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Sustitucion cadena distribucion ictdi


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44 respuestas en este tema

#1 joselu

joselu

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Escrito 02 diciembre 2022 - 08:22:29

Hola a todos.

Alguien ha cambiado la cadena de distribucion un un ictdi?

Mete ya mucho ruido... (423.000 Kms), y supongo que es hora de cambiarla.

En la casa me pasan presupuesto de unos 2.000 €....  Una pasada!

Alguna informacion, o taller de confianza donde se pueda hacer a un precio asequible?

 

Gracias por vuestras respuestas



#2 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

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Escrito 02 diciembre 2022 - 16:28:45

Depende de tu lugar de residencia.

#3 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 03 diciembre 2022 - 11:23:49

Debería durar toda la vida del coche.

Y sinó cambia de coche.

No te dría que ser necesario.

#4 BlackFox

BlackFox

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Escrito 11 diciembre 2022 - 13:09:53

El cambio de cadena es muy típico ya. Hay mucho escrito. Fallan en muchísimos coches de muchas marcas... Hay muchos casos como los Mini con motor BMW... Por decir uno de muchos. 

 

En el caso del Accord i-ctdi, hay algunas cadenas que se estiró la cadena o fallo el tensor hidráulico y daño cadena, patines etc. 

 

La experiencia general en el foro es cambiar cadena con todos sus accesorios en un taller de confianza por unos 1.000/1.200€ aprox segun taller.  Este precio... Es el de una correa de distribución cara. No es tan alarmante y menos después de 400.000 km. Sustituir y a seguir, estos motores hacen verdaderas burradas de km. 

 

Si eres de Madrid o cerca tienes el taller patrocinador del foro, con una amplia experiencia con Honda. 

 

http://www.chsracing...ing/inicio.html

 

Si no te queda a mano, según de donde seas pude haber otros talleres con experiencia y con buenas recomendaciones de otros miembros del foro. 

 


Editado por BlackFox, 11 diciembre 2022 - 13:13:13.


#5 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 11 diciembre 2022 - 16:43:26

Digo que no debería cambiarse en toda la vida del coche pero es cierto que pocos coches duran 400K como los honda.

Blackfox a qué km de media suelen cambiar la cadena? Yo no tengo indicios que falle con 400K Y querría estirar el coche algún añito. Ya sé que es relativo, pero cuánto suele durar? O cuánto como poco?

#6 BlackFox

BlackFox

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Escrito 11 diciembre 2022 - 18:11:30

Hay infinidad de casos en el foro, pero infinidad... Hay casos con 150.000, 180.000, 300.000 etc. en diesel, en los gasolina no fallan. O no hay constancia. 

 

Hay casos en diesel que dura una vida, pero otros no. 


Editado por BlackFox, 11 diciembre 2022 - 18:27:11.


#7 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

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Escrito 11 diciembre 2022 - 18:40:57

Y cuál es el síntoma?

Vaya, disculpas otra vez si he vuelto a desvirtuar un tema ...

#8 BlackFox

BlackFox

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Escrito 11 diciembre 2022 - 18:53:13

Tienes muchos temas que tratan este tema, usa el buscador. Tanto Accord como civic y los CRV con este tomar... Hay temas abiertos. 


Vaya, disculpas otra vez si he vuelto a desvirtuar un tema ...

¿...?


Editado por BlackFox, 11 diciembre 2022 - 18:53:34.


#9 amatista

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Escrito 30 mayo 2023 - 18:50:34

Cambio de cadena a los 243000 km, tiene un ruido y dice el mecánico que es necesario cambiarla. :lloro:



#10 GEORGE12

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Escrito 30 mayo 2023 - 23:33:57

Para eso hay que estar muy seguro. Es una reparación muy importante y costosa.

#11 ErTuRRi

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Escrito 31 mayo 2023 - 18:24:49

Cambio de cadena a los 243000 km, tiene un ruido y dice el mecánico que es necesario cambiarla. :lloro:

 

Son los kms que tengo yo en mi i-dtec y no suena nada de nada. Qué es, como un claqueteo?


Editado por ErTuRRi, 31 mayo 2023 - 18:25:10.


#12 amatista

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Escrito 31 mayo 2023 - 19:38:34

Ha desmontado la correa de servicio y el ruido le sigue, es como algo suelto dentro del bloque motor. Tengo un familiar que también es mecánico y me ha dicho lo mismo. 860 lereles


La correa cuando compras el coche te la venden que no necesita ni mantenimiento ni cambiarla. Se le podría reclamar en garantía a Honda?.



#13 BlackFox

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Escrito 31 mayo 2023 - 19:47:10

No tiene mantenimiento programado, que no es lo mismo que no sea una pieza de remplazo... tiene una medida programada en la que si se estira más de x hay que cambiarla.

 

Los discos de freno igual, medida minima de espesor, los silentblock no dicen que se deban cambiar, pero,si se rompen o aplastan, toca cambiarlos... No sé si me explicó. Que no tenga mantenimiento programado no quiere decir que lo garanticen de por vida...

 

Probablemente la cadena se dañe por uso inadecuado en tramos cortos, aceite inapropiado o algo así... O falta de revisión del tensor. 



#14 GEORGE12

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Escrito 01 junio 2023 - 07:25:16

Ha desmontado la correa de servicio y el ruido le sigue, es como algo suelto dentro del bloque motor. Tengo un familiar que también es mecánico y me ha dicho lo mismo. 860 lereles

La correa cuando compras el coche te la venden que no necesita ni mantenimiento ni cambiarla. Se le podría reclamar en garantía a Honda?.

No creo que se pueda reclamar. Además habría que saber el mantenimiento del coche, sobre todo el tipo de aceite usado.

#15 Galuppin

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Escrito 01 junio 2023 - 09:12:05

Hay infinidad de casos en el foro, pero infinidad... Hay casos con 150.000, 180.000, 300.000 etc. en diesel, en los gasolina no fallan. O no hay constancia. 

 

Hay casos en diesel que dura una vida, pero otros no. 

También depende de los mantenimientos (y de la revisión de los tensores en los mismos)

Pero vamos, el jazz es de cadena y con 300000Km va como un reloj



#16 amatista

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Escrito 22 junio 2023 - 09:43:50

Reparado, sustitución de correas y demás elementos total 890 euros. Parece ser que el fallo estaba en los elementos que tensan la cadena.



#17 GEORGE12

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Escrito 22 junio 2023 - 10:05:43

Normalmente fallan los patines.

#18 jesusalises

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Escrito 07 julio 2023 - 08:34:40

Me toca cambiarla a mi también. Icdti con 290k. Según me dicen en el taller... es que me gusta mucho acelerar fuerte y cuando ya están tocadas... pues es lo que toca.

 

Aún así lo veo perfecto, aqui en CR, concesionario oficial me cobran sobre 1000€. Si echo cuentas tanto por km como por años, cualquier otro coche hubiera llevado mínimo 3-4 correas a unos 600€ cada una... barato lo veo y todo de mantenimiento.



#19 GEORGE12

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Escrito 07 julio 2023 - 11:38:10

Me toca cambiarla a mi también. Icdti con 290k. Según me dicen en el taller... es que me gusta mucho acelerar fuerte y cuando ya están tocadas... pues es lo que toca.

Aún así lo veo perfecto, aqui en CR, concesionario oficial me cobran sobre 1000€. Si echo cuentas tanto por km como por años, cualquier otro coche hubiera llevado mínimo 3-4 correas a unos 600€ cada una... barato lo veo y todo de mantenimiento.

Fijate bien que te van hacer, pero en un taller oficial es IMPOSIBLE que te cambien todo el kit por ese precio. A no ser que solo cambies la cadena(gran error).

#20 jesusalises

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Escrito 07 julio 2023 - 13:38:08

Fijate bien que te van hacer, pero en un taller oficial es IMPOSIBLE que te cambien todo el kit por ese precio. A no ser que solo cambies la cadena(gran error).

 

Lo desmontan y cambian todo lo que esté mal. Me han dicho y son muy competentes que me va a salir por unos 1000€... 100€ arriba o abajo dependiendo de lo que esté mal, pero que si cambian todo van a ser unos 1100€.

 

Como es normal, les he dicho que cambien todo. 

 

Debo aclarar que siempre me hacen en todo entre un 10 y un 20% de descuento tanto en piezas como en mano de obra. Tengo 2 CRV y una CBR y siempre hago allí los mantenimientos...






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