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Mi reciente adquisición Honda Accord 2.2 i-ctdi


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259 respuestas en este tema

#241 BlackFox

BlackFox

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Escrito 13 marzo 2024 - 16:38:07

Gracias BlackFox, era mi duda porque al parecer siempre le metieron Acea C3

 

C1/2/3 es bajo contenido en cenizas para los coches con FAP. Si tienes un i-ctdi no te afecta. Si a los i-dtec. Si no llevas FAP... No tiene sentido. 


Editado por BlackFox, 13 marzo 2024 - 16:38:23.


#242 santic2

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Escrito 13 marzo 2024 - 23:47:22

Gracias, voy a probar con el Ravenol y de paso limpiaré el motor del otro aceite con algún aditivo. Un saludo y mil gracias

#243 BlackFox

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Escrito 23 marzo 2024 - 22:53:55

Pues a tocado mantenimiento a sus 405.000:

 

Aceite Ravenol FDS 5w30 a5b5

 

Filtros de aceite y aire MANN

 

Limpiador de restos de aceite Ravenol

 

Aditivo antifricción Xenum CE300

 

Archivo adjunto  IMG_20240323_134141.jpg   142,8KB   5 descargas

 

 

Revisión del tensor hidráulico de la cadena de distribución

 

Archivo adjunto  IMG_20240323_154510.jpg   122KB   5 descargas

 

El cual lo veo bien, no aprecio estiramiento de cadena. 

 

 

Una acondicionada rápida de vano para dar paz mental... 

 

Archivo adjunto  IMG_20240323_183237.jpg   159,72KB   5 descargas

 

Y a seguir sumando km. 

 

Pd: ni un solo sudado... Algo de polvo y polen de la carretera. 

 


Editado por BlackFox, 23 marzo 2024 - 22:57:11.


#244 francheS

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Escrito 23 marzo 2024 - 23:44:47

Joooder como se ve la engine bay C@$&# esta demasiado rico eso. Hay alguna diferencia entre el FDS y el DXG? en su día cuando hice el cambio me puse a buscar pero no encontre mucha diferencia.

 

Y sobre la cadena, en los ictdi lei por ahi que estaban peores que los gasolina pero hay alguna razón por ello o simplemente aguantan mas las cadenas de los gasofa?

 



#245 Esdru

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Escrito 24 marzo 2024 - 00:21:04

J@$~#R, pero si ese tensor no está nada salido, muy bien. Creo recordar que al tuyo le cambiaron la cadena a los 300 y algo mil no? Por eso estará tan bien... Buen aceite y aditivos también
[quote name="francheS" post="2446636" timestamp="1711233887"]
Joooder como se ve la engine bay C@$&# esta demasiado rico eso. Hay alguna diferencia entre el FDS y el DXG? en su día cuando hice el cambio me puse a buscar pero no encontre mucha diferencia.

Y sobre la cadena, en los ictdi lei por ahi que estaban peores que los gasolina pero hay alguna razón por ello o simplemente aguantan mas las cadenas de los gasofa?[/quote]el dxg es ligeramente superior en general, sobre un 10% + de PAO, el doble de molibdeno y un 5% de ester, además tiene un paquete de aditivos mas moderno, utilizando msyor cantidad de magnesio y boro y menos calcio, aunque en estos motores viejos tampoco marca la diferencia eso... El FDS está muy bien igualmente.

Lo de la cadena, en los diesel dura menos simplemente porque es la mitad de gruesa jaja
[quote name="francheS" post="2446636" timestamp="1711233887"]

Editado por Esdru, 24 marzo 2024 - 00:22:43.


#246 BlackFox

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Escrito 24 marzo 2024 - 10:28:57

francheS, el 23 Mar 2024 - 23:44, dijo:

Joooder como se ve la engine bay C@$&# esta demasiado rico eso. Hay alguna diferencia entre el FDS y el DXG? en su día cuando hice el cambio me puse a buscar pero no encontre mucha diferencia.

Y sobre la cadena, en los ictdi lei por ahi que estaban peores que los gasolina pero hay alguna razón por ello o simplemente aguantan mas las cadenas de los gasofa?


Buenas, pues la diferencia entre el FDS y DXG en mi caso, fue la opinión del vendedor. El siguiente cambio será el DXG. Las diferencias de producto... Lo que te dice Esdru. Yo a tanto no llego.

La cadena del gasolina es una cadena del doble de grosor que la del diesel. Ni idea porqué. Digo el doble por no decir triple. Pero no fallan todos, hay algunos que si, pero hay quien lleva con la original la vida. 

Cadena del i-ctdi
Archivo adjunto  thumb.jpeg   71,96KB   5 descargas

Cadena del 2.4 i-vtec
Archivo adjunto  Screenshot_2024-03-24-10-20-23-330_com.android.chrome-edit.jpg   183,08KB   5 descargas

Hay una buena diferencia... No sé si tiene alguna explicación por funcionalidad, revoluciones o no.

Creo recordar que al tuyo le cambiaron la cadena a los 300 y algo mil no? Por eso estará tan bien... Buen aceite y aditivos también

 

Hola Esdru, si, el vendedor me dijo que fue cambiada a los 290.000 km en el conce, creo recordar, pero todo de palabra... No aportó factura, ya que, lo había hecho hacía unos años, no se si me dijo 2017 o aprox. Sobre el embrague si aportó factura de haberlo cambiado en 2022 (te hablo de fechas a ojo). El sellante blanco bien puesto de la ventana de inspección de la cadena... Me hace creer que fue el conce, lo normal en todos los talleres es que pongan pasta de juntas negra aplicada sin medida.

 

Pero claro... Cuando te dicen y no hay facturas... Aproveché para revisar y quedarme más tranquilo. 

 

Lo que no sé, es cuanto más sale en caso de desgaste, no he visto ninguno la verdad.


Editado por BlackFox, 24 marzo 2024 - 10:33:37.


#247 Esdru

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Escrito 24 marzo 2024 - 11:36:32

Mi tensor nuevo recién puesto está exactamente igual que el tuyo (en las fotos de mi post se ve) y cuando saqué el viejo estaba más o menos como en esta foto. He buscado otro de un diesel que está para cambiar para que veas como se queda. Vamos que el tuyo está nuevo! Buenas noticias. Y la pasta de honda es blanca sí, he gastado una poca estos días jaja y de muy buena calidad por cierto, ahora entiendo por qué es tan cara.

Editado por Esdru, 24 marzo 2024 - 11:38:03.


#248 BlackFox

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Escrito 24 marzo 2024 - 11:46:15

Gracias por el aporte! Pues me ahorras trabajo en buscar, me quedo más tranquilo. Me imaginé que estaba bien, porque llevo visto algunas fotos con el más salido que el del mío. Gracias.

 

Sobre la pasta... Saqué los tres tornillos, pincé con un destornillador para despegarla y... Me costó. Me costo lo suyo, por acceso y por estar bien pegada. 

 

Voy a comprar para tener a mano. En esta ocasión usé la que tenía de lotite. 



#249 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 15:04:31

Pues de camino al coche, me di cuenta que el Cabro... me espera posando para la foto... Y aquí está. 

 

Archivo adjunto  IMG_20240422_155942.jpg   373,98KB   2 descargas

Archivo adjunto  IMG_20240412_145341.jpg   267,06KB   2 descargas

 

Va de cine, la frenada espectacular. Dicho esto, llevo unos días andando con el Civic, y es más práctico en todo, el motor 1.8 más silencioso, sonido redondo y bonito.... Este me gusta más sin duda por fuera. Pero para los que duda sobre practicidad... El civic es coche para todo, este no. El maletero de un sedán no ayuda, y las plazas del Civic son más grandes jaja

 

Lo de pasas de gasolina a diesel... Creo que no lo supero. Acabaré volviendo a la gasolinera, aunque para ser mi primer diesel, propio digo, no primero en usar... Tiene un 10. Pero la gasolina... Huele mejor. 



#250 didokal

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Escrito 22 abril 2024 - 19:00:11

Es hermoso  :corazon:  :corazon:  :corazon: 

 

Si un día lo vendes, quiero esa frenada de doble piston  :veo:  :veo:  :veo:



#251 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 19:40:25

Es hermoso  :corazon:  :corazon:  :corazon:

 

Si un día lo vendes, quiero esa frenada de doble piston  :veo:  :veo:  :veo:

 

Gracias por la palabra. 

 

Si algún día lo vendo, se va con discos y pastillas trw con 1000 km apenas que tenía antes de cambiar, y esa frenada se irá para otro. A no ser que encuentre algo mejor y barato. 

 

Se nota un montón en el día a día el cambio. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 19:40:54.


#252 Esdru

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Escrito 22 abril 2024 - 21:37:12

Ya me pones largos los dientes con esos frenos... qué discos hacían falta? De crv?

#253 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 21:41:45

Ya me pones largos los dientes con esos frenos... qué discos hacían falta? De crv?

 

Pinzas y discos de Accord VIII. Los de CRV eran un pelín más pequeño y sobre todo, más finos y soportan menos fatiga. 

 

Un par de páginas más atras tienes varias equivalencias. Pero, hay opciones más caras y mejores, pinzas más ligeras. 

 

Ahora bien si estás atento a ecooparts, recambio verde etc.... Consigues de accord VIII 2.4 o diesel type s baratos. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 21:43:30.


#254 Juan1963

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Escrito 22 abril 2024 - 22:43:45

Es increíble lo bien que tienes la pintura también, parece un coche nuevo.



#255 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 22:46:04

Es increíble lo bien que tienes la pintura también, parece un coche nuevo.

 

 

Puro marketing. De cerca tiene muchos fallos, rascazos del dueño anterior camuflados. 

 

Tuvo una sesión de trabajo de unas 12 horas.  Solo exterior sin llantas. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 22:47:15.


#256 Juan1963

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Escrito 22 abril 2024 - 22:48:10

Puro marketing. De cerca tiene muchos fallos, rascazos del dueño anterior camuflados. 

 

Tuvo una sesión de trabajo de unas 12 horas.  Solo exterior sin llantas. 

Supongo que lo llevaste a hacer un buen pulido y tiene un tratamiento cerámico, de esos.



#257 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 22:55:19

Mis coches no los toca nadie si puedo evitarlo.

 

Lo hago yo todo. Sobre el acabado aposté por cera de carnauba collinite 915 cada 3 o 6 meses. Pulido con diferentes cortes, y grados del plish Menzerna, sellado grojet, rotativa y luego orbital bien calibrada, polish lunas, repelente de lluvia etc e interior en la misma línea de trabajo... 

 

No me dedico ni al detailing, ni a lavar coches... Lo digo para que nadie más me lo pregunte por privado. 


Editado por BlackFox, 22 abril 2024 - 22:58:41.


#258 Juan1963

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Escrito 22 abril 2024 - 23:17:52

Mis coches no los toca nadie si puedo evitarlo.

 

Lo hago yo todo. Sobre el acabado aposté por cera de carnauba collinite 915 cada 3 o 6 meses. Pulido con diferentes cortes, y grados del plish Menzerna, sellado grojet, rotativa y luego orbital bien calibrada, polish lunas, repelente de lluvia etc e interior en la misma línea de trabajo... 

 

No me dedico ni al detailing, ni a lavar coches... Lo digo para que nadie más me lo pregunte por privado. 

 

 

Un trabajo impecable, eres un auténtico manitas, tu coche precioso y reluce muchísimo en esa foto al sol.

 

Tengo varios amigos que se han sorprendido mucho al enseñarles el Accord y decirles que la carrocería es del 2003, piensan que es un coche más moderno, quizá esque la carrocería es bastante atemporal, el tuyo se ve genial.



#259 BlackFox

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Escrito 22 abril 2024 - 23:22:19

Gracias Juan! 

 

Pero mi experiencia me dice que el tuyo está mejor de pintura. Aparte... Tienes un k24 bajo el capó... Una maravilla disfrútalo!



#260 Juan1963

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Escrito 22 abril 2024 - 23:35:30

Gracias Juan! 

 

Pero mi experiencia me dice que el tuyo está mejor de pintura. Aparte... Tienes un k24 bajo el capó... Una maravilla disfrútalo!

Tiene algunos detallitos que se aprecian cuando te acercas, por ejemplo en el manillar arañazos y otros arañazos. Yo no sé pulir el coche tan bien, así que seguramente lleve a hacerlo.

 

Lo estoy disfrutando mucho, BlackFox, ya van 10.000 kms en 3 meses¡ Y los que espero que le queden.






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