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer VII

Escrito 17 noviembre 2022 - 12:05:18

Buenas, para no abrir un nuevo post, quería preguntar si alguien ha montado alguna sonda lambda de segunda marca en un Accord 7 2.0 vtec.
No he conseguido ninguno de desguace y en autodoc, por ejemplo, hay más de 20 marcas (con número de referencia del fabricante) que van desde los 50€ hasta los 275€.
Me sorprende la diferencia de precios, y sé que más caro no siempre significa mejor.

Un forero (creo que BlakFox) citaba la marca NGK pero no lo he encontrado para mi accord.

Lo dicho, alguien ha montado alguna sonda Lambda de segunda marca?

 

Gracias!!



#36 vmcflores

vmcflores

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda Accord vii

Escrito 18 noviembre 2022 - 13:00:26

Buenas, para no abrir un nuevo post, quería preguntar si alguien ha montado alguna sonda lambda de segunda marca en un Accord 7 2.0 vtec.
No he conseguido ninguno de desguace y en autodoc, por ejemplo, hay más de 20 marcas (con número de referencia del fabricante) que van desde los 50€ hasta los 275€.
Me sorprende la diferencia de precios, y sé que más caro no siempre significa mejor.

Un forero (creo que BlakFox) citaba la marca NGK pero no lo he encontrado para mi accord.

Lo dicho, alguien ha montado alguna sonda Lambda de segunda marca?

 

Gracias!!

Desde mi experiencia este año y después de probar 6 sondas de diferentes marcas, al final tuve que comprar las originales de honda, que son las únicas que no han dado fallo de motor.



#37 brosmatic

brosmatic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer VII

Escrito 18 noviembre 2022 - 13:06:18

Desde mi experiencia este año y después de probar 6 sondas de diferentes marcas, al final tuve que comprar las originales de honda, que son las únicas que no han dado fallo de motor.

Gracias por el aporte!

Lo que pasa que la original de Honda nueva son casi 300€, y de desguace no he encontrado.
Me he lanzado a por una de Autodoc a ver si hay suerte.
Lleva el número de referencia de la pieza original de Honda con lo que entiendo que debería tener exactamente las mismas características que la del fabricante.

Ya os contaré !

Un saludo!!



#38 Lamego

Lamego

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:1.6 5p

Escrito 04 marzo 2023 - 13:41:11

Gracias por el aporte!

Lo que pasa que la original de Honda nueva son casi 300€, y de desguace no he encontrado.
Me he lanzado a por una de Autodoc a ver si hay suerte.
Lleva el número de referencia de la pieza original de Honda con lo que entiendo que debería tener exactamente las mismas características que la del fabricante.

Ya os contaré !

Un saludo!!

buenas
siento el reflote, pero me encuentro en la misma situación tras el robo del catalizador.
me han montado un catalizador de aftermarket y la sonda del mismo y tiene en dichoso check encendido.
¿encontraste la sonda adecuada sin recurrir a la original?
me podéis dar la referencia original? que al no tener la de serie, desconozco cuál es
gracias de antemano
tengo un Accord 2.0 (cl7 2003)

Editado por Lamego, 04 marzo 2023 - 13:44:51.


#39 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 04 marzo 2023 - 14:17:41

buenas
siento el reflote, pero me encuentro en la misma situación tras el robo del catalizador.
me han montado un catalizador de aftermarket y la sonda del mismo y tiene en dichoso check encendido.
¿encontraste la sonda adecuada sin recurrir a la original?
me podéis dar la referencia original? que al no tener la de serie, desconozco cuál es
gracias de antemano
tengo un Accord 2.0 (cl7 2003)


Buenas, me pasó lo mismo, mismo coche, mismo motor, mismo año.
también se me encendio la luz de averia motor y era por la sonda 1.

Le puse una sonda DENSO especifica para el modelo y problema solucionado, todo perfecto hasta el día de hoy. La compre en AutoDoc por unos 100€.

Te dejo la referencia: DOX-1424

#40 brosmatic

brosmatic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer VII

Escrito 04 marzo 2023 - 19:28:11

buenas
siento el reflote, pero me encuentro en la misma situación tras el robo del catalizador.
me han montado un catalizador de aftermarket y la sonda del mismo y tiene en dichoso check encendido.
¿encontraste la sonda adecuada sin recurrir a la original?
me podéis dar la referencia original? que al no tener la de serie, desconozco cuál es
gracias de antemano
tengo un Accord 2.0 (cl7 2003)

Buenas Lamego,

Pues yo le monté la de Stark (comprada en Autodoc) y no me solucionó el problema.
También decirte que no estaba seguro al 100% que fuera la sonda Lambda.
Pero con la original, se me encendía el testigo unos días (igual 1 semana o más) y luego se me apagaba durante un tiempo.
Y así sucesivamente.
Y desde que le puse la de Stark, se me ha quedado encendido el testigo todo el rato.
 


Buenas, me pasó lo mismo, mismo coche, mismo motor, mismo año.
también se me encendio la luz de averia motor y era por la sonda 1.

Le puse una sonda DENSO especifica para el modelo y problema solucionado, todo perfecto hasta el día de hoy. La compre en AutoDoc por unos 100€.

Te dejo la referencia: DOX-1424

Buenas RegalizRojo!

Pues que pena no haberlo sabido antes.
Gracias por el aporte!!

Un saludo!






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos