Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


  • Por favor identifícate para responder
265 respuestas en este tema

#21 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 12 noviembre 2022 - 12:06:12

Gracias chicos. 

 

Mi caja venía con una "valvulina" cambiada en marzo junto al embrague bimasa, y en factura la definían como "valvulina 75w80"... Y así como lo recibí encargué MTF-III. 

 

Iba bien la verdad, pero con el MTF-III junto al xenum gear ahora tiene un tacto más suave. 

 

Si tienes tacto mas duro en frio y mejor en caliente, dificultad para alguna marcha.... Cambia el aceite de cambio cuanto antes. O está degradado o no es el propio. Yo lo viví con Motul en un Prelude que tuve. Y en el Civic VIII executive que tengo la segunda no iba fina, fue cambiar el MTF-III y solucionado. Meses después añadí el aditivo, y aún mejoró más. Ahora tiene jn tacto genial. 

 

El aditivo que preguntas, las diferencias las puedes leer directamente del fabricante. Pero a grandes rasgos es la durabilidad, ya que uno es cerámico y el otro no. 

Gracias por contestar. Cuando compre el coche hace unos 30.000km, en frio la 1ra y la 2da entraban difícil, sobre todo la primera cuando el coche está aún moviéndose. Le puse el MTF3 y mejoro algo, pero sigo teniendo el problema. Estoy indeciso cual de los dos poner de Xenum o meter el de wurth, que es el que me quería poner Jose de CHS.

 

 

Saludos



#22 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 noviembre 2022 - 12:32:47

Gracias por contestar. Cuando compre el coche hace unos 30.000km, en frio la 1ra y la 2da entraban difícil, sobre todo la primera cuando el coche está aún moviéndose. Le puse el MTF3 y mejoro algo, pero sigo teniendo el problema. Estoy indeciso cual de los dos poner de Xenum o meter el de wurth, que es el que me quería poner Jose de CHS.


Saludos

que no entre la primera bien en movimiento es normal eh? Es un mecanismo de seguridad del cambio

#23 didokal

didokal

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 457 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Honda Accord 8 Tourer 2.2 Executive 2009

Escrito 12 noviembre 2022 - 13:14:05

que no entre la primera bien en movimiento es normal eh? Es un mecanismo de seguridad del cambio

Ya, pero el I-CTDI que tenemos en casa no hace eso, por dar un ejemplo..

 

Con el I-DTEC casi tengo que parar para meter la 1ra o a veces reintentar meter la marcha para no forzar.



#24 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 12 noviembre 2022 - 14:09:05

Ya, pero el I-CTDI que tenemos en casa no hace eso, por dar un ejemplo..

Con el I-DTEC casi tengo que parar para meter la 1ra o a veces reintentar meter la marcha para no forzar.

yo en un Accord me pasaba lo mismo, en frío a veces costaba meter 1a y marcha atrás y la segunda rascaba de vez en cuando en frío. Le puse el mtf3+ el xenum de grafito, el barato. El cambio mejoro mucho, paso a ser suave y sin ningún tipo de rascada ni que se quede pillado en una marcha ni nada.

En el otro Accord el cambio iba mejor, pero a veces rascaba la primera y la marcha atrás, a este solo le cambié el mtf3 y punto, y ahora va perfecto también. Así que no sé decirte hasta que punto el aditivo es el que mejora la cosa. Pero si en tu caso solo con el aceite no te ha solucionado, seguro que el aditivo lo mejora. Yo pondría el de cerámica más que nada porque deja menos residuos sólidos que el grafito a largo plazo

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2022 - 15:44:30

Gracias por contestar. Cuando compre el coche hace unos 30.000km, en frio la 1ra y la 2da entraban difícil, sobre todo la primera cuando el coche está aún moviéndose. Le puse el MTF3 y mejoro algo, pero sigo teniendo el problema. Estoy indeciso cual de los dos poner de Xenum o meter el de wurth, que es el que me quería poner Jose de CHS.

 

 

Saludos

 

No se la procedencia de wurth, quiero decir quien se lo fabrica. Pero el de Xenum va realmente bien. Yo revisaría el purgado del pedal de embrague. Cambiale el dot4 y si sigue igual, añádele el que quieras, tienes el tapon en la caja, entre el filtro de aire y la batería, ala vista. 

 

Lo dicho de wurth no se quien lo fabrica, pero si se que los productos que reetiqueta wurth, son buenos. Por lo general. Mi experiencia con el Xenum gear, el de grafito, es buena, muy buena. El cerámico de Xenum me imagino, supongo, que será mejor, pero no lo se.


Editado por BlackFox, 12 noviembre 2022 - 15:47:39.


#26 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 12 noviembre 2022 - 22:00:46

Y no es mejor poner un aceite del cambio de mayor calidad?. a mi también me pasa a veces que le cuesta un poquito la 1º y la 2º, curiosamente más con el aceite del cambio cambiado. pero también es porque soy quisquilloso por lo suave que va el coche en general.



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 12 noviembre 2022 - 22:06:34

¿Mayor calidad que el original?....... Yo en el otro puse MTF-III original también y mejoró. Luego el Xenum gear y quedó un tacto espectacular. Para mi claro. 

 

Yo no recomiendo aceites MTF-III de otras marcas que no sean de origen aun siendo de muy buena calidad como el de motul. Esto por experiencia. El tacto... No es igual. 


Editado por BlackFox, 12 noviembre 2022 - 22:06:47.


#28 Oskitar91

Oskitar91

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:Honda Accord VII

Escrito 12 noviembre 2022 - 23:07:54

¿Mayor calidad que el original?....... Yo en el otro puse MTF-III original también y mejoró. Luego el Xenum gear y quedó un tacto espectacular. Para mi claro.

Yo no recomiendo aceites MTF-III de otras marcas que no sean de origen aun siendo de muy buena calidad como el de motul. Esto por experiencia. El tacto... No es igual.


Un Ravenol o un redline o amsoil, algo asi. No creo que vayan mal. El original no se consigue facil.

#29 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.290 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 13 noviembre 2022 - 12:49:33

Has probado en sustituir el líquido de frenos del embrague.
Saludos.

#30 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 16 noviembre 2022 - 08:20:53

Una pasada cómo lo estás dejando, seguro que te dura muchos años más, por cierto si alguno quiere un par de llantas de Civic 8 para por ejemplo poner unas ruedas de invierno yo tengo unas disponibles.

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 noviembre 2022 - 13:02:27

Yo estoy pendiente de recibir unas, pero hay problemas con el transporte... No se si me llegarán al final. 

 

Busco unas con las tres BBB... Si son económicas me podría interesar de no llegar las que pedí. 

 

 

Archivo adjunto  IMG_20221111_161826.jpg   114,05KB   21 descargas

 

Subiré más fotos cuando acabe la corrección y pulido de pintura. 


Editado por BlackFox, 16 noviembre 2022 - 13:04:28.


#32 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 16 noviembre 2022 - 17:23:49

La verdad que molaría algún tip sobre cómo pulir y demás...

#33 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 16 noviembre 2022 - 19:31:53

Madre mía cómo está quedando... también tengo un líp para el maletero...

#34 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 16 noviembre 2022 - 22:11:21

La verdad que molaría algún tip sobre cómo pulir y demás...

 

La verdad es que sí. A ver si alguien que controle se pasa y aporta algo jaja

 

A falta de eso... Otro día subiré fotos del resultado, productos usados, breve resumen de los pasos que seguí. Algo básico, sin ser para nada tan exigentes, exhaustivos como los que recomiendan los detailers (o yo mismo hace años). Yo ahora mismo no dispongo de tiempo y con pocos pasos consigo un resultado más que decente para cubrir mis expectativas. Lo digo como antesala de la exposición que haré. Una ampolla flash de los famosos.

 

Si tuviera más tiempo, un coche para salir solo a disfrutar... Sería otra cosa. Este solo lo quiero pintón, brilli brilli para el día a día. Coche de servicio del hogar bien mantenido.  


Editado por BlackFox, 16 noviembre 2022 - 22:14:41.


#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 noviembre 2022 - 20:27:49

Pues ya recibí las llantas del desguace de Asturias. Envío contrareembolso a 30€ llanta.  

 

Pensé que era suciedad y era contaminación férrica. Vamos una capa de metal oxidada del polvo de frenos que no se iba ni con limpia llantas por mucho que se frotara. Antes cuando llegué me puse a darles un agua y no salía ni para atrás. 

 

Al final me decidí a sacar la artillería pesada, coger una llanta, aplicarle descontaminante ferrico, estropajo nanas y a frotar a medida que lo descomponía. Poco antes de llegar a la pintura con un estropajo verde de cocina y acabando con una rasqueta de plástico y mas descontaminante... Ojito. 

 

Después lavar, secar, pulir con polish Menzerna fg400 y pad de corte medio, lo que se pudo, el resto esponja y a mano... Luego sellador y por último... Cera. Con un acabado brillante que la cámara apenas recoge.

 

 

 

Visto este resultado con la peor... Las dejaré decentes, no perfectas, pero muy decentes mientras se ve como evoluciona el coche. 

 

 

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0014.jpg   130,4KB   18 descargas

 

Archivo adjunto  IMG_20221117_165721.jpg   126,32KB   18 descargas

 

 

 

 

Por el precio.... Van a ser unas llantas low cost muy interesantes. He de agradecer a Aciana haberse pasado a echarles un ojo previamente al envio. Cosas como esta hacen grande el foro. 

 

 

Archivos adjuntos


Editado por BlackFox, 17 noviembre 2022 - 20:28:40.


#36 Esdru

Esdru

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.235 mensajes
  • Coche:Accord Vl

Escrito 17 noviembre 2022 - 20:48:23

Te han quedado muy bonitas... Si no las has montado ya, podrías pesarlas?

#37 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 17 noviembre 2022 - 21:13:19

Te han quedado muy bonitas... Si no las has montado ya, podrías pesarlas?

 

Están con gomas... El peso total de las 4 C n gimas gastadas es de 79,5 kg. Pero deberían rondar los 11 kg la llanta sola, pero lo digo por otras experiencias con llantas 17". 



#38 motorgarage112

motorgarage112

    Asimo

  • Miembros
  • 1.006 mensajes
  • Coche:ACCORD 2.4 190Hp MT 6V y SUBARU LEGACY GX 128Hp (doble tracción)

Escrito 18 noviembre 2022 - 08:39:30

Muy buen trabajo ya verás que bien que sientan al Accord

#39 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10.710 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 20 noviembre 2022 - 16:45:29

Gracias, me alegra que os guste. Es una forma de compartir info y contribuir a tener más que leer en el foro y darle algo de vida. 

 

Aprovecho para poner fotos del resto de llantas ya listas. La verdad es que tenian una capa indecente de contaminación ferrico. Y aún teniendo algunos roces de acera... Al estar limpias y brillantes... Dan mejor imagen. Venían horribles de suciedad, de no lavarlas nunca a mano, dolo en rodillos.

 

Así estaban, aunque me olvidé de hacerle fotos decentes antes de empezar... Estas son las proporcionadas por el desguace Asturiano (todo un acierto)

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0012.jpg   169,97KB   15 descargas 

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0014.jpg   130,4KB   15 descargas

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0013.jpg   147,09KB   16 descargas

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0011.jpg   143,24KB   17 descargas

Archivo adjunto  IMG-20221110-WA0015.jpg   134,05KB   17 descargas

 

 

Y estas las que le hice después de lo explicado anteriormente de... Descontaminante ferrico, estropajo, rasqueta con descontaminante, pulir sellar y encerar:

 

Archivo adjunto  IMG_20221120_163208.jpg   101,88KB   16 descargas

Archivo adjunto  IMG_20221120_163131.jpg   112,43KB   16 descargas

Archivo adjunto  IMG_20221120_163140.jpg   125,91KB   16 descargas

Archivo adjunto  IMG_20221120_163149.jpg   119,03KB   16 descargas

Archivo adjunto  IMG_20221120_163157.jpg   128,37KB   16 descargas

 

No están impolutas, pero si más vistosas... Esto mismo lo hice con las de mi Civic, que si están básicamente impolutas y con un proceso, más simple, quedaron limpias, brillantes y ahora son muy fáciles de limpiar, ya que la suciedad no se pega. Aparte de parecer nuevas a pesar de sus 230.000 km.

 

Para la semana quizás les monte unos goodyear eagle f1 asimetric.

 

Un saludo 



#40 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.286 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 20 noviembre 2022 - 17:00:20

Cambio espectacular, enhorabuena. Con ganas de verlas calzadas con esas pedazo de gomas que anuncias y montadas en el Accord.






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos