Presento por aquí mi nueva adquisición.
Debido a un pequeño siniestro... Un flamante Seat Ibiza GT TDI del 97... En un estado de revista, nos han hecho un sándwich.... entre que lo reparo y no, iba a pasar tiempo y no quise esperar no a ofertas, no coches de sustitución que dan miedo o pena, a veces ambas a la vez... Con lo cual decidí comprar otro coche.
Sin querer gastar mucho dinero, queria algo bien equipado, fiable y en un estado que no me doliera la vista. Por ello que otro Civic VIII executive 1.8 i-vtec con cuero... Descartado, pocos, con muchos km y hechos polvo... Y los otros acabados no me interesan (estan al mismo precio que cuando compré el mio en 2017)... Los que bajan de 6.000€ dan bastante pena. Los que miré en perfecto estado con acabado executive cuero con el 1.8 i-vtec.... No bajaban de 7k.... 8k... Incluso alguno por encima de 10k... Una locura.
Los Accord VII siempre me han llamado la verdad. Por ello busqué un 2.2 i-ctdi executive restyling.
Casualmente me surgió a los pocos días uno en mi C.A, con menos de 400.000 km único dueño, un Accord 2.2 i-ctdi executive restyling del 2006, embrague bimasa cambiado en marzo de este año con 368.000km y actualmente tiene 375.000 y la cadena cambiada en 2018 a los 290.000 km, todo con facturas y especificado en contrato. Todo ello por menos de 3.500€ transferido...
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En estas fotos... El coche ya ha pasado por unas sesiones de mantenimiento y detailing iniciales muy básicas.
Los faros reparados y con un barniz para policarbonato. Lavado básico exterior, descontaminado de cristales y repelente de lluvia, limpieza interior básica, con limpieza de cuero y re-hidratado. Lavado vano y motor con Einszett Carstar y alguna cosilla más seguro, lo básico para subirme a él. Ahora poco a poco seguiré.
De mecánica:
-Aceite Motul eco-ngry 5w30 a5/b5
-Xenum M-flush eliminar de restos de aceite
-CE 300 de Xenum, aditivo cerámico.
-Filtro de combustible bosch, aire MAN, habitáculo de carbón activado de MAN y aceite "filtron" fabricado por MAN.
-Dot4 en circuito de frenos y pedal de embrague nuevo.
-Pastillas traseras ICER
-MTF-III con aditivo xenum gear
Y creo que me dejo 3 o cuatro cosas seguro... a si, sensores de parking traseros.
Aún está pendiente de alinear la dirección porque el volante está un pelín desviado a un lado.... Y yo así... No lo quiero.
El coche tuvo un único dueño anterior, lo cuidaba bastante, y lo del embrague y cadena con el resto de accesorios es un plus que me atrajo como una mosca a la miel... En las fotos de ve muy bien, porque ya tiene unas horas, pero en vivo tienes muchos pequeños rayazos mal disimulados con pintura no especifica y necesita un proceso de corrección de pintura completo para darle una mejor imagen... Que se lo haré.... Poco a poco.
El ex-dueño por la pinta, hacia km, pagaba mantenimiento, limpiezas y vía. Era cuidados con el pero sin ser un purista. Lo digo porque el cuero esta perfecto, asientos, volante, pomo.... Y son los originales, esos tornillos no se han tocado. La carrocería tiene todos los enmasillados de serie, no presenta signos de golpes reparados. Tengo el informe de la DGT y todo ok... Trae hasta el equipo de sonido premium y yatour con bluetooth con manos libres instalado. Sus carpetas de honda, libros, dos llaves...
La verdad es que va soberanamente bien, aplomado, suave pero con un empuje potente desde muy bajas vueltas... El motor para ser diesel, es de lo mejor que llevo probado en esta franja de cv. Y por trabajo... Llevo probado coches. Motor silencioso, empuje desde muy abajo y lineal, con mucho par... Con un sonido peculiar en parado eso si.... De consumo, no es el mejor, pero con una carrocería grande y pesada... No hay mucho que hacer. Es cierto que con una conducción eficiente se puede bajar bastante, pero en conducción dinámica... Sacando una sonrisa con ese par de vez en cuando hace un consumo casi igual al del Civic 1.8 gasolina (aun estoy haciendo cálculos).
La carrocería va muy aplomada, silenciosa, cómodo de conducir, coche que te apetece salir a hacer km sin saber a donde quieres ir. Llevaba tiempo sin esa sensación. Volver a tener techo... Es todo un reencuentro.
La dirección... Esta lejos de ser la del Civic VIII... Pero que muy lejos para mal. Y eso que le cambié el aceite hidráulico de dirección por el propio. Pero... Si el Accord tiene un defecto es este, que sin desmerecer el coche, no lo mejora. El tacto de la cremallera con tanto recorrido de volante junto al tacto peculiar de pequeños tirones casi inapreciables en curva, muy ligeros, casi inapreciables, pero están ahí... Con el volante de un diámetro interesante.... Hace que envidie la dirección del Civic. Y por ello seguramente montaré el volante del civic III que parece ser que no es muy complicado conservar todo.
Próximamente haré una corrección de pintura, llantas 17" de civic y quizás radio 2din que tiene mi hermano guardada para mi... Y con eso y alguna cosilla más de mantenimiento estaría listo para ser un tractor para el día a día.
Pd:para la semana montaré alfombras calidad velour especificas.
Editado por BlackFox, 07 noviembre 2022 - 00:47:17.