Buenas, como dije en el hilo del solete abro nuevo tema para el EK.
Un resumen rapido es que iba a realizar el H22 swap en mi del sol, en ese hilo podreis ver como monto el motor desde 0, que chuches le pongo al motor etc. Pero despues de mucho pensar decidi que debia montar el motor en un chasis más rigido por eso he comprado este EK.
El coche va a ser exclusivamente de tramo, coche 0 en rallys y circuito. La idea es homologarlo al completo o todo lo que pueda.
Una vez explicado el porque no vais a ver el proceso del motor y porque del cambio de chasis, os cuento un poco más del EK.
Es un ek4 del 97, es decir es un pre restyling (hasta donde tengo entendido), el coche se iba a usar para hace un K swap turbo y alfinal no se hizo, por eso tiene algunas cosas ya hechas, anteriormente llevaba un b16 y se usaba para dar caña.
El coche tiene 50 000km reales, tiene el vano resoldadoy casi toda la tela asfaltica quitada en el interior, ya que como yo tengo planeado, se le iba a montar una jaula.
El coche vino casi pelado, vino completo de chapa (incluso me dió 2 faros mas, 2 aletas mas y varias cosas mas), tengo salpicadero, cableado, luces y poco mas. Como yo voy a meter jaula también el tema del interior no me importa mucho.
Empiezo de delante hacia detras.
El anterior dueño, hizo lineas de frenos buenas, pasandolas por el cockpit para poder instalar un regulador de frenada, mi idea es conservar esas lineas.
Falta hacer la linea del embrague y las lineas de gasolina.
Como veis tampoco hay cuna, ni dirección ni na, tranquilos que tengo tanto cuna, como manguetas, brazos delanteros… y lo que no, tampoco es muy dificil de conseguir
El coche vino con reguladores de caida delanteros marca blox, asi que eso que me ahorro.
Pasamos ahora al interior, como he dicho antes, vino vacio excepto el salpicadero (que esta guardado), voy a necesitar bases de asientos y los asientos. Los cinturones si los tengo. La idea es montar unas barras de 6p de AST asi que lo que viene siendo la decoracion del interior me da igual.
Aqui ya habia quitado el salpicadero y hecho limpieza de cables no os asusteis.
Debajo del salpicadero encontre esto, por lo que me pude informar sirve para leer sondas de banda ancha, pero también me dijeron que me faltaba el modulo, el cable gordo va para el vano y tiene un conector.
Si alguien me puede echar un poco más de luz sobre esto, agradecido estare.
Para los paneles de las puertas habia pensado en hacer algo asi: Segun mi homologador ni se tiene que legalizar ya que no es reforma y mientras no tenga bordes cortantes todo bien.
Las barras que quiero montar son las siguientes:
Son las mismas que monta Fran el chico de petrolheadgarage, se pueden homologar asi que perfecto.
Pasando a la parte de atras del coche tenemos alguna chuche más.
Como veis, ademas de un deposito de gasolina en el suelo, el coche monta una estabilizadora ASR de 24mm con su respectivo refuerzo, también monta unos brazos de aluminio marca BLOX y reguladores de caida traseros.
Creo que no me olvido nada del coche, cualquier duda o pregunta es bienvenida, tengo la lista de la compra hecha y voy añadiendo cosas cada día…
Por ahora el siguiente paso sera preparar el coche para que pueda rodar, preparar el interior para que se puedan montar las barras y dejarlo listo para pintarlo una vez este todo montado.
Finalmente dejo por aqui una foto del H22 ya acabado a falta de lijar las letras de honda.

[PROYECTO] Honda Civic EK4 H22A5 Swap
#1
Escrito 14 September 2022 - 21:02:58
#2
Escrito 14 September 2022 - 21:08:15
#3
Escrito 14 September 2022 - 21:41:53
Se han adelantado, pero pillo sitio también... Esto marcha!
¿Tienes decidido asientos ya?
Estos proyectos son apasionantes. Enhorabuena es toda una experiencia.
Pd: "borrar las letras de Honda"... Hereje, al infierno que vas.
Editado por Yayo, 16 September 2022 - 21:11:39.
#4
Escrito 14 September 2022 - 21:54:05
#5
Escrito 14 September 2022 - 22:55:18
Se han adelantado, pero pillo sitio también... Esto marcha!
¿Tienes decidido asientos ya?
Estos proyectos son apasionantes. Enhorabuena es toda una experiencia.
Pd: "borrar las letras de Honda"... Hereje, al infierno que vas.
A borrar las letras de honda me refiero a lijarlas y pulirlas para que resalten mas jajaja
#6
Escrito 15 September 2022 - 01:15:46
Sobre el plx, el conector que va para el vano es para la sonda lambda. Luego te faltaría el módulo hondata/hondavert y creo que nada más si no me equivoco.
#7
Escrito 15 September 2022 - 06:51:28
Yo también pillo sitio.
El modulo PLX anulalo, sale mas barato comprar una wideband AEM completa que los componentes que te faltan.
#8
Escrito 15 September 2022 - 08:41:13
Pillo sitio!! A ver como acaba el proyecto pero pinta bien.
Sobre el plx, el conector que va para el vano es para la sonda lambda. Luego te faltaría el módulo hondata/hondavert y creo que nada más si no me equivoco.
Tengo una p28 con hondavert, lo que desconozco el por qué del PLX, se encarga de procesar la info de la wideband y se la pasa a la ecu ?
#9
Escrito 15 September 2022 - 13:57:27
Tengo una p28 con hondavert, lo que desconozco el por qué del PLX, se encarga de procesar la info de la wideband y se la pasa a la ecu ?
Si, sin eso no tendrías datos de la sonda de banda ancha la ecu (hondata/hondavert)
#10
Escrito 16 September 2022 - 08:09:01
ERES de mallorca no? suerte con el proyecto, para el año 2025 sale andando?
#11
Escrito 16 September 2022 - 08:27:56
#12
Escrito 16 September 2022 - 09:46:47
ERES de mallorca no? suerte con el proyecto, para el año 2025 sale andando?
Si, soy de Mallorca, espero que para antes del 2023 se haya arrancado por lo menos
#13
Escrito 17 September 2022 - 12:42:17
Molaba el proyecto en el del sol, pero seguro el ek quedará curioso también. Ánimo, y a darle duro

#14
Escrito 02 November 2022 - 21:06:05
Mini actualización (02/11/2022)
Bueno como ya sabreis, el principal hecho de que cambiara de carroceria para meter el h22 es que queria instalar una jaula homologable.
No estuve mucho tiempo pensando a quien ir ya que lo tenia todo bastante claro, me decidi que la jaula la compraria en AST debido a las recomendaciones de mucha gente y de ver en varios videos como trabajan.
Me decidi a comprar unas barras 6 puntos, ya que en principio se pueden homologar siempre que cumplan unas medidas que en el EK se supone que cumplen.
Dentro de los arcos de 6 puntos homologables AST tiene 3 distintos, en los cuales solo cambian el arco trasero, el V1 es el mas imple y el V3 es el mas completo.
Queria priorizar la seguridad asi que me decidi por comprar el V3, asi además pasamos un poco de peso a la parte trasera que seguro que ayudará a la hora de hacer los pesos.
Bueno el Lunes llego este paquete, adivinad que puede ser?
La verdad que pesaban menos de lo que me esperaba, las pude mover yo solo tranquilamente, segun la empresa de transporte pesa todo 73KG supongo que contando el pale.
Aprovechando que el martes tenia un hueco me puse a ver como quedaban, simplemente meti el arco trasero y ya.
Como veis el suelo esta imprimado, es una imprimación de base Zinc como me dijo el forrero @Kullman . Ahora os comentare cuales son mis dos ideas.
He decidido que si o si quiero pintar el coche del color british racing green, el tipico color de lotus que ahora se a puesto de moda.
Ilustro:
Principalmente tengo dos ideas (acepto propuestas):
- Pintar el coche de un solo color, tanto interior como exterior
- Pintar el interior y vano de un color gris (metalico o antracita) y el exterior verde
En ambos casos quiero pintar las barras de color bronce
Os escucho
#15
Escrito 02 November 2022 - 22:40:21
Pero para gustos los colores nunca mejor dicho jaja
En gris como se ve en algun coche nuevo (tipo cemento o mismo lo que dices tu) podria quedar bien guapo.
Editado por pedro46, 02 November 2022 - 22:41:41.
#16
Escrito 02 November 2022 - 22:57:02
A mi el vano motor me gusta verlos con acabado brillante e instalación oculta, para gustos.... Jaja
Sobre el color, yo personalmente, soy más clásico. Un negro, un rojo, azul... Y poco más. Pero si es cierto, que colores atrevidos bien rematados con un buen lip, con sus llantas adecuadas etc quedan espectaculares. Con esto quiero decir que sobre una buena percha un color puede ser espectacular frente a otro con mala percha quedar horrendo. Para mi, lo que determina son los detalles, el acabado final.
Soy gallego, no se nota? Jaja
Pd: animo, que no se enfríe la cosa que pinta genial.
Editado por BlackFox, 02 November 2022 - 22:58:20.
#17
Escrito 04 November 2022 - 15:49:40
A mi personalmente ese color no me mola nada. Hay un crx pintado en ese verde y no me convence.
Pero para gustos los colores nunca mejor dicho jaja
En gris como se ve en algun coche nuevo (tipo cemento o mismo lo que dices tu) podria quedar bien guapo.
Es un color distinto y por eso me gusta
A mi el vano motor me gusta verlos con acabado brillante e instalación oculta, para gustos.... Jaja
Sobre el color, yo personalmente, soy más clásico. Un negro, un rojo, azul... Y poco más. Pero si es cierto, que colores atrevidos bien rematados con un buen lip, con sus llantas adecuadas etc quedan espectaculares. Con esto quiero decir que sobre una buena percha un color puede ser espectacular frente a otro con mala percha quedar horrendo. Para mi, lo que determina son los detalles, el acabado final.
Soy gallego, no se nota? Jaja
Pd: animo, que no se enfríe la cosa que pinta genial.
Creo que acabare pintando el interior y vano de un gris oscuro tipo gunmetal y el resto del verde molon. El proyecto sigue a tope lo unico que es jodido echarle tantos billetes cada mes, ahora tengo faena de montaje por delante y asi el ahorro se me hara más llevadero
#18
Escrito 04 November 2022 - 17:23:27
Eso es. Sin prisa pero sin pausa. Ese h22a... Hay que oírlo jaja
Editado por BlackFox, 04 November 2022 - 17:24:02.
#19
Escrito 04 November 2022 - 21:12:41
A mi personalmente el color me flipa, lo veo diferente y original, y en mi opinión (aunque sea mucho más trabajo) dejaría pintados en el color de la carrocería el vano y el interior, va a quedar impresionante
#20
Escrito 30 December 2022 - 19:14:29
Mini actualización [30/12/2022]
Me paso por aqui para enseñaros algunas de mis ultimas compras, empezamos por unas llantas un tanto especiales, unas rays volks gr-n en 15".
Los que seas un poco frikis de las llantas sabeis la gran fama que tienen las rays volks.
Me las encontre revisando el facebook marketplace por 350e que por unas rays volks de aluminio y que pesan 4.9kg es un chollo, quiza no sean las llantas más bonitas que haya visto pero bueno, algo tengo en mente.
Mi idea es pinar el centro de las llantas en un gris oscuro, y dejar el “barril” cromado, para dejar el barril cromado no se muy bien que podria hacer, entiendo que al ser aluminio se podria lijar, pulir y abrillantar no?
Tenia una gran falta de tornilleria y me decidi tirar a lo seguro y compre casi toda la tornilleria del subchasis delantero y del trasero, compre los tornillos OEM por amayama.
Hablando de subchasis, llegaron también todos los silentblocks del subchasis delantero, incluyendo también los silentblocks que agarran la cremallera de dirección. Para los brazos traseros ya tengo sus silentlbocks hardrace. también aproveche y compre un regulador de convergencia trasero hardrace, asi ya podre regular: caida delantera, caida trasera y convergencia trasera.
también acabo cayendo un tipico pene de ballena que posiblemente acabe puesto en el ek aunque ahora lo haya montado en mi del sol, es de carbono y para el precio que tiene no esta mal. El sonido ha cambiado bastante y se ha demostrado en banco que algo hacen estas admisiones.
Aqui puesto en el sucio y abusado vano de mi del sol
Estoy a la espera de encontrar a alguien para que pueda venir y soldarme las barras a casa.
Editado por HondaMat, 30 December 2022 - 19:15:02.
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