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[PROYECTO] Honda Civic EK4 H22A5 Swap


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36 respuestas en este tema

#21 BlackFox

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Escrito 30 diciembre 2022 - 19:50:56

Sobre las llantas, el aluminio se puede lijar y pulir, pero luego toca o barnizar o cromar. Ya qué al natural coge la oxidación blanca del aluminio. 



#22 HondaMat

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Escrito 02 enero 2023 - 21:14:40

Sobre las llantas, el aluminio se puede lijar y pulir, pero luego toca o barnizar o cromar. Ya qué al natural coge la oxidación blanca del aluminio. 

Tampoco quiero que quede ultra brillante, pero si que destaque un poco el barril



#23 BlackFox

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Escrito 02 enero 2023 - 21:47:15

Pero luego tienes que darle un barniz para aluminio. Si no... Oxidación blanca fea. 



#24 Ivan82

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Escrito 02 enero 2023 - 22:30:48

Wow, vaya embarcada... mucho ánimo.

 



#25 toxicdubvk

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Escrito 04 enero 2023 - 01:24:22

Tiene muy buena pinta

Enviado desde mi Redmi 7 mediante Tapatalk

#26 HondaMat

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Escrito 19 septiembre 2023 - 16:42:26

El día ha llegado, toca actualización roll_eyes.png?v=12

Primero de todo, decir que han pasado muchas cosas desde la ultima actualización, intentare poner todo en el orden correcto.

Empezamos por donde lo deje, finalmente decidi en pintar el coche en blanco, con la idea de rotularlo en algun futuro.

 

 

Quiza me arrepienta en el futuro, pero siempre me habia hecho ilusion tener un coche blanco y mas un honda con su mitio championship white.

Una vez pintado el vano, me puse a pintar el interior, primero imprimacion…

 

Y luego finalmente blanco (sorry por la foto pocha)

 

Otra de las tareas que fui haciendo fue antigravillar todos los pasos de rueda y las partes dondee soldaron las bases de las barras.

Paso de rueda preparado para antigravilla:

 

Paso de rueda ya antigravillado:

 

Una vez con el chasis acabado en cuanto chapa y pintura (recordad que la parte exterior la llevare a un chapista para pintar)

Nos pusimos @tol0 y yo a montar las barras ya pintadas, con mucho cuidado de no rayar ni las barras ni la pintura del interior… (no hay foto sweat_smile.png?v=12)

Seguido de eso, nos tiramos desde las 5 de la tarde hasta las 3am, etiquetando y colocando todo el cableado del coche, pasandolo por tubo corrugado y arreglando algunos de los cables que no estaban en buen estado.

 

 

 

 

Instalamos, cableado del salpicadero, pedales, shifter…

 

 

Hasta aqui nos quedamos con el interior, estoy a la espera de que me lleguen algunas piezas proseguir…

Nos ponemos con la suspension trasera (si pero que suspension?), pues hace unos meses compre una BC Racing BR (las de las copelas metalicas).

Aqui la suspension trasera, con el brazo ya instalado… cambiamos TODOS los silentblocks, tanto los de los brazos pequeños (blox), como el del brazo grande (hardrace)

 

 

En este punto, ya empiezo a ver progreso real en el coche y me voy motivando, asi que en cuestion de 1 semana el coche cambia radicalmente. Nos ponemos con la parte delantera, empezando por el subchasis

Cambiamos TODOS los silentblocks por unos energy, y ademas montamos una estabilizadora delantera de DC2/CRV de 26mm.

 

 

Subimos la cuna, y me pongo a montar las suspensiones delanteras de forma temporal, ya que en el proceso me di cuenta q uno de los bujes estaba caput, pero me hacia ilusion ver el coche con 4 ruedas (aunque siga subido en borriquetas)

 

 

A parte del buje, me falta montar discos y pinzas delanteras, que voy a repintar en color plateado.

Cosas extras:
Asi luce el vano ahora mismo

 

 

Compras nuevas:

Cableado motor nuevo

 

Kit radiador de aceite:

 

Y yo diria que hasta aqui… seguro que me olvido de algo. Ahora mismo estoy a la espera de varias piezas que estan en camino, para acabar de montar la suspension delantera, y acabar el interior…

El motor no lo voy a meter hasta que instale la bomba de dirección asistida electrica, estoy mirando cual instalar.

 

 



#27 Esdru

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Escrito 19 septiembre 2023 - 18:04:11

Qué pasada!! Eso sí es un curro ... hay que echarle huevos enhorabuena

#28 stifler_R

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Escrito 19 septiembre 2023 - 20:26:59

Vas a dejar el ABS? que veo que has recolocado la fusilera

El cableado donde lo has pillado? me interesa...



#29 HondaMat

HondaMat

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Escrito 19 septiembre 2023 - 21:07:10

Vas a dejar el ABS? que veo que has recolocado la fusilera

El cableado donde lo has pillado? me interesa...

La idea es no ponerlo, mi idea es dejar bien escondidos los cables y si cuela en la itv pues eso que me llevo... tengo miedo de que al ser una itv de homolofacion se fijen en mas cosas de las que deberian. Si me tiran para atras pues tocara ponerlo momentaneamente.


El cableado es de aliexpress performance, se de varia gente que lo esta usando y 0 problemas... sale sobre los 100e asi que mucho mas no se le  puede pedir


Por cierto estoy buscando la pieza num9, es la media luna que engancha el brazo a la cuna. Por si alguien sabe de alguna o tiene alguna:

s041b271.0a.png


Editado por HondaMat, 19 septiembre 2023 - 21:02:01.


#30 Danteska

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Escrito 21 septiembre 2023 - 21:34:59

¿Es esta?

 

https://www.ebay.com...27590935?_ul=EC

 

Aunque a lo mejor la encuentras en España de algún despiece, porque he visto que el Civic Coupe tenía la misma pieza: https://www.repuesto.../B__2710/4/8572



#31 stifler_R

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Escrito 22 septiembre 2023 - 11:59:52

La idea es no ponerlo, mi idea es dejar bien escondidos los cables y si cuela en la itv pues eso que me llevo... tengo miedo de que al ser una itv de homolofacion se fijen en mas cosas de las que deberian. Si me tiran para atras pues tocara ponerlo momentaneamente.

El cableado es de aliexpress performance, se de varia gente que lo esta usando y 0 problemas... sale sobre los 100e asi que mucho mas no se le  puede pedir

 

Yo me voy a fumar el repartidor del ABS, se va para afuera reemplazado por uno de estos kits y puenteare la luz del cuadro, salvo te toque un frikazo de la marca, no creo que sepa distinguir los componentes del vano

 

Respecto al cableado, he consultado con un amigo y el fue pin a pin y alguno estaba mal, le toco reordenar y le faltaba 1 clema de algún sensor. Asi que me reharé yo el cableado con uno de EJ8 que tengo.



#32 HondaMat

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Escrito 22 septiembre 2023 - 17:29:07

¿Es esta?

 

https://www.ebay.com...27590935?_ul=EC

 

Aunque a lo mejor la encuentras en España de algún despiece, porque he visto que el Civic Coupe tenía la misma pieza: https://www.repuesto.../B__2710/4/8572

Al final he conseguido una de un despiece, gracias!


Yo me voy a fumar el repartidor del ABS, se va para afuera reemplazado por uno de estos kits y puenteare la luz del cuadro, salvo te toque un frikazo de la marca, no creo que sepa distinguir los componentes del vano

 

Respecto al cableado, he consultado con un amigo y el fue pin a pin y alguno estaba mal, le toco reordenar y le faltaba 1 clema de algún sensor. Asi que me reharé yo el cableado con uno de EJ8 que tengo.

Yo compre en ebay un repartidor de frenada de ek9/ek4 americano, que es un repartidor de frenada para discos sin abs.

https://www.ebay.es/itm/175612154159

 

 

Tema cableado me tocara revisarlo entonces, yo conozco varios que lo tienen y 0 problemas, supongo que sera una loteria.



#33 HondaMat

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Escrito 08 enero 2024 - 10:47:09

Bueno, vamos a ir actualizando esto que se ha quedado un poco obsoleto smirk.png?v=12.
 

Despues de ir recolectando mucho material, y esperar a tener tiempo y ganas de tocar el coche, llego el momento de empezar a montarlo como dios manda. En una semana de vacaciones, con la gran ayuda de @tol0, hemos conseguido avanzar el coche de manera brutal.
 

Vamos a por lo primero:

La direccion asistida, quiza no lo sepais pero en este swap meter la bomba de honda es casi imposible por lo apretado que queda el motor (ya vereis como de apretado), asi que la mayoria de gente pone una bomba electrica y la reubica. En mi caso me decidi a montar una bomba de citroen saxo ya que mucha gente la monta y son baratas.


La instalacion es bastante mas sencilla de lo que parece, no necesitas mas que la bomba, su cableado, un fusible y un switch para activar o desactivarla, aunque esto último es opcional. Para las mangueras de la bomba, simplemente las meidmos con un tubo cualquiera, y las llevamos a una tienda de hidraulica para que nos las hicieran a medida.

 

 

Seguido de la bomba, hicimos las tuberias para los frenos, instalamos un repartidor de frenada de integra/ek4 americano ya que anulamos el ABS.

 

 

Una vez acabada la parte del vano, empezamos con la fiesta, el motor ya estaba listo para meter aunque aun faltaban algunas cosas como instalar el volante de motor aligerado, la caja etc.

Mientras instalabamos el volante de motor, nos dimos cuenta de que los tornillos que tenia no iban a servir (ya que mi motor era automatico), y que quiza nuestros planes se iban a la mierda. La honda no tenia en stock, pero por suerte un amigo hondero tenia algunos tornillos por su garaje que me iban bien ya que son los mismos en casi todas las motorizaciones manuales.

 

 

Resuelto esto, subimos el motor a la grua y intentamos dejar el vano protegido por que sabemos que va a entrar justito el motor. Despues de no mucha batalla, conseguimos meter el motor, aunque nos damos cuenta de que no cabe… La tapa de balancines esta tocando en la torreta…

Conseguimos que el motor no tocara con la torreta, dejando unos 0.5mm de espacio cold_face.png?v=12. Despues de preguntar por un par de grupos de facebook me comentaron que al usar los soportes Innovative era normal. La solucion, comerme un poco de la tapa de balancines y comprar el T bracket de la marca que me daria un poco mas de margen.

Esto es algo que a día de hoy tengo pendiente solucionar, tendre que pedir el T bracket a EEUU a ver si libra un poco mas el motor.

 

 

 

Despues de unas sensaciones agridulces, por que por fin el motor estaba dentro pero no como deberia, decidimos seguir con otras cosas ya que no podiamos poner solucion inmediata a esto.

Asi que nos pusimos a trabajar en el interior, en resumidas cuentas:

  • Se dejaron los cables del interior mas recogidos
  • Se instalo el shifter
  • Se dejo la instalacion del cortacorrientes y el switch de la bomba lista
  • Se instalaron los backets

Evidentemente quedan muchas cosas por hacer en el interior… instalar algunas tapas de mas, el contador, aireadores, moqueta etc… pero esto va cogiendo forma!

 

 

 

Cosas por hacer/problemas que hemos tenido durante el camino:

  • Por culpa de un buje partido no pudimos poner los palieres y por lo tanto el coche sigue en borriquetas.
  • Una de las pinzas traseras esta esperando a que llegue el kit de reconstruccion ya que las gomas estaban hechas polvo.
  • El flector de la direccion (lo que engancha la columna a la cremallera) era de EG y no de EK asi que no pudimos instalar la columna de direccion.
  • Falta algo de material para empezar con la instalacion electrica del motor.
  • Falta hacer las lineas de gasolina

La mayoria de material esta ya pedido, asi que ire solucionando estas cosillas de mientras. Cuando vuelva @tol0 se acabara la instalacion electrica y supongo que le daremos a la llave stuck_out_tongue_winking_eye.png?v=12



#34 BlackFox

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Escrito 08 enero 2024 - 11:01:31

Está cogiendo un color esto a programa de preparaciones profesionales. Enhorabuena. 



#35 Ivan82

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Escrito 08 enero 2024 - 16:03:34

Uff, pues sí que queda al pelo, literalmente jajaja

 

 

Cómo piensas corregirlo o centrar el motor?



#36 stifler_R

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Escrito 08 enero 2024 - 16:34:42

Desconocía lo de la distancia del motor, menuda faena.

 

Yo también voy a meter bomba electrica, tengo una de Kangoo

 

El shifter es el mismo que se usa para Kswap? 



#37 HondaMat

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Escrito 08 enero 2024 - 21:26:38

Desconocía lo de la distancia del motor, menuda faena.

 

Yo también voy a meter bomba electrica, tengo una de Kangoo

 

El shifter es el mismo que se usa para Kswap? 

Creo que acabare recortando la tapa de balancines como me dicen los yankis, con eso me deberia de dar un par de mm de separacion, y contando lo duros que son los soprotes de motor estos...

Si el shifter es el mismo que se usan en los Kswap, lo unico que cambia es el bracket que va en la caja y los cables.






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