Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Sustitucion cadena distribucion ictdi


  • Por favor identifícate para responder
44 respuestas en este tema

#21 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 07 July 2023 - 16:29:31

Que raro, cambiar un kit entero por menos de 1800€ en un taller oficial. Muy muy raro.

#22 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 07 July 2023 - 16:37:26

Que raro, cambiar un kit entero por menos de 1800€ en un taller oficial. Muy muy raro.

 

De raro nada... Ningún conce regala nada. Por ese precio le cambia algunas piezas,no todas.o solo patines, o solo cadena etc. Si no, al tiempo. 



#23 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 13 July 2023 - 03:41:00

Quiero llevarlo a partir de septiembre que ya no estén de vacaciones. Ya os cuento precio y os adjunto factura. No entiendo... seguro como comentáis no será el kit completo. A ver qué me dicen y ojalá no suba mucho de ese precio...

Editado por jesusalises, 13 July 2023 - 03:42:15.


#24 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 13 July 2023 - 08:00:42

Vi un kit completo antes de instalarse en un coche en el conce, no es una cadena y patines, es una caja mediana llena de piezas, muchas piezas

#25 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 13 July 2023 - 08:59:23

Cadena, patines, poleas dentadas de arbol y cigüeñal y creo que bba de aceite, tensor hidráulico y tornillería, juntas y poco más. Que ya es bastante. 

 

De precio en conce creo haber leído que ronda los 2.000€ 


Editado por BlackFox, 13 July 2023 - 09:01:17.


#26 Serval36

Serval36

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Coche:Accord 2.2d

Escrito 02 October 2023 - 16:06:22

Fijate bien que te van hacer, pero en un taller oficial es IMPOSIBLE que te cambien todo el kit por ese precio. A no ser que solo cambies la cadena(gran error).

Por qué es un gran error? Si yo cambio solo la cadena y el tensor, sin cambiar lo demás sin desmontar, si me sale por 400€ con cadena y tensor originales, ¿estaría bien? El mío tiene 280.000km



#27 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 02 October 2023 - 16:09:59

Los piñones que mueven la cadena también se desgastan, meter una cadena nueva en piñones gastados.... es tirar el dinero. Aparte los patines también se desgastan.  

 

Segun el estado de las piñones, en poco tiempo hara ruido o estirará la cadena. 


Editado por BlackFox, 02 October 2023 - 16:10:38.


#28 JonathanVtec

JonathanVtec

    Miembro

  • Miembros L
  • 2 mensajes
  • Coche:Civic Coupe EJ8 1.6 vtec

Escrito 18 October 2023 - 22:15:45

Yo trabajo en un taller, tengo el crv cambiando kit completo de cadena, con sus patines, piñones, tensor y las dos cadenas ademas del tensor de la cadena de accesorios. La bomba de aceite tiene una muuuuy leve holgura en uno de los ejes (yo creo que es algo normal ya que sino no podría girar el eje no?)y no se si cambiarla o dejarla tal cual. En total por ahora con la extracción de inyectores (estaban agarrados 3) y comprobación y ajuste de ellos pues entorno a mas de 1100€ y todo esto a precio coste las piezas ya que trabajo en dicho taller... Lo que dice el compañero BlackFox, cambiar cadena en piñones gastados es tirar el dinero y posibles futuros problemas.

#29 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 21 February 2024 - 09:04:09

Muy buenas, reabro hilo...

 

Cuando fui en octubre a cambiar la cadena (o lo que ellos consideraran como "cadena") estuve hablando con el jefe de taller. Me vino a decir... que serían los 1000-1100€ siempre y cuando los inyectores pudieran salir bien, ya que como dice el compañero JonathanVtec... en los motores icdti SE AGARRAN y puede llevar sacarlos mucho tiempo incluso que acabaran rotos... por lo que debería sumar, a esos 1000-1100€... el precio de cada inyector roto :lloro:...

 

Total... que sobre la marcha y puesto que todavía admite más ruido mi cadena  :mrgreen2: ... le dije que cambiaria de táctica. Mi código motor es el N22A2 y estoy viendo muchísimos motores con ese código en desguaces desde 500 hasta los 1200€ dependiendo del estado.

 

Echando cuentas, unos 700€ por motor y otros 500-600€ por el cambio... desde mi ignorancia mecánica... pienso que sería la mejor opción. Actualmente mi motor tiene 305k y en un desguace muy cercano tienen por 650€ un motor con 172k, por lo que con mis cuentas... por unos 1300€ no solo es cambiar cadena, sino que tendría un motor con la mitad de los kilómetros con su desgaste correspondiente y aparte, MI MOTOR, que todavía está funcionando y solo tiene ruido, pero con inyectores y resto de componentes funcionando al 100%. 

 

El único problema.... es que el motor es de un CIVIC. ¿Alguien sabe si con el mismo código N22A2 viene con los mismos soportes para acoplarlo en mi CRV III? o eso no es posible ni tan fácil como pienso...

 

¿Qué haríais? 

 

Saludos,


Editado por jesusalises, 21 February 2024 - 09:06:40.


#30 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 21 February 2024 - 10:53:57

Por qué se agarran los inyectores, y por qué hay que sacarlos para cambiar la cadena( son dos).

#31 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 February 2024 - 11:48:18

Por qué se agarran los inyectores, y por qué hay que sacarlos para cambiar la cadena( son dos).

 

 

¿Como sacas la tapa de balancines para poder acceder a piñones etc sin sacar inyectores que la traviesan?

 

 

De todas formas, a día de hoy, hay extractores muy competentes para sacar inyectores sin dañarlos. Hay casos raros, pero en Accord no llevo leído nada.

Archivo adjunto  IMG_20240221_131625.jpg   207.83K   6 descargas

 


Editado por BlackFox, 21 February 2024 - 13:16:52.


#32 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 21 February 2024 - 13:41:25

Según me dijo el mecánico... parece ser que se "sueldan" a culata... es la explicación (si se puede llamar) de lo que me enteré...



#33 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 February 2024 - 13:48:15

Se puede dar el caso, pero el i-ctdi no suele pasar. Es más habitual en otros motores. De todas formas, con el extractor adecuado... Salen. Si no tiene fugas ni nada parecido, no hay problema. Si tiene fugas... Pues ese gasoil cristalizado si que lo suelda casi... 

 

Dicho esto. Yo cambiaría las cadenas, patines, piñones y tensores. El motor de desguace no sabes como viene, no hay garantías de los km que tiene, ni del estado de la cadena, no turbo, ni inyectores, ni taques, ni nada de nada de nada...por mucho que digan... Todos los motores de desguace tiene pocos km siempre según ellos. Los coches con km o en mal estado... Son absorbidos por la tierra como el agua de lluvia... Parece que no van al desguace. 

 

Lo nuevo es nuevo, sin riesgo y garantía. Montar otro pudiendo reparar ese por un precio lógico... Te arriesgas a volver a empezar con las cosas que dije antes... Y para mi, esos km en este motor... No me dicen nada. 


Editado por BlackFox, 21 February 2024 - 13:50:45.


#34 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 21 February 2024 - 14:07:55

Muchas gracias BlackFox!

 

Pues según me dijo el jefe de taller... en el i-ctdi si se puede "soldar". En cambio, en el idtec (tengo otro crv del 2016) no pasa ni de broma... 

 

El motor que me han ofrecido es de un civic, el cual he visto el golpe y el cuentakilometros... en este caso, algo me podría fiar (se que tampoco mucho)... ¿sabéis si lo podría acoplar? o... ¿hay que liar mucho?

 



#35 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 21 February 2024 - 14:24:15

Inyectores agarrados que rompen al sacar. Usa el buscador a ver cuantos casos encuentras... 

 

Sobre compatibilidad... No te se decir al 100%. 


Editado por BlackFox, 21 February 2024 - 14:25:58.


#36 Aciana

Aciana

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,284 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Paraíso Natural
  • Coche:Civic FK1 Sport & HRV Executive

Escrito 21 February 2024 - 22:37:22

Muy buenas, reabro hilo...

 

Cuando fui en octubre a cambiar la cadena (o lo que ellos consideraran como "cadena") estuve hablando con el jefe de taller. Me vino a decir... que serían los 1000-1100€ siempre y cuando los inyectores pudieran salir bien, ya que como dice el compañero JonathanVtec... en los motores icdti SE AGARRAN y puede llevar sacarlos mucho tiempo incluso que acabaran rotos... por lo que debería sumar, a esos 1000-1100€... el precio de cada inyector roto :lloro:...

 

Total... que sobre la marcha y puesto que todavía admite más ruido mi cadena  :mrgreen2: ... le dije que cambiaria de táctica. Mi código motor es el N22A2 y estoy viendo muchísimos motores con ese código en desguaces desde 500 hasta los 1200€ dependiendo del estado.

 

Echando cuentas, unos 700€ por motor y otros 500-600€ por el cambio... desde mi ignorancia mecánica... pienso que sería la mejor opción. Actualmente mi motor tiene 305k y en un desguace muy cercano tienen por 650€ un motor con 172k, por lo que con mis cuentas... por unos 1300€ no solo es cambiar cadena, sino que tendría un motor con la mitad de los kilómetros con su desgaste correspondiente y aparte, MI MOTOR, que todavía está funcionando y solo tiene ruido, pero con inyectores y resto de componentes funcionando al 100%. 

 

El único problema.... es que el motor es de un CIVIC. ¿Alguien sabe si con el mismo código N22A2 viene con los mismos soportes para acoplarlo en mi CRV III? o eso no es posible ni tan fácil como pienso...

 

¿Qué haríais? 

 

Saludos,

 

Si finalmente te decantas por la opción de cambiar motor y el del Civic no es compatible, echa un vistazo en Cesvirecambios, el desguace que tiene Mapfre en Ávila. Venden unos 2.600 motores al año y trabajan con vehículos sin muchos kilómetros. Todos los motores son sometidos a una prueba real para comprobar su estado. Eso su suma a la factura de compra y a la garantía de un año.

 

Si quieres ver cómo es el proceso, vete al minuto 33 y visiona hasta el minuto 40

 

 

 

En ese listado, encontrarás motores de CRV:

 

https://www.cesvirec...07?cr_familia=7

 

Aquí el caso de un compañero que compró motor allí: https://clubhondaspi...ctdi/?p=2418539



#37 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 22 February 2024 - 09:07:55

Yo trabajo en un taller, tengo el crv cambiando kit completo de cadena, con sus patines, piñones, tensor y las dos cadenas ademas del tensor de la cadena de accesorios. La bomba de aceite tiene una muuuuy leve holgura en uno de los ejes (yo creo que es algo normal ya que sino no podría girar el eje no?)y no se si cambiarla o dejarla tal cual. En total por ahora con la extracción de inyectores (estaban agarrados 3) y comprobación y ajuste de ellos pues entorno a mas de 1100€ y todo esto a precio coste las piezas ya que trabajo en dicho taller... Lo que dice el compañero BlackFox, cambiar cadena en piñones gastados es tirar el dinero y posibles futuros problemas.

 

Qué gran trabajo Aciana! Me has ahorrado muchos dolores de cabeza... mil gracias!!!

 

Es que... como bien dice BlackFox... es una casualidad enorme que todos los coches se estrellen (los de desguaces) con justamente entre 160 y 179000 kmts.... jejeje... nadie que tenga motores te dice una cifra ni por encima ni por debajo de ahí... panda de capullos... Cierto es que ahora están obligados a dar un año de garantía, pero si después de montarlo suena otra vez la cadena... estaría realmente jodido y cabreado.

 

A ver si JonathanVtec nos aclara también un poco el tema de inyectores agarrados, ya que lo ha sufrido en sus propias carnes... y ya que tiene experiencia... a ver qué me cobraría por cambiar el kit de la cadena  :sisi:  y así no cambio motor... Todavía no se qué hacer y el coche todavía anda bien, pero me da miedo que rompa en cualquier momento y me quede tirado como un guagua por tonto al sol...

 

Muchas gracias cracks!



#38 BlackFox

BlackFox

    Quién quiere hacer algo, encuentra el medio.

  • Socios
  • 10,701 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 1.8 i-vtec and Accord 2.2 i-ctdi executive's

Escrito 22 February 2024 - 09:19:57

Hay inyectores que no tienen posibilidad de agarrarse con el paso del tiempo, ejemplo un Ibiza GT TDI que tengo, le cambie los inyectores soltando el tornillo y sacándolos con la mano... Otros por la forma de la culata, tipo de inyección etc. Se necesita extractor, pero agarrados pasa cuando hay fugas de inyectores, típico de los 1.4 o 1.6 HDI de PSA, también los 1.6 de vag, algunos de Mercedes etc. que fugan por la arandela que lleva entre el inyector y la culata. 

 

En tu caso, me parece super extraño que te hablen de romper inyectores para sacarlos. Necesidad de extractor si, hablar de romperlos... Me parece gore. 



#39 jesusalises

jesusalises

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 59 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV I - CRV III -CRV IV

Escrito 22 February 2024 - 09:55:17

Pues... esa información me la dió el concesionario oficial. Al igual que me dijo que en los i-dtec no dan un mal problema y se pueden sacar con la mano.

 

Esperamos que JonathanVtec que los quitó con su propios medios nos confirme... o alguien más que le haya pasado... 

 

Mientras, seguiré buscando motores. Estoy viendo los de Cesvirecambios y parece que me transmiten más confianza que todos los demás que busco de gente con pata de palo y parche en el ojo que tienen desguaces...



#40 GEORGE12

GEORGE12

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,136 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA ACCORD TOURER VII EXECUTIVE I-CTDI

Escrito 22 February 2024 - 16:42:34

Yo saqué y me sacaron los inyectores. Cero problemas.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos