Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ayuda: Robo de catalizador y proxima itv


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#41 Lamego

Lamego

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:1.6 5p

Escrito 04 marzo 2023 - 23:26:45

Buenas, me pasó lo mismo, mismo coche, mismo motor, mismo año.
también se me encendio la luz de averia motor y era por la sonda 1.

Le puse una sonda DENSO especifica para el modelo y problema solucionado, todo perfecto hasta el día de hoy. La compre en AutoDoc por unos 100€.

Te dejo la referencia: DOX-1424


muchas gracias, ya la tengo pedida que estaba en Amazon y la montare ésta semana.
dejaré en resultado por aquí

#42 RegalizRojo

RegalizRojo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 105 mensajes
  • Coche:Accord cl7 2.0

Escrito 05 marzo 2023 - 12:20:03

muchas gracias, ya la tengo pedida que estaba en Amazon y la montare ésta semana.
dejaré en resultado por aquí


Suerte con eso, seguro que te va bien, la marca DENSO es la que monta de serie en las sondas por lo que tengo entendido y si te fijas en el alternador y el motor de arranque también son DENSO.

#43 Lamego

Lamego

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:1.6 5p

Escrito 05 marzo 2023 - 21:49:16

¿alguno sabéis la referencia original de la que va en el catalizador o mejor todavía, la compatible que funcione?.

#44 Lamego

Lamego

    Miembro

  • Miembros
  • 9 mensajes
  • Coche:1.6 5p

Escrito 06 marzo 2023 - 20:22:05

Esto es lo que dice el manual de taller:

 

attachicon.gif DTC_ P0141.pdf

 

attachicon.gif DTC_ P1157.pdf

Buenas 4ngel

Si tienes el manual de taller, ¿me podrias pasar el del error DTC P2252?, me seria de gran ayuda, ya que hoy pude ver que errores daba con la diagnosis de un amigo. Uno de los errores es el mencionado arriba (P0141),pero me lo da como segundo error, el primero es el P2252.

 

Llevo horas intentando encontrar el manual de taller y no aparece.

Gracias de antemano



#45 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.863 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 marzo 2023 - 09:58:10

DTC P2252 es Tensión baja en la línea-AFS del sensor A/F (Sensor 1). Puede ser que tengas la sonda mal o que el cableado de la sonda esté mal.

 

DTC P0141 es Fallo en el circuito del calentador del HO2S secundario (Sensor 2)



#46 brosmatic

brosmatic

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 55 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord tourer VII

Escrito 17 marzo 2023 - 15:41:56

Buenas 4ngel

Si tienes el manual de taller, ¿me podrias pasar el del error DTC P2252?, me seria de gran ayuda, ya que hoy pude ver que errores daba con la diagnosis de un amigo. Uno de los errores es el mencionado arriba (P0141),pero me lo da como segundo error, el primero es el P2252.

 

Llevo horas intentando encontrar el manual de taller y no aparece.

Gracias de antemano

Buenas Lamego,

Pudiste solucionar lo de los 2 errores que te daba la diagnosis?

Gracias!!

 



#47 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 10 septiembre 2023 - 18:11:12

Hola!

En agosto me robaron el catalizador. Tengo un Honda Accord VI gasolina. Menos de 200.000 Kms. El seguro me ofreció su taller concertado y me lo llevaron en grúa. Cuando lo recogí, me dijeron que había tenido suerte porque el tubo de escape llegó rápido. Como estaba preocupado por pasar la ITV, lo llevé el jueves pasado. Falta Grave concentración de CO. Al ralentí 0,59% y ralentí acelerado 1,11%. Lamda bien 1,007. En la ITV comprobaron que se había cambiado todo el tubo de escape y me recomendaron que volviera a llevarlo al taller y que comprobaran si el catalizador que me han instalado es el adecuado para mi coche. Lo llevé al taller y me miraron el filtro de aire y me dijeron que estaba muy bien. Me dijeron que podría ser por algo que tuviera mi coche pero me extrañó porque llevo muchos años pasando la ITV y siempre me han dicho que el coche estaba muy bien. He pedido los datos del catalizador y me han dado el parte de trabajo con la referencia de los recambios (tubo, catalizador, silencioso y juntas). Me han dicho que lo vuelva a llevar el lunes para dejarlo allí y que lo puedan mirar con calma. También me han dicho que me darán el certificado de homologación del catalizador pero creo que no me va a servir de mucho si en la ITV no paso la prueba de CO.

Saludos.



#48 SrK

SrK

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 232 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BCN
  • Coche:S2000 '05 (MY04) Royal Navy Blue / Accord '09 CU2

Escrito 10 septiembre 2023 - 18:37:54

Hola!

En agosto me robaron el catalizador. Tengo un Honda Accord VI gasolina. Menos de 200.000 Kms. El seguro me ofreció su taller concertado y me lo llevaron en grúa. Cuando lo recogí, me dijeron que había tenido suerte porque el tubo de escape llegó rápido. Como estaba preocupado por pasar la ITV, lo llevé el jueves pasado. Falta Grave concentración de CO. Al ralentí 0,59% y ralentí acelerado 1,11%. Lamda bien 1,007. En la ITV comprobaron que se había cambiado todo el tubo de escape y me recomendaron que volviera a llevarlo al taller y que comprobaran si el catalizador que me han instalado es el adecuado para mi coche. Lo llevé al taller y me miraron el filtro de aire y me dijeron que estaba muy bien. Me dijeron que podría ser por algo que tuviera mi coche pero me extrañó porque llevo muchos años pasando la ITV y siempre me han dicho que el coche estaba muy bien. He pedido los datos del catalizador y me han dado el parte de trabajo con la referencia de los recambios (tubo, catalizador, silencioso y juntas). Me han dicho que lo vuelva a llevar el lunes para dejarlo allí y que lo puedan mirar con calma. También me han dicho que me darán el certificado de homologación del catalizador pero creo que no me va a servir de mucho si en la ITV no paso la prueba de CO.

Saludos.

 

Los catalizadores necesitan "quemarse" para su funcionamiento optimo, si has ido a la ITV nada más salir del taller o con pocos km's de recorrido con el catalizador nuevo, es normal que de alto de gases.



#49 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 10 septiembre 2023 - 18:51:22

Hola!

En agosto me robaron el catalizador. Tengo un Honda Accord VI gasolina. Menos de 200.000 Kms. El seguro me ofreció su taller concertado y me lo llevaron en grúa. Cuando lo recogí, me dijeron que había tenido suerte porque el tubo de escape llegó rápido. Como estaba preocupado por pasar la ITV, lo llevé el jueves pasado. Falta Grave concentración de CO. Al ralentí 0,59% y ralentí acelerado 1,11%. Lamda bien 1,007. En la ITV comprobaron que se había cambiado todo el tubo de escape y me recomendaron que volviera a llevarlo al taller y que comprobaran si el catalizador que me han instalado es el adecuado para mi coche. Lo llevé al taller y me miraron el filtro de aire y me dijeron que estaba muy bien. Me dijeron que podría ser por algo que tuviera mi coche pero me extrañó porque llevo muchos años pasando la ITV y siempre me han dicho que el coche estaba muy bien. He pedido los datos del catalizador y me han dado el parte de trabajo con la referencia de los recambios (tubo, catalizador, silencioso y juntas). Me han dicho que lo vuelva a llevar el lunes para dejarlo allí y que lo puedan mirar con calma. También me han dicho que me darán el certificado de homologación del catalizador pero creo que no me va a servir de mucho si en la ITV no paso la prueba de CO.

Saludos.

 

Te habrán montado un cata de competencia curre y sondas igual... que te monten el original, sondas denso ref. De las originales, sean compradas en conce o por fuera, pero que sean las denso equivalentes y listo. 

 

Eso y que no tenga fugas. Pero básicamente sera el cata que sera un cutre de competencia. Eso ya pasó más veces en el foro. 



#50 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 11 septiembre 2023 - 10:51:37

Te habrán montado un cata de competencia curre y sondas igual... que te monten el original, sondas denso ref. De las originales, sean compradas en conce o por fuera, pero que sean las denso equivalentes y listo. 

 

Eso y que no tenga fugas. Pero básicamente sera el cata que sera un cutre de competencia. Eso ya pasó más veces en el foro. 

 

Muchas gracias.

Voy ahora para el taller y les voy a comentar esto.

Llevo un montón de años con el seguro y nunca había dado un parte. Espero que me lo puedan solucionar. Seguiré actualizando la información.



#51 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 17 septiembre 2023 - 19:04:34

Muchas gracias.

Voy ahora para el taller y les voy a comentar esto.

Llevo un montón de años con el seguro y nunca había dado un parte. Espero que me lo puedan solucionar. Seguiré actualizando la información.

Cuando fui al taller no se quedaron con el coche. Me dijeron que necesitaban el informe de la ITV donde se señalaba que no había pasado la prueba de CO y se quedaron con una copia.

Unos días después me llamaron para decirme que me iban a cambiar de nuevo el tubo de escape y que me llamarían cuando lo recibieran. Estoy a la espera.



#52 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 28 septiembre 2023 - 20:55:47

Cuando fui al taller no se quedaron con el coche. Me dijeron que necesitaban el informe de la ITV donde se señalaba que no había pasado la prueba de CO y se quedaron con una copia.

Unos días después me llamaron para decirme que me iban a cambiar de nuevo el tubo de escape y que me llamarían cuando lo recibieran. Estoy a la espera.

Hola de nuevo.

 

Esta tarde me he llevado un palo gordo. La semana pasada me llamaron del taller para decirme que habían recibido otro tubo de escape nuevo y que les llevara el coche. El martes me llamaron para que fuera a recogerlo porque ya estaba terminado. Me dijeron que me habían cambiado el catalizador y la sonda lambda. Tampoco esta vez me han dado el certificado de homologación. He estado estos dos días haciendo kilómetros aunque esta vez me ha dado la impresión que el coche iba muy suave. Tenía muchas esperanzas que pasara la ITV. El técnico de la ITV me ha dicho que me bajara y ha hecho él la prueba de los gases. Cuando he visto que la repetía por tercera vez ya me he temido lo peor. Me ha parecido que ha intentado por todos los medios que mi coche pasara la prueba, pero al final me ha dicho que está igual que antes. El lambda sigue estando bien y los valores de CO son similares a los que salieron a principio de mes. Estoy un poco desanimado. No sé que hacer. Agradecería cualquier opinión.



#53 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 28 septiembre 2023 - 22:28:38

Busca un cata original. 

 

Ecooparts, busca un coche con el motor del tuyo y ponte en contacto para ver si tienen el cata. Si es asit compralo y ponle el original. Y la donda igual. 



#54 ralyto

ralyto

    F20C (S2000) 240 hp

  • Socios
  • 542 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda accord 2.2 ICTDI

Escrito 29 septiembre 2023 - 10:22:11

Supongo que llevas gastado ya un dinero importante, ve al taller y ponte serio y diles que hasta que el coche no cumpla la normativa de gases no te lo llevas y diles que no piensas pagar más dinero, su trabajo es garantizar que el catalizador y la sonda que te ponen pasan la prueba de gases de la ITV, también podrías buscar en desguaces aunque no sabrás cómo está el catalizador de desguace, si estas desanimado llama a CHS aunque te pille lejos y les llevas a ellos el coche y ya si estás muy desesperado no te queda otra que buscar un catalizador original o llevarlo a un concesionario oficial con la pasta que ello conlleva.

#55 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 01 octubre 2023 - 22:58:39

Supongo que llevas gastado ya un dinero importante, ve al taller y ponte serio y diles que hasta que el coche no cumpla la normativa de gases no te lo llevas y diles que no piensas pagar más dinero, su trabajo es garantizar que el catalizador y la sonda que te ponen pasan la prueba de gases de la ITV, también podrías buscar en desguaces aunque no sabrás cómo está el catalizador de desguace, si estas desanimado llama a CHS aunque te pille lejos y les llevas a ellos el coche y ya si estás muy desesperado no te queda otra que buscar un catalizador original o llevarlo a un concesionario oficial con la pasta que ello conlleva.

Antes que nada, quería agradecer a todos los que se molestan en escribir proponiendo soluciones. Así no me siento tan solo.

Pero lo que me tiene amargado es que llevo 22 años pagando un seguro que vence en mayo pero que me cobran desde marzo. Unos 370€ por 22 años hacen unos 8.000€ aprox. No me creo mejor que los demás pero siempre me he preocupado de mantener bien el coche. Así las emisiones de CO me salían siempre inferiores al 0,01%. Siempre me he preocupado de conducir con precaución y de guardar el coche en garaje. Así nunca he tenido que dar un parte. Hicieron obras en los garajes y nos dijeron que teníamos que sacar los coches a la calle. Una noche nos robaron los catalizadores a dos coches. El seguro me dijo que lo llevara a su taller y que me repondrían el catalizador. Pero me parece una tomadura de pelo que después de llevarlo dos veces al taller y que me digan que el coche está arreglado, lo lleve a pasar la ITV y las dos veces me salgan emisiones cercanas al 1% (100 veces más que antes). Todo indica que voy a tener que gastarme un buen dinero en poner un catalizador adecuado a mi coche. Creo que no he tomado las decisiones adecuadas.



#56 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.160 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 01 octubre 2023 - 23:13:40

Estando asegurado... yo hubiera tirado para el conce. Catalizador original y a seguir con tu vida. 

 

Si hicieron una reparación y quedó mal... tienen que hacerse responsable

 Y si no advierte de que si no lo solucionan, tendrás que irte al conce y reclamar factura. Se repara y si pagan.bien... si no, a reclamar. 

 

Tenemos un pais de chorizos. El buenísimo pasa factura. Ánimo. No renuncies a un buen coche por un cata. 


Editado por BlackFox, 01 octubre 2023 - 23:14:42.


#57 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 01 octubre 2023 - 23:24:47

- Si tienes corredor de seguros de confianza, habla con él y explícale el caso. Si es un buen profesional, hablará con la compañía, le explicará el caso y puede hallar una solución.

 

- Si esta opción falla, valora recurrir a una asociación de consumidores de tu ciudad. Y que ellos presenten una reclamación a la compañía en tu nombre. Puede funcionar.

 

- En última instancia, tienes la opción de recurrir a la justicia. Como no creo que la cantidad reclamada exceda de 2.000 euros, puedes recurrir a la figura del juicio verbal, para la que no necesitas abogado ni procurador.

 

https://www.ocu.org/...a-juicio-verbal

 

Pero lúchalo, no dejes que se salgan con la suya. Te echaremos una mano en lo que podamos. Si te agobia el tema de la redacción de escritos, yo me ofrezco a ayudar.

 

 


Editado por Aciana, 01 octubre 2023 - 23:26:28.


#58 Carlos2Accord

Carlos2Accord

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Coche:Honda Accord

Escrito 06 octubre 2023 - 12:20:58

- Si tienes corredor de seguros de confianza, habla con él y explícale el caso. Si es un buen profesional, hablará con la compañía, le explicará el caso y puede hallar una solución.

 

- Si esta opción falla, valora recurrir a una asociación de consumidores de tu ciudad. Y que ellos presenten una reclamación a la compañía en tu nombre. Puede funcionar.

 

- En última instancia, tienes la opción de recurrir a la justicia. Como no creo que la cantidad reclamada exceda de 2.000 euros, puedes recurrir a la figura del juicio verbal, para la que no necesitas abogado ni procurador.

 

https://www.ocu.org/...a-juicio-verbal

 

Pero lúchalo, no dejes que se salgan con la suya. Te echaremos una mano en lo que podamos. Si te agobia el tema de la redacción de escritos, yo me ofrezco a ayuda.

 

Al final le he pedido a otro mecánico que me mire el coche por debajo. Me ha sorprendido que el tubo que me han puesto en el seguro no corresponde a mi modelo de coche. El mío es Honda Accord 2.300 y el tubo que me han puesto es para el 1.800. Quizá por eso la unión entre el tubo y el silenciador está mal hecha. Me han dicho que seguramente por eso da mal la prueba de CO. He adjuntado cuatro fotos.

Archivos adjuntos



#59 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.017 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 06 octubre 2023 - 20:24:29

Chapuza buena tienes ahí... te han puesto algún tipo de junta? Porque parece que no

#60 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 06 octubre 2023 - 21:38:54

Al final le he pedido a otro mecánico que me mire el coche por debajo. Me ha sorprendido que el tubo que me han puesto en el seguro no corresponde a mi modelo de coche. El mío es Honda Accord 2.300 y el tubo que me han puesto es para el 1.800. Quizá por eso la unión entre el tubo y el silenciador está mal hecha. Me han dicho que seguramente por eso da mal la prueba de CO. He adjuntado cuatro fotos.

 

Vaya tela, compañero. Es inaceptable. Te toca poner firme a la compañía de seguros.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos