Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se abre la puerta a poner bombillas led legalmente


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#21 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 07 enero 2023 - 15:41:38

Aquí habla de ella...

 

Lo primero que comenta es que en la página web del fabricante no pone en ningún lado que esté homologada. Pero eso ya está modificado y ahora sí que lo pone, tanto en el título como en la descripción.

 

Luego comenta que no se puede descargar el PDF que hay en la ficha de la bombilla. Ese PDF lo han solicitado algunos por email y el fabricante se lo ha enviado (pero en el PDF en ningún momento menciona la normativa R37).

 

Lo que comenta del flujo luminoso en una H7 de 1500 lúmenes +10 % es a 12 V, pero también a 55 W. Estas bombillas no consumen 55 W, por lo que puede que por eso esté permitido que excedan esa cantidad de lúmenes.

 

El cartel que comparte en el vídeo diciendo que no lo puede haber publicado Amolux... La propia Amolux lo adjunta al enviar el PDF por email a los que lo solicitan.


Editado por Danteska, 07 enero 2023 - 15:42:18.


#22 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 08 enero 2023 - 20:06:12

El blog testcoches.es se ha mojado y ha publicado lo siguiente:

 

Mucho cuidado, esta no es la primera bombilla LED homologada (como están diciendo)

 

En las redes sociales ha empezado a viralizarse una supuesta primera bombilla LED homologada en España en diferentes formatos; es decir, para cualquier coche. Según lo que se está compartiendo, la Amolux Europe 779 LED es la primera bombilla LED que cumple con la homologación ECE R37. Esto significaría que cualquiera de nosotros, con cualquier coche, podríamos sustituir los halógenos que vienen instalados de fábrica por estas bombillas de manera totalmente legal. Sin embargo, la información es falsa y esta bombilla no está homologada según la normativa R37. De momento seguimos sin tener ningún producto en el mercado que cumpla esta homologación.

 

Desde noviembre ya podemos cambiar los halógenos por LED de forma legal, pero el requisito imprescindible es que las bombillas LED que se instalen en el vehículo cuenten con la homologación ECE R37 de la Unión Europea. Poco tiempo después de haber informado al respecto dimos un aviso en el que alertábamos de que aún no hay bombillas que cumplan con esto. Por eso lanzábamos un aviso para no comprar este tipo de bombillas, porque ya hay en sitios como Amazon decenas de bombillas LED que parecen legales, pero no lo son, y nos pueden llevar a una multa o a tener problemas en la ITV, además de que la seguridad en la conducción no está garantizada si utilizamos este tipo de accesorios. Sin embargo, en las últimas horas se ha empezado a viralizar una supuesta primera bombilla LED homologada, y la repercusión ha sido tal que en muchos comercios en los que se vende se han llegado a agotar las unidades disponibles.

 

No la compres, la Amolux Europe 779 LED no es la primera bombilla LED homologada en España porque no cumple la ECE R37

 

Si echamos un vistazo a la normativa R37, que es la que tienen que cumplir estas nuevas bombillas LED homologadas para ser sustituidas por las lámparas halógenas, nos encontraremos con datos clave. En la web del fabricante Amolux se puede ver que esa bombilla LED es H7; y en la documentación sobre la homologación ECE R37 se especifica cuáles son los requisitos técnicos que debe cumplir una bombilla para cumplir la norma. Una de ellas es un máximo de lúmenes que está fijado, para este formato de lámpara, en 1.500 lúmenes. Y sin embargo, la Amolux Europe 779 LED llega hasta los 2.500 lúmenes.

Esto anterior significa que los valores de la bombilla son superiores a los permitidos por la norma europea y que, por tanto, no se podría homologar esta lámpara. Por otro lado, cualquier bombilla que supere los 2.000 lúmenes obliga a que el faro cuente con un sistema de corrección automática de la altura de la lámpara y con un sistema de lavado para el faro. Es decir, que en ningún caso podría ser tan fácil como cambiar la bombilla y nada más, en tanto que los valores de esta bombilla son excesivamente elevados.

 

En ningún caso en la página web del fabricante se señala que la bombilla esté homologada según la normativa ECE R37, y la información proviene de otras fuentes que no son oficiales. Y tal y como podemos ver, la información es falsa. Si un conductor decidiera comprar una de estas bombillas y montarla en su vehículo sería ilegal y, como comentábamos anteriormente, se estaría exponiendo a una posible sanción y a contratiempos a la hora de pasar la ITV. Pero es que además no es seguro montar un accesorio de este tipo.

 

A día de hoy seguimos sin bombillas LED legales en España y es posible que todavía se tarde algo más de tiempo en que estén disponibles. En otros países se rigen por otras normas y sí que se pueden instalar bombillas LED en vehículos que traen halógenos de fábrica con más libertades. Aquí, de momento, toca seguir esperando y trataremos de estar muy pendientes. En la medida de lo posible informaremos cuando exista una primera bombilla LED homologada en España o cuando empiecen a llegar los primeros modelos homologados.

 

Fuente: https://testcoches.e...estan-diciendo/

 

 

 

 

 

 



#23 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 08 enero 2023 - 21:29:45

En otros países no hay tantos problemas, más papistas que el Papa,como siempre.

#24 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 febrero 2023 - 21:49:41

Según publica Autofácil, Osram ha dado el paso:

 

Osram ya vende unas lámparas Led con la homologación correspondiente

 

¿Quieres poner bombillas Led en tu coche? Ya puedes, pero cuestan un riñón

 

 

Era cuestión de poco tiempo que algún fabricante sacase alguna bombilla Led que cumpliese con el Reglamento 37. Y Osram ha sido la primera en hacerlo. Acaba de poner a la venta las Osram Night Braker Led, unas bombillas de Led disponibles tanto en H4 como en H7 y que se pueden instalar en lugar de las bombillas halógenas de infinidad de coches, si bien existen también numerosas excepciones. En este enlace a la web de Osram encontrarás los modelos que pueden llevarlas, y también se necesitan algún tipo de adaptador para instalarlas.

 

En principio, la instalación de una bombilla Led en lugar de una halógena debería ser tan sencillo como quitar una y poner otra, pero Osram especifica que en función de la lámpara hay tres niveles de dificultad. En la más compleja, es probable que nos interesa acudir a un taller a instalarla en caso de que no estemos muy acostumbrados a este tipo de operaciones.

 

El problema, más allá de la disponibilidad, es que de momento estas bombillas sólo están a la venta en distribuidores autorizados y que su precio es considerable: el par de H7 salen por 119.90 euros, mientras que las H4 se van hasta los 154,50 euros.

 

¿Merecen la pena? No hemos tenido ocasión de probarlas, pero según Osram estas bombillas ofrecen hasta un 220% más de brillo que unas halógenas, su luz es más blanca y más parecida a la luz natural y tienen una vida útil cinco veces superior. Además, Osram asegura que llegan a deslumbrar hasta un 50% menos, y ese es uno de los motivos por el que la mayoría de bombillas Led que hay en el mercado no cumplen con la normativa actual y, por tanto, no obtienen la correspondiente homologación. Por eso mismo, es muy probable que puedas encontrar bombillas Led por un precio que llega a ser mas de un 70% más barato que estas Osram, pero no tienen homologación, motivo por el que no es legal llevarlas instaladas.

 

Fuente: https://www.autofaci...che/557930.html

 

 

 

 



#25 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 febrero 2023 - 22:28:57

La lista de modelos es muy corta, no viene ningún Honda.

 

No sé si eso significa que para el resto de modelos la lámpara no es compatible o que, simplemente, no la han testado.

 

Tampoco me queda claro si está homologada para cada foco en concreto de los modelos de coche listados o para todos los focos que lleven ese casquillo.

 

No es que tenga prisa por ir a la tienda, mi coche lleva H1, así que para mí, nada de nada.



#26 Sardo

Sardo

    Asimo

  • Miembros
  • 1.013 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 1.6 Elegance

Escrito 21 febrero 2023 - 22:36:41

Yo creo que en un año o menos,en cuando ya existan muchas mas en el mercado,que empezaran a salir rapido(autenticas y falsificadas,como suele pasar), van a costar una tercera parte de lo que cuestan ahora.

Editado por Sardo, 21 febrero 2023 - 22:37:59.


#27 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 22 febrero 2023 - 13:59:31

Va a hacer falta el certificado de recambio equivalente para pasar itv. Y lo da la marca, paraesa bombilla y coche
Y que logicamente den bien el haz de luz, en este caso prefiero un buen xenon, almenos los led que he visto hasta ahora

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

#28 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 abril 2023 - 22:06:14

Los conductores españoles ya pueden actualizar luces halógenas a luces H4, H7 y W5W LED

 

Las Philips Ultinon Pro6000 son la opción que pone sobre la mesa el fabricante, después de que el Ministerio de Industria haya dado el paso que faltaba para que los conductores españoles puedan actualizar las luces halógenas a luces LED retrofit de forma legal en España.

Gama-Philips-Ultinon-iluminacion-princip

 

Lumileds avanza en la iluminación para automoción y mejora la seguridad vial con el lanzamiento de lámparas LED para faros delanteros de automóviles legales en carretera en España: Philips Ultinon Pro6000. El reconocimiento de los tipos H7-LED, H4-LED y W5W-LED por parte de las autoridades significa que los conductores de todo el país ahora pueden actualizar legal y fácilmente sus faros de halógeno a Philips LED. La aplicación de la normativa será efectiva desde mayo de 2023.

 

Seguridad probada mediante pruebas exhaustivas

 

El certificado de homologación en España para nuestras lámparas H7-LED, H4-LED y W5W-LED Philips Ultinon Pro6000 fue otorgado de acuerdo con las normativas nacionales emitida por las autoridades tanto alemanas como francesas a las que desde España se le da plena validez. Esto permite el uso de lámparas LED retrofit en los modelos de vehículos seleccionados1. Este reglamento tiene como objetivo mejorar la seguridad de los usuarios de nuestras carreteras, proporcionando criterios estrictos para la instalación y funcionamiento de las lámparas H7-LED, H4-LED y W5W-LED en los vehículos. Un programa de pruebas completo y exigente confirmó las capacidades avanzadas y la seguridad de las nuevas Philips Ultinon Pro6000 LED. Los conductores podrán descargarse el certificado de homologación en la página web de Philips, para conservarlo en su vehículo en todo momento.

 

Estás lámparas Philips Ultinon Pro6000 LED mejoran la seguridad aumentando la visibilidad y proporcionando un patrón del haz perfecto que ilumina la carrera sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera. "El enfoque de Lumileds en la innovación y la seguridad se demuestra una vez más con el lanzamiento de Philips Ultinon Pro6000 LED en España”, dijo Jacques Le Berre, Director Business Line Lamps & LED upgrades en Lumileds. “Esto sigue al lanzamiento de nuestras Philips Ultinon Pro6000 LED legal en carretera en otros países europeos. Lumileds tiene un sólido historial de actualizaciones de LED. Presentamos la primera lámpara LED para faros delanteros legal en carretera en Corea del Sur en julio de 2020".  

 

Rendimiento y estilo con luz hasta un 230 % más brillante

 

Una vez instaladas, las Philips Ultinon Pro6000 H7-LED y H4-LED proporcionan una luz hasta un 230% más brillante en comparación con el estándar mínimo legal para las lámparas halógenas. Todo ello gracias a los avanzados LED Lumileds LUXEON Altilon, los mismos LED que utilizan los fabricantes de equipos originales de automóviles.

 

Su haz blanco frío con una temperatura de color de hasta 5800 Kelvin, la misma temperatura de color utilizada por los fabricantes de equipos originales, brinda una experiencia de conducción cómoda y reduce la fatiga visual.

 

Philips Ultinon Pro6000 LED también presenta una mayor durabilidad con hasta 3000 horas de vida útil. La tecnología AirBoost avanzada y un ventilador incorporado para enfriamiento activo contribuyen a una confiabilidad duradera.

 

Instalación sencilla, conectar y listo, para el mejor diseño de su clase

 

Los conductores ahora pueden convertir sus faros delanteros halógenos a la luz más brillante y aprobada de Philips Ultinon Pro6000 LED en una amplia gama seleccionada de modelos de automóviles.

 

Gracias a su nuevo diseño de una sola pieza, esta lámpara se adapta fácilmente a las unidades de faros existentes. Los componentes electrónicos integrados garantizan un tamaño compacto, lo que facilita la instalación tanto para los aficionados al bricolaje como para los mecánicos, incluso cuando el espacio es reducido: simplemente conéctelo y listo.

 

Para modelos de automóviles específicos, también contamos con anillos adaptadores mecánicos de Philips y LED CANbus de Philips para un mejor ajuste. "Continuamos brindando una cobertura cada vez mayor de las marcas y modelos de automóviles disponibles", agregó Jacques Le Berre. "Los conductores pueden encontrar la lista actualizada de modelos de automóviles compatibles en nuestro sitio web Philips para automoción". 

 

Calidad reconocida y mayor seguridad

 

La iluminación para automoción Philips de tecnología avanzada es reconocida en la industria automotriz y lo ha sido durante más de 100 años. Los productos Philips Automotive Grade Quality están diseñados y desarrollados siguiendo estrictos procesos de control de calidad, lo que lleva a altos estándares de producción constantes.

 

La gama Philips Ultinon Pro6000 LED está disponible en el tipo de lámparas de faro más comunes en el mercado: H7-LED; H4-LED y W5W-LED

 

Fuente: https://www.infotall...1758124193.html

 

 



#29 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 21 abril 2023 - 17:09:21

Buena publicidad de Philips,hay que dar las gracias al Mº de Industria.

#30 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.124 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 21 abril 2023 - 19:58:37

Tened claro que si finalmente homologan el led, aunque sea en algún modelo en concreto que cumpla x especificaciones, como el caso de las Philips, no se van a meter en comprobar si son led de los chinos u homologadas. Vamos que se va a gastar los 150 lereles que valdrán esas su pu madre

#31 Trurl

Trurl

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 544 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Noroeste
  • Coche:Accord VII Tourer 2.0 i-vtec Sport

Escrito 21 abril 2023 - 21:40:34

Tened claro que si finalmente homologan el led, aunque sea en algún modelo en concreto que cumpla x especificaciones, como el caso de las Philips, no se van a meter en comprobar si son led de los chinos u homologadas. Vamos que se va a gastar los 150 lereles que valdrán esas su pu madre

 

Las luces homologadas vienen con certificado, y lo pedirán, igual que a mi a partir de cierto momento me pidieron en la ITV el certificado de homologación de las láminas de los cristales (no lo tienen troquelado).

 

Y si te pillan con un certificado falso, prepara la cartera.


Buena publicidad de Philips,hay que dar las gracias al Mº de Industria.

 

Es una nota de prensa publicada en una revista sectorial. Publicidad disfrazada de noticia. Lo típico, vamos.

 

Pero, ¿por qué hay que dar las gracias al Ministerio de Industria?


Editado por Trurl, 21 abril 2023 - 21:41:22.


#32 Danteska

Danteska

    K20C (ep3) 200 hp

  • Socios
  • 240 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Coche:Civic Coupe (EM2) '01

Escrito 21 abril 2023 - 22:22:30

Respecto a las LED de Philips que ha compartido Aciana, decir que en la lista de compatibilidad no aparece ningún modelo de Honda:

 

https://www.philips....ility-list.html

 

Yo por ahora seguiré con las Osram Cool Blue Intense H4.



#33 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 abril 2023 - 22:33:53

Respecto a las LED de Philips que ha compartido Aciana, decir que en la lista de compatibilidad no aparece ningún modelo de Honda:

 

https://www.philips....ility-list.html

 

Yo por ahora seguiré con las Osram Cool Blue Intense H4.

 

Yo estoy esperando a que PIAA dé el paso. Espero que no nos deje huérfanos.
 



#34 josecastellano

josecastellano

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 559 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord 2.0 sport

Escrito 22 abril 2023 - 07:11:53

¿Y aunque al final se pueda homologar en nuestro accord se podrá poner? En el VII con la tapa rígida que lleva el faro tapando la lámpara lo dudo mucho.

Enviado desde mi moto g32 mediante Tapatalk

#35 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 22 abril 2023 - 12:10:50



Pero, ¿por qué hay que dar las gracias al Ministerio de Industria?[/quote]

Porque han tomado las decisiones oportunas.Saludos.

Editado por ofiuco, 22 abril 2023 - 12:12:51.


#36 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 23 abril 2023 - 12:30:45

En León Leds hay buen muestrario.Saludos.

#37 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.082 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 18 mayo 2023 - 22:12:06



#38 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.608 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 20 mayo 2023 - 09:11:14

Como casi todo lo nuevo quizá haya que esperar un poco a que se ajuste precio, por competencia, y también tecnología y fiabilidad ¿no?.

PIAA en efecto siempre ha estado en lo más TOP se este mercado. No debe tardar mucho en sacar algo.

#39 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.097 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 20 mayo 2023 - 09:35:59

Como casi todo lo nuevo quizá haya que esperar un poco a que se ajuste precio, por competencia, y también tecnología y fiabilidad ¿no?.

PIAA en efecto siempre ha estado en lo más TOP se este mercado. No debe tardar mucho en sacar algo.

1+

#40 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 25 mayo 2023 - 13:45:03

Hola a todos.

Tango una duda con esto de las bombillas led. A  mi no me interesa en absoluto para cortas, porque llevo xenon. para largas, bueno, quizá algún día, pero sin prisa. Lo que si me interesa es para las de posición delanteras y cada vez que leo algo al respecto solo veo para sustituir a las halógenas. ¿sabéis si hay algo sobre las bombillas de incandescencia?






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos