Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Se abre la puerta a poner bombillas led legalmente


  • Por favor identifícate para responder
51 respuestas en este tema

#41 Asteb

Asteb

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 361 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sevilla
  • Coche:Accord VII 2.0 VTEC

Escrito 25 mayo 2023 - 20:48:36

Hola a todos.
Tango una duda con esto de las bombillas led. A mi no me interesa en absoluto para cortas, porque llevo xenon. para largas, bueno, quizá algún día, pero sin prisa. Lo que si me interesa es para las de posición delanteras y cada vez que leo algo al respecto solo veo para sustituir a las halógenas. ¿sabéis si hay algo sobre las bombillas de incandescencia?

Busca "Led T10" en AliExpress

#42 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 25 mayo 2023 - 20:54:49

Busca "Led T10" en AliExpress

No, no me refiero a encontrar bombillas. Me refiero a que si hay algo de la legalización de las T10, porque solo se habla de halógenas.



#43 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 25 mayo 2023 - 22:17:12

C0rleone, Yo las de posición también las quiero mirar y poner unas blancas que duren…

#44 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 26 mayo 2023 - 17:12:08

Yo le puse unas philips carillas hace unos años. Son mas blancas que unas corrientes, pero se ven claramente amarillas con la luz de cruce. Las quiero cambiar a led por eso y porque pretendo, mediante un circuito paralelo, ponerlas como luces diurnas. No me vale encender posición porque se atenúa el cuadro y es una lata. Creo que el sitio donde están quedan mas que bien para diurnas.



#45 Accord8

Accord8

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 (gen 8)

Escrito 26 mayo 2023 - 19:21:00

Es buena idea. No entiendo nada de circuitos, etc pero si se pudieran poner como diurnas estaría muy bien. El mío es un Gen8

#46 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 26 mayo 2023 - 22:21:47

No recuerdo donde las lleva el 8. El 7 es que las lleva en lo que a primera vista deberían ser los intermitentes, así que quedan muy bien.



#47 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 marzo 2024 - 09:21:04

Hola a todos.

Tango una duda con esto de las bombillas led. A  mi no me interesa en absoluto para cortas, porque llevo xenon. para largas, bueno, quizá algún día, pero sin prisa. Lo que si me interesa es para las de posición delanteras y cada vez que leo algo al respecto solo veo para sustituir a las halógenas. ¿sabéis si hay algo sobre las bombillas de incandescencia?

Me autorespondo por si alguien tiene la misma duda:

 

He consultado a la ITV y me dicen que las traseras, como ya se sabia, se pueden sustituir sin problemas por led siempre que se respeten colores y tal.

En cuanto a delanteras y laterales, ya no dicen nada por sustituir incandescencia por led, entre otras cosas porque dentro de no mucho, dejaran de existir incandescencia. Eso vale para los clásicos que no llevan halógenas. En breve, todos con led.

Lo único que me aconsejaron no poner leds de las que se ven claramente múltiples, sino las que parecen bombillas de incandescencia. De ese modo, ni en las ITV mas reticentes a dejarlas pasar se negarán. Según me explica, las múltiples suelen dar reflejos molestos.

 

Yo por mi parte he cambiado las posición delanteras y estoy mas que contento. Ahora, al encender cruce, ambas tienen la misma tonalidad y queda perfecto.

En semana santa haré la instalación para que las de posición se conviertan en diurnas sin que me atenúe el cuadro. No obstante, preparare el circuito para poder apagarlas y que funcionen como posición clásica, por la itv, Nunca se sabe.



#48 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 29 marzo 2024 - 10:42:12



#49 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.606 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 marzo 2024 - 12:54:13

:okk:

#50 Aetem

Aetem

    Miembro

  • Miembros
  • 21 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VIII

Escrito 29 marzo 2024 - 14:30:49

Por lo que he visto tocará seguir esperando para cambiar las halógenas por led, solamente el Honda Jazz está dentro de la lista



#51 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.079 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 30 marzo 2024 - 12:22:08

Peor está Philips, en cuyo listado de compatibilidad sólo aparecen motos Honda, ni un modelo de coche.

Por cierto, en la lista de compatibilidad de Osram no aparecen ni siquiera las W5W de posición. Es decir, que si vas con posición led pueden pedirte la documentación de la lámpara y tirarte.

Otra cosa es que lo hagan o no. Pero poder, pueden.



#52 C0rleone

C0rleone

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-cdti

Escrito 22 abril 2024 - 22:54:38

Al final, cambio. Las T10 no se ven nada con mucha luz. Finalmente pondré unas T20 de doble haz (amarillo y blanco) en el sitio de los intermitentes para que hagan las dos funciones. En breve me llegan.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos